Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Máster Julio 2022 Barcelona

¡Contratar al típico amigo de....!

Judith, el 7 de Abril de 2020 a las 11:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

¡Buenos días bell@s!

Acabo de acordarme que no os conté mi experiencia al querer contratar al amigo de mi cuñada para ser el DJ de la boda. SPOILER: SALE MAL.

Pues bien, el muchacho no es Dj profesional, pero ha estado en campings en la temporada alta haciendo las cosas típicas que se hacen en los campings tipo animación, por la noche baile etc... Y también lleva tiempo remontando una antigua discoteca del pueblo.

En septiembre hablamos con él, y nos dijo ilusionado que, junto a otro amigo, estaba haciendo unos packs para bodas y tal en el que incluso ha podido llegar a meter un fotomatón. Hasta ahí todo bien. Le dijimos que nos pasara los precios y los packs y que lo miraríamos. El mensaje que nos llegó era este:

DJ + EQUIPO DE SONIDO + LUCES (3H) 275 €

(hora extra 50€ para todos los packs)

DJ + EQUIPO DE SONIDO + LUCES + FOTOMATÓN (3H) + MONITOR 575 €

DJ + EQUIPO DE SONIDO + LUCES + FOTOMATÓN (3H) + MONITOR + ANIMADORA (4H) 725€

Bien, yo muy living con el pack del fotomatón por el precio le dije que queríamos ese. Pero, y aquí viene el súperconsejito del día; le pedí que me hiciera un contrato. Me dijo que ok, pero que entonces tendría que hacerme factura y pagar el IVA... le dije que no me iba de 100 € y que no se preocupara por el IVA. EL contrato se lo pedí a parte de porque el fotomatón no le pertenece a él y quería guardarme las espaldas, por él.. porque es un poco cabeza loca.

Ya estabamos en octubre cuando le comenté lo del contrato... LLEGÓ DICIEMBRE, y nosotros seguíamos sin contrato. Él siempre nos decía, si la semana que viene (todas las semanas). A parte nos decía que íbamos bien de tiempo. Y mi pensamiento era: sí, voy bien de tiempo si eres tú el que me lo hace pero si tengo que buscar uno nuevo quizás no voy tan bien de tiempo.....

Llegan las vacaciones de navidad y llamó a Jesús a las 23 de la noche de un 23 de diciembre. ¿Sabéis para qué? Para preguntar cuantas horas debía de poner en el contrato. Jesús muy loco le preguntó: ¿Cómo que qué horas? Y el muchacho le dijo: si, porque el pack SOLO INCLUÍA 3 HORAS DE BAILE LO DEMÁS ERAN HORAS EXTRAS.

Bueno... mi cara era un poema... 3 meses detrás de él para que me dijera eso ahora.
Vale en el mensaje que me envío no específica nada bien... pero si que si veo 3h al lado del fotomatón, sobreentiendí que se refería a fotomatón y no ha todo el pack. Entonces nos ponemos a hacer calculos y tampoco nos hacía un buen precio por ser mi cuñada su mejor amiga. (Sigo pensando que cómo me hubiera puesto yo al teléfono ese día le canto las cuarenta)

Total, al día siguiente con más calma, miramos lo que nos ofrecía y miramos por otra parte presupuestos rescatados de djs y de fotomatón y efectivamente no me hacía precio por conocido de nada (que ya no es por la pasta, que si fuera lo mismo y él se hubiera comportado como un profesional yo pago sin ningún reparo, pero claro... que encima te pitorrees en mi cara después de llevar detrás de ti 3 meses y tenga que pagar lo mismo por dos cosas que sé que en el primer momento voy a tener un contrato formal... Pues a ver que gana más)

Le envío Jesús un audio, que escuchó 1 mes después, diciendole que lo sentía mucho pero que preferíamos coger a otras personas.

Y en dos días teníamos el Dj y el fotomatón, con contrato hecho y reserva hecha.

Moraleja: no os fiéis mucho de los amigos de..


¿Os ha pasado algo similar?

Os leo.


J.

29 Respuestas

Última actividad por Asun, el 7 de Abril de 2020 a las 16:33
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora estoy tranquila porque lo llevo todo yo misma, antes estaba intranquila. Menos mal que no entregué dinero, si no lo hubiera perdido.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjajajjaja madre mia vaya percal 🤦🤦🤦🤦 me alegro que lo solucionaras 💚
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo Judith, creo que mejor que nadie. Te cuento lo que me pasó a mi el año pasado. Un conocido mío lleva temas de organizar grupos y eso. Me quiso primero cobrar un dineral por el grupo y luego 300 euros por un dj, que al final resultó ser solo 2 horas que me enteré al mes. Gracias a dios no cerre dj con él. Pero sí el grupo sin contrato.
    Sinceramente no sabía como quitarmelo de encima ya que viene a mi boda porque su mujer y yo somos amigas.
    Conclusión que contraté el dj por mi cuenta muchas más cosas escenario gigante por 600 euros me incluía todo las horas que hicieran falta. Ahora estoy intentando aplazar la boda y cuando lo llamo y pregunto nueva fecha al del grupo me dice que está ocupado ya para el año que viene. Busco grupo por mi parte y doy con uno que me gusta y lo contrato. A esto que él me manda grupos con precios el mismo día que ya estaba contratado el otro y me ofrece el grupo que yo llevo por 400 euros más... Hola?? Con esto quiero decirte que nunca cierres nada con alguien que conozcas, la confianza a veces da asco. Perdón por el tostón que he dado jajaja un beso.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajjajajaja hay gente y gente 😂😂
    • Responder
  • Jordi
    Novio Curioso Septiembre 2020 Tarragona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has hecho reír muchísimo!! Porque escucho el mensaje de cancelación un mes después. Que currada!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo!!! 😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa... De los errores se aprendee. Asique ya sabemos💚
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor ir directos a desconocidos a veces que luego los favores, que ni tan favores, se pagan también... No nos ha pasado la verdad, para proveedores hemos ido a nuestro aire y a gente ajena. Y eso que con mi padre hubiese podido tener alguna ventaja en alguna masia porque él organizaba banquetes de bodas antes, pero preferí no liarme...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen apunte!

    Desde luego que a veces lo barato sale caro.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Osea, qué morro no??? JAJAJAJAJ
    A ver ahora con mi fotografa hay buen rollo y me dijeron que despues de acabar (una hora después del baile nupcial) se quedarían ha echar una copa, pero porque yo soy la primera que seguro que les dice que se queden, hemos hecho buenas migas... pero así de ese palo no... que feo..

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno claro... nuestra barra libre y dj van separados las horas extras.. pero si que estan relacionados. Osea si pillo una hora más de dj, también de barra libre y viceversaaa

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero hay profesionales y profesionales.. los nuestros 0 problemas la verdad y súper predispuestos para nuestro cambio de fecha, pero hay de todo en la vida del señor si Smiley xd

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si una amigo me recomendo un amigo suyo fotografo precio el mismo que hemos contratado, le pregunto con albun cuanto y me dice bueno sin queréis album luego miramos, como? El mio precio con album, le
    Comento si hay que darle de cenar y me dice seria un detalle pero yo me quedo en la barra libre para disfrutar de la fiesta y yo 😤😤😤😤 este encima de no precio quiere cenar, beber y estar de fiesta y no le conozco, y encima metiendome prisa fue un NOoooo
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, yo también lo he visto en alguna finca, en la nuestra por ejemplo es 7,50euros más iva por persona hora extra de barra libre (que incluye el dj) al final es una pasta, se intentan aprovechar por cualquier cosa.

    El fotomatón lo contratamos a parte.



    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La novia de mi primo es fotógrafa, y hace muy buenas fotos, pero la descarté de entrada, prefiero no depender de familiares, amigos para temas de la boda, luego sale mal y qué le vas a reclamar?

    Aunque lo de las horas o que tarden en pasar el contrato ocurre hasta con profesionales.

    Pero vamos, que de todo se aprende, y ya para la siguiente no te la cuelan, y al contarnos a nosotras tampoco!!



    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Me ha salvado de una buena😂😂!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oooooooooooh!!! GRande tu hermanoooSmiley love Jolin, es que además las fotos.. que son un recuerdo en papel, si no te convencen sería un chasco.

    Me alegro que lo solucionarais.Smiley love

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, habéis hecho bien. ☺️
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah si si. Si por las horas extras tampoco me preocupaba.. pero claro, luego hacías los calculos y no me suponía un precio "amigo" y para estar angustiada, prefiero pagar lo mismo con alguien más profesional

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, 800€/hora extra de baile. Una exageración. Pero es lo que había. Así que tuvimos las 2h que nos entraban con el menú, y luego los jóvenes nos fuimos a seguir la fiesta por ahí. Por eso digo, que 50€ o incluso los 100€ que comentas que es lo más caro que habéis visto, me parece estupendo, la verdad. Ojalá donde me casé, cobrarán 100€ por hora extra. Pero va a ser que no.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó con el fotógrafo. Mi chico tenía un compañero de trabajo q era tb fotógrafo pero no especializado en bodas, yo no estaba muy convencida pero acepte quedar con él y q nos explicara todo. No me gustó nada su trabajo de bodas pero dijo q se esforzaría porq tuviéramos loq queríamos. Le hice varias preguntas y sus respuestas no fueron muy profesionales q digamos pero bueno acepte por compromiso y porq nos ponía un presupuesto muy muy asequible. Yo seguía sin estar convencida y a los meses mi hermano me dijo q nos regalaba las fotos y vídeo pero q tenia q ser alguien profesional (vi el cielo abierto y la excusa perfecta para no contar con el compañero de mi cari). Me sabía mal decirle q no y tb q se molestara mi chico pero al final lo hablamos y contratamos a uno q nos encantó.
    Hay veces q los compromisos de este tipo te ponen en un aprieto pero con algo tan importante como es una boda no te la puedes jugar!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii.. mejor prescindir porque...

    Almnos ha salido bien todo!!Smiley love

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    COMO???? 800????? Perooo os hacía el circo del sol o algo? madre mía que exageración...Si lo hemos solucionado la verdad.

    Y las horas extras más caras que hemos visto han sido a 100.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Judith.
    Bueno, al menos lo habéis podido solucionar contratando a otro equipo. En lo que has pasado de sus tarifas, yo sí he entendido al leerlo a que se refería a 3h por el pack. Y las horas extras a 50€ están genial de precio. Nosotros sólo pudimos tener 2h de baile. Luego cada hora de baile extra eran 800€, 750€ más por hora que lo que os cobraba ese chico.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final siempre sale mejor prescindir de los servicios de amigos y contratar otros.
    Me alegro que hayas podido conseguir uno y tan rápido. Un beso guapa 😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hija... al final te sale rana.

    Muchas gracias bella Smiley love

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... yo estoy de acuerdo contigo, contratar a amigos de X siempre suele salir mal... no sé si es porque cogen confianza y no dan el 100% de su profesionalidad o porque piensan que no es "un evento oficial"Smiley ups

    Me alegro de que al final lo hayáis conseguido por otra víaSmiley winking

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no, a la boda no viene. Al final es amigo de mi cuñada no de Jesús. Lo de la agencia también lo cogimos en una que es amigo de mi cuñada también jajajajajaja. Los gastos de gestión nos lo ha dejado a la mitad y eso.. Bueno, es la primera vez que lo hacemos y no tengo quejas acerca del trato, el precio no lo hemos comparado la verdad jajajja


    Pero si.. es un compromiso

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Recuerdo esa historia, lo que no sabía que al final le habíais dicho que no. Es invitado a la boda igualmente me imagino..
    Y si el conocido es muchas veces peor. Nosotros tenemos una amiga súper cercana que tiene una agencia de viajes y con ella siempre sale todo más caro que con otra agencia.... Al final lo hemos hecho por libre y tenemos Eda excusa pero.... lo de los amigos luego es un compromiso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración