Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

Confirmación asistencia

Sara, el 2 de Marzo de 2023 a las 16:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Hola a todxs!! Hoy os vengo con otro de mis dramas que en este caso no es otro que el tema de la confirmación de asistencia por parte de los invitados. Nosotras nos casamos en prácticamente 2 meses (71 días para ser concretos) y aunque entiendo que los invitados no viven las bodas con la misma...
Hola a todxs!! Hoy os vengo con otro de mis dramas que en este caso no es otro que el tema de la confirmación de asistencia por parte de los invitados. Nosotras nos casamos en prácticamente 2 meses (71 días para ser concretos) y aunque entiendo que los invitados no viven las bodas con la misma ilusión que la pareja y todo eso, a día de hoy tengo confirmada la asistencia del entorno más cercano (padres, abuelos y hermanos) y de unos muy pocos amigos. Los demás, no se han pronunciado aún. A veces, tengo la sensación de que hay invitados que se piensan que por haber recibido una invitación cuento 100% con su asistencia (sobre todo en el caso de familiares) y a decir verdad esto no es así. Yo no cuento con absolutamente nadie que no me haya dicho explícitamente que asistirá a mi boda así sea la mismísima hermana de mi madre. Aquí viene mi debate interno. ¿La gente no me ha dicho nada aún porque queda mucho? ¿Veis buena idea mandar un mensaje por WhatsApp a los invitados recordando que tienen que confirmar o no asistencia? ¿Con cuanto tiempo os parece que debería mandarlo? Me trae loca este tema y de verdad que yo entiendo que haya personas que por determinadas situaciones no puedan saberlo hasta prácticamente 15 días antes pero que una persona se case (con lo que eso conlleva de cosas en las que pensar) y tenga que estar detrás del 80% de los invitados para saber si van o no van a venir para mi es agotador e irrespetuoso a partes iguales. Después de esta lloradita toca seguir. Decirme porfa como han sido vuestras experiencias, con cuanto tiempo de antelación empezaron a confirmaros asistencia o que creéis que se debe hacer en estos casos. Mil gracias una vez más!!

44 Respuestas

• Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso al repartir las invitaciones la mayoría soltó el típico "bien, nos vamos a poner las botas", "lo pasaremos genial", cosas así y yo los di por confirmados. Unos pocos dijeron que aún no sabían, esos confirmaron sí o no en las semanas/ meses siguientes. Y a las que enviamos por correo recibimos respuesta indicando si vendrían o no. Solo tuvimos que estar pendientes hasta última hora de 2 o 3 personas. Yo nunca he llamado para confirmar, ya digo si voy a ir cuando me dan la invitación y si después surge algo aviso y listo.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es el pan de cada día en todas las bodas. Yo tuve gente que desde el minuto 0 me confirmó y otra a la que el mes antes llamé para confirmar y no sabía ni qué día era boda 🙄 hay gente para todo jejeje. Pero bueno, mantén la calma porq esto es solo el principio. Prepárate para tener bajas hasta días previos a la boda e incluso gente confirmada que te caiga el mismo día de la boda por razones absurdas, además.

Lo que yo haría sería mandar wssp ya y para los rezagados de última hora pedirle confirmación un mes antes.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría al mes porque sino se volverán a caer invitados. En esa fecha o cuando queda menos es cuando realmente avisan si van o no
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en la invitaciones hemos puesto, confirmar antes de X día, que es un mes justo de la fecha de la boda.

A raíz de ahí el que me falte iré llamando y que me digan, la gente no es consciente de lo que conlleva una boda, por eso creo que son así.

• Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría llamando u hablando con los invitados sin ningún problema, es algo normal que quieras saberlo sobre todo por el tema de menús, la gente no se va a extrañar porque preguntes no te preocupes.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en las invitaciones pusimos "confirmar antes de x día". La gran mayoría nos iba confirmando a medida que les entregábamos la invitación. Pero aún así, hubo muchas confirmaciones que luego se cayeron (por operaciones, por tema económico, x....).
    Imagino que al catering les tenéis que confirmar número de invitados unos 10 días antes -+ verdad? Si es así, esperaría un poco y empezaría a preguntar a los que queden 1 mes antes. Pero si quieres, otra idea es enviar un recordatorio en plan: "quedan 2 meses para el gran día! Estamos desearos veros!" Y así seguro os contestan muchos.

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo iría mandando algún recordatorio ya. Yo intuyo que a nosotros nos va a pasar lo mismo con algunos invitados. Cuando enviamos el Save the Date hubo muchos invitados que nos contestaron diciendo que contáramos con ellos y creo que considerarán que ya con eso han confirmado, pero que me dijeran eso 9 meses antes de la boda no me sirve, porque han podido cambiar de idea o surgirle algo y necesitaremos la confirmación definitiva. Por otra parte también hay invitados que al Save the Date no contestaron absolutamente nada, así que intuyo que también habrá que ir detrás, supongo que para que digan que no, pero al menos para confirmar el no. Pero esto es algo que pasa en todas las bodas, que hay que ir detrás de la mayoría de invitados para que confirmen
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿En la invitación pusiste el típico "Se ruega confirmación"? Mucha gente cercana da por supuesto que van si han comentado algo con padres y tal, y otros si no confirman, pues ya es que no van. Envía recordatorio para que confirmen asistencia y ¡suerte!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les mandaria un recordatorio ya y les pondria una fecha limite. Los que van a ir la mayoria lo sabran ya, no queda tanto, es normal que te agobies.

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, si estás a dos semanas yo lo mandaría ya y les pondría una fecha límite, por ejemplo, tres días antes de tener que mandar la lista al restaurante. También porque imagino que te influye en el seating plan y todo eso. Nosotros vamos a pedir la confirmación 3 meses antes y los que sepan que vayan confirmando
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo lo mandaría ya, mejor con tiempo… para mí es que eso me genera mucha ansiedad!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien mandar un Whastapp para pedir que todos confirmen tanto si vienen como si no. Diles que necesitas una respuesta de todos.
    Siempre habrá alguien que no pueda confirmar hasta la última semana pero seran excepciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración