Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Curiosa Octubre 2022 Cádiz

Cosas prácticas para bebé

Alba, el 29 de Diciembre de 2022 a las 13:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7 17

Buenas! Me presento, soy Alba y estoy embarazada de unas 5 semanas. Sé que aún es muy pronto para comprar, pero me gustaría saber qué cosas útiles y practicas que tengáis para vuestros bebés recomendáis con los ojos cerrados.

17 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 9 de Febrero de 2023 a las 16:27
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Permite ajustarse perfectamente xq lleva anillas... No sé si no hablamos del mismo, si no sabes ponértelo o si no tienes una buena asesora de porteo... Lo único que lleva preanudado es a espalda, luego se ajusta mediante anillas como las bandoleras, es súper ergonómico no se mueve y aguanta perfectamente hasta los 9 kilos... En mi caso hasta el año de mi nena... Asique SI es una compra muy buena 🤣
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas el fular que comentas no es muy recomendable por que no permite ajustarlo bien al ser preanudado, las piernitas del bebé conforme va creciendo y va pesando se van hacia abajo y pierde la postura ergonómica… como mucho lo usaría para el primer mes de vida del bebé..
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    -El foular de porteo prearmado de babykoala ahí pueden pasar 24horas...
    -Una hamaquita la que sea es para dejarlo mientras te duchas o cocinas
    -Una silla de paseo que se tumbe completamente( así no tienes que comprar carro, te ahorras dinero y espacio)- pijamitas sin pies (muuuchos) con sus bodys y calcetinillos a juego- muselinas como 20 🤣🤦🏼‍♀️- pañales y toallitas - el adaptador de la bañera que es como una hamaquita (no ocupa mucho, los duchas rápido, no tienes que estar con posturas incómodas, están seguros)- una manta para el suelo con algunos peluches, aros, o maracas para el momento de estimulaciónY para mí con esto sobrevives los primeros tres meses... Todo lo demás publicidad y gasto... Lo único si al final no das LME o necesitas incorporarte a trabajar y que el bebé vaya cogiendo el bibe pues un par de bibes...
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente te diría que todo… por lo menos los primeros meses. Muchos bodys, muselinas y pijamas, xq suelen mancharse mucho. Mantas y arrullos. Lo que no te recomendaría es la típica bañera con el cambiador, yo compré la del ikea de plástico y el cambiador a parte. Lo veo mucho más cómodo y útil.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas muselinas, baberos y salva babas (estos se los ponía desde casi el principio xque siempre tiraba leche)
    Pijamas
    Bodys Cuando empiezan con las babas se mojan muchísimo y el mío lo deja todo calado Saco para meterlo xque siempre se destapan, el mío nunca quería estar con nada por encima así que lo mejor saco.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes empezar por quitarte lo más gordo: carro, cuna, bañera, cambiador, .... Y luego ya con la ropita, las sábanas, los gorritos, los pijamas, las cosas de aseo. Pero no te compliques, poco a poco y con calma. Bien organizado, da tiempo a tenerlo todo a tiempo, haz una lista y vé ticando lo que ya tengáis.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosas que yo veo necesarias.


    CunaCarroMochila de porteo o fular.
    Ropa , 1-3 meses Y pañales Es que no hay más. Y ya lo de la cuna .. Es que yo la mini cuna ni la use, solo unos dos meses y ya.
    La cuna la tengo casi nueva, porque dormía con nosotros,
    El carro, no te excedas , que sea práctico, cómodo y ligero, luego hay muchos bebés que no quieren carro, así que para mí lo básico es eso.
    En el baño, si tienes ducha, bañera inchable o plegable, cambiador ni lo usarás, usarás cualquier superficie para cambiarlo, cama, sofá, mesa, etc . Si tienes bañera pues puedes bañarlo con un adaptador para el baño o un reductor de bañera .
    Y en cuanto a lo demás ya irás viendo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas pues la verdad que no tenemos ningún problema, l tapo a ella y luego me tapo yo, si es verdad que la habitación la solemos tener a 22 23 grados y yo desde que di a luz tengo muchísimo calor, pero hay veces que me tapo hasta arriba y a mi niña la tapo por debajo de los brazos y estamos tapadas las dos, nunca me encontré a la niña tapada hasta arriba ni cosas así, es más hay veces que duerme a la altura del pecho para que lo tenga a su disposición y sin problema no se si te he resuelto la duda
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo que he visto tu mensaje. Nosotros hicimos colecho con la peque hasta los 10 meses y, aunque sí usábamos edredón era muy fino (la funda nórdica sin relleno) y por debajo de los brazos de manera que a ella siempre le tapaba solo las piernas. Si por lo que fuera se subía la sábana o se bajaba ella pues al ser fino tampoco era muy grave pero nunca nos pasó. Cuando son muy bebés son como una roca, no se mueven casi nada y luego hacen la croqueta pero lo deusbir y bajar ya es cuando son más mayores. Cuando la mía ya era más mayor era verano así que ya sin sábanas y ahora en su cuna va con pijama burbuja.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy embarazada de 24 semanas, te voy a poner lo que ya he comprado yo:

    🌹 - Minicuna colecho (tengo dudas de que me viene un colchón muy fino y en las instrucciones pone que use exclusivamente ese colchón, que no ponga otro pero me parece super fino, alguien que me aclare si debo poner uno mas grueso???)

    🌹2 juegos de sabanas minicuna, 2 mantitas minicuna y un protector para el colchón🌹un proyector de estrellas🌹un cambiador para casa y dos fundas protectoras de cambiador🌹un cambiador de viaje plegable🌹cambiadores desechables (veremos si rentan o no con el tiempo)🌹un par de paquetes dodot sensitive de pañales talla 1, para los primeros dias ya tenerlos🌹una bañera, la hemos comprado sin patas (tenemos que comprar un reductor para dentro)🌹cajas de almacenaje🌹3 toallas con capucha🌹10 toallas pequeñas🌹6 muselinas y 2 maximuselinas🌹saquito de tirantes para dormir 0-6 meses🌹Nido para tenerla en el sofá (bajo supervivientes claro)🌹Ahora que están las rebajas en kiabi (me he hecho la cuenta bebé en la app, que luego en un año te descuentan dinero de lo que compres de bebé y maternidad hasta la fecha) le he comprado ropita pero sin pasarme, de 1 mes, un par de vestidos, Petos, camisetas, leggings... pero sin volverme loca que crecen muy rápido
    ** Es lo que tenemos hasta ahora, aún nos falta súper imprescindible el carrito y la silla de coche, productos de higiene (los voy a dejar para el final para que caduquen más tarde) juguetitos, chupetes... etc** Yo de segunda mano no voy a comprar, porque no se puede saber si te lo venden por ejemplo gente fumadora ( y los colchones y tal acumulan esos tóxicos) sin faltar al respeto a los fumadores, pero ya que yo no fumo no quiero arriesgarme 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te tengo que preguntar sobre el colecho rn la cama. Porque tengo una duda que no entiendo sobre el tema, a los bebés no se les puede tapar con las sábanas, mantas, hasta arriba... pero... si vosotros tenéis frío, al taparos, no tapais al bebé? Como evitais el riesgo de asfixia? Gracias de antemano porque es una duda que me gustaría resolver ya que no encuentro quien me lo explique 😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi:
    Minicuna. Tenia la de chico next2me y superbien
    Nido, para tenerla en el sofa con nosotros y si dormía pasarla a la cuna sin que despertara. Pelota de pilates, ahí dormía a la bebé dando botesBañerita (la de stokke nos la dejaron y bien)Silla coche, yo he usado maxicosi y muy bien, xq si se dormía luego la encajaba en el carro sin despertarlaFular porteo/mochilaCarrito, yo lo usé menos que el porteo. Para mi, una silla ligera que se pueda tumbar y poner encima un capazo blando es una gran opción, pero depende de dnd vivais, el uso que le vais a dar... Si vas a dar lactancia materna, tener un sacaleches al menos mirado o si alguien os lo puede prestar, xq mujer veces al inicio de la lactancia viene bien tenerlo. Hamaca, a mi me dejaron un de Baby Bjorn, pero las hay de otras marcas, o segunda mano (se usan pocos meses y quedan nuevos), lo usé a partir de los 2 meses de la peque. Luego a los 6 meses o así lo cambié por un gimnasio. Cambiador, eso a gustos, pero la Gulliver de Ikea nos ha venido fenomenalY luego ya todo lo que es ropita, pañales, toallitas...no cargueis con mucha ropa, que queda pequeña enseguida, y si nace en verano va a estar en pañal todo el día. Bodys y poco más! Pañales, para mi los mejores Dodot, y del Lidl para talla hasta la 3. Toallitas, yo uso waterwipes y fenomenal.Si tienes alguna pregunta específica más ya nos dirás!
    • Responder
  • M
    Málaga
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Por mi experiencia invertiría en descanso (un buen colchón) y seguridad (silla de coche). Otras dos cosas que me han encantado tras probarlo ha sido el porteo y la bañera con patas de stokke.

    Ah! Ropa mona tipo gocco o coconut del corte inglés. SIEMPRE rebajas xq ponen el 40-50 desde el primer día (y es caro)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas soy mami de una bebe de 3 meses y medio y te cuento un poco:


    - Minicuna: nosotros solo tenemos minicuna y casi no la usamos, la niña duerme mejor en brazos o sintiéndote cerca así que duerme en la cama con nosotros, hago LME así que si tiene hambre come y 0 despertares. Así que minicuna tienes que tener pero yo en mi caso no me gastaría mucho dinero, eso si yo le compré otro colchón por que el que viene con ellas es demasiado fino.
    - hamaca: nosotros tenemos la Stokke steps por que tengo la trona también y así cuando estamos en la cocina la pongo en la trona y le gusta bastante.
    - Porteo: tengo fular y mochila, el fular lo use hasta el primer mes de vida, mi niña es muy grandota y yo creo que se agobiaba, probe con mochila y la cosa cambio por completo le encanta se duerme siestas de 4 5 horas en ella sin problema, eso si infórmate bien por que hay muchos modelos y no todas son ergonómicas aunque digan que si. Yo tengo la Stokke limas.
    - carrito: yo tengo el bugaboo fox2, te aconsejo si te gusta esta marca que entres en la página oficial y mires lo que tienen de 2 mano el mío es comprado así y me ahorre más de la mitad del dinero y está nuevo, por que lo único de segunda mano es el chasis. Si vives en ciudad yo te recomiendo un carrito ligero tipo yoyo o algo así que ya te vale como silla ligera cuando sea más mayor y no es un trato como el fox.
    - ropa : lo vas a ver según veas las ecografías como va creciendo tu bebé la mia peso 3750 y pijamas usaba de la 56 los de 50 no los puso. Bodys si que uso de la 50 hasta el mes o así. Uso la cómoda malm y parte d mi armario para colgar vestidos, perchas en primark súper buenas y baratas 10 perchas 2,50€ Y cantidad te diría según mi experiencia: - Pijamas: entre 6 y 8 - bodys unos 10
    - Baño: yo tengo la bañera Stokke y una maravilla y productos para ella weleda o freshy.
    - tema chupos es un mundo yo le compré de todas las marcas Antes de nacer y solo le gusta el suavinex zerozero.
    - cambio: uso pañales Dodot cuidado total y toallitas waterwipes y no tengo problema con irritaciones de culo también hay veces que uso linimento que va súper bien, cambiador tengo el baratito de IKEA y genial con las fundas que tengo 3 pero se manchan muchísimo así que pongo una toalla de mano encima para que me dure más tiempo limpia.
    Lactancia: sacaleches elvie stride va muy bien pero yo tendría también uno manual por si acaso y tengo también un recolector de leche.
    - camara de vigilancia te diría que comprar una que viene con el monitor que es una red segura y no de conectar al móvil. Es muy útil si vives en una casa grande con escaleras. A mi me la regalaron es de Amazon
    - lamparita de noche yo tengo la tommee tippee es cara pero es muy práctica por que tiene una luz portátil que te puedes llevar contigo a donde sea y dura encendida más de 10 horas yo me la llevo cuando viajamos en coche y se hace de noche por que mi niña le da miedo estar a oscuras.
    - silla del coche tengo la nuna rebl pero si tu bebé va a ser grande no te la aconsejo por que tiene una cuña muy ancha y se le queda pequeña enseguida a mí las chicas de la tienda me tuvieron que poner otra más fina y hacer el apaño. Te aconsejo que mires muchas sillas y no te fijes en el precio por que la mía es bastante cara y yo no estoy del todo agusto con ella.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de mi experiencia


    -cuna normal, la puedes poner en un cuarto, con vosotros, al lado de la cama o de forma colecho...
    -colchon cambiador impermeable.... Lo podiamos poner en diferentes sitios, primero en una comoda que usabamos de cambiador, encima de la cama, en encimera de baño...
    -hamaca babybjorn... La podias llevar al baño, de viaje, ponerle un ratito cuando esta inquieto, para cuando necesitas un momento... Incluso momento lloro de hora bruja/colico, a la mia ponerla unosmminutos, le relajana.
    -fular, porteo... Imprescindible... Tanto para aliviar colicos, para hacer cosas por casa, recados rapidos, paseos....
    -alfombra acolchada y gimnasio... La mia se entretenia muchisimo
    -silla coche... Yo inverti en una buena silla que aguantase mas. Asiq no cogi trio con el capazo/silla...
    -almohada lactancia: tanto si das pecho como si no... Puedes aprovechar la grande para dormir en el embarazo, para dar pecho, biberon, para apoyar el beber en la alfombra cuando ya empiezan a sentarse y si se echa para atras que amortigue...
    -videocamara: hemos usado una basica de amazon al tener casa pequeña.
    -sacaleches/recolector: en caso de querer dar pecho, me esperaria hasta despues del parto... A veces surgen problemas o vas viendo que igual te viene mejor el sacaleches o el recolector...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a dar consejos al contrario, que no necesitas: no compres mucha ropa de bebe se le queda pequeña en un abrir y cerrar de ojos. Mi niña nació en octubre y si por mí fuera la hubiera tenido en body y pijama todo el día total cuando la sacas a la calle entre abrigo saco etc ni se ve. Yo la vestia porque me daba pena dejarla nueva la ropa me arrepentí haber comprado tanta.
    Imprescindible para mí ha sido lo básico: cuna, bañera, cambiador, etc y lo más usado cuando era bebé el típico gimnasio con muñecos arriba en los arcos se pasaba las horas la mar de entretenida ahí.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues algo práctico para mi ha sido el cambiador de viaje de nait nait que trae bolsillos para meter todo lo necesario en el cambio de pañal y no tienes que usar neceseres o andar buscando en el bolso cada vez que tienes que cambiarlo en la calle. Además es impermeable pero lo que está en contacto con el bebé no está frío.

    Cosas prácticas para bebé 1

    Las mantitas también son un imprescindible, está bien tener de diferentes grosores, de punto, polares...

    En mi caso el porteo me ha venido genial y recomiendo un fular para los primeros meses.

    Y otra cosa práctica es la colchoneta de suelo de Mi Muselina, es muy mullida y se puede usar en el suelo como gimnasio de juegos, pero después tiene doble funcionalidad ya que se pliega y ocupa poco o se puede usar como colchón de cuna de viaje.

    Cosas prácticas para bebé 2



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración