Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Convivencia complicada

Isthar, el 19 de Marzo de 2024 a las 16:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola comu. No sé muy bien si este debate va en este grupo pero bueno realmente mis problemas de convivencia con mi marido vienen desde que somos padres muy a mi pesar. A ver es un poco largo de explicar y ya en su momento escribí un post parecido y las cosas no han mejorado demasiado. Yo, desde que somos padres (y más desde que nuestra hija va siendo más mayorcita), no paro en todo el día, de organizar la casa, comidas, compra (es cierto que yo trabajo limpiando por horas y me compagino las tareas de fuera y dentro de mi casa). La cuestión es que mi marido parece que siempre está cansado, yo soy la que está más pendiente de los horarios de la niña para seguir unas rutinas, aunque duerma poco estoy al pie del cañón y jolín llega un momento que yo estoy agotada y últimamente estoy muy, muy agobiada. Y mi marido sólo reacciona a mi agobio cuando estallo y pego un grito porque ya no puedo más. Anoche tuvimos una discusión bastante fuerte porque me decía que no aguantaba más mis malos humos. Yo le dije que igual le contesté mal porque tengo mucho estrés encima y entonces se cabreó más y me dijo que en vez de llegar a eso, cuando yo me sienta agobiada que le pida que me ayude 😲 su concepto de las tareas del hogar y de las rutinas de la niña es que me encargue yo y si veo que no llego se lo diga. Yo le dije que igual lo que me estresa y no ha pensado es que yo me paso el día organizando y llega un momento que no doy para más y él me decía que estoy continuamente cuestionandole, que él en el trabajo tiene mucho estrés y lo que menos le apetece es llegar y seguir estresado. Básicamente no aguanta que yo estoy todo el día detrás pero es que si no estoy pendiente ni baña a la niña, y yo ya estoy cansada. Me doy cuenta de que yo he "evolucionado" con la maternidad, en plan abreviar con las tareas, ir rápido en la vida, porque si no, no me da tiempo a nada. A mí igual me sobra energía y a él le faltan dos cafés. De verdad en todas las parejas es así???? Es que es muy parado, y siempre está que si le duele la espalda, que si tengo sueño.... Está todo el día con una falta de energía que a mí me enerva, entonces muchas veces paso de pedirle nada y hago las cosas yo que acabo antes. Aparte de que eso del "te ayudo" me saca de quicio pero ya le he dicho varias veces que es de los dos porque ni las tareas ni la cocina son mías sólo pero no hay manera, ahí no tengo nada que hacer, es una discusión perdida..... Me gustaría saber cómo gestionais el estrés doméstico con vuestras parejas porque yo de verdad que no sé qué hacer ya....

19 Respuestas

Última actividad por Amordefamilia, el 7 de Abril de 2024 a las 17:02
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso admirar esas pequeñas cosas que pasan desapercibidas pero aunque se discute....que hariamos sin su ayuda.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he sentido identificada con muchas cosas, yo al mío le tengo que decir cada día que se lave los dientes, hasta me estoy conformando con que se los lave solo una vez al día. Es como si ya fuera madre 😅
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizás si sea esa la clave, repartirnos las tareas. Me molesta mucho que él no tenga esa "iniciativa", no sé, ve que el cesto de la ropa está en el bañó y sí, es muy fácil ir llenandolo pero jamás le da por llevar la ropa a la lavadora y ponerla si hace falta. Supongo que entiendes perfectamente lo que quiero decir. Lo único que sí hace prácticamente todos los días es bañar a la niña, eso sí es verdad pero bueno al final nos parece más práctico porque a la que termina de ducharla se ducha él porque por la mañana prefiere dormir un poquito más y no tener que madrugar más para ducharse. Pero bueno, el caso es que lo hace.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprendo tantísimo tus palabras... Conmigo es casi igual, salvo que no me dice "te friego" o "te limpio"... Creo que hay mucho componente en como se han criado, si la figura del padre fue el típico que esperaba a que le pusieran la comida en el plato y le sirvieran, etc, muchos ahora tienden a repetir ese patrón aunque no se den cuenta. Yo a mi marido se lo digo, estoy yo con el bebé de 3 meses en brazos cenando y tengo que servir yo la cena? No se da cuenta y se lo tengo que decir yo. A mí me ha solucionado mucho el que tenga tareas. Y también le pasa que viene de trabajar agotado y se descarga en casa. Pero yo le digo.. el día que vuelva yo a trabajar y se me acabe la baja, a incar todos el codo igual. Y muchas veces ellos necesitan que les digas friega los platos o recoge el lavavajillas, y saben igual que tú que falta en la despensa leche, pero creo que se han acostumbrado a que lo hagamos nosotras, como lo hacía su madre en casa. Hay que cambiarles el pensamiento. También te puedes apoyar en tu peque para que te ayude. Por ejemplo, yo con mi hijo de 3 años, mete la ropa en la lavadora, la saca, me va dando las pinzas para tender, cuando recojo cosas por casa le voy diciendo, lleva esto allí, o pon esto en tal sitio.
    Muchísimo ánimo. Yo creo que lo mejor es que os repartís tareas y él tenga asignado siempre hacer algo... Preparar la cena, o preparar las cosas del niño del día siguiente, o el baño del niño. Cosas que se acostumbre a hacer él todos los días.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprendo tantísimo tus palabras... Conmigo es casi igual, salvo que no me dice "te friego" o "te limpio"... Creo que hay mucho componente en como se han criado, si la figura del padre fue el típico que esperaba a que le pusieran la comida en el plato y le sirvieran, etc, muchos ahora tienden a repetir ese patrón aunque no se den cuenta. Yo a mi marido se lo digo, estoy yo con el bebé de 3 meses en brazos cenando y tengo que servir yo la cena? No se da cuenta y se lo tengo que decir yo. A mí me ha solucionado mucho el que tenga tareas. Y también le pasa que viene de trabajar agotado y se descarga en casa. Pero yo le digo.. el día que vuelva yo a trabajar y se me acabe la baja, a incar todos el codo igual. Y muchas veces ellos necesitan que les digas friega los platos o recoge el lavavajillas, y saben igual que tú que falta en la despensa leche, pero creo que se han acostumbrado a que lo hagamos nosotras, como lo hacía su madre en casa. Hay que cambiarles el pensamiento. También te puedes apoyar en tu peque para que te ayude. Por ejemplo, yo con mi hijo de 3 años, mete la ropa en la lavadora, la saca, me va dando las pinzas para tender, cuando recojo cosas por casa le voy diciendo, lleva esto allí, o pon esto en tal sitio.
    Muchísimo ánimo. Yo creo que lo mejor es que os repartís tareas y él tenga asignado siempre hacer algo... Preparar la cena, o preparar las cosas del niño del día siguiente, o el baño del niño. Cosas que se acostumbre a hacer él todos los días.


    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me funciona. Un ejemplo: esta tarde hemos ido a hacer la compra al hipermercado. La niña iba sentada en el carro de la compra. Yo iba mirando la lista de lo que teníamos que coger y mi marido empujaba el carro. Yo iba de un pasillo a otro cogiendo cada cosa. Él me seguía. Digo yo que si cada uno se reparte las cosas de la lista acabamos antes.... Otras veces se lo he dicho y ha ido a por ello. Si yo no le digo que vaya a coger esto o lo otro, no lo hace. Es que me canso, de verdad que me canso de tener que organizar hasta las cosas más simples.....
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí hay cosas más internas y más profundas que organizar una casa, hablas de valorar a la persona, de sentirte valorada. Quizás una terapia de pareja os haga ver al otro desde los ojos del otro desde una forma respetuosa y cercana y así quizás conseguís darle una vuelta al asunto.


    Entiendo lo de la carga mental, porque en casa también tiro yo más del orden, pero cuando le pongo las pilas responde y cambia la dinámica, que a veces me repito como un loro, pero funciona.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te respondo a ti pero bueno en general os agradezco mucho vuestras respuestas a todas. A ver, parto de la base de que creo que en general (salvo excepciones), las mujeres tenemos más capacidad de organización, la mente más fría, no sé, como lo quieras llamar, pero estoy cansada de que me tenga que ver sobrepasada para que haga algo. Y esto ya lo hemos hablado varias veces. Y su respuesta es siempre la misma, "si necesitas que haga algo, pídemelo". Y ya le dije que odio el "te friego los platos", o el "te tiendo la ropa", que la cocina no es mía, que la ropa para tender no es mía, que los platos por fregar no llevan mi nombre, y me dice que soy una tiquismiquis, que es una forma de hablar, y aunque le diga que a mí me molesta no se acaba por dar cuenta. Así que no sé qué hacer. Aparte de que está todo el día como dormido, cansado, yo que sé.... Le tengo que repetir las cosas 20 veces. Yo antes de ser madre no era tan activa ni mucho menos, pero me ha tocado espabilar para que el día me cunda, pero mi marido no espabila. Con decir que llega del trabajo harto y que no tiene ganas de seguir discutiendo en casa ya tiene bastante. Y yo cada día estoy más triste, porque no me valora, porque se cree que me gusta ir detrás, pero es que hay cosas que ya no soporto. Me planteo separarme y si no lo hago es básicamente porque no tengo un trabajo que me dé el suficiente dinero para poder mantener a mi hija, aparte de que me da mucha pena que ella tenga que vivir con sus padres separados tan pequeñita, que a ver, si al final la cosa no mejora creo que es mejor no continuar porque no quiero que viva cosas feas, pero uf, pienso que si mi marido cambiase de actitud todo sería diferente. Pero no sé cómo hacérselo ver..... La última vez que discutimos encima me soltó que a ver dónde iba yo a encontrar a otro que aguante como él..... Y yo jamás le he planteado nada, resulta que al señor no le valoro..... He dejado a mi familia en otra ciudad por él, he cambiado mi entorno por él.... Y ahora no le valoro..... En fin....
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira hay app que son para hacer las tareas de casa y poner en valor qué hace cada uno. Lo de "yo te ayudo" lo siento pero no sirve, y menos cuando ambos trabajan y hay un peque de por medio. Una app que se puede usar compartida es nipto, la crea uno y personaliza las tareas y el otro se añade luego, al final de semana suma puntos de qué ha hecho cada uno.


    Yo creo que debes hablarle en frío y explicarle que llevas mucha carga mental, que a veces es peor que lo físico, porque una tira millas pero tener la cabeza a 100x hora acaba pasando más factura que el ir corriendo, porque genera estrés y si no se controla cae en ansiedad.
    Creo que las mujeres por norma general tenemos más capacidad de control y organización y acabamos también acaparando más esto de forma innata, a veces incluso sin darnos cuenta restamos la carga que ellos podrían llevar sin decirles nada.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un comic que se llama "me lo podrías haber pedido", trata sobre la carga mental, que por mucho que ellos crean que "ayudar" es su deber, no se trata sólo de eso y creo que es justo tu caso. Yo se lo hice ver a mi marido y entendió muchas cosas de nuestra vida familiar (aunque aún no tenemos niños). Ellos son muy visuales y a veces hay que buscar herramientas para explicar aquello que sientes, aunque claro, siempre debe haber buena voluntad para comunicar de las dos partes. Yo lo utilicé para explicarle con calma a mi marido que yo no podía estar siempre pendiente también de sus citas del médico, de lo que hacia falta comprar, o de cuando tocaba llevar el perro a sus vacunas, que eso era trabajo de los, y no un "yo mando, tu obedeces, yo pido, tu ayudas". Tu puedes usarlo para explicar a tu marido tus necesidades, te dejo una parte pero si buscas en Google "me lo podrias haber pedido libro" te sale completo:


    https://mujervisible.eu/2018/02/24/me-lo-podrias-haber-pedido/


    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me está pasando. Tenemos un bebé de 4 meses casi 5 y creo que la paternidad supera a veces a mi marido. Antes solo discutíamos de vez en cuando por la limpieza pero ahora con el niño son más frecuentes. El ahora mismo no está trabajando y se queda con el niño las horas que voy a trabajar (no voy jornada completa). A mi hijo no le gusta nada dormir y tienes que estar pendiente porque sino no duerme nada y coge unas peloteras increíbles. Pues él no lo sabe dormir ni muestra interés en aprender como mucho se lo saca en porteo. Llego de trabajar y la casa está hasta arriba de trastos y luego se desentiende del niño porque ya ha estado unas horas con él por la mañana. Mis únicos ratos libres son para ducharme deprisa o recoger. Para él la casa nunca está sucia y se cree que lo atacó constantemente si le digo algo a mejorar con el niño.. la verdad que como el niño es así si tiene sueño nos está afectando y no lo podemos sacar porque nos la lía. Sé que necesitamos volver a lo de antes.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, como han dicho por ahí, el padre moderno no se si existe, pocos hay. Yo acabo de tener el segundo bebe, 3 meses tiene. Él trabaja desde el primer día y no dormimos prácticamente, solo con el bebé en brazos. Entre semana yo todas las noches con el bebé y él el finde me lo coge 2 o 3 horas en la noche para que pueda descansar. Se que intenta hacer lo posible, y muchas veces necesitan que les digamos exactamente qué es lo que queremos que hagan. Coge esto y haz lo otro, o saca el lavavajillas, o pon la lavadora. Como te han dicho, ve dándole tareas poco a poco. Y también, desgraciadamente, hay que asumir un poco que ellos no tienen esa preocupación que tenemos nosotras. Ya sea porque toda la vida ha sido así y es lo que han visto, o porque no caen en las cosas. El mío si no le preparo la ropa de los niños no sabe casi ni donde está. Pero por lo menos luego les ayuda a cambiarse. Muchas veces me dice en qué te ayudo.. también me pone enferma, pero se que lo hace con su mejor intención.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2020 Toledo
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a hacer de abogado del diablo... Pero yo me sentí así los primeros dos años. Quería un marido moderno y corresponsable, que ejerciera de padre perfecto como exige la sociedad actual. Solo conseguía amargarme y distanciarme de él, hasta el punto de pensar seriamente en separarme.
    Empecé a mirar a mi alrededor y ver que eso del marido perfecto desgraciadamente no es tan habitual como lo pintan (mira y analiza bien a las parejas de tu alrededor, no las de instagram que luego acaban separándose. Ya no digo que sea la mujer que casi siempre es, pero en los casos cercanos que tengo en los que es el padre el que está es porque la madre "es más pasota", no una corresponsabilidad real) y empecé a dejar de amargarme. Le mire con otro ojos y vi cosas de las que yo no preocupo en casa: sacar la basura, el papel higiénico, poner lavadoras, la calefacción, el gasoil o la leña, limpiar la chimenea, los seguros del coche y que todo lo del coche esté orden (ITV, aceite, limpiar los coches...), comprar el pan y así otras pocas cosas más de las que yo no preocupo para nada. Hablamos y decidimos pagar a una chica que nos limpie dos veces a la semana la casa, lo que nos ha salvado de muchas discusiones y nos ha librado de muchos quehaceres. Así que aunque nos hayamos tenido que apretar un poco el cinturón, fue la mejor decisión. Es cierto que yo sigo ocupándome de la niña un 85% de las veces... Pero también he conseguido, ahora que la niña es más grande, tener mis momentos, que yo creo que a él cuando era bebé le sobrepasaba el no "entenderla". Eso a mi me vale y si a la sociedad actual no... Pues no me importa. No quiero ser ejemplo de nada, solo quiero ser feliz y disfrutar de mi familia. (Espero poder ayudarte)
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que le des responsabilidades poco a poco, primero que se encargue de tirar la basura y cuando veas que ya lo hace siempre sin que tu se lo digas le añades otra y así… si cuando empieza a hacerlo se queja y dice que no quiere entonces ya es que tiene mucho morro y en realidad no quiere asumirlo. Pero si tiene intención de hacerlo si le vas dando responsabilidad poco a poco to creo que sí que funciona.
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa un poco igual.....yo no me dedico tiempo a mi misma hasta q no termino todas las tareas, por tanto nunca me dedico tiempo, ni siquiera para los ejercicios x ej de suelo pelvico q debiera hacer. Sin embargo el tiene su tiempo de relax para sus hobbies, y yo no tengo nada mas a lo q renunciar (yo tb tenia muchos hobbies). Y no acaba de entender, q yo tb necesito mi tiempo, y eso no significa empaquetar los peques a los abuelos, sino q el, me de ese tiempo libre.


    Encima si me quejo delante de mis padres, mi padre siempre le da la razon y soy yo la mala por reñirle (es de dar la razon a cualquiera menos a mi, xq siempre valora mas lo de fuera q a lo de casa). Tb te digo q si me hubiera visto llorar todas las veces q he llorado de rabia y agotamiento, se le caeria la cara de verguenza de no defenderme.
    Yo a mi marido le impongo tareas q haya q hacer si o si, todos los dias: cena y fregar, o llevar extraescolares. Las cosas de organizacion y planificacion, mejor las hago yo
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa....yo hablaría muy en serio con el le diría que si los dos trabajáis fuera de casa que también las tareas es de los dos..aunque tú eches menos horas que el pero al fin y al cabo también trabajas fuera de casa y cansa el doble..también haría como te han dicho por aquí aplicarle a el una serie de rutinas sencilla aunque tú te encargues de más cosas pero al menos que haga algo..y eso de que le pidas ayuda tiene guasa.....la casa los niños y las tareas de comprar etc son de los dos tiene pensamiento de gente mayor ojalá solucionéis las cosas por el bien de vuestra familia sería una pena la verdad
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que debéis hablarlo en un momento que estéis calmados y no cuando ya hayas explotado.

    Por desgracia las mujeres parece que tenemos eso "innato" pero es muy egoísta. Nosotras mismas nos echamos piedras sobre nuestro propio tejado.

    Hay hombres que son como niños y aunque no nos guste, es lo que hay. Debes tener muuucha paciencia y aunque suene a que vas a parecer su madre, debes indicarles qué tareas se debe encargar él. Aunque sean las más sencillas, pero que coja una rutina de hacer esas tareas y tú no tengas que estar pendiente de eso. Los primeros días se lo tendrás que recordar y seguramente no las haga del todo como te gustan a ti, pero es la única manera de que vaya cogiendo el hábito.

    Y muchas veces que tendrás que hacer de "tripas corazón" y respirar hondo antes de que te coman los nervios, porque tampoco es bueno para ti.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo, estas sobrepasada, la crianza es agotadora. Lo siento pero si no le sale no vas a poder hacerle cambiar a estas alturas. O aceptas esto o lo acabaras largando, te lo digo por experiencia. Una pareja debe ser un compañero no un lastre.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isthar, siento tu situación y es algo muy personal y complicado. Desde mi punto de vista el problema principal es que todo lo de casa y la niña recaiga en tí y él lo que haga lo haga para ayudar... Quizá puedas comunicarle que tú no puedes con todo y que X cosas las tendrá que hacer él, sin preguntar o sin que se lo digas. Pero difícil solución tiene si el no se implica en esas tareas, sean las que sean...


    Ánimo y a buscar la manera juntos, por vuestro bien individual, de pareja, vuestra nena y vuestra familia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración