Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Julio 2025 Madrid

Coste fiesta boda

Nerea, el 26 de Abril de 2025 a las 08:48 Publicado en el Grupo Madrid 0 26
Hola chic@s!!! Qué tal todo??
Me paso por aquí para exponeros un caso y me digáis o resolváis unas dudas. En mi finca nos dicen que, a partir de la finalización de la boda (8h) podemos acceder a 3h más de barra libre.
En el dossier y en el contrato que nos pasaron pone: 1h barra libre 8€/pers; 2h barra libre 16€/pers.Ahora bien, si pone por persona, alguien más que yo entiende que si tus invitados eran 200 personas, se van 100 cuando llegan las 2:00 y te quedas con 100 personas, deberían cobrarte sólo la barra libre de las 100 personas que quedan en la fiesta, no??En mi finca me dicen que nos cobran todo el tiempo (3h extras) por las personas que estaban desde el inicio.A alguien más le ha pasado esto???Alguien podría decirme si es legal que se haga así el cobro, aunque no lo especifiquen ni en el dossier ni en el contrato??Muchas graciaaaas a tod@s!!! 🤗🤗🤗🤗

26 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 30 de Abril de 2025 a las 10:35
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la verdad que a mi no me ha pasado pero le veo la lógica, ya que ellos no tienen manera de saber si se va o no gente, la cosa es que al ser todo en el mismo sitio te van a cobrar por cubiertos. independientemente de que se vaya alguien o no.... pero si no te aparece nada en el contrato, no lo sé... es complicado...

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo pesados a ver si con eso conseguís algo nos vais contando
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj pues sí, mañana vamos a volver a llamar y a ver si por pesadas, como bien dices, conseguimos algo más
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena, gracias por contestarme. Pues sí, nosotras habíamos pensado también el tema de los tickets que, la verdad, nos pareció muy buena idea también, más que nada porque después de todo el día la gente va yendo tajadilla y ya no beben tanto y compensa bastante, pero no sé si en esta finca nos van a dejar eso…🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2025 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, en la mayoría de los sitios en así. Uno de los sitios que hemos mirado nosotros nos dan esa opción o bien tickets, lo podemos contratar ese mismo día a la hora de finalización de la misma en función de la gente que quede
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo reclamaría y por pesada harían algo la verdad jajaja
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, es que de verdad Sandra, que si te paso el contrato y el dossier pensarías lo mismo que nosotras y podrías exigir exactamente lo mismo…
    Sí, mañana volveremos a insistir con una llamada, a ver si conseguimos que al menos nosotras descuenten algo…
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso que por parte de ellos muy mal trabajado eso, a ver si conseguís algo y seguir insistiendo de verdad por que vosotros sois los que pagáis

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a eso me refería Sandra , que si ellos no lo especifican ni en el dossier ni en el contrato, nosotras podemos preguntar/solicitar/“exigir” que si los precios son por persona, nos lo cobren tal como lo marcan ellos…
    Pero bueno, hablamos con la finca y no creo que consigamos ese método de pago, nos van a cobrar todo el servicio con el número de invitados iniciales…😥😥
    Gracias por tus respuestas 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es en el dossier debería aparecer
    A nosotros en el contrato y presupuesto nos dieron todo super detallado de cada cosa con el precio.
    Y es lo que deberían de tener con vosotros también cielo
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..a nosotras nos incluye un pack premium 4h, pero como viene mucha gente joven, creo que vamos a necesitar más horas…
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te decía que en el complejo nuestro si fue así. Pero bueno yo cogí 4 horas desde el principio y con eso estuvo muy bien.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Merchiii, no en todas te cobran así porque a una amiga mía, no sé cómo lo hicieron, pero le cobraron por comensal que quedaba en las horas extras.
    Me repito, pero creo que, debería hacerse así, ya que es algo extra que tú pagas, no pertenece al servicio de 8h de la boda…
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo lo que esperaba era a lo mejor un precio más ajustado, pero no esperaba una boda pequeña y se van a embolsar el dinero de 220 invitados cada hora. Por ejemplo, una amiga mía se casó en la finca de Cuatro Vientos y a ella le cobraron las horas extra por invitado…
    Vamos que no es ninguna locura lo que estoy preguntando porque sé que en otras fincas sí lo hacen así…
    Pero bueno, es lo que tiene no ser una experta en bodas y no saber cuántas cosas tienes que preguntar.De todas formas, como os comentaba en el post eso debería aparecer reflejado en el dossier y en el contrato creo yo…😥Gracias Sandra! ☺️
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cobran así, ellos no se van a poner a contar la gente q se ha ido o no, por lo menos en el nuestro fue así.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente tú coméntale por qué lo cobran así por qué a nosotros nos cobran pero no por comensales ni nada y es que es abusivo que te cobren por invitado cuando mucha gente se va
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Virginia, pues entonces no se hable más, será así y no podemos hacerlo de otra forma…
    Sí, lo niños tienen una cuota inferior
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siempre es por el total de invitados, no se ponen a contar cuantas personas se han quedado. Si se van antes pues mala suerte, es como el que se queda y no se pide nada. Tu pagas por cuerpos inertes no por acciones. Lo que si puedes preguntar es si a los niños también se les cobra, ya que hay sitios que los niños van gratis porque solo se van a pedir aguas y refrescos y otros quw tienen una cuota inferior.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hay una gerente que está allí supervisando, sin llevar bandejas, ni sirviendo, no tiene otra cosa que hacer, la verdad…
    Pero bueno, muchas gracias por tus respuestas, cada una tiene su opinión ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y van a estar contando el número exacto de personas? Y si luego no se van?
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en ese sentido tienes razón, pero en una boda tú pagas un extra, evidentemente te cobran el servicio extra por los camareros, seguridad, luces, etc.
    Las personas que se van ya han pagado el servicio del evento de las 8h, de ahí para adelante todo es extra, si te vas no pagas, si te quedas pagas un extra. Pues entiendo que debería hacerse así, de lo contrario, los novios siempre van a estar pagando el servicio de 200 personas y sólo quedan 100 o menos en las horas extras…yo no le veo tanta lógica a cobrar siempre el servicio de 200 personas, la verdad…
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es por persona si tu te vas antes o después tú decides. Te pongo un ejemplo. Tu haces una fiesta cada amigo pone X pues el que va antes ahí lo deja...no sé en Madrid es así. Ya te digo hasta cuando hacíamos un botellón o una fiesta en una casa...
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana!
    Pero entonces en el dossier y contrato, deberían especificar el cobro por hora, no por persona porque entonces entiendo que me estás cobrando por los invitados que quedan, no por las horas que yo contrato…
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una barra libre se cobra por hora beban o no. Tiene su lógica porque es imposible medir qué bebe cada uno y si los que se quedan beben como cosacos. Yo no bebo y toda la vida me tocó pagar como a todos en los botellones, fiestas...la vida es así
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Sandra.
    Pues es algo que no entiendo muy bien, la verdad, porque a ciertas horas la gente ya no bebe lo mismo, no hay el mismo número de invitados y deberían de tenerlo en cuenta en todas las fincas…
    Sabiendo que no soy la única a la que le pasa, me quedo más tranquila.Mil gracias! Buen finde ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa a nosotros nos van cobrando por hora extra que queramos así sin mas. No nos cuentan los invitados ni nada para cobrarnos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración