Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arilyn
Novia VIP Mayo 2015 Barcelona

Contrato banquete

Arilyn, el 27 de Abril de 2014 a las 17:34 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19

Hola chicas! Una vez más me gustaría vuestro consejo/opinión ^^

En muchos debates se habla de que siempre dejemos todo escrito y bien especificado de lo que nos ofrecerá el restaurante, para así después no tener sorpresas. No hay nada que nos de más miedo que el que no salga perfecto nuestro día no? jeje

Las que ya habéis firmado (o celebrado la boda), cómo es vuestro contrato? qué puntos incluye?

Hay algo que es primordial que todo contrato debería incluir? después de la celebración os habéis dado cuenta que tendriais que haber especificado algo?

Entiendo que todo restaurante tendrá un contrato base que después se va modificando según lo que contratas, pero claro, voy con las dudas y no me gustaría tener alguna sorpresilla luego...

A ver si podéis contarme vuestras experiencias, gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Arilyn, el 19 de Agosto de 2014 a las 23:49
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegra ver q hay más chicas para mayo! Enhorabuena!

    yo ya tengo reservado Santa Helena en Cabrera de Mar y de momento me parece perfecto jeje

    ante todo no te agobies... Hay miles d sitios y alguno será el perfecto para ti Smiley winking

    centrate en la zona q te gustaría (cerca de casa, max a 30km de casa x ejemplo, en la playa o montaña, etc), presupuesto del q dispones (aquí descartarás muchos o bien por sencillos o bien porque se pasan de precio jijiji) y una vez tengas una lista de no màs de diez empieza las visitas... No es lo mismo las fotos q en persona, y conocer a quien estaría cntigo durante todos los preparativos tmb te ayudará a decidirte x un sitio u otro Smiley winking

    ya verás q este foro te será d mucha ayuda cn todas las opiniones y cnsejos d otras novias, y el apartado de proveedores es muy completo!

    cualquer cosa estamos aquí para ayudarnos!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Mayo 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Arilyn, enhorabuena por tu boda. Yo tambien me caso en mayo. Sigo en la busqueda de banquete y tu? ya lo has escogido? me poddrias recomendar alguno por favor? muchas gracias deantemano

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a vuestras opiniones y consejos me he sentido mucho más tranquila y segura a la hora de firmar el contrato Smiley smile

    Lo más importante es q quede clara la fecha, nombre salón y hora enlace.

    Los precios del menú y lo que incluye (minutas, sitting plan, barra libre, dj...) y servicios básicos no incluidos cn su precio (dj, barra libre, ceremonia). En su defecto que se incluya grapado el dosier con ppto o mails q se tengan...

    Si hay mínimo cubiertos o no y la prueba de menús para cuantos es.

    El tema de los pagos y si hay condiciones especiales.

    Pues gracias de nuevo y suerte a todos con la organización!

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa

    si ya sé que mejor no darle muchas vueltas, que lo tenga que ser será... pero me ayuda ver vuestros consejos y que me contéis cómo ha sido vuestra situación Smiley winking

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noo ya lo sé y yo no quiero decir eso tampoco. Digo lo q pone en mi contrato q es más bien poco y después de ver la lista de cosas q he visto q debería poner... creo q no es lo q hay en la realidad.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, supongo que en el dossier de precios me pondrán el sello suyo y firmamos en un ladito y eso ya sirve tmb como condiciones generales jeje

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, en el caso de que normalmente el rte pida mínimo de invitados, no está de más incluirlo en el contrato... no sea que después las cifras bailen y el precio de más etc...

    con mi debate no pretendo decir que crea que los de los rtes quieren aprovexarse de nosotras... pero he oído cada cosa que asusta, así que considero que no está de más que quede todo claro, para ambas partes estar tranquilas ^^

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente dejan incluido bien las fechas de pago y las opciones para realizarlos, ten en cuenta que cualquier cosa que acordeis extra mejor por escrito aunque no sea en el mismo contrato

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias ilusionada! Súper completa tu respuesta .Yo tendré en cuenta algunas costillas de las q pones!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío no pone nada de todo eso. Sólo la fecha, la paga y señal, los plazos de los pagos y la prohibición de tirar arroz. Yo firmé el contrato más de un año de antelación y ni los del restaurante ni nosotros sabíamos la hora de la boda, ni el menú q íbamos a elegir, ni los invitados q íbamos a ser... Todas estas cosas se van decidiendo sobre la marcha y no creo q daban estar en contrato
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El contrato q yo he visto igual... Pero me vusta ver las opiniones y consejos de todas, porque te hacen ver cosas q no tenías contempladas Smiley winking

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! Lo de los nombres del salón no habíacaído y lo de poner específico el tema baile y barra libre me ha parecido muy importante y no lo tenía contemplado!

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2015 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En dos dias vemos el catering.gracias xk m has ayudado un monton!!!
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio de la barra libre las recenas y demas tmbn deben quedar registradas en el contrato. sobretodo los nombres de los salones porque he visto a alguna novia llorar por elegir jardin y llover y tenerse que meter en un salon..hay que leerse todo!! la climagologia no se nos asegura!y si se i.cluyen minutas, parking, servicio de azafatas, decoracion floral..
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo me dedico a la organizacion de bodas y demás asi que en esto de los contratos si que estoy bastante puesta. en él como minimo se debe reflejar:
    -Fecha
    - Horario: almuerzo o cena
    - si se contrata cocktail y/o recena
    - el lugar donde se celebrara la recepcion d novios, el cocktail y l banquete(los nombres del o los salones por escrito)
    -hora aprox de inicio
    -baile(duracion en horas y lugar del baile). es MUY aconsejable que pongan que el baile se inicia a partir del.primer baile de novios y luego a contar las horas que sean
    -si el baile es ampliable.y hasta que hor
    -numero aprox de asistentes
    -modo de pago
    -cantidad de señal
    -los pprcentajes que se pagN antes y despues
    -las personas que.pueden ir a la prueba y el coste que conlleva.si se lleva a pers. a mYores
    -peridod de tiempo en la que se hace la prueba
    -periodo de tiempo en el que se notificara el menu elegido, y el numero fijo de invitados
    y par que sea valido debe llevar vuestra firma y la del.responsable.
    Espero haberte ayudado guapi Smiley winking
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo me dedico a la organizacion de bodas y demás asi que en esto de los contratos si que estoy bastante puesta. en él como minimo se debe reflejar:
    -Fecha
    - Horario: almuerzo o cena
    - si se contrata cocktail y/o recena
    - el lugar donde se celebrara la recepcion d novios, el cocktail y l banquete(los nombres del o los salones por escrito)
    -hora aprox de inicio
    -baile(duracion en horas y lugar del baile). es MUY aconsejable que pongan que el baile se inicia a partir del.primer baile de novios y luego a contar las horas que sean
    -si el baile es ampliable.y hasta que hor
    -numero aprox de asistentes
    -modo de pago
    -cantidad de señal
    -los pprcentajes que se pagN antes y despues
    -las personas que.pueden ir a la prueba y el coste que conlleva.si se lleva a pers. a mYores
    -peridod de tiempo en la que se hace la prueba
    -periodo de tiempo en el que se notificara el menu elegido, y el numero fijo de invitados
    y par que sea valido debe llevar vuestra firma y la del.responsable.
    Espero haberte ayudado guapi Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en el mío pone como se deben hacer los pagos los plazos que estamos contratando y en caso de cancelación de la boda ,el mínimo contratado
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron un dosier con los menús, las condiciones y tal de información, y luego firmamos la paga y señal.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el momento tengo claro que tiene que especificar la paga y señal que hemos dado y conforme es a cuenta del total del banquete.

    También el mínimo de cubiertos a pagar sí los hubiese y el precio base del menú (pendiente de lo que se modifique si cambiamos platos o lo que sea...) con todo lo que incluye (minutas, parking, sitting plan, etc)...

    Qué más tendría que poner para luego no tener sorpresas?

    Es que hay muchas cosas que hasta más adelante no se negocian, cómo el añadir entrantes, buffet, recena, barra libre...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración