Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona

Covid en guarderias

Mireia, el 27 de Enero de 2022 a las 17:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola chicas abro este tema porque es algo que me preocupa mucho, a ver que opináis vosotras.

En la guardería de mi hijo 2 niños de dos años ha dado positivo de COVID no están en la clase de mi hijo pero como las educadoras hay algunas que son compartidas les van a hacer igualmente la prueba a su clase.( hace dos semanas tambien tenian un positivo y era una educadora la cual evidentemente estubo de baja al encontrarse mal y dar positivo).

yo hace semanas que no lo llevo porque tengo mucho miedo con este tema así que nos libraremos de hacerla pero estoy dudando en borrarlo de la guardería ya que detectaron el positivo el lunes y hasta mañana viernes no les van a hacer la prueba.

Como lo están haciendo en las guarderías de vuestros peques?

Estoy muy perdida no sé si al ser bebés y no estar vacunados no deberían cerrar las clases o en caso contrario haber hecho la prueba antes .

Es necesario compartir educadoras ....?.

que opináis vosotras?

9 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 31 de Enero de 2022 a las 14:52
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en realidad todo depende de la necesidad de llevarlo a la guardería que tengas. Mi marido y yo trabajamos los dos en una ciudad distinta a la nuestra, por lo que no tenemos familia cerca. Vemos el covid como cualquier otra enfermedad que se puede contraer en la guardería, el riesgo de contraerlo es alto pero no tenemos más alternativas. Respecto al tema de padres que llevan a sus hijos a la guarde con algún síntoma, pues es un tema muy complejo, no solo existe el Covid y durante los 3 primeros años de vida los niños tienen mocos y tos todas las semanas. Sin ir más lejos mi hija hizo fiebre hace un par de semanas y la llevé al médico, me dijo que era otitis y le mando antibiótico y que ningún síntoma de coronavirus. Enseguida el antibiótico le hizo efecto y al día siguiente como una rosa. La podía haber llevado a la guarde perfectamente pero decidí hacerle un antígenos por si acaso y cual fue la sorpresa? Dio positivo! Con esto quiero decir que no hubiera sido peor madre si la llevo a la guarde estando bien y eso que la hubiera liado bastante porque tan pequeños están sin mascarilla y revueltos. Con este virus es muy difícil escaparse y no siempre tenemos alternativas.
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema peliagudo. Está claro que a esas edades se contagian enseguida ya que su forma de comunicarse es tocar todo con la mano y llevárselo a la boca, así con covid, gastroenteritis, catarros.... Pero es que algun@s padres/madres les llevan a la guarde aun sabiendo que no están bien, y al final ocurre lo que todos sabemos, que tod@s (niñ@s y familia) se terminan contagiando de todo.
    Si puedes permitirte no llevarlo genial, pero al final puedes ser tú la portadora sin quererlo... y estaríais en las mismas. A ver cuándo termina todo esto porque ya es ..
    • Responder
  • O
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento en Madrid como se está haciendo, me imagino que será igual en todas las comunidades. No confinan aula a no ser que haya 5 positivos que coincidan en tiempo, es decir, no se está confinando ningún aula, porque no suelen dar positivo 5 niños a la vez, van de manera más escalonada,y lo que veo con los padres, es que ante un positivo, suelen dejar de llevar a los niños unos días al cole por precaución.
    Antes si era cada 2 semanas todos los niños a casa y creo que no les hacía ningún bien, unos días a clase otros a casa, se volvían locos. También te digo que a estas alturas, casi todos los niños lo han pasado, si no es en navidad, es en la vuelta al cole.Nosotros teníamos claro que el Covid iba a entrar en nuestra casa la primera semana del cole a la vuelta de navidad y así fue. El viernes de la primera semana ya estaban con síntomas las dos niñas( una va a escuela infantil y la otra al cole a infantil también). Yo no me contagie o por lo menos yo nunca di positivo, mi marido en cambio si.
    Ha sido muy muy muy leve, mucho más leve que otras veces que están con laringitis, con fiebre alta etc.A pesar de saber que se iban a contagiar, que era prácticamente imposible evitarlo porque la vuelta al cole ha sido un salvese quién pueda, creímos que para ellas es necesario ir al cole y normalizar un poco la vida. Que en niños es leve y en adultos vacunados también. Sino hubiesen ido al cole, hubiese sido en un parque jugando con otros niños, porque los niños creo que tienen que salir y socializar, y tenemos Covid para largo, no van a estar siempre en casa. Se han publicado varios estudios al respecto, de niños nacidos en la pandemia, que tienen más retrasos psicomotores y problemas en socialización.Entiendo perfectamente los miedos al contagio, pero creo que la incidencia ya está empezando a bajar, y que todos los estudios dicen que los niños pasan una enfermedad de manera leve. También tienes que valorar las circunstancias personales, si tenéis quién se quede con el peque,y si creéis que el peque necesita salir y estar con otros niños. Otra cosa es que fuese un bebé recién nacido que hay que tener más cuidado.
    Ánimo con la decisión!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si podéis dejarle con un familiar, yo optaría por esa opción. Aún son muy pequeños y su sistema inmune tiene que fortalecerse. En el grupo de mamás en el que estoy, no hay casi bebés que no hayan cogido el covid en la guardería, cada dos por tres les cierran una clase por un positivo…una locura. Y estar pagando para que no vayan es terrible.
    En mi caso mi hija iba a ir en septiembre al cumplir el año pero mi marido y yo decidimos ampliar mi excedencia hasta que se relaje todo el tema del virus. No hay dinero que pague que nuestra peque esté sana sin coger el bicho. Me da mucha pena quien, por su situación, se vea obligado a llevar igualmente a su hijo. Qué asco de covid.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias chicas por vuestras respuestas, en el tema de cerrar las clases estaba bastante perdida porque como bien decís los protocolos van cambiando cada 2 × 3.

Está claro que se puede coger en cualquier lugar pero pienso como Alba que cuantas más precauciones pongamos menos riesgo habrá

,nosotros por ejemplo las Navidades no nos juntamos con nadie pero seguramente el resto de familias si lo hicieron y salieron hicieron cosas que nosotros no hicimos por miedo y precaución, así que ahora que parece que van a bajar los casos esperaremos un poco a llevarlo.

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mireia! nosotros teníamos el mismo dilema y al final hemos decidido dejar al niño en casa de mi suegros o de mis padres (según la disponibilidad de cada uno) hasta que las cifras bajen.

Me da mucho miedo el tema covid, y en este momento no paramos de conocer casos cercanos de personas con covid que están en UCI o ingresadas así que todo lo que sea protegernos a nosotros y al niño bienvenido sea.

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no tengo hijos pero por cómo lo están gestionando en las guarderías de mis sobrinos y de unas amigas, te diré que el cerrar la clase no depende de la guardería, depende de sanidad, igual que el día en que se hacen las pruebas. Cuando se notifican los positivos por parte de las familias, la guardería da parte a sanidad, y ellos son los que dicen si se cierra la clase y se hace cuarentena y son también los que ponen fecha para las pruebas.
    Que decidas borrarlo o no ya es una decisión personal pero están actuando según protocolo (un protocolo que encima cambia cada dos por tres). Tengo un sobrino ya en primaria y otro en secundaria, en ambas clases, más de 8-10 positivos (sin contar profes) y no han cerrado el aula ni una sola vez…. Y lo de compartir educadoras es completamente normal, pues es un tema de funcionalidad, trabajan casi todos en todos los grupos porque una educadora para muchos niños y pequeños es un poco complicado…
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene 2 años y la semana pasada en su clase hubo 5 niños positivos de 14 y 3 profes contagiados. No se cerró la clase porque las autoridades no lo vieron oportuno. 🙄
    Esta semana me imagino que habrá habido algún caso más y han mandado a todos los niños a hacer pcr para cortar el contagio.

Por otro lado, mi marido se encontró mal este sábado pasado y se hizo un test en casa y dio positivo y se aisló. Ese mismo día le hicimos test a la niña por si había sido ella la que trajo el covid del cole y negativo. El martes nos hicimos un test de antígenos la niña y yo, sin tener ningún síntoma solo porque habían pasado tres días desde el último contacto con mi marido , y dimos las dos positivo. Al día siguiente le repitieron el test a ella en el médico y dio negativo.Creo, sospecho, que puede ser la variante nueva esta que sale en los antígenos pero no en las pcrs. Nosotras dos seguimos sin síntomas y como si nada. A mi, me pillo con la tercera dosis puesta 5 días antes y quizá eso ha hecho que sea asintomática total.
    Por otro lado, mi hija lleva dos cursos en la escuela infantil y hasta ahora no habíamos tenido ni un solo niño positivo. Mi hermano por ejemplo no metieron a su hijo a la escuela infanfil por miedo al covid, y cuidándose mucho, dieron los tres positivo en navidad. Así que al final, te puede venir por cualquier lado...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo el protocolo es que tiene que haber un porcentaje de positivos para cerrar la clase.

Las pruebas pueden tardar unos dias en daros con eso de tb dejar unos dias desde el contacto para ver si da covid o no... Pero siempre tienes la opcion de pasarte por la farmacia a por antigenos
    Las educadoras estaria bien que fuera por clases pero con la que esta cayendo y bajas, es dificil tb a veces...
    En la clase de mi peque, ya ha habido varios positivos de monitora o niños, en diferentes semanas... Yo al enterarme he pedido prueba o le he hecho antigemos, hoy el ultimo ante el ultimo positivo... Y hasta ahora negativo.
    Lo de borrar de la guarde o no a manos de cada uno y como consigas manejarte... Yo tengo mas peligro de cogerlo en el trabajo que mi hija en la guarde, porq trabajo con mas usuarios y mas compañeros q rotan, mucho sustituto.. . Mis cuñados o algunos amigos no llevan a sus hijos a la guarde y todos han pasado el covid... Al final no sabes por donde te puede aparecer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración