Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Junio 2019 Guadalajara

Coronavirus y recién nacido

María, el 5 de Marzo de 2020 a las 16:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Escribo esto sobretodo por desahogarme o por ver distintas opiniones... Desgraciadamente uno de los tres fallecidos por coronavirus en España es familia de mi marido, su mujer también está ingresada muy grave y ha dado positivo. A todo esto mi suegra estuvo este mismo lunes en casa de esta señora visitandola y cuando nos hemos enterado de todo el tema del coronavirus yo me he empezado a poner nerviosa y a llamar y mover cielo y tierra para ver si a mi suegra les podían hacer las pruebas o si debía estar en cuarentena. Todo esto embarazada de 39+4 osea que probablemente en los próximos 14 días que tendrán que estar en cuarentena mis suegros daré a luz. Al principio desde salud pública les decían que sin síntomas harían vida normal pero yo he puesto el grito en el cielo... Pero lo peor de todo ha sido ver como mi marido se quedaba satisfecho con esa respuesta y parecía que no se planteaba que no pudieran venir al hospital a ver a la niña recién nacida, vamos un pasotismo que me ha dejado alucinada para alguien que debería estar preocupadisimo por su mujer embarazada y su hija a punto de nacer..

14 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 10 de Marzo de 2020 a las 18:28
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Entiendo tu preocupación, siento mucho q la familia de tu marido se haya visto afectado, y q en estas circunstancias con el parto tan cerca la preocupación es mayor seguro.
    Te comento, aunque no sé si es así en todas las zonas de un hospital, o en todos los hospitales, tengo amigos trabajando en hospitales, y a día de hoy solo se admiten a dos personas x paciente, x lo q os recomiendo q estéis tu marido y tú, y los demás ya se irá viendo en casa.Yo trabajo en una residencia de ancianos, y desde ayer x orden de la comunidad de Madrid, no se admiten visitas de nadie. Espero q se aclare pronto la situación, y q tus suegros tras hacerse la prueba, den negativo. Y q la persona q está grave, logré recuperarse🤞🏻🤞🏻Mucho animo😘😘
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cedas! Que no se acerquen al bebé, ni a ti, ni a tu marido. El COVID2019 permanece en superficies 15 días aún activo, la fase de contagio de la enfermedad son más de 24 días. Los recién nacidos están inmunodeprimidos y la gente ni se da cuenta. Mi hijo con 20 días pilló muguet por contacto con una mano sin lavar y estuvimos un mes peleando para sacarlo de encima. En mi casa estamos igual con ese tema porque mis suegros estuvieron en Tenerife en las fechas de la cuarentena en el hotel, se alojaban en otro pero hicieron amistad y salidas con gente del hotel infectado. Y NO ENTIENDEN que hasta que pase el período de tiempo recomendado por WHO (no por el gobierno ni otras instituciones) no les deje ver a mis niños. 💪💪 más vale que rabien dos semanas a que le pase algo a tu bebé.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho que tu familia se vea afectada. Deseo que se curen pronto.


    Respecto a tu, Ante todo tranquila. Céntrate, se hará lo que se tenga que hacer. Si no pueden veniros a visitar no pasa nada. Lo importante soys vosotras. No es algo tan raro cuando mi hijo nació mi única hermana estaba con radioterapia y tampoco pudo venirme a ver. Pues se asume y punto..lo importante es que ninguno de los 2 contagieis.
    En cuanto al coronavirus te paso este artículo por si os puede ayudar. https://as.com/deporteyvida/2020/03/02/portada/1583145331_922843.html
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es que una cosa es no ser un exagerado y otra no tener un mínimo de conciencia
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni a ver bebés, ni al hospital de visita a nadie estando en cuarentena. Allí hay gente inmunodeprimida, si por desgracia desarrollasen la enfermedad la podrían liar parda allí.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, ya he visto que habeis tomado la decisión de que no vaya a visitar a tu bebe cuando nazca hasta pasar la cuarentena, sabía decisión! Cuándo nació mi hija mi padre estaba ingresado con una especie de neumonía sin saber el origen y le aislaron por qué estuvo recientemente en Tailandia y pensaron que podría ser una enfermedad por el viaje. Mi padre tardo 3 semanas en conocer a la niña desde que le dieron el alta y fue lo mejor que hizo por seguridad a su nieta.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente no hay que ir a ver bebés estando enfermos tampoco embarazadas ni con coronavirus ni con gripe ni con gastroenteritis ni nada que pueda ser contagioso. También por si te deja más tranquila el coronavirus no es grave incluso asintomático en menores de 8 años
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, porqué tela las bronquiolitis en los nenes recién nacidos....
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Guadalajara
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno después del disgusto inicial ya hemos asimilado que no podrán ver a la niña los primeros días (no creo que se retrase tanto el parto porque ya voy notando contracciones) y mientras no sean positivo ellos también pues habrá que resignarse y esperar la cuarentena... A parte del disgusto que tienen en la familia por el familiar fallecido y su mujer que está grave claro!!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero lo siento por el familiar fallecido y segundo si la situación está así, el día que estés en el hospital díselo a las enfermeras, o a quien sea y seguro que nos los dejan entrar. Es una irresponsabilidad no solo por vosotros sino por los demás ir a un hospital estando en cuarentena
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo creo que deberían tener cuidado pero igual que tendrían que tener cuidado si estuvieramos hablando de gripe. Estando malo no hay que ir a ver a un recién nacido y aunque ellos no están malos si hay un periodo de cuarentena es por algo.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente y como te han comentado, cuando des a luz que ni se acerquen al hospital a verte vamos.... Yo no creo que sea ser paranoica, es una cuestión de la salud de tu bebé y la tuya, toda precaución es poca, que aquí todo el mundo se las da de que no hay que exagerar, pero que se pongan en nuestro lugar (yo estoy embarazada de 22 semanas). Si le pasase algo a mi niña porque una persona cercana no ha tomado precauciones estando en riesgo no sé qué le haría sinceramente. De hecho tengo una amiga que trabaja en el aeropuerto de Barajas y hace unas semanas estuvo mala con catarro, tos, la garganta tocada, e inevitablemente salió el tema del coronavirus. Le dije que no iba a quedar con ella mientras no estuviera bien del todo, y que fuese a urgencias para quedarnos tranquilos todos. Afortunadamente no es nada grave, un catarrazo sin más, pero jolín, da mucho miedo! Y es más, mi cuñado ha estado malo con una tos increíble, y yo no he ido a comer donde mi suegra porque el colega no tiene cuidado y no se pone la mano cuando tose, ni se lava las manos, ni nada, y yo así pues mira, lo siento mucho pero ni me acerco, ya no por el coronavirus, es que yo tomo 4 pastillas diarias para tiroides, tensión, el yodocefol, y no me da la gana de pasar encima por un catarro porque alguien no tenga el mínimo cuidado. Tú haz lo que tengas que hacer, y a quien le pique, que se rasque! Así de claro.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! Mucho ánimolo primero. Yo creo que llegado el momento del parto, si han pasado la cuarentena y no han mostrado síntomas creo que no debería de pasar nada, ahora, si están dentro de los días que deben de estar aislados yo hablaría seriamente con tu marido y con tus suegros para que no vayan al.hospital cuando des a luz.
    Creo que debería de salir de ellos también, no poner en riesgo a un bebé, más sabiendo que ha causado muertes (y que no os toca de lejos por desgracia) y que no tienen apenas defensas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay un poco de psicosis con el tema pero desde luego si fuera tu, bajo ningún concepto dejaría que fueran al hospital a ver al bebé. (ni a ningún sitio dentro se esos dias) Más vale prevenir que curar. Y si tuviera que tener una bronca con mi marido porque no lo entendiera, bronca tendría. Lo primero de todo es el bebé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración