Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Julio 2023 Segovia

Consejos de alguien que trabaja en bodas

Cristina, el 31 de Julio de 2022 a las 08:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 39

Hola a tod@s!!!! Me he animado a hacer un post con mi punto de vista desde "dentro" de las bodas. He acudido a muchas como extra para el ropero y quería compartir algunas cosas que desde mi punto de vista y el de l@s invitad@s puede marcar la diferencia. 1. No dejes que un mal DJ te arruine la...
Hola a tod@s!!!! Me he animado a hacer un post con mi punto de vista desde "dentro" de las bodas. He acudido a muchas como extra para el ropero y quería compartir algunas cosas que desde mi punto de vista y el de l@s invitad@s puede marcar la diferencia.



1. No dejes que un mal DJ te arruine la fiesta. Si tu amigo que por tener una mesa de mezclas ya se cree DJ y te dice que ese es su regalo de bodas, recházalo. Hazme caso. He estado en bodas donde la gente estaba aburrida y/o asqueada porque la forma de pinchar arruinaba las canciones o se cortaban por no saber hacer bien transiciones. Además, supone un compromiso porque como invitado quiere estar en los momentos importantes y puede que no esté a tiempo para poner esa canción en el momento más especial. Un buen DJ hace la diferencia de una boda a otra épica. Y además, poned música variada y para todos los gustos. Si pones todo techno o solo el estilo de música que a ti te gusta en el baile tus invitados se aburrirán y se marcharán antes de tiempo.
2. Piensa en la logística y en la lógica. No te empeñes en poner manoletinas porque las pone todo el mundo si el terreno donde tiene lugar la boda está lleno de piedrecitas. Tus invitadas se las pondrán pero se las terminarán quitando, porque tienen la suela finita y se clava TODO. Piensa con cabeza y en las circunstancias de la finca y de tus invitados. Y además, no des 200 regalos si el plan es continuar la fiesta después en un garito. Tendrán que cargar de aquella manera con los bártulos y lo más probable es que terminen perdiéndolo o dejándolo en la finca.
3. El menú y la finca son importantes, sí, pero no es necesario gastarse una millonada en ninguno. He ido a bodas donde los novios se han gastado 6k-8k en la finca + cubiertos de 160€ o más y a los que no les ha dado el presupuesto para contratar vídeo por ejemplo y después se han arrepentido. El vídeo a mi parecer es un imprescindible y un recuerdo para toda la vida!
4. Valora el trabajo de las personas del catering, pero también el de los que no se ven (logística, baños, ropero...). Hacen un trabajo invisible y que en la mayoría de los casos no está bien pagado. Echan más de 12 horas aunque tu boda no dure eso. Las propinas siempre son bien recibidas, o incluso un detallin de los que se dan a los invitados. Los camareros e incluso a veces los cocineros son la cara visible de un catering pero también los de la limpieza, los que cargan y montan todo el mobiliario, etc.
5. Un ropero parece una tontería, pero los invitados lo agradecen mucho. La posibilidad de dejar chaquetas, corbatas, tacones, zapatos de cambio e incluso los detalles sin que queden tirados por el restaurante o la finca es algo que los invitados agradecen mucho. Yo como novia es algo en lo que no pensaba. Mi catering no lo hace, pero he comprado un par de burros y he contratado a una persona expresamente para eso el día de mi boda.
6. No hagáis recenas cutres. Y con cutres me refiero a gastaros 200€ en el cubierto y luego para la receta sacar sobres de embutido y picos. Es preferible reforzar el Candy bar. Y en caso de hacer la recena por vuestra cuenta, si queréis que lo sirva el catering, consultadlo antes!!
7. Cuando visitéis una finca, visitadlo TODO. Y con todo me refiero a las habitaciones donde se van a quedar tus invitados, los baños que van a estar a vuestra disposición durante el banquete... He estado en fincas muy bonitas con baños de los años 70 que se inundaban la primera hora del banquete y los novios acababan enfadados y disgustados por la imagen que daba ver a los invitados chapoteando entre aguas de dudosa procedencia y el enfado que eso conlleva en invitados y novios.
8. Pensad en qué época os casáis y adaptad las circunstancias y horarios. Si os casáis en julio/agosto de día, celebrar el banquete en un espacio cerrado sin aire acondicionado o al aire libre sin una carpa, puede hacer que tus invitados acaben molestos y lo que es peor, que a alguien le dé un golpe de calor. Piensa en sombreros, sombrillas o abanicos, al igual que en mantitas si va a refrescar.
8. No es necesario 6 horas de barra libre. A la cuarta hora la gente va tan perjudicada que solo pueden darse situaciones incómodas (vomitonas por todos lados, gente siendo inconsciente y haciendo el tonto...).
9. Si tienes niños en tu boda, piensa en ellos. Un animador/canguro que esté con ellos o darles algo de entretenimiento va a hacer que tanto sus padres como la boda en sí vaya mejor. He visto a niños arrancando el papel de las paredes de la finca, tirar de todo, subirse a las sillas y demás de puro aburrimiento. Los que van a la boda con niños o se pasan la boda cuidando de ellos sin disfrutar la boda o les dejan semi abandonados, que es cuando ocurren las maldades.
10. Si podéis, contratad a una wedding planner aunque sea para ese día. He estado en bodas donde los detalles se han quedado sin repartir, los novios han entrado sin la canción que habían escogido, han tenido problemas con algún proveedor que no se ha presentado, o que directamente después de la boda se han dejado todo en la finca y nadie les ha recogido la decoración y lo que quedase por la finca. Para mí es un acierto que haya alguien siempre pendiente de los novios, los invitados, los proveedores y de todos los detalles en general. Puede haber fallos en cualquier boda pero si tienes WP lo más probable es que ni tú ni tus invitados se enteren porque ella estará para solventarlo antes de que se note.
11. No todo es oro lo que reluce. Las fincas más caras y con más publicidad no siempre son las mejores ni que mejor servicio dan. He estado en fincas en las que se han hecho editoriales de moda nupcial y la boda ha sido un desastre por la mala organización, o que parecían super flexibles al contratarlas y el día de la boda lo limitaron todo. Y al contrario, hay fincas más desconocidas y pequeñitas donde el servicio es exquisito. Dejadlo todo bien atado antes de la boda (permisos, qué podéis y qué no podéis hacer, si hay problemas de horarios con la música, etc.).
12. Compartid con la finca/el catering/wedding planner todas las ideas y planes de última hora que se os ocurra. No dejéis a la improvisación nada para ese día. Aunque sea una tontería, todos los proveedores han de saberlo TODO. Si el catering ya ha recogido todo lo del banquete y de repente te sacas de la manga que vas a dar X cosa de comida, te puedes encontrar con que no tengas nada para servirlo, por ejemplo. En este sentido, procurad no avisar al catering o al restaurante de que alargáis la barra libre 20 minutos antes de que termine, porque lo más probable es que en ese momento ya lo tuvieran casi todo guardado.
13. Disfrutad mucho de ese día, y disfrutad mucho juntos. Me da mucha pena cuando los novios al final de la boda se dicen el uno al otro que casi no se han visto. Ese día es para estar con los que más queréis pero JUNTOS. Es el día más importante de vuestra vida y pasa volando.
14. Sobre las cestas de baño. He comprobado que la gente ARRASA con las cosas. Da igual que pienses que son gente decente y que no lo van a hacer. Arrasan igual! No te molestes en poner un buen perfume, o maquillaje. Es preferible tener un buen kit con de todo (y de todo, digo unas tijeritas para los trajes que a veces tienen hilos sueltos, una crema hidratante, anti rozaduras, digestivo, quita manchas, chicles, etc.) y que ese kit le tenga la wedding planner si la tienes y si no alguien de confianza o del catering o del ropero.
Estos consejos son basados en mi experiencia sobre lo vivido. Las horas largas de boda y el trato con los invitados me han dado un punto de vista que me parece interesante compartir. Y tened en cuenta que el post está escrito en clave de humor pero basándome en comentarios de cientos de invitados y lo que he podido ver Smiley winking

39 Respuestas

  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, Cristina! Tu reflexión ha sido estupenda!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Gran post! Vas a ayudar a muchos novios con estos consejos 🙂
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejitos... No conejitos... 😅😅



    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post!! Conejitos muy útiles
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia ☺️
    • Responder
  • MND
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    MND ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es uno de los mejores posts de consejos que he leído hasta ahora
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por tus consejos. En mi caso me servirán de mucha ayuda. Mil gracias!!! 😃😃😃😃😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración