Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Conservar sangre del cordón umbilical

Sara, el 30 de Septiembre de 2022 a las 12:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 42
Guardado

Hola chicas!

Llevamos un tiempo pensando en conservar la sangre del cordón pero también veo gente que decide no hacerlo porque dicen que es mejor que el bebé reciba toda la sangre (sin dar mucho más argumento).
Yo por ahora estoy muy convencida de que quiero conservarla; cada vez hay más gente con cáncer u otras enfermedades que pueden surgir en la vida y creo que las células madre son un avance muy interesante para estos asuntos. En nuestro caso además, por parte de una conocida que trabaja ahí nos incluye 30 años de conservación de sangre del cordón, de tejido y de ADN (por si en la vida surge alguna mutación, poder estudiarla).
Vosotras que opináis? Lo haréis o no lo haréis?Os leo!

Si, lo haremos/hicimos 👍🏻

19%

42 votos

No, no me fío 👎🏻

80%

177 votos

42 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 16 de Marzo de 2024 a las 02:32
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también perdí un familiar por neuroblastoma a los 13 años. Desde los 7...
    Yo soy donante de médula, órganos y todo lo que pueda. Y si tuviera un hijo, también.
    Aunque sea una enfermedad rara, no lo es tanto. Te mando un abrazo grande
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se los conservé a mis dos hijos... sanos como robles! Es verdad q es dinero pero más vale prevenir que curar.... además pregunte a la pediatra y gine y ambos me dijeron si te lo puedes permitir hazlo!
    Conozco un caso q con la sangre del cordón de su hermano le han salvado la vida.... y otro que de una leucemia gracias a esta sangre no ha necesitad trasplante... son cosas serias!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La sangre es del bebé, y hay estudios de sobra que demuestran que les protege en sus primeros meses de vida. En mi opinión, no vale la pena sacrificar la Salud presente del bebé por una posible enfermedad futura
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por explicarlo tan bien y remarcar la importancia de que nosotros, como adultos libres, debemos ser los que donemos para ayudar en todas estas enfermedades
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que esté mal, has preguntado y muchas te damos la información de la que disponemos para que tu decidas lo que creas más conveniente
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero pensar en el y si lo hubiera guardado? En caso de que pase algo quiero estar tranquila porque lo intentamos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo tomes a mal, mírate lo que te han comentado sobre pinzamiento tardío, comadrona en la ola, la posibilidad real de usar esas células para un hijo tuyo … no se dice con mala intención. Siento lo que habéis pasado en tu familia.
    Lo que si deberíamos es ser TODOS los adultos que pudiéramos donantes de médula. No haría falta plantearse privar al bebé de una parte tan importante de su sangre. Para los adultos es solo un pinchazo para extraer sangre, no supone nada. Por si alguien no lo es y se anima
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la voy a donar, la voy a guardar para él (o si el día de mañana tengo otro hijo, que es la intención que tenemos) ya que en mi familia hay antecedentes de varios tipos de cáncer, entre ellos leucemia. De todas formas bien que luego vemos anuncios en las redes pidiendo donantes para niños que tanta pena nos da. Donar/conservar esta mal, pero para pedir sí que estamos.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Rioja
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La sangre es del bebé, no se dona
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, es la mejor info y más completa. #lasangreesdelbebé
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas lo más recomendable es hacer pínzame ti tardío de cordón y no cortar el cordón hasta que no esté vacío y deje de latir, es muy importante por que esa sangre y a muy buena pra el bebé le prwviene de anemias y muchas más cosas, el problema de conservar el cordón es que la sangre no se la das.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no es que no me fie, no lo guardé, por cesárea de urgencia, pero tampoco lo hubiera hecho.


    Para mí , la sangre del bebé es del bebé no de otros.
    Saludos.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso valieron las dos!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que había pensado en donación de cordón, pero finalmente fue cesárea de urgencia y no pude hacerlo. Lo que sí es que lo haría a un Banco público, nunca privado. El "problema" es que muchas muestras no son válidas por la cantidad recogida, y "sacrificar" esa sangre para que al final no valga es una pena. Pero las muestras que si valen son muy preciadas. Es difícil decidir.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de leer sobre el tema y consultar con dos amigas médicas, decidí donar la sangre del cordón.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te hemos recomendado la información de comadrona en la ola porque habla de todo, pinzamiento tardío, donación y conservación para que con toda esa información puedas tomar la decisión que creas mejor
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X cierto de mis hijos esta guardado y están perfectamente, no ha afectado a su salud q lo guarde
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas maneras si por gastarme yo x dineros y guardar la sangre del cordón puedo ayudar a alguien de mi familia q tenga una enfermedad degenerativa lo haría una y mil veces
    Si no tengo dinero para guardarmeli por supuesto la sonaría para salvar a alguien
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de su propio cordón


    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De su propio cordón? El caso que cuentas de los hermanos, no era la sangre de su cordón. El otro caso, no especificas
    No es ético que un menor done su sangre, que por otro lado necesita para su salud actual, no para su hipotética salud futura.
    Es un negocio.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,Ana Mari. Un abrazo también para ti.
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho, un abrazo fuerte Smiley sad
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos pinzamiento tardío y por tanto ya no se puede donar pero lo preferíamos así y que nuestra peque tuviera menos riesgo de anemia etc 😚
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es sangre del cordón, es la sangre del bebé que se ha quedado en el órgano que le alimenta en el embarazo (la placenta) durante el parto. Así que es el latido de su sangre que no ha logrado volver aún, por eso es mejor hacer pinzamiento tardío cuando deje de latir.
    También tengo entendido (en esto no te puedo decir tan segura como lo anterior) que en casos de necesitar las células madre, las tuyas no son las que mejor funcionan, si no las de otra persona, es decir, habría que cruzar para buscar las idóneas y con la donación de médula en personas adultas sería muchisimo mejor
    Pero vamos, no haría que mi pequeño se quede sin su último chupitin de sangre
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas muy equivocada
    Como dije en un comentario anterior conozco a dos hermanos con una enfermedad degenerativa q la han parado con la sangre del cordón de sus hermanas mellizas.
    Y conozco a un niño con leucemia q le hicieron el trasplante con la sangre del cordónYo desde luego de mis dos hijos está guardado
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo guarde hace 7 años para mi hija en Alemania y hace 8 meses para mi hijo en Portugal.
    Empresas diferentes porque fui + en covid al final de mi embarazo y la empresa de mi hija no aceptaba muestra de madre + las 4 semanas previas al parro
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    EN CUANTO A LA RECOGIDA PRIVADA PARA USO PROPIO, DEBES SABER QUE:



    • La mayoría de sociedades científicas la desaconsejan.

    • Muchas enfermedades tienen un componente genético y por tanto no valdrían para uso propio. Para un hermano sí podrían servir (donación dirigida), no para un adulto, ni el propio bebé de adulto pues la muestra es insuficiente.

    • La mayoría de supuestos beneficios, están en desarrollo y no han demostrado lo que prometían. El cuerpo de tu bebé es su mejor banco de inversión. Te copio la evidencia científica del blog de comadrona en la ola. La conservación para el uso propio está a la baja. No está demostrada su utilidad en el futuro.
    Y en cuanto a la leucemia u otras enfermedades hemato-oncologicas de las que se ha hablado, la terapia consistiría en recibir sangre de un donante, el niño no puede recibir su propia sangre por motivos genéticos. La autodonación no es posible en la mayoría de síndromes y enfermedades. E insisto, es mucho más rica en células madre la donación de médula en adultos.
    Informaos por favor de todo esto, antes de rechazar opiniones que no coinciden con la vuestra.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo ayer di mi opinión pero no pensaba entrar en detalles por el dolor que me produce peor bueno !
    Mi hija con 7 meses fue diagnosticada de cáncer infantil , un neuroblastoma en su caso. Se la operó y dos años más tarde tuvo una recaída muy grave. Precisó un tratamiento larguísimo y entre otras cosas, un autotrasplante de médula ósea. Yo le dije a la oncologa q yo era donante de médula ósea , y q yo donaba para ella y me dijo q en el caso del neuroblastoma, sarcoma d ewing y otros.tumores (podéis leerlo en la página de comadrona en la ola), estos cánceres precisan de autotrasplante de médula ósea. Yo en ese momento me acordé de q en mi embarazo anterior , siempre había pensado guardarlo por si las moscas y no lo hice, en el caso de mi niña hubiera ido genial porque se hubieran acortado plazos y tener q hacerle a la niña aféresis para sacar células madre. He conocido por desgracia otra niña q.tuvo neuroblastoma y los padres habían guardado el cordón y todo salió bien.
    A mi hija ,la tercera fase de su tratamiento ,(ha recibido quimio,.radio, cirugía, inmunoterapia) pues esta fase que fue la tercera le fue muy bien aunque desgraciadamente, hace 9 meses y un día que falleció y hoy la tengo en el cielo.
    Cada uno puede hacer lo que quiera, yo solo quería dar mi opinión y no pensaba entrar en detalles pero bueno Smiley smile.
    Por cierto , la seguridad social en el caso de los padres que hemos pasado por esto, los oncólogos hacen un papel para que guardemos el cordón de manera gratis ; hay padres del hospital de mi hija que sus hijos han tenido leucemias y lo han guardado.
    Un abrazo a.todas!.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ante los comentarios de este tipo que estáis escribiendo, solo quería aclarar que la sangre no pensamos donarla, sino guardarla PARA EL.


    Solo quería decirlo para no hacer ideas que no son 🙂🙂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni lo hice ni lo haremos con este segundo bebe. Es la sangre de su cordón, y en mi opinión, quien tiene que recibirla es mi bebé.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la donaría a otros, la guardaría para él. La verdad, no veo ningún problema ético en esto, si yo ahora tuviera leucemia (por ejemplo) y mis padres hubieran conservado mi sangre, me habrían salvado la vida, o al menos me la habrían alargado. La verdad, si algún día a mi hijo le sale una enfermedad tratable con esto y no he guardado su sangre, me mataría pensar que podría haber hecho algo por el y no lo he hecho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración