Hola yo estoy confirmada y mi novio no.....pero como sabe el cura que él no está confirmado ? Si no lo decimos entiendo q no tiene pq saberlo.....o piden algún documento ?
Pues a nosotros nos han dicho que no es obligatorio, de hecho yo no lo estoy y no lo voy a hacer. En la iglesia solo se quedan registrados las partidas de bautismo, de hecho es lo único que te piden de la iglesia para poder casarte, a parte de los cursillos.
Vemos unas diapositivas y nos da una charla, la verdad que es muy ameno, a nosotros nos ha sorprendido gratamente, hasta nos gusta, suele meter mucha historia y geografía. Espero que a vosotros también se os haga ameno. Nos veremos por allí el día 12
Depende de cada cura, en teoría es obligatorio siempre pero algunos lo pasan por alto y otros te confirman antes y listo
Novia Adicta
Agosto 2015
Málaga
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
No. No es obligatorio en todos los sitios. yo no estoy confirmada y me caso por la iglesia. me quiero confirmar pero no lo he hecho y me caso antes. En los cursos prematrimoniales no nos dijeron nada y los hicimos en Málaga y nos casamos en un pueblo de albacete
Novia Habitual
Agosto 2015
Valladolid
Rebeca ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros también nos confirmamos ese día pero vamos a empezar algo tarde la catequesis, hasta el día 12 de abril no vamos, que hacéis esa hora de catequesis??
Novia Habitual
Agosto 2015
Valladolid
Rebeca ·
Denunciar
Ocultar contenido
Como va eso de su vas al arzobispado te lo tramitan? Sabéis que hay que hacer? Porque a mi me esta poniendo pegas el que me hace el expediente y el cura que me casa ninguna( no nos casamos donde estamos empadronados)
Claro es que es eso, yo ty bautizada y he hecho la comunión, pero no toy confirmada, aunque m caso en Valladolid, porque mi novio es de aquí, yo soy de Bilbao y alli no hace falta estar confirmado, bautizado sí, pero conformado no.
Hola, para casarte x la iglesia, si, date cuenta que es un Sacramento.Debes de estar bautizo, comunión,confirmacióconfirmación, matrimonio. Sí x lo civil está claro que no.
Hola, en nuestro caso si, era un requisito imprescindible.Ya nos hemos confirmado el pasado día 26/01/15 y genial, fuimos 2 dias a catequesis.También se, que si vas al arzobispado te lo tramitan.Ahora en marzo, empezaremos los cursos prematrimoniales.
Pero no es obligatorio según la conferencia episcopal. Otra cosa es que el cura quiera quebró estés para casarte.
De todas formas, a partir de 2016 la.cosa va a empezar a cambiar, pues en Sevilla, por ejemplo, ya será obligatorio estar confirmado para recibir el sacramento del matrimonio.
Pues no sé cómo será en otras comunidades pero en la mía te obligan a hacer la catequesis para luego confirmarte. Sino, no te casan.
Novio Curioso
Julio 2015
Valladolid
Jesús ·
Denunciar
Ocultar contenido
En valladolid te lo exigen
Novia Adicta
Septiembre 2022
Barcelona
Ana ·
Denunciar
Ocultar contenido
No soy de Valladolid pero vaya creo que eso será igual en todas las comunidades autónomas. No tienes que estar confirmado para casarte. Lo que si que tienes que estar es bautizado.
En Valladolid te lo "exigen", no asi en otros sitios. Igualmente te puedes casar pidiendo una dispensa al Arzobispado en caso de no poder realizar la confirmacion y firmando un documento en el que te comprometas a hacer la confirmacion despues de la boda (segun nos explicaron el primer dia en el cursillo de confirmacion).