Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Agosto 2014 Toledo

Confirmacion obligatoria... ¿que hago? ayuda please!

Elena, el 14 de Noviembre de 2013 a las 15:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 39

Hola a tod@s!!! Necesito ayuda Smiley sad

Vereis, me caso en un pueblo de Toledo el próximo año, por la iglesia y me exigen estar confirmada (lo veo algo absurdo). En su día me bautizaron, hice la comunión y ahora he decidido casarme pero donde me caso es obligatorio.

Vivo en Madrid y he hablado con algún sacerdote de aquí y me indican que en Madrid no es obligatorio pero debe ser que en Toledo si, sinceramente no entiendo la diferencia de obligaciones entre provincias si se supone que nos regimos por el mismo obispado ¿no? ¿o me quivoco?

Necesito que me ayudeis, sabeis de confirmaciones 'express', curso para la confirmacion? conoceis alguna parroquia en Madrid o Toledo que puedan hacerlo de alguna forma que no sea con años de preparacion????

Gracias a tod@s. Un abrazo

39 Respuestas

Última actividad por Candela, el 24 de Junio de 2018 a las 22:38
  • Candela
    Novia Novata Mayo 2019 Sevilla
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde es ??
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final no nos tuvimos que confirmar, hicimos los cursillos solo. Pero de esto hace más de 2 años!!
    • Responder
  • ALICIA
    Novia Novata Septiembre 2017 Sevilla
    ALICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, me puedes decir donde la hiciste tu tan rápida, me piden mucho tiempo donde he preguntado
    • Responder
  • ALICIA
    Novia Novata Septiembre 2017 Sevilla
    ALICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, me puedes decir en que Iglesia te confirmaste? Es que la que fui yo me pide muchos días, gracias
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2017 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    6 o 7 meses de cursillo???!!!jajaj Espero que lo mio sea menos tiempo porque vaya royooo!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena...

    En mi caso fueron como 6 o 7 meses cada lunes de 'cursillo' para la confirmacion...

    espero que en tu caso sea algo mas rapido Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2017 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    buenas tardes:

    Yo me caso el año que viene y me tengo que confirmar, me gustaria saber cuantos dias son y eso???

    • Responder
  • Trinidad
    Novia Novata Octubre 2016 Sevilla
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde haces el curso? Yo me caso en octubre de este año y necesitamos confirmarnos, hacerla confirmación espress ayuda xfi!! Haber si hay algo en sevilla
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2017 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas; me caso en mayo del año que vieneen sevilla. pero nos piden la confirmacion, yo no la he hecho pero gracias a dios me han metido en un curso ya empezado y me confirmo el 1 de julio de este año.

    Lo que no estamos seguros es si mi novio está confirmado, asi que me tengo que buscar un curso express, porque donde yo la hago es un favor que me han hecho.

    Alguien sabe donde se hacen cursos express en sevilla????

    gracias

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, se lo pregunté ayer, y me dijo que ya veremos, que igual vamos a un curso de confirmacion para adultos un par de dias y ya esta. También le comente que si con los cursillos prematrimoniales no servia, por eso me dijo el "ya veremos" jejej

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues ayer empecé el curso para la confirmación y me encantó Smiley smile

    por lo que estoy contentisima,

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos lo pidieron.. hicimos el cursillo prematrimonial..

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preguntale al cura que os va a casar para no llevarte sorpresas, que eso cambia de un sitio a otro.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups! Envie sin querer... Pues eso, que si luego me dicen que me tengo que confirmar y hacer otros cursillos.. Te juro que me da algo! Jajaj

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empiezo el lunes los cursillos, y son 2 semanas, todos los dias (menos finde jejje) una hora al dia creo!!

    Como luego me digan que me tengo que confirmar

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hermana con los cursillos prematrimoniales le hicieron una confirmación espera, pero claro fu en valencia.

    • Responder
  • Mirian
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso te puedes infomar con el mismo sacerdote quete vaya a casar. Informate directamente en la igelsia dnd vayas a casarte, no deben poner ningun pero. realizaras un curso intensivo y listo. yo me confirme con 15.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice los cursos de confirmación, entre los 14 y 18 años y no me confirmé hasta los 26! Tive nos años ahdeDe vacío....

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve que hacer unas clases , 5 o 6 con gente que se iva a casar, es decir, que no tuve que ir con niños que lo estaban haciendo cuando les tocaba, que conozco un caso q lo hizo asi; a lo que iva, que mi me gusto hacer esas clases y la verdad que apreni algunas cosillas, asi como los cursillos prematrimoniales en mi caso no me parecieron nada practicos ni de ayuda estos si y también me hace ilusión estar confirmada ya que como dicen las chicas es uno de los sacramentos mas importantes.

    Lo que me ha hecho pensar esque muchas veces no hacemos determinadas cosas x pereza, xq pensamos que son tonterías o porque no están de "moda", pero luego cuando te pones a ellos te sientes bien contigo mismo y hasta son de provecho, yo si hubieras seguido haciéndolas seguramente hubiera seguido yendo.

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he visto que te has apuntado a la catequesis de confirmación, si eres creyente y practicante has elegido una buena opción. De no ser así le podrías haber planteado al cura que os hiciese una ceremonia mixta, que es la que se suele hacer cuando uno de los dos cónyuges no profesa la religión católica. De esta manera tendrías ceremonia en la iglesia sin tener que confirmarte (siempre que tu chico sí lo esté, claro)

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí, lo que me parece extraño y una contradicción desde el punto de vista católico, es que no te pidan estar confirmado para casarte. La confirmación es uno de los sacramentos más importantes junto con el bautismo y la comunión, y si eres católico y quieres continuar en esa fe lo lógico es que te confirmes. Que unas iglesias te exijan estar confirmados y otras no me parece una aberración

    Para mí, si te quieres casar por la iglesia es porque eres católico, y como tal debes seguir sus normas. En ocasiones se puede administrar el sacramento de la confirmación durante la boda, antes del matrimonio. Y si bien es cierto que la confirmación debe administrarla el obispo, éste puede delegar en un sacerdote para ocupar su lugar y confirmar (mis padres lo hicieron así)

    Si hablas con el sacerdote, seguro que se puede encontrar una fórmula para que os confirméis antes o durante la boda.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Recibir la Confirmación en la boda? La Confirmación requiere del obispo, no puede hacerla un sacerdote.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas

    Os informo muy gratamente que voy a empezar los cursos para la confirmación en la parroquia donde hice la comunión.

    La verdad que estoy contentisima, me hace ilusión aunque sinceramente lo hago por poder celebrar mi ceremonia y casarme.

    Os iré contando Smiley smile

    Saludos

    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregúntale al párroco que os va a casar yo se que hay gente que les han confirmado en la misma boda

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has hablado con tu parroquia para que te confirme?? Independientemente de si es obligatorio en Madrid o no, tu pide para hacer el curso ya.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada obispo es soberano en su diocesis y en cada provincia hay una diocesis diferente o incluso varias.

    Respecto a la Confirmacion, creo que lo estas enfocando mal. La Confirmacion es el sacramento en el que recibes el Espiritu santo, el que te hace adulto en la fe. Piensa en esta exigencia delparroco como una oportunidad para recibir una gracia extraordinariade Dios y empezar a vivir tu fe de forma consciente y adulta.

    Pregunta a tu parrococomo lo puedes hacer.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues.....habla con el párroco y a ver qué solución te ofrece.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo extraño es que no lo pidan! Se supone que uno debe ir recibiendo los sacramentos en orden y, después de la comunión, vienés la Confirmación y étsa antes del Marrimonio. A mí en Madrid no me la exigieron pero yo la tenía hecha de unos añitos antes.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias Silvia, veo que entiendes de todo esto (yo al principio estaba un poco perdida)

    La opción de casarme en Madrid, no es viable. No me apetece, soy Madrileña de nacimiento pero no me siento así, me siento 'Bola' y Manchega Smiley smile

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no tenía ni idea, pero me parece extraño que se lo pidan...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La solución sería casarte en Madrid, que aquí hay muchas iglesias que no la exigen y repito, de tontería nada, lo normal es recibir los sacramentos en orden.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se necesita la partida....viene como anexo a la de nacimiento, así viene en la mía.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración