Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Agosto 2017 Madrid

Consulta, sanidad pública o privada para seguimiento y parto?

Maria, el 28 de Noviembre de 2017 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas! Os traigo una duda que nos hemos planteado mi marido y yo, aún no estamos buscando, queremos pasar algún tiempo más disfrutando de nosotros y estabilizarnos un poco en nuestra nueva vida, pero en vistas a futuro cercano nos estamos pensando si sería mejor la sanidad privadao la pública para el seguimiento de un embarazo y parto. Decir que vivimos en un pueblo de málaga, qe el hospital público más cercano es el de marbella y queda a unos 45min y privados hay varios mucho más cerca (10 min, 15min..) y que no tenemos familia o amigos cerca, ya que somos de sevilla y acabamos de mudarnos aquí.
Mil gracias!!

21 Respuestas

Última actividad por Ada, el 17 de Mayo de 2020 a las 22:54
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo mi primer embarazo y parto lo lleve por lo publico (en la paz) y la verdad q no fue un embarazo ni un parto fácil, pero salió todobien.fue cesárea eso sí, recuperación perfecta, el motivo de la cesárea totalmente justificado pero es un hospital cn protocolos antiguos y sí q m separaron de la bebé... Fue una angustia no saber dnd estaba durante tantas horas!!
    Ahora de nuevo estoy embarazada y lo llevo tb x público en puerta de hierro. Estuve mirando por lo privado y me encanta una gine q se llama Ana Suárez y tiene un equipo de parto natural q se llama onetoone, búscalo en Internet.. Me encantaría intentar parto vaginal cn ellos pero no m cubre el seguro y en mi caso es una pasta, así q estoy bastante indecisa... Ya veré q tal m va en puerta de hierro. Lo malo del público es q entras por urgencias y t atiende quien te toque. En el privado creo q es tu gine.
    En fin.. Esa es mi experiencia. Un abrazo!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2018 Islas Baleares
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien sabe que precio tiene dar a luz en una clínica privada en España? Y que métodos de pago abrían? Gracias!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, quién te lleva? En quirón Málaga? Yo estoy buscando ginecólogo allí, pero no tengo referencias y no sé cuál será mejor
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer por las dos vias, si todo va bien pariré en el privado porque el hospital donde voy tienen uci de neonatos y eso es muy importante... ademas mi ginecóloga es super sencilla y lleva las cosas muy bien, en el privado como te venga mal una cita te tienes que aguantar y para que te hagan otro hueco a saber
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Es una decisión muy personal. Yo empecé a llevar el embarazo por las dos vías, porque estaba como tu, no sabía si público o privado.

    Al final elegí el privado, primero porque intenté cambiar una cita en el público y me dieron 3 meses mas tarde, me tocaba la eco de las 20 semanas y claro eso no podía ser, así que al final les dije que no me dieran la cita. También elegí el privado, porque la doctora que me llevaba el embarazo me encantaba y me sentía muy cómoda con ella. Aunque luego el parto me lo llevó la doctora que estuvo de guardia en ese momento, pero muy bien.

    Y lo que te han dicho algunas chicas, mira si tienen UCI neonatal, es fundamental. También infórmate del tipo de parto que suelen hacen y así puedes tomar una decisión. Y sobre todo, elije el sitio que te haga sentir mejor. NO hay una decisión incorrecta.

    Suerte!


    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías mirar más allá de privado o público, yo me informaría, pensando en una posible complicación, si los hospitales que barajas tienen una buena UCI pediátrica y banco de sangre, en función de eso elegiría. A mí no me compensaría el "buen trato" de un privado si ante una complicación tienen que trasladar a mi bebé a otro hospital. De hecho hay hospitales que no atienden partos prematuros.
    También según el tipo de parto que quieras, un parto natural en lo publico hay pocos hospitales que lo ofrezcan.
    O si quieres epidural, hay hospitales que el anestesista está de guardia telefónica y puede que tarde en llegar.

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevé por la SS y como el seguimiento fue tan bueno con ecografías todos los meses, habitación individual con sofá cama para el acompañantes y demás... repito y este también lo llevo por la SS.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio lo llevé por los lados SS y mutua, pero para dar a luz me decanté por el privado por el trato y el seguimiento que me hicieron durante todo el embarazo.
    Sin ninguna duda, la próxima vez repetiré
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo el seguimiento del embarazo por las dos vias, y sinceramente el trato que me da el privado no me lo da la seguridad social al menos en mi caso. El privado me hace ecos todos los meses, se detiene en comentarme la eco. Luego a la hora de dar a luz lo harén el privado, habitación solo para mí y mi Mr. Las pruebas si me las hago por la SS porque me aconsejaron que eligiera uno y otro ya que me podian variar la resultado en las ecos importantes como la de las 12 y 20 semanas.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que nunca se sabe
    El mio se complicó en el parto, y nos tubieron que trasladar. Ya me queda claro y en base a mi experiencia que o uno privado con muy buena uci neonatal o el publico ( con buena uci neonatal tambien) . vamos que para mi eso es lo que manda!Smiley winking
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Octubre 2017 Islas Baleares
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!Yo la gente que conozco ha hecho el seguimiento por las dos vías y luego se han decantado por uno o por otro para el parto. El consejo que me han dado tres amigos míos que son médicos es que el público va bien si hay algo que va o puede ir mal (con el seguimiento ya te pueden ir detectando problemas pero siempre puedes tener alguna sorpresa durante el parto) y que el privado si en principio parece que vaya a salir todo bien.

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo seguro privado, las revisiones las hice en ambos y a luz di en el público, esta vez si todo va bien haré lo mismo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he llevado por público y privado el primero, El Segundo por privado. Ambos partos por privado. No me planteaba otra opción porque lo que quería, solo lo ofrecía un hospital público y no me garantizaban que pudiera disfrutarlo.

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno esq yo creo q sale más caro pagar cada consulta suelta que pagar la mútua, a mutua pagas siempre lo mismo al mes y puedes ir tantas veces como quieras al privado, urgencias etc... yo por ejemplo cuando vi el positivo esa misma semana ya fui al privado y ya me hicieron eco estando de nada, menos de 4 semanas y en cambio en la seguridad social la eco no fue hasta la semana 12! yo lo pago a gusto la verdad, porque me deja la tranquilidad de que a cualquier hora, cuando quiera puedo llamar y me visitan o me hacen una ecografía si estoy nerviosa y necesito ver a mi bebé.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como Toadette. Todo dependerá de los servicios que tenga cada uno.

    En mi caso, por ejemplo, soy de un pueblo pequeño y el privado no tiene tantos recursos como la SS (a la que pase algo, sin que sea muy grave, te mandan a la SS). Yo lo que he hecho es alguna eco suelta por privado (porque en la SS sólo me hacen 3, pero por lo demás estoy encantada).

    Otra opción es llevarlo por ambos lados, pero deberías contratar un seguro para que te entren todas las pruebas, parto, etc., porque si vas “por libre” y tienes que pagar cada cosa, te saldrá por un pico...
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira los medios que tengan tanto los públicos como los privados que estén cerca tuya.

    Escoge el que tenga una buena uci neonatal, que mejor no usarla, pero nunca se sabe.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, perdona mi ignorancia pero pregunto x desconocimiento, al ir solo a las ecos etc, hay que sacarse entonces un seguro medico (eslo que habiamos pensado hacer), o se pide cita y se paga la consulta sin tener seguro??
    Nuestra incertidumbre viene xq mi marido trabaja todo el día y sòlo tenemos un coche que se lleva el, yo estoy en paro y me da pánico conducir,de ahí que hayamos pensado en lo privado x ser los que nos quedan más cerca, xq cmo puse no tengo familia o amigos cerca que pudieran acercarme al médico si fuera necesario.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevé todo por público y quedé muy contenta,son muy buenos profesionales para mi. Si lo que tienes más cerca son clínicas privadas y lo eliges por comodidad, lo más importante es que tengan uci neonatos que no todas tienen. Porque sino cualquier cosa hay que correr para el hospital público más cercano,que no tiene porque pero más vale prevenir.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se debe llevar por lo público ysi quieres tambien por lo privado... Si te pasa algo en la calle por ejemplo te llevarían a un público y no tendrían información de tu embarazo... De todas formas aunque lleves el embarazo por los dos lados yo recomiendo parir en un público.. Más que nada porque tienen muchisima más afluencia de partos que en un privado ypor lo tantomás experiencia... En un privado, tienes que ver si el centro tiene unidad de neonatos o que puedan intervenir en caso de urgencia que ya he visto casos de meter al recien nacido dn la ambulancia y llevarlo a un centro con uci de neonatos... Además en los privados suelen aconsejar la cesárea antes porqud también ellos cobran más... Teneis que valorar...
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y estoy ahora d 17 semanas y los estoy llevando por los dos lados. Así tengo más ecografías porque en la pública solo te hacen tres, una en la semana 12, otra en la 20 y otra ya al final casi.. en cambio en la privada te hacen una al mes y llevas mucho mejor el control de todo. En mi caso lo llevo a dos bandas y me hacen todo doble, así también tengo segunda opinión de todo. Mi mutua es Adeslas, yo vivo en Barcelona pero vamos, esta mutua me sirve para toda España, para cualquier hospital privado que me cubra la mutua.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, depende. Lo que suele hacer la gente es llevarlo por los dos lados y luego hacrr parto en publico o privado segun preferencias.
    Yo lo llevé por privado, y deberia haberlo llevado por los dos, pero bueno, el proximo lo haré en la ss, alto riesgo y privado.
    Suerte en la busqueda cuando empeceis!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración