Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

Confirmación asistencia

Sara, el 2 de Marzo de 2023 a las 16:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Hola a todxs!! Hoy os vengo con otro de mis dramas que en este caso no es otro que el tema de la confirmación de asistencia por parte de los invitados. Nosotras nos casamos en prácticamente 2 meses (71 días para ser concretos) y aunque entiendo que los invitados no viven las bodas con la misma ilusión que la pareja y todo eso, a día de hoy tengo confirmada la asistencia del entorno más cercano (padres, abuelos y hermanos) y de unos muy pocos amigos. Los demás, no se han pronunciado aún. A veces, tengo la sensación de que hay invitados que se piensan que por haber recibido una invitación cuento 100% con su asistencia (sobre todo en el caso de familiares) y a decir verdad esto no es así. Yo no cuento con absolutamente nadie que no me haya dicho explícitamente que asistirá a mi boda así sea la mismísima hermana de mi madre. Aquí viene mi debate interno. ¿La gente no me ha dicho nada aún porque queda mucho? ¿Veis buena idea mandar un mensaje por WhatsApp a los invitados recordando que tienen que confirmar o no asistencia? ¿Con cuanto tiempo os parece que debería mandarlo? Me trae loca este tema y de verdad que yo entiendo que haya personas que por determinadas situaciones no puedan saberlo hasta prácticamente 15 días antes pero que una persona se case (con lo que eso conlleva de cosas en las que pensar) y tenga que estar detrás del 80% de los invitados para saber si van o no van a venir para mi es agotador e irrespetuoso a partes iguales. Después de esta lloradita toca seguir. Decirme porfa como han sido vuestras experiencias, con cuanto tiempo de antelación empezaron a confirmaros asistencia o que creéis que se debe hacer en estos casos. Mil gracias una vez más!!

44 Respuestas

Última actividad por Lucho, el 11 de Septiembre de 2023 a las 08:47
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es si has enviado el whatsapp rogando confirmacion y no contestan....vuelves a preguntar. Pasas, los das por como que no vienen??
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah q bien! Eso es buena idea gracias 🙏🏼
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 7 de octubre y la semana pasada tube que hacerlo porque me faltaban unas pocas invitaciones por mandar, (lo sé, voy tardísimo🥲) envié un whatsap con una frase tipo “quizás aún no hayas recibido tu invitación, pero no sufras, que lo bueno se hace esperar!” Y les mandé el link de la página web que hemos hecho con la info y pidiendo ya confirmación. A todos a los que se lo envié al poco ya me decían algo Smiley smile
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… yo no digo que la tengan… la culpa no es de nadie! 😂 pero que es un mes horrible para todo es verdad! Gracias por tu aportación 😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confirmar sin invitación es más que raro salvo los de trato diario, la verdad.
    La gente no tiene la culpa de no tener la invitación por estar de vacaciones.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy buscando post sobre esto, porque estoy un poco agobiada… nos casamos el 11 de noviembre y pensamos en dar las invitaciones a partir de agosto, pero ha sido un mes horrible para esto, xq todo el mundo estaba de vacaciones 😩 Nos faltan aún por entregar más de 60 invitaciones y ya solo quedan dos meses. Tengo q ponerme con las mesas porque el mes que viene tengo q llevar el plano a la sala y me estoy poniendo de los nervios!! Solo tengo ciento y pico confirmaciones a día de hoy y son la mayoría de familia o amigos muy cercanos (somos 200 y pico en total) porque a algunos se lo hemos dicho y nos han confirmado aunque no tengan la invitación, pero me parece que está siendo todo un descontrol y necesito mucho control!! Me está dando algo… 🥺 creéis que si envío wasaps pidiendo confirmación sin que tengan la invitación estaría muy feo? Con los que lo hemos hecho y han confirmado así, es que eran de confianza… bueno, espero que lo llevéis las demás mejor que yo, que me está costando una alopecia ya 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos confirmaban a medida que íbamos entregando las invitaciones. No pedimos confirmación a nadie. Qué os han dicho cuando les habéis dado la invitación? Que se lo pensarían?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta el mismo día de antes de la boda te puede pasar que se caiga gente o que haya gente que no se haya pronunciado. Te lo digo por experiencia propia después de haberme casado el año pasado. Yo me esperaría a que quede un mes y todas las personas que no te han dicho nada preguntarles directamente o por whatsapp si van a ir o no. Además que tendréis que hacer listado no solo de la gente que va, de tipo de menú y alergias.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandaremos mensajes por WhatsApp cuando quede justo un mes para que confirmen asistencia en 1 mes ya sabes de sobra si vas a ir a una boda o no
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aunque muchos nos han dicho que vienen y tal tenemos gente aún en duda, algunos que no sabemos si vienen con pareja…


    Nosotros escribiremos o hablaremos con toooodos los invitados como 1 mes antes de la boda para que nos confirmen, incluso algunos de los que nos han dicho que vienen pero, como pueden surgir cosas, preferimos que nos confirmen cuando se acerque más la fecha (nosotros nos casamos una semana antes que vosotras 😀).
    El inconveniente de esto es que ciertas cosas como el tema de regalos de invitados, que lo queremos coger a más tardar a mediados de este mes, vamos a tener que coger de más por la gente en duda. Pero bueno mejor que sobre qué no que falte! Si sobra pues para nosotros jaja. Pero preferimos ir comprándolo ya que luego nos pilla el toro!
    Tema marcasitios tambien es un problema pero bueno como eso no es imprescindible y no sabemos si lo pondremos o no… será algo que pillemos posiblemente el último mes
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mandar mensaje de WhatsApp me parece lo mejor además que será lo que nosotros hagamos también 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos dos meses antes para confirmar y confirmaron todos. Lo único que el mismo día no me vino una familia a la boda pero por un motivo súper justificado.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me confirmaron hasta la última semana y hasta la noche antes
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos WhatsApp a los 3 meses, otra a los 2 meses a quien no había contestado y al mes volveremos a mandar porque habrá gente que todavía no habrá dicho nada 🥴
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí al WhatsApp y que sea ya.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Envía un WhatsApp para confirmar , nosotros pusimos necesitamos confirmación y ya te dicen que si pero cuando esté la fecha próxima enviaré un WhatsApp igual para confirmar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien que si no pusisteis nada en la invitación mandes ahora un WhatsApp pidiendo las confirmaciones 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros indicamos en la invitación que por favor nos confirmaran la asistencia un mes antes. Hay 2 o 3 personas que no han confirmado y nos han dicho que tienen que organizarse todavía, pero de momento las contamos como no y si luego pueden, bienvenidos sean!


    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos quedan 5 meses para la boda y hemos empezado a mandar wasshap para que nos lo confirmen y los que todavía no nos han confirmado les daremos de margen un mes antes de la boda, que volveremos a mandar otro wasshap y si no confirman pues lo tacharemos de la lista.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, primor. La gente muchas veces yo creo que también en parte es por desconocimiento, muchos creen que no hace falta confirmar nada y creen que tú ya sabes que van a ir. Yo lo que haría es ir llamando a los dudosos y preguntar si cuentas con ellos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandaría mensaje de WhatsApp para que agilicen la confirmación. Sobretodo para que os organicéis y podáis y cerrando números. No creo que se lo tomen a mal. En mi caso tengo que cerrar habitaciones de hotel y con la invitación pondré una tarjeta donde insisto en la pronta confirmación.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tu, tengo a 115 personas y solo confirmados oficialmente 40, y faltan dos meses... Mi idea es a finales de marzo mandar un WhatsApp recordatorio diciendo que por favor me confirmen o no
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también falta mucha gente por confirmar porque aún quedan 3 meses y algo, pero si que es verdad que yo por ejemplo lo necesito saber pronto porque los detalles de los invitados son personalizados y hay que pedirlo con tiempo al igual que los buses que hay que saber cuánta gente va a cogerlo por si hay que contratar más… por desgracia mucha gente va a confirmar tarde y gente que te confirme luego no aparecerá
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia en muchas ocasiones pasa esto. Mí consejo es (llegado el momento yo haré lo mismo) id mandado ya un mensaje a todo el mundo recordando la importancia de confirmar asistencia. Y cuando quede un mes pedir explícitamente que os dé una respuesta aquellos que aún no hayan dicho nada.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual, como dices te da la sensacion que solo piensas tu en la.boda y los demas como que les.da.igual....imagino que conforme se acerque el dia ira cambiando la cosa
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo generalizado por desgracia!!! Pero estate tranquila yo lo que haría sería mandar un WhatsApp a todos aquellos que no te han confirmado pidiéndoles confirmación😃
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Abril 2023 Alicante
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la mismas, y me caso en 57 dias exactamente , han confirmados solo nuestros padres y hermanos, y 3 amigos y el resto nada, y también fui yo que enviaba los mensajes preguntando si les llego las invitaciones, me esperare a un mes antes d la boda para enviar otro mensaje para que confirmen.. pero nuestra WP ya nos aviso que esto es normal y siempre habrá alguno que nos diga que si, y luego que no y viceversa.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor es pronto, pero entiendo tu preocupación, seguro que llegado el momento a mí me pasará lo mismo. Yo esperaría un mes y luego enviará una WhatsApp recordándoles que tienen que confirmar. Aunque por experiencia (mi familia tiene un salón de bodas) te digo que más de alguno hasta última hora no te dirá nada. Ánimo bonita y no desesperes! Besicos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros aún nos quedan días, pero si a un mes de la boda hay personas (que seguro que las hay), que no nos han dicho nada, se lo recordaré con un wasap como has dicho. Más que nada, porque 15 días antes hay que mandar al restaurante el planning y el número de menús
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que todavía es pronto, la confirmación suele hacerse 15 dias antes de la boda, con que te lo digan con ese tiempo de antelación va bien. Es verdad que al tener mil cosas en la cabeza pueda llegar a ponerte nerviosa el tema, pero te queda tiempo todavia
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo en las invitaciones fecha maximo de confirmacion un mes antes de la boda. Si para ese dia falta gente por confirmas les haremos un recordatorio por telefono y si siguen igual lo tomaremos como un no. Quitando casos especiales, creo que cuando te invitan a una boda sabes de sobra con antelacion si vas a poder o no, y es una faena para los novios andar asi hasta ultima hora, asique nosotros tenemos claros que no vamos a ser muy flexibles con la gente para eso.😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos utilizado la página web de bodas.net para que confirmen asistencia y con algunos si que hemos tenido que estar detrás, pero ya nos quedan solo algunas personas que les hemos pedido que nos confirmen un mes antes para que podamos hacer el seating plan porque sino… Y bueno, también queda mi hermano que contamos con él obviamente, pero es un desastre… 🤦🏽‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración