Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Conservar sangre del cordón umbilical

Sara, el 30 de Septiembre de 2022 a las 12:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola chicas! Llevamos un tiempo pensando en conservar la sangre del cordón pero también veo gente que decide no hacerlo porque dicen que es mejor que el bebé reciba toda la sangre (sin dar mucho más argumento). Yo por ahora estoy muy convencida de que quiero conservarla; cada vez hay más gente con...

Hola chicas!

Llevamos un tiempo pensando en conservar la sangre del cordón pero también veo gente que decide no hacerlo porque dicen que es mejor que el bebé reciba toda la sangre (sin dar mucho más argumento).
Yo por ahora estoy muy convencida de que quiero conservarla; cada vez hay más gente con cáncer u otras enfermedades que pueden surgir en la vida y creo que las células madre son un avance muy interesante para estos asuntos. En nuestro caso además, por parte de una conocida que trabaja ahí nos incluye 30 años de conservación de sangre del cordón, de tejido y de ADN (por si en la vida surge alguna mutación, poder estudiarla).
Vosotras que opináis? Lo haréis o no lo haréis?Os leo!

42 Respuestas

  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, comadrona en la ola tiene mucha información sobre eso en su perfil de Instagram y en su blog, ahí tienes toda la información que necesitas
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque esa sangre es del bebé y es el que más la necesita
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es cuestión de fiarse o no. No es ético donar la sangre del bebé. No es tuya. No es del cordón. Es del bebé, y necesita hasta la última gota. Un menor de edad no puede donar sangre. Punto. Alternativas éticas y mucho más eficaces las hay. Donar médula siendo adulto. Te animo a que lo hagas.
    La donación de la mal llamada sangre del cordón es un negocio.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo también espero que cuando tenga otro bebé y lo guarde , no tener que utilizarlo nunca !!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he hecho con mis dos hijos, de la niña hace 7 años la sangre del cordón, del niño este año la sangre del cordón y el tejido, espero no utilizarlos nunca pero si no allí están, uno en Alemania y otro en Portugal.
    Conozco dos hermanos con una enfermedad degenerativa que con la sangre de dos hermanas mlizas que nacieron después han frenado la progresión de la enfermedad de las hermanas.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en mi caso en mi embarazo no lo hice y estuve a punto pero a última hora no lo hice y me arrepentí porque tiempo después mi hija tuvo cáncer y necesitó un autotrasplante de médula ósea y en el caso de haber tenido las células madre, hubiera ido todo más rápido y no que el tratamiento se alargó mucho más para poder extraerle a la niña las células madre de su propia médula ósea para luego reinyectarselas. Yo si tengo un siguiente embarazo lo haré fijo , esta vez sí.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pudimos ni una cosa ni otra porque fue cesárea de urgencia. Pero teníamos claro que sería pinzamiento tardío porque esa sangre del cordón es del bebé y les ayuda a no tener anemias ni problemas en sangre siendo tan pequeños.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho con mis dos hijos
    Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que te informes bien sobre esto ya que la sangre del cordón es del bebé y no hacer pinzamiento tardío del cordón podría ser perjudicial para el bebé.
    Te dejo un enlace de una matrona con información:
    https://comadronaenlaola.com/la-sangre-es-del-bebe
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos pinzamiento tardío en el hospital. No valoramos congelarlo para nosotros por el coste económico y el trasfondo de negocio que hay detrás, en todo caso si hubiéramos tenido opción lo hubiéramos donado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración