Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona

Consejos para invitados a una boda: ¿qué me pongo?

Sheila, el 5 de Octubre de 2015 a las 16:39 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 14

Ahora que estamos organizando nuestra boda y que queremos que todo salga perfecto, no podemos pasar por alto (o por lo menos en mi caso) el estilismo de los invitados ya que van a salir en las fotos y vídeos. Hay mucha gente que duda sobre qué debe o no debe llevar a una boda así que aquí os dejo un pequeño resumen que publiqué en mi blog para guiar a vuestros invitados:

Personalmente creo que todos los invitados a una boda deberían seguir dos máximas: "Menos es más" y "Allá donde fueres, haz lo que vieres".

Lo más importante es no cantar como una almeja. Si es una boda en la playa hay que dejar el chaqué y los tacones de aguja en casa, y buscar prendas claras, camisas de lino y sandalias bonitas. Y si la boda es de tu prima la pija, guarda esos chinos y esa americana sport en el fondo del armario y rescata el traje de BBC (bodas, bautizos, comuniones), y vosotras, pues ale, a dar rienda suelta a vuestra imaginación para ser las más divinas de la ceremonia.

Invitados, para ayudaros a escoger bien vuestro wedding look os dejo algunos consejitos que aunque son muy básicos y sencillos, creo que os pueden ayudar bastante.

1) Informaros sobre qué tipo de ceremonia será, ya que en función del sitio donde se celebre o de lo que quieran organizar los novios podrás decidir qué ropa será la más adecuada.

2) A no ser que estés invitad@ a una boda en la playa no vayas de blanco. Y si decides romper esta norma, lleva complementos de colores (fajín, bolso, zapatos, collar...) que rompan la monocromía y te distingan claramente de la novia.

3) A no ser que estés invitad@ a una boda gótica no vayas de negro (¡con la de colores bonitos que hay!). La excepción son los chicos que sí pueden llevar traje negro.

4) Si la boda es de día lo mejor es llevar vestido corto o hasta la rodilla. Para las bodas diurnas puedes llevar pamela o tocado.

Vestidos para invitadas

5) Si la boda es de tarde o de noche lo más indcado es ir de largo y sin tocado. Aunque personalmente considero que los vestidos por la rodilla (según el color) también pueden hacer un buen papel. Algo estilo años flapper me viene a la mente.

6) Los chicos no tienen distinciones entre boda de día o de tarde (o muy poca), pero sí la tienen según la "etiqueta" de la boda. Si es una boda de mucha etiqueta hay que llevar chaqué, para las bodas más de a pie con un traje oscuro estaréis perfectos. Aunque ahora los azules brillantes están pegando fuerte.

7) Los chicos, sobre todo los más jóvenes puede que os sintáis tentados a ir con unos chinos, una camisa Oxford y una americana sport. Con este outfit seguro que vais cómodos y que es más "reaprovechable", pero NO. Es una boda y no un casual Friday en la oficina ni una reunión de amigos en el Círculo Ecuestre ni una noche en la discoteca pija de turno, así que guardad vuestro look de pijito arreglao pero informal, y haceos con un traje. Vuestra churri (que seguro llevará un vestido monísimo) y La Novia os lo agradecerán. Quedaréis mucho mejor en las fotos.

8) En cuanto a los complementos, lo dicho: Menos es más. Lleváis un vestido precioso, ¿queréis que lo vean o que la gente se distraiga mirando vuestros pendientes largos que a duras penas combinan con ese collar o con el ruido que hacen vuestras 5 pulseras? ¿No, verdad? Pues eso, escoged unos pendientes pequeños y elegantes, y en las manos una alianza bonita o un brazalete sencillo (dependerá de vuestro look).

Clutches

9) En cuanto al maquillaje, si la boda es de día lo mejor es llevar un maquillaje de ojos en tonos claros, colorete (bien marcado para que no parezcáis gusiluces en las fotos) y si os animáis un tono de labios bonito y que destaque. ¡Ojo, en las bodas se dan besos, se come, se bebe... así que si optáis por un rojo, fucsia o algo del estilo llevadlo en el bolso para poder retocaros! Yo dejaría el gloss en casa, no es muy agradable que os quedéis pegadas a la gente cuando les deis dos besos.

Y si la boda es de noche, yo apostaría por unos labios nude y un maquillaje de ojos potente.

10) Por último, en cuanto al bolso: pequeño. Por muy práctico que sea llevar un bolso grande queda fatal. Un clutch a juego con los zapatos o con algún detalle del vestido es la combinación ganadora.

(Esto está escrito en tono jocoso y espero que nadie se ofenda. Sólo son consejitos basados en el protocolo y un poquito en mi opinión personal.)Smiley tongue

http://gatitacontacones.blogspot.com.es/2014/04/que-me-pongo-para-ir-una-boda.htm

14 Respuestas

Última actividad por Espe, el 11 de Octubre de 2015 a las 03:30
  • Espe
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojalá!! leyeran esto y lo llevaran a la práctica!!Porque vaya estilismos que se suelen ver en las bodas, madremia!!! yo rezo para que en la mía vayan acorde.jijijijijijij

• Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso es importante decirles el "estilo de la boda". Nosotros no nos hemos gastado mucho en nuestro trajes (el mío es de outlet y bien feliz que lo voy a llevar) pero sí que queremos una boda algo más formal y así lo hemos transmitido.Tú puedes decirles que es una boda informal. Nadie va a ir en chandal, pero los chicos con unos tejanos o unos chinos y una camisa, y ellas con un vestidín mono ya hace! No?

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2016 Lleida
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja pues a mi me pasa todo lo contrario!! Quiero una boda sencillita y me gustaría que mis invitados fuesen arregladitos pero informales, no quiero que nadie se gaste dinero en la ropa que no estamos para tirar cohetes.

A ver como lo explico a la gente porque igual van más arreglados que los novios!!

• Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos. Luego habrá quien los quiera seguir y quien no, porque en la viña del señor hay de todo!

Lo que está claro es que no se puede obligar a nadie que vaya de esta o aquella manera, y que ante todo, cuando alguien tiene un estilo muy concreto, muy determinado, tampoco es normal que por ir como los demás se sienta disfrazado. Pero creo como tú, que hay muchos términos medios entre ir "informal arreglado" y vestir "como para la alfombra de los óscar".

Jolín, que es una boda, una ceremonia, un act "oficial, llamémoslo así, al que una pareja nos ha convidado, gastándose mucha pasta en el evento, por lo tanto lo menos que tenemos que hacer es tomarnos la molestia de ir arreglados y acordes a lo que se supone que se espera ese día. Porque sí, igual que se espera que para ir a correr lleves ropa deportiva, para una boda se espera que los hombres vayan en traje y las mujeres con el conjunto de BBC!!

• Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos cosejos guapa
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos! Son muy útiles Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo muy bien los consejos...yo creo q la mayoría hemos ido a bodas Dnd la gente no va vestida d la manera adecuada...no digo q lo hagan con mala intención...xo al fianl van. yo pienso q hay q adecuar el vestuario (siguiendo el estilo d cada uno/a) al sitio al q se va.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2016 Asturias
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me gusta nada que me impongan la ropa, ya me ha pasado en una ocasion y acabe de la novia hasta las narices..bueno yo y el resto de los invitados..de tanta tonteria que se traia de decirnos a todas lo que teniamos que llevar, yo creo que todo el mundo sabe que no se debe ir de blanco, yo en mi boda esque me da exactamente igual, ahora es mi opinion, de todas formas estan muy bien las recomendaciones Smiley smile
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es lo que he puesto. Si lo combinas com algún toque de color que te diferencie de la novia o que haga que no parezcas una cucharachita negra se pueden llevar perfectamente!! Todo está en los complementos!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el negro creó que al igual que el blanco si le metes color si se puede llevar
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha parecido super practico.gracias x los consejos
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Marzo 2016 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé. Imagino que habrá a quién le importe mucho eso, pero yo no sería capaz de decirles a mis invitados "Eh, a mi boda vienes bien vestido". Yo les he dicho que vengan como quieran. Es verdad que si alguna viene de blanco puede que me afecte, pero no diría nada. Es mi boda, todos saben que es mi boda, no creo que haya nadie que venga que no me conozca y sepa que la novia ese día soy yo, jejeje. Así que por mi pueden venir de sport e ir cómodos. Al fin y al cabo es para disfrutar ese día.

• Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Por eso he puesto que en mi caso sí es importante que vayan arregladitos. No que vayan de Armani y Gucci pero un vestidín mono de Mango o un traje de H&M ya hacen, van guapos ellos, salen bien en las fotos y los novios estaremos mucho más contentos porque nos estamos currando mucho la estética de la boda. Y también es una guía porque mucha gente no sabe qué tienen que llevar.

• Responder
  • Despierta
    Novia Experta diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me ofendo para nada, pero para mí mis invitados no son complementos que necesite que "queden bien en las fotos". Sólo quiero que estén conmigo y lo pasen genial. Que vayan de casual friday, de blanco o en bermudas me da realmente igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración