¿Nunca os ha pasado que cuando estás mirando las redes sociales, te aparecen los típicos vídeos sobre temas de conversación y/o preguntas que os deberías hacer en pareja antes de tomar grandes decisiones como puede ser casaros?
Últimamente me salen bastantes de esos, personalmente creo que algunas preguntas me aplican y otras, si se las hago a mi novio me diría que qué es lo que me he tomado Jajaajajaj en fin… Hombres...(Nadie se me vaya a ofender)
Tener grandes conversaciones, esa es la cuestión. Creo que hay algunos temas por los que vale la pena sentarse a charlar en profundidad antes de pasar por el altar.
Algunas personas descubren algunos de estos temas en los cursillos prematrimoniales, ya que suele ser común entregar una lista de preguntas para contemplar en pareja…
Algunos de estos temas, tal cual he encontrado informando un poco, varían entre las expectativas, la fidelidad, el futuro y sus perspectivas, la economía familiar, etc.
No se trata de abarcar hasta el último detalle de los diferentes temas antes de casaros. Pero creo que no está demás tener claros los puntos de vista individuales, así como en conjunto de cada uno de los miembros de la pareja para poder construir vuestro amor gracias al aprendizaje de fondo que cimenta la relación y la futura comunicación durante el matrimonio.
Algunas de esas cuestiones van desde:
¿Cómo ha cambiado o cómo va a cambiar vuestra vida después del matrimonio?
Hay veces que se tienen opiniones muy variadas al respondes esta pregunta, pero creo que no pasa nada, lo que hay que hacer es saber porque el otro piensa distinto e intentar comprender su postura, esto puede sacar temas que sean importantes para cada uno, derivados de la pregunta y que os venga bien tratar.
¿Crees que el amor dura para siempre? ¿Por qué y qué importancia tiene para vosotros?
Yo creo que es importante saber esto, es una pregunta que se infravalora, porque, bajo mi punto de vista, la típica respuesta es, que al principio se quiere de una forma y que eso, pasado el tiempo cambia. Pero… ¿cambia y desaparece el amor o se transforma? Aquí habría que tratar el cómo gustaría construir ese para siempre y lo que simboliza para cada uno.
¿Qué proyectos o metas de futuro tienes? O ¿Cómo te ves en los próximos 10-20 años?
Puede ser algo muy banal, pero puede dará entender que cada uno tiene un camino distinto del otro, o no, pero en el caso de que las metas sean diferentes hay que valorar si los caminos son paralelos encaminados al mismo fin y con pequeñas diferencias que suman y no restan, o que el destino al final, nos deja entrever que cada uno debería emprenderlo por su cuenta. Es algo difícil de valorar o de preguntar, más bien.
Economía familiar.
Aquí más que una pregunta es un debate y consenso sobre como vais manejar la economía en el hogar. Más allá de encontrar al ahorrador o derrochador de la pareja, creo que habría que hablar de que tipos de gastos podemos o no permitirnos, los ingresos que habrá, lo que para uno significa gasto extra y lo que significa para el otro…, parecen cosas obvias y por ello muchas veces se dan por alto y luego hay malos entendidos… Obviamente, creo que es algo, en mi caso ha sido así, que hemos ido definiendo durante los años de convivencia en pareja, porque se han ido tomando decisiones progresivas que han ido encaminando todas esas preguntas. Pero no está demás si lleváis poco tiempo de convivencia o lo habéis ido gestionando de manera independiente cada uno con vuestras cuentas, vuestros gastos y demás…
Gestionar el tiempo.
Uy!! Este tema me parece muy interesante porque ha formado parte de mi relación en muchos aspectos…
Cuando hablo de la gestión del tiempo, lo primero que me gustaría definir es ¿Qué tipo de pareja somos? Y todo va a partir de esa base, seamos muy apegados o más independientes.
Estar casados no significa estar juntos 24 horas al día, los 7 días a la semana. Pero tampoco es tener un compañero de piso al que veo en momentos puntuales del día, mientras que el resto del tiempo llevamos vidas paralelas.
Aquí, en mi caso, es cuestión de prioridades y es algo que le he hecho ver a mi pareja en muchos aspectos. Cada uno tenemos unas rutinas, unas amistades, etc., y obviamente necesitamos tiempo para todo ello, pero somos una pareja y nos hemos elegido como ello y como futuros compañeros de vida. Entonces hay que saber darle a cada cosa su espacio y si él es más despegado, procurar pensar en mi más que en el resto a la hora de planear, etc. Y si yo soy mas apegada e intensa, procurar darle su espacio y no estar tan encima de él... esto muuuuyy resumido. Esto da para un café con charla.
También cabría hablar de temas sobre la comunicación; sobre la familia, tales como el peso de vuestras respectivas familias en la relación y el papel que van a jugar en vuestra vida; o el tema de los hijos, lo importante que son para cada uno, el papel que juegan en nuestras vidas, si los tienes, que tipo de educación te gustaría darles...
Así como el tema del sexo, definiendo el significado de las relaciones, la importancia para cada uno, así como los posibles problemas a la hora de tenerlas… No me quiero entretener porque da para mucho, y esto ya se está alargando demasiado.
En definitiva, hay mil y un temas más de conversación que podemos tener y que seguiremos teniendo una vez casados. Son tan infinitos como la vida quiera y pueda serlo….
¿Vosotras habéis tratado alguno de estos temas con vuestra pareja? ¿Han definido o cambiado aspectos importantes que no contemplabais anteriormente…?
¡¡Os leo chicas!! Gracias.💖😉🥰