Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Conservar vestido de novia hasta 2021

Marta, el 8 de Junio de 2020 a las 03:15 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 10
Hola!! He aplazado mi boda a octubre de 2021.
Me han llamado de la tienda donde me compré el vestido (no he hecho ninguna prueba aún debido a la situación). Por lo que me dijeron que me llamarían en junio-julio para quedar y hablar. Además me dijeron que tendría que llevarme el vestido a casa puesto que ellas no tienen espacio para guardar allí los vestidos de las bodas aplazadas de 2020 y las que ya tienen de 2021. Es una tienda pequeñita y no tiene mucho almacén.
Por lo tanto, el vestido debo pagarlo completo antes de llevármelo (tengo pagado lo que dejé de señal, 700 €, la mitad del vestido aproximadamente). Lo puedo entender ya que puede llegar alguien y llevarse el vestido a casa y desaparecer y claro, el vestido sin pagar.La primera pregunta es: es legal que me hagan pagar el vestido aunque no me hayan hecho ninguna prueba? Me han dicho que la prueba se me hará en 2021 cuando queden 3-4 meses para la nueva fecha de boda.Segundo: cómo conservar bien mi vestido y evitar que se estropee? Le he preguntado a la chica de la tienda que si no se estropearía o se pondría amarillento de estar tanto tiempo guardado y me ha dicho que no, que ellas tienen en la tienda vestidos incluso más de un año y que no les pasa nada...no sé la verdad que me da bastante cosilla, a ver si cuando le saque me voy a encontrar alguna sorpresa. El vestido es entero de tul y cuerpo de encaje, por si sabéis si el tul es un tejido más delicado que otros o cómo puedo conservarlo en mejores condiciones.
Muchas gracias! Un besazo!

10 Respuestas

Última actividad por Anais, el 8 de Junio de 2020 a las 21:36
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de si es legal que te lo hagan pagar antes de la boda... depende de lo que ponga en tu contrato. Si en el contrato pone la fecha anterior y no quieren modificarla... no tienen por qué modificarla y por lo tanto está dentro de lo legal...

    En cuando a lo de la conservación del vestido.... ni idea! por suerte mi vestido es marfil! si tuviera que guardarlo, amarillo ya está! jajaja

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me ha ocurrido. Mi vestido se lo quedarán en la tienda. Para mi mucho mejor claro y tampoco me piden que pague el vestido entero.

    De todos modos si me pasara todo eso, les pediría por escrito el compromiso de las pruebas y arreglos, etc....

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he leído a varias novias con el mismo problema... también depende de lo que ponga en vuestro contrato

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2020 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, imagino que guardado en un sitio donde no tenga humedad, ni luz no debe pasarle nada, tapado con su funda de tela... Creo que la chica de la tienda de novias te asesorará mejor que nadie... Debería saber como guardarlo. Que te hagan pagarlo, pues claro que es legal... Muchas tiendas finanzan...plazan... Hacen pagos fáciles... Pero dada la situación, ellas ya compraron tu vestido(lo tienen en la tienda) , y lo han pagado... Además, si no tienen sitio en el almacén para guardar todo si te lo llevas es normal que te hagan pagarlo... Por si no vuelves... Es una situación muy compleja en todos los sentidos... Suerte ❤️
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues supongo que depende de cada tienda, en mi caso, hemos aplazado de septiembre 2020 a septiembre 2021 y en vestido de queda en la tienda, me harant los arreglos cuando llegue el momento y lo pagaré cuando me lo lleve
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que puede que con todo esto del covid hayan cambiado un poco el tema de los pagos y los arreglos. Yo me tenía que casar en marzo y a una semana de la boda la tuve que cancelar, como el vestido ya estaba 100% arreglado les pagué el 100% y me hacen el favor de guardármelo hasta octubre. En septiembre me lo volveré a probar por si hay que hacer algún retoque.

    En cualquier caso si lo pagas sin arreglar yo diría que te pusieran por escrito el tema de los arreglos y que están incluidos en el precio para que luego no tengas sorpresas desagradables si cambian a la encargada de la tienda o lo que sea. También pediría que te lo empaquetasen bien para que no se estropee y no lo tengas que tener colgado de una percha de una puerta del armario un año. El color no creo que te cambie, intenta evitar poner ambientadores de polillas y esas cosas, o en caso de que quieras poner algo pregunta a la tienda cual usan ellos y compra el mismo.

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo metido en la caja de la tienda que es de cartón ,con papel de seda hasta 2021
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que lo pagues al completo, no pasa nada, los arreglos están mediante contrato. En su momento yo cancelé un enlace y el vestido se fue a casa esperando nueva fecha, no le pasó nada, en un armario en funda y sin más. Luego fui en cuanto estuvo la fecha puesta y me lo arreglaron.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pediría algo por escrito que aunque el vestido ya esté pagado y entregado, las modificaciones están incluidas y quedan pendientes

    Mira que de ten el vestido en buenas condiciones y en su bolsa con la percha. Cuando llegues a casa mételo en un armario con una bolsita de antipolillas por si las moscas pero ya verás que así se mantiene como el primer día. Solo ten cuidado que esté bien colgado y en su bolsa, sin estar aplastado por ropa y que el armario no tenga humedades

    Besos guapa

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta! Hay novias a las que les dicen que tienen que pagar el vestido y llevárselo a su casa, sí.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración