Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Conversaciones...¿difíciles? 🧑🏼‍🤝‍🧑🏻🥰🫶

Jenny, el 22 de Noviembre de 2024 a las 11:26 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 57

¿Nunca os ha pasado que cuando estás mirando las redes sociales, te aparecen los típicos vídeos sobre temas de conversación y/o preguntas que os deberías hacer en pareja antes de tomar grandes decisiones como puede ser casaros?

Últimamente me salen bastantes de esos, personalmente creo que algunas preguntas me aplican y otras, si se las hago a mi novio me diría que qué es lo que me he tomado Jajaajajaj en fin… Hombres...(Nadie se me vaya a ofender)

Tener grandes conversaciones, esa es la cuestión. Creo que hay algunos temas por los que vale la pena sentarse a charlar en profundidad antes de pasar por el altar.

Conversaciones...¿difíciles? 🧑🏼‍🤝‍🧑🏻🥰🫶 1

Algunas personas descubren algunos de estos temas en los cursillos prematrimoniales, ya que suele ser común entregar una lista de preguntas para contemplar en pareja…

Algunos de estos temas, tal cual he encontrado informando un poco, varían entre las expectativas, la fidelidad, el futuro y sus perspectivas, la economía familiar, etc.

No se trata de abarcar hasta el último detalle de los diferentes temas antes de casaros. Pero creo que no está demás tener claros los puntos de vista individuales, así como en conjunto de cada uno de los miembros de la pareja para poder construir vuestro amor gracias al aprendizaje de fondo que cimenta la relación y la futura comunicación durante el matrimonio.

Conversaciones...¿difíciles? 🧑🏼‍🤝‍🧑🏻🥰🫶 2

Algunas de esas cuestiones van desde:

¿Cómo ha cambiado o cómo va a cambiar vuestra vida después del matrimonio?

Hay veces que se tienen opiniones muy variadas al respondes esta pregunta, pero creo que no pasa nada, lo que hay que hacer es saber porque el otro piensa distinto e intentar comprender su postura, esto puede sacar temas que sean importantes para cada uno, derivados de la pregunta y que os venga bien tratar.

¿Crees que el amor dura para siempre? ¿Por qué y qué importancia tiene para vosotros?

Yo creo que es importante saber esto, es una pregunta que se infravalora, porque, bajo mi punto de vista, la típica respuesta es, que al principio se quiere de una forma y que eso, pasado el tiempo cambia. Pero… ¿cambia y desaparece el amor o se transforma? Aquí habría que tratar el cómo gustaría construir ese para siempre y lo que simboliza para cada uno.

¿Qué proyectos o metas de futuro tienes? O ¿Cómo te ves en los próximos 10-20 años?

Puede ser algo muy banal, pero puede dará entender que cada uno tiene un camino distinto del otro, o no, pero en el caso de que las metas sean diferentes hay que valorar si los caminos son paralelos encaminados al mismo fin y con pequeñas diferencias que suman y no restan, o que el destino al final, nos deja entrever que cada uno debería emprenderlo por su cuenta. Es algo difícil de valorar o de preguntar, más bien.

Conversaciones...¿difíciles? 🧑🏼‍🤝‍🧑🏻🥰🫶 3

Economía familiar.

Aquí más que una pregunta es un debate y consenso sobre como vais manejar la economía en el hogar. Más allá de encontrar al ahorrador o derrochador de la pareja, creo que habría que hablar de que tipos de gastos podemos o no permitirnos, los ingresos que habrá, lo que para uno significa gasto extra y lo que significa para el otro…, parecen cosas obvias y por ello muchas veces se dan por alto y luego hay malos entendidos… Obviamente, creo que es algo, en mi caso ha sido así, que hemos ido definiendo durante los años de convivencia en pareja, porque se han ido tomando decisiones progresivas que han ido encaminando todas esas preguntas. Pero no está demás si lleváis poco tiempo de convivencia o lo habéis ido gestionando de manera independiente cada uno con vuestras cuentas, vuestros gastos y demás…

Gestionar el tiempo.

Uy!! Este tema me parece muy interesante porque ha formado parte de mi relación en muchos aspectos…

Cuando hablo de la gestión del tiempo, lo primero que me gustaría definir es ¿Qué tipo de pareja somos? Y todo va a partir de esa base, seamos muy apegados o más independientes.

Estar casados no significa estar juntos 24 horas al día, los 7 días a la semana. Pero tampoco es tener un compañero de piso al que veo en momentos puntuales del día, mientras que el resto del tiempo llevamos vidas paralelas.

Aquí, en mi caso, es cuestión de prioridades y es algo que le he hecho ver a mi pareja en muchos aspectos. Cada uno tenemos unas rutinas, unas amistades, etc., y obviamente necesitamos tiempo para todo ello, pero somos una pareja y nos hemos elegido como ello y como futuros compañeros de vida. Entonces hay que saber darle a cada cosa su espacio y si él es más despegado, procurar pensar en mi más que en el resto a la hora de planear, etc. Y si yo soy mas apegada e intensa, procurar darle su espacio y no estar tan encima de él... esto muuuuyy resumido. Esto da para un café con charla.

images?q=tbn:ANd9GcTstwtD6wBJPlWFBP3vgF0iL6Qqx5dArY2mGA&s

También cabría hablar de temas sobre la comunicación; sobre la familia, tales como el peso de vuestras respectivas familias en la relación y el papel que van a jugar en vuestra vida; o el tema de los hijos, lo importante que son para cada uno, el papel que juegan en nuestras vidas, si los tienes, que tipo de educación te gustaría darles...

Así como el tema del sexo, definiendo el significado de las relaciones, la importancia para cada uno, así como los posibles problemas a la hora de tenerlas… No me quiero entretener porque da para mucho, y esto ya se está alargando demasiado.

En definitiva, hay mil y un temas más de conversación que podemos tener y que seguiremos teniendo una vez casados. Son tan infinitos como la vida quiera y pueda serlo….

Conversaciones...¿difíciles? 🧑🏼‍🤝‍🧑🏻🥰🫶 4

¿Vosotras habéis tratado alguno de estos temas con vuestra pareja? ¿Han definido o cambiado aspectos importantes que no contemplabais anteriormente…?

¡¡Os leo chicas!! Gracias.💖😉🥰

57 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 28 de Noviembre de 2024 a las 22:33
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!! 💖💖
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O que la gente va a lo fácil y piensa…vamos a probar a ver qué pasa y listo. Es como los que tienen niños a ver si se solucionan sus problemas. Hay que tener claras las cosas y eso se va viendo con la convivencia
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque al final cada uno tenemos nuestra propia personalidad y, aunque tengamos un mismo fin, cada uno tiene su punto de vista personal y a veces hay que ajustar los de ambos para llegar a un entendimiento
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que pena la verdad.... Ves? Ahí creo que faltan conversaciones de las que venimos hablando, hay muchos interrogantes
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero hay gente que no piensa así, yo tengo una boda el año que viene que la novia dice pues si no sale bien me divorcio. Con ese pensamiento me parece muy triste casarse porque, aunque puede pasar de todo, no puedes ir con eso por delante
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno oye!!! todo lo que sea celebrar y sorprender esta maravilloso, ya llegará el día que eso paré y surja otra cosa, mientras tanto a disfrutar de la vida!! que para eso está! ajajajaj 💖😂

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es que al final creo que es el punto de vista del 90% de las que estamos aquí... jajaja la conclusión es la misma, pero si que es curioso que opinando muy parecido, siempre hay pequeñas diferencias en las ejecuciones y en como han surgido diversos de esos temas! jajajaja 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso es, aunque sigue habiendo gente que piensa que es un gran cambio, no quiero pensar lo que deben de opinar entonces sobre tener hijos jajajjajajajjaj eso si que es un cambio y no casarse jajajaja😂😂💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si! toda la razón, y es que es tal cual, sin ningún pero, hay que saber que para bien o para mal es para toda la vida, o al menos cuando decides tomar la decisión de casarte lo haces con ese pensamiento, yo en concreto si no lo pensase así no me casaría. Así que se contempla todo eso y si aun con ellos te casas sabes que es ahí! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues tu Ley Orgánica me gusta bastante y al final es encontrar el equilibrio en la relación y no dejar que las "pequeñas diferencias" que surgen en la relación socaven lo que construimos entre los dos... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas razón en lo que dices... A mí me pasa también con el tema de la gestión de conflictos porque en ese mismo momento es difícil en caliente porque somos muy cabezotas, pero yo me paro y corto la discusión y se lo digo cuanto te calmes y puedas hablar razonando y yo también lo pueda hacer, hablamos, sino imposible, porque muchas veces es el punto de vista y no quién lleva la razón, y es difícil... Pero sí es importante... también te digo que la mayoría de las veces son "discusiones" de cosas del día a día que no van a ningún sitio, ni van a definir lo que somos o no como pareja ...
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito eso que cuentas Sandra 🤗
    Así es, todo es fácil y natural si la persona es la correcta .
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en verdad es que a prácticamente todas nos pasa así, casi todos los comentarios van en esa sintonía.. pero siempre hay gente que hace las cosas de forma diferente y que tienen otros tiempos u otros ritmos... Por ejemplo a nivel religioso, aún actualmente hay parejas que son muy religiosas y que no se van a convivir hasta que no se casan... Y claro, muchas cosas que a las demás nos han sucedido con el día a día, y no se han tenido que forzar... Ellos como lo hacen, sino es hablando.... 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo de que tengáis una relación tan bonita y sólida.
    Siento mucho oír lo de tu peque... 😞...
    Pero la vida siempre nos da segundas oportunidades y nos pone en el camino gente bonita en todos los aspectos y, yo siempre lo digo, cada uno cree en unas cosas, yo si que creo que lo que está para tí va a ser para tí, antes o después, de una forma u otra... Te viene y es lo bonito de la vida.... 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo me lo dijeron así tal cuál mis amigas.... Cuando yo decía joo me gustaría casarme tal... Pero no sé si él quiere ... Y me decían mis amigas te está demostrando de una manera muy firme que quiere un proyecto de vida contigo, al firmar la hipoteca... Mayor compromiso que ese...🤭💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es igual, nos fuimos a vivir a los 3 meses de relación porque yo vivía sola y dijimos, porqué no? Si no funciona, nos daremos cuenta y cada uno a su casa, pero aquí nos tienes... Una casa en propiedad juntos y planes de vida. Y no hemos tenido hijos aún por circunstancias personales que no lo han hecho posible, ya me toca esperarme a que pase la boda... Jajajajaja 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mí me ha pasado lo mismo, los temas importantes han ido saliendo por cosas que ha podido suceder a nuestros alrededor o por cosas del día a día pero la linea que define lo que queremos en nuestra vida va en sintonía y aunque no estés de acuerdo en todo la básico está ahí y si te casas es porque compartes una visión conjunta.💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla!! Me alegro mucho!!! Porque eso demuestra que cuando algo tiene una buena base y es sólido nada puede llamar a la puerta y desmoronar lo que has construido. Hay que ser consciente se que nada es fácil ni un camino de rosas, y muchas veces, tenemos conversaciones y/o pasamos por momentos que son un antes y un después, que te desmoronan pero que son aprendizaje... Y si se superan es porque se conduce en el camino y dirección correctos. Yo hace unos años tuvimos una discusión gorda que yo pensaba que todo se acababa... Por qué? Porque era insegura y pensaba que en cualquier momento todo se acabaría que se cansaría de mí y se iría con otra.. al final todos tenemos nuestros miedos y nuestras sombras.... Él me supo enseñar que no tenía que ser así que todo indicaba lo contrario a lo que mi cabezae hacía creer y que si seguía así acabaría con la relación porque no podíamos sostenerlos y a base de ese golpe de realidad, espabilé y cambié mi actitud. Y no hemos vuelto a tener ningún problema y no he vuelto a generarme dudas propias ni sobre él... Todo estaba en mi cabeza y me autoboicoteaba... 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!! Es que conozco mucha gente que pasado el tiempo se separan y te enteras que no todo era como debería y que hace eso mismo... Tener hijos para arreglar las cosas... Que lástima por esos niños! Porque al final se acaban separando y lo pagan ellos ... Toda la razón... La mayoría convivimos durante años. Pero se ven tantas cosas, que siempre va a haber alguien que diga.. anda... Yo pensaba que había tratado todo lo importante y no es así...💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo, en mi caso la mayoría se han respondido solas, otras han salido sin buscarlas y se han comentado, pero me da pena seguir encontrando parejas que no tratan muchas de esas e incluso otras... Y es una lastima, porque más o mnos importantes, son los cimientos de una relación... 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cuál! A ver en cierta manera creo que nunca llegas a conocer a nadie al 100%porque siempre hay algo que te termina sorprendiendo de las personas, tanto para bien como para mal, pero si su esencia, su estilo de vida, sus valores, etc y saber si combina con todos los aspectos que también quieres para tu vida... 💖🤗
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, prefiero ser princesa a bruja mala
    • Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajsjsjsjjsjsjsjjs bueno que todos tenemos nuestros momentos ehhh y no es malo
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que tiene ser niña Disney, que a veces soy más empalagosa que el Dulce de leche jajaja pero es la verdad
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhhhhh que comentario tan bonito ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ me ha encantado 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre es bonito ver pasar el tiempo junto a la persona que amas y con quien has decidido compartir tu vida 💗
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii totalmente, pasa volando 🥰🥰🥰🥰 pero es bonito ver pasar el tiempo jajaj
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda mira pues entonces ayer estuvisteis de Segundo mesiversario, ¡cómo vuela el tiempo!
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso también, bueno lo único que ha cambiado que mi marido se ha invitado lo del mesiversario y nos hacemos un detalle cada 21 😂😂😂😂😂😂😂😂 lo demás sigue igual ajajaja
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo de momento no he notado nada diferente. Tema economía ya lo teníamos más que hablado al convivir, tema sexo igual, niños por supuesto y tenemos planes en común que eso es lo más importante, según mi punto de vista claro.
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, al final lo cambia nada solo se firma un papel y se celebra el amor con tu gente pero lo que es en relación sigue funcionando igual ❤️❤️
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo dije yo en mi post del primer mes de casados, nosotros no hemos cambiado nada después de la boda porque ya convivíamos y teníamos claro las metas a compartir ambos en un futuro. En la convivencia va surgiendo todo, además que vas cambiando a lo largo de los años y lo que igual quieres ahora no lo quieres en un futuro. Cuando te casas tienes que saber que no es solo para lo bueno y que pueden venir obstáculos y que habrá cambio de opiniones y conflictos pero que si realmente os queréis sabréis llegar a un entendimiento como antes de la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración