Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Curioso Agosto 2016 León

Contra viento y marea..

Jose, el 7 de Enero de 2016 a las 10:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40

Hola!! Feliz 2016!!!

Yo espero que el 2016 empiece mejor de como ha terminado el 2015. Os cuento el principio....

Tenemos planeada la boda para el 07/07/2016 yhemos tenido que cambiarla porque el restaurante en el que queremos celebrar el banquete no está disponible para esa fecha. Nos ofrecen celebrarla el 30/07/2016 y como no tenemos predileccion por una fecha en concreto pues decidimos cambiarla para el 30/07/2016.

Hablamos con el cura del pueblo para reservar esa fecha. Nos confirma que hay disponibilidad (bueno, realmente nos dijo: "No teneis problema por la fecha porque ultimamente no se casa mucha gente aqui". Supongo que lo dejaría anotado en una agenda.... Smiley smile )

A finales de noviembre 2015, vamos a hablar con el chico del restaurante...bla, bla, bla....y resulta que no tiene espacio para los mas de 200 invitados que se supone que serán. OOOOHHHHH. (revés Nº1).

Con mi mentalidad supermegapositiva que contrarresta la mentalidad negativa de mi pareja (cariño, te quiero eh!), pues me pongo a buscar otro restaurante y nos surgen dos opciones: restaurante en el pueblo de donde somos o restaurante en la ciudad donde vivimos. Barajando precios, nos decantamos por el restaurante de la ciudad.

Por lo que en este momento de la historia tenemos, celebracion en la iglesia del pueblo y banquete en restaurante de la ciudad (a unos 45 min).

Hasta ahí, todo correcto. La novia empieza a darle vueltas a la cabeza y piensa que podríamos celebrar la boda tambien en la ciudad y asi los invitados no se tienen que desplazar desde la iglesia hasta el restaurante y darse la "paliza" de 45 min. Así que decidimos celebrar la boda en la iglesia de la ciudad donde vivimos. Hablamos con el cura de esa iglesia y se reserva la fecha 30/07/2016 para la ceremonia. NO problem!!

En diciembre 2015, en las primeras semanas, vamos a realizar el pago de la reserva del restaurante y el día previo a ir a pagarle me llaman y me dicen que para esa fecha ya estaba reservado y que no podría ser (revés Nº2).. Oh, oh...cuando se lo cuente a la novia - pensé. Tras discutir con estas personas, hablar con la novia, calmarle los llantos, convercerla para cambiar de fecha....pues decidimos cambiar la boda para el dia 06/08/2016. Vosotr@s pensaréis ...¿pues podríais cambiar de restaurante?. La cuestion es que la novia quedó "enamorada" de ese sitio y ya tenía que ser ahí.

Yo, con mi tranquilidad y mente fría, me puse a pensar lo que habría modificar y entonces fue cuando me empezaron los sudores frios y temblores. ¡Ya habíamos reservado el fotografo y el camra de video para el dia 30/07/2015, con los correspondientes pagos de las reservas! Llamé inmediatemente a los fotógrafos y.... no hubo problema para cambiar la fecha. Con el chico del video, tampoco hubo problema así que por ahora no hay mas reveses.

El revés Nº3 llegó cuando le dijimos al cura que la boda sería un fin de semana mas tarde. Revisó su agenda y nos dijo..."A las 18:00 h ya tengo una boda en otra iglesia"...... Yo no sabía si reir o llorar. La novia tenía una cara....pobrecilla....yo ya no sabía lo que hacer para consolarla. Así que reservamos esa misma fecha pero a las 19:00 h (previo disgusto de la novia porque le parece muy tarde).

Como buen novio y futuro esposo, el día siguiente me recorrí todas las iglesias y basilicas de la ciudad y las opciones que nos daban era boda a las 19:00 h, con dos bodas previa a la nuestra. Por lo que se descartaron esas opciones.

Así que....la boda será el dia 06/08/2016, en la iglesia del barrio donde vivimos y a las 19:00 h....siempre y cuando, no haya mas cambios.

Lo bueno de todo esto es que el chico del restaurante nos regala el DJ, y entre unas cosas y otras nos ahorramos otros 2000 €. Pero sinceramente nada paga los lloros, llantos y disgustos que nos hemos llevado, sobretodo la novia. Esperemos que se haya quedado todo aquí, porque sino en vez de un post escribiré un libro.

Y ahora, a los que habeís leido todo esto hasta el final una pregunta: ¿Os parece tarde la celebracion de la boda a las 19.00 h? A mi, teniendo en cuenta que es agosto y aqui hace calorcito, no me parece tan tarde.

Un saludo,

40 Respuestas

Última actividad por Jose, el 21 de Febrero de 2016 a las 22:41
  • J
    Novio Curioso Agosto 2016 León
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno....para seguir con las "cositas" que nos depara el destino, el otro dia fuimos a hacer los cursillos prematrimoniales y cuando pasan lista a los presentes nos dicen que no estamos apuntados para los cursillos. Jajajajaja...Resulta que hacia 20 dias que habia llevado los papeles para apuntarnos y no aparecian los dichosos papeles. Al final, al tercer dia de cursillo nos dijeron que ya habian aparecido....yuju!!!! Esto se va animando. Estoy esperando que me pasará cuando vaya a elegir el traje.....
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En verano la verdad es que me parece lo normal y se agradece que sea un poco más tarde. Más pronto es demasiada calor. La nuestra es a las 19:30 asi que genial!

    • Responder
  • Chikitiya
    Novia VIP Junio 2017 Málaga
    Chikitiya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he leido todo tu post jajajaja,empezando por el punto uno,ami me pasa todo esto y no me hubiera casado coño,tantos inconvenientes son por algo,me hubiera inchao de llorar igual ke tu novia,me he puesto nerviosa al leerlo jajajaja,pues mira yo me voy a casar en el mismo restaurante al final,porque donde queria me creia que era al aire libre y al final es una sala de Ayuntamiento asi que paso,ya que me caso por lo civil quiero al aire libre,al final dije que no a casarme en un jardin botánico de aki de malaga y de ir en coche de caballos porque son cerca de 1000€ mas,asi que total,a lo que iba yo me caso a las 7de la tarde tb,las tardes son mas largas hace menos calor y mi novio lo agradecerá y yo me caso en junio....asi que es buena hora pero la comida sera a las 22 para que nos de tiempo a casarnos y hacernos unas pocas de fotos,aunque eso si yo me voy hacer dos post boda,uno en granada y otro en malaga,yo no me quedo sin fotos porque me case alli mismo jajaja,asi que chicos suerte,dile a tu chica que es buena hora en pleno agosto y que espero y deseo que os salga todp de lujo que despues de esto....nada puede con vosotros.....
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece mejor a las 19:00 que a las 18:00 siendo la boda en verano.
    • Responder
  • Extremeña
    Súper Novia Agosto 2016 Cáceres
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el 6 de agosto tb y de primeras pensamos en casarnos a las 7, pero despues hemos decidido q a las 19:30 pq en verano hace muchisimo calor y dentro de la iglesia te puedes morir! Y vamos, de tiempo estamos sobrados. Con terminar a las 8:30 para las 21:30 estamos en el restaurante y sigue siendo de dia! A mi las 6 de la tarde en agosto me parece una locura y si hablamos de antes aun.. ten en cuenta q el.novio por lo menos 2:30/3 horas antes tiene q estar vestido y un 6 de agosto a laa 3 de la tarde con camisa, chaleco y chaqueta igual te da una lipotimia!
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece para nada tarde... Una buena hora y mejor para el calor que ya no apretará tanto!

    • Responder
  • Fátima
    Novia Experta Julio 2016 A Coruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caray,la verdad es lo que lo habéis tenido muy difícil....Felicidades por tu aplomo,perseverancia y paciencia!!!No me parece tarde para ser agosto,pero hablaría con el cura para que la.misa no fuese muy larga para poder sacar las fotos ese día.Espero que no haya más contratiempos y podáis disfrutar de vuestro día como os merecéis!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es en septiembre y es a las 19:15 así que no me parece tarde, además en agosto no oscurece tan pronto.
    Ánimo, seguro que ira todo genial ya
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jose, lo primero que te quiero decir es ¡enhorabuena por tu admirable carácter y por apoyar tanto a tu novia! Da gusto leerte, aunque sea un post sobre contrariedades... Después, siendo vuestra boda en agosto, a mí me parece incluso mejor las 7 que las 6 (de hecho yo me caso en julio y me gustaría que fuera a esa hora). Os deseo lo mejor y seguro que ya todo va rodado porque os lo merecéis Smiley smile

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya montón de líos, espero que al final todo salga bien y ya no haya más estrés!

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, José!

    La mía es a las 19,30. Pero es que antes ni me lo planteo, porque con el calor que hace aquí en Agosto los invitados se me pueden derretir como polos al sol, jajajajaja.

    No te preocupes, que verás como después de todo ese trajín todos los esfuerzos merecen la pena.

    Un saludico y ánimo, que esa es la actitud Smiley winking

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jose!En primer lugar enhorabuena por tu optimismo y espero que no tengáis más contratiempos, a mi la hora me parece para esa fecha casi mejor que las 6, porque en una boda a las 6 podéis pasar calor y sobre todo, se supone que la celebración será cena y si la ceremonia es a las 6 los invitados tendrán mucho rato "muerto", además así la novia e invitadas (las chicas solemos necesitar más tiempo)pueden arreglarse con más tranquilidad, hay que mirar lo positivo.Saludos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hora siendo la fecha que es esta bien, en agosto suele hacer calor o por lo menos donde yo vivo mucha!! Smiley ups
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Julio a las 19:30, será aún de día , hará un clima agradable y no mucho calor, lo principal para los invitados......y como no, el novio y yo........la verdad es que llevarse esos disgustos te dejan muy mal, a nosotros nos paso lo mismo con la cazona , y al final vuelta a empezar para celebrar el banquete y al final mucho mejor, así que espero que ya no hayan lagrimas, sino risas

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto y será a las 18.30 por lo que las 19.00 las veo muy bien
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! La verdad que siendo en Agosto no lo veo tan tarde, anochece más tarde y seguro que tendréis tiempo de sobra para las fotos y la gente no se morirá de calor con la boda a las 18.00.

    Suerte y ánimo. Espero que todo os salga bien a partir de aquí.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos el 6 de agosto! Y estamos también con la duda de la hora, mi novio quiere que sea a la 6 y yo prefiero a las 7...al final creo que va a ser a las 6.30. Pero a mí me parece que las 7 es una hora perfecta para una boda de verano!
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case EL 29 de agosto del año pasado y mi boda fue a las 19:30 aunque to llegue a las 8 menos cuarto. Esta bien.. no pica tanto el calor y cuando termine la ceremonia la gente tiene que esperar poco para el banquete que muchas veces no sabes que hacer mientras tanto. La gente lo agradeció. .
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa hora me parece perfecta. Nosotros nos casamos el 1 de Julio del 2017 y será sobre las 19:30 u 8, piensa que hace mucha calor si lo ponéis antes
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena hora la que habéis cogido los invitados lo agradecerán ésta última elección después de todo lo que habéis pasado
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Marzo 2024 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir a una boda en agosto a las 17-18 de la tarde es un suplicio!!! Así que olé por vosotros Smiley smile
    • Responder
  • Jessi
    Novia VIP Agosto 2016 Granada
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hora es perfecta!! Yo me caso a las 20h a finales de agosto porque en la iglesia que queremos es esa hora o la 1 de la tarde... así q bueno tenemos menos tiempo de hacernos fotos pero llevamos postboda q aprovecharemos más jejeje
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es. Buena hora y mas siendo en verano, la mia es en octubre a las 19:00 tb!
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa hora en agosto es ideal, Os levantais ese día y vosotros y los invitados tienen tiempo suficiente para arreglarse sin tener que meterse el madrugón. Además, todavía hay mucho sol pero no se os caerán las gotas de sudor (sobretodo a los hombres) .Así que podéis estar tranquilos que es una buena hora.
    Espero que ya no tengáis más contratiempos!
    • Responder
  • Mili
    Novia Adicta Junio 2016 Granada
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse a las siete en pleno agosto no es para nada tarde! Entráis y salis con luz, empieza a correr un poco de aire, es una hora estupenda.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Banks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En agosto a las 19:00 es un alivio!! Empieza a bajar la temperatura y podreís estar más agusto sobre todo tu novia, que con los nervios y el vestido va a pasar mucho calor. Creo que el cambio de hora ha sido a mejor, en mi opinión. Me alegro que hayais podido solucionar todo, la mente fria en esos reveses es lo que te salva de liarla aún más. Felicidades!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo agosto y con las horas de luz que hay no me parece tarde. Al contrario!!! Menos calorcito!!!!
    Espero que no tengáis ningún contratiempo más!!!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff q jaleazo xo bueno ya estasolucionafo y en verano a esa hora es perfecto piensa q tneis todo el día para arreglaros y no hará tanta calor
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!!! Me imagino como estareis, agobiados con tantos cambios.....en cuanto a la hora yo creo que es buena, yo me caso a las 19:30 en septiembre. Suerte con el resto de los preparativos!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 20 de agosto a las 19h y me parece una hora estupenda, a esa hora ya hace menos calor (y somos del sur).
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una hora correcta... Este año pasado, fuimos a una boda justo para esas fechas y SUERTE que fue tarde porqué sino hubieramos muerto de calor! Al fin y al cabo, si la ceremonia te dura una hora aprox... a las 21h ya tienes a los invitados con el aperitivo! Además, si tenéis limitadas las horas de barra libre, os irá incluso mejor! No es lo mismo que empiece la barra libre a las 23.00h y tengáis 2 horas de barra libre que sería hasta la 01.00h, que empezarla a la 01.00h y que os termine a las 03.00h!

    • Responder
  • Sabela
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Sabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las diete en agosto està bien,os queda día para rato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración