Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Admin Barcelona

¿Conoces cuáles son las funciones de las damas de honor? ¡Te las explicamos! 😎

Sandra, el 1 de Junio de 2024 a las 10:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5

¡Buenos días Comu! 🤗

Aunque no en todas las bodas existe esta figura, es importante tener claro cuál es su papel.

Hoy te traemos las 5 principales funciones para tus damas de honor.

¡Toma nota! 😎

¿Conoces cuáles son las funciones de las damas de honor? ¡Te las explicamos! 😎 1

💗 Apoyo emocional + ayudar durante todos los preparativos

Seguro que cada una de ellas tiene desarrollada alguna habilidad en concreto, así que puedes delegar en ellas tareas específicas voluntarias para que te echen un cable. Además, son esas personas de confianza que estarán allí cuando necesites desahogarte, hablar, llorar, reír...

💗 ¡A por el look de novia!

Serán sin duda tus ayudantes número uno en la búsqueda del vestido perfecto y todos los complementos. Además, es importante que elijáis también cómo visten ellas: si un solos color, si el mismo modelo, etc.

💗 Encargarse de la despedida de soltera

Serán ellas también las responsables de organizar la despedida de soltera ideal para ti, ya sea con ayuda de otras amigas/familiares o sin. Te conocen y seguro que aciertan con el plan.

💗 Ayudarte especialmente los días previos a la boda + durante el día B

El día de la boda te ayudan a vestirte, te escoltan hasta el altar, te ayudan con la cola, amenizan los momentos sin los novios junto a los invitados, te acompañan al lavabo, te ayudan a repartir los detalles, te aguantan el ramo siempre que necesites... Son como un brazo extendido de tu cuerpo. Y si haces fiesta pre-boda allí estarán para ayudarte a tenerlo todo bajo control.

💗 Regalo/Discurso emotivo

Normalmente preparan alguna sorpresita para la novia como agradecimiento de haberte acompañado en todo este proceso. Puede ser un emotivo discurso delante de todos los invitados, un vídeo con fotos recopiladas de momentos juntas, o bien un regalo muy especial.

¿Conoces cuáles son las funciones de las damas de honor? ¡Te las explicamos! 😎 2

***

¿Sabes ya quiénes serán tus damas de honor? ¿Cuántas tendrás? ¿Estás a favor o en contra de esta figura? ¿Qué funciones añadirías?

¡Cuéntanoslo en los comentarios! 😁

¿Conoces cuáles son las funciones de las damas de honor? ¡Te las explicamos! 😎 3

5 Respuestas

Última actividad por Mary, el 2 de Junio de 2024 a las 10:07
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener 2 damas de honor (tenía muy claro ke si alguna vez me casaba iba a tener) No les exigido nada antes de la boda y la única condición ke les e puesto es el color (Van totalmente diferentes de estilo de vestido). La función ke les e dado es para el día de la boda para ke me ayuden a repartir las manualidades ke hecho y recibir a los invitados (les voy a dar también su momento en la entrada a la Iglesia).
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues leyendo el post veo que tengo damas de honer pero sin la etiqueta
    Yo descarté tener damas de honor al uso porque no me apetecía que tuvieran que vestirse igual. Me parecía mejor idea que fueran libres de vestirse como quisieran.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las 2 damas de honor,una está cumpliendo punto por punto y nunca dudé de ella
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías si fueron unas damas de honor al uso jiji.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de las que no lleva damas de honor, la verdad que no veo esa figura en mi boda, tengo amigas que van haciendo parte de esas cosas pero no le doy ese apelativo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración