Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Génesis
Novia Curiosa Junio 2023 Madrid

Cosas que hacer durante el banquete y celebración

Génesis, el 16 de Agosto de 2022 a las 13:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15

Hola a todos Smiley smile

Soy una novia ecuatoriana que se casará en Madrid, Dios mediante, jamás he ido a una boda aquí en España, tengo idea de bodas por las que me han contado o también a las que sé he asistido en Ecuador.

Me gustaría mezclar un poco de ambas tradiciones, tener una boda mix, pero no se me ocurre qué más se podría hacer durante el banquete, a ver, entiendo que se puede lanzar el ramo, saludar a los invitados, entregar los regalos, decir unas palabras, luego el baile nupcial, pero qué otra cosa se podría hacer en un banquete?.

¿Me podrían dar ideas?

Muchas gracias Smiley smile

15 Respuestas

Última actividad por Ana, el 18 de Agosto de 2022 a las 01:39
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer juegos....

    En mi caso he preparado un par.

    Durante el coctel, para que la gente empiece a conocerse, un juego de "encuentra al invitado". Hay una lista de cosas y tienen que poner el nombre (invitado que habla almenos 5 idiomas, que ha venido en avion, que trabaja con la novia, que lleva zapatillas de deporte.....). Pondré unas piruletas con forma de corazón como premio a quien lo complete. Imprimí yo los papeles y compré en Aliexpress unos lápices, así que me costará menos de 10€ la actividad.

    Luego, durante la comida, otro juego de baile por mesas. He hecho unos "rasca" con el nombre de la canción que cada mesa debe bailar.

    El ramo aún estoy debatiendo si entregarlo o hacerlo con el juego de las sillas

    • Responder
  • Génesis
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aparte de hora loca, donde casi 1 hora suena música muy divertida, todos bailan, se reparte cadenas, gafas, suelen ir personas disfrazadas de carnaval como los brasileños, zancos, etc.
    También hay una parte donde se reparten ligas a las mujeres solteras y sus novios tienen que ponerles las ligas en las piernas, luego también es emotivo porque se dicen unas palabras, en la fiesta hay banda de música.
    Cosas así, ahora en octubre tengo una boda en Ecuador y pillaré alguna que otra idea más.
    • Responder
  • Génesis
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta esta idea también, muchas gracias 🙏💕
    • Responder
  • Génesis
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guaaaaayyy!!!! Suena bien divertido, me encanta, se lo comenté a mi novio y dijo "mejor dejemos comer a los invitados" Jajaja pero a mi me encanta la idea, a ver si lo convenzo en este tiempo.
    Muchas gracias 😄
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el banquete no tenemos pensado hacer nada, como mucho entre un plato y otro dar un regalo a nuestros mejores amigos, pero nada mas, preferimos que los invitados coman tranquilos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy venezolana y me casé con español. Nosotros en Venezuela no nos solemos sentar a comer sin música, es bufet con música bailable todo el rato...Entonces elegi canciones románticas de nuestra época de adolescentes o de jóvenes de Venezuela y de España para animar un poco el banquete sin pasarme. Y la verdad fue genial todo el mundo súper nostálgico comiendo y cantando en las mesas, y recordando épocas . A mi me gusto mucho porque respetamos las dos tradiciones.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el juego de las mesas y fue todo un acierto. Debes conocer bien a tus invitados para eso. Hay gente que prefiere comer o cebar tranquilamente y dejar las energías para el final. A nosotros no nos va mucho eso porque nos gusta mucho el jaleo y nos divertimos mucho más en las bodas que son 0 tranquilas, jejeje! Consiste en asignar una canción a cada mesa y cuando suene el estribillo, los invitados se levantan y se ponen a bailar. Se les da un premio simbólico para que se lo curren mucho. Nosotros llevamos una caja de tele grande, pero dentro habían vos de chuches. Era solo para motivar y en plan gracia. La verdad es que nos costó mucho porque al final, daba igual qué canción sonará, todos los invitados se levantaban a bailar y a darlo todo aunque no fuera su canción asignada. En mi boda había muchas ganas de fiesta. Sin duda, fue lo mejor de toda la boda. Ah, y acabamos haciendo todos la conga! Imagínate a 120 personas... tuvimos que salir del salón y todo! Jajajajajaa! Si les va la juerga, sin duda, lo haría.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Que cosas se hacen en Ecuador?
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos un baile con los padrinos, y algunas actividades, creo haber entendido que nos han preparado un video de nuestras vidas, y tendremos unos 20min de música tradicional de mi país y mi familia seguramente bailará en ello
    • Responder
  • Génesis
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙏💕.
    Ahora reviso el link que me has enviado.
    Aun no tenemos detalles listos, me ha dicho la madrina (madre de mi novio) que es tradición en España que las madrinas se encargan de los detalles, estamos viendo qué cositas dar.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Podéis organizar juegos y contratar alguna animación para que los invitados se entretengan después 😘

    Para ello, ¡te comparto las empresas de tu zona!

    Las 24 mejores empresas de animación para boda en Madrid

    ¿Qué tipo de detalles daréis a los invitados?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos nada en el banquete, preferimos comer tranquilos, dimos los regalos, cortamos la tarta y a bailar. Ya en la barra libre se pueden poner mil cosas para entretener a la gente 😘.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a tener temática pero si hemos elegido unos tonos de colores que iran vestidas las damas de honor y las flores,en la invitación,sabe date, lágrimas de felicidad y fotomatón hemos hecho con los colores de la boda y la imagen del palacio donde nos casamos como un sello o una imagen para que todo sea igual
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso en el banquete preferimos que la gente coma tranquila sin sobresaltos, asi que en el banquete nada. 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos música entre plato y plato, cortamos la tarta, luego discoteca y barra libre❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración