Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Agosto 2014 Toledo

Confirmacion obligatoria... ¿que hago? ayuda please!

Elena, el 14 de Noviembre de 2013 a las 15:06

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 39

Hola a tod@s!!! Necesito ayuda Vereis, me caso en un pueblo de Toledo el próximo año, por la iglesia y me exigen estar confirmada (lo veo algo absurdo). En su día me bautizaron, hice la comunión y ahora he decidido casarme pero donde me caso es obligatorio. Vivo en Madrid y he hablado con algún...

Hola a tod@s!!! Necesito ayuda Smiley sad

Vereis, me caso en un pueblo de Toledo el próximo año, por la iglesia y me exigen estar confirmada (lo veo algo absurdo). En su día me bautizaron, hice la comunión y ahora he decidido casarme pero donde me caso es obligatorio.

Vivo en Madrid y he hablado con algún sacerdote de aquí y me indican que en Madrid no es obligatorio pero debe ser que en Toledo si, sinceramente no entiendo la diferencia de obligaciones entre provincias si se supone que nos regimos por el mismo obispado ¿no? ¿o me quivoco?

Necesito que me ayudeis, sabeis de confirmaciones 'express', curso para la confirmacion? conoceis alguna parroquia en Madrid o Toledo que puedan hacerlo de alguna forma que no sea con años de preparacion????

Gracias a tod@s. Un abrazo

39 Respuestas

  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cris.... me lo habia planteado jejeje pero no puede ser...tienes que llevar un certificado o no se que Smiley atonished

    Mi madre se casó en la misma iglesia hace 26 años y no está confirmada (serán modas)

    voy a buscar iglesias por madrid... y os contaré

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si le dices que ya lo estas? jajajajaja si no pregunta en otra iglesia como dicen las chicas

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que complicado es todo Smiley atonished

    Solo se y tengo claro que la ilusión por casarme no me la va a quitar nadie, ni el parroco ni nadie Smiley smile

    • Responder
  • Rociera
    Novia Adicta Mayo 2015 Huelva
    Rociera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la catequesis de la confirmación es otra diferente y es como te ha dicho ella, necesitas un padrino y todo eso. Otra opcion es que vayas a algun cura de tu zona y le expliques lo que te ocurre o incluso al cura que te exige la confirmación, le preguntas que no la tienes y que te da igual hacerla mientra te entre en el tiempo, quizas te de alguna opcion no? Suerte

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa pregunta en otra iglesia porque no depende de las comunidades sino del párroco que te case, yo tb lo veo absurdo la verdad

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia

    Tengo hecha la catequesis de la comunión ¿te refieres a esa?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena,

    dependemos de Obispados distintos, en Madrid tenemos un Obispo y en Castilla la mancha hay otro. Cada Diócesis decide si exige o no la Confirmación. La realidad es que la Cnfirmación es obligatoria, para un católico, es el sacramento siguiente a la Comunión por lo que no es en absoluto absurdo, pero hay alguna Diócesis que ha decexigir que cada párroco decida si la exige o no. E que la exija, está actuando bien,mcomo debe ser.

    ¿Tenes hecha la catequesis? Son tres años y te tiene que presentar un padrino,mnormalmente el catequista, para que te confirme el Obispo. Es que la catequesis es necesaria, no hay nada exprés....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración