Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirian
Novia Experta Mayo 2022 Madrid

Creéis demasiado cercana la celebración el día 06/06/20? Deberíamos esperar a que nos comuniquen la cancelación o debemos cancelarla nosotros?

Mirian, el 14 de Abril de 2020 a las 16:29

Publicado en el Grupo Madrid 507

Hola novias y novios. Nosotros nos casamos el 6/06/20 pero nos estamos planteando el posponer la boda, en la junta municipal nos dicen que aún no nos pueden decir si se puede posponer ya que las van van elando y trasladando a otra fecha según van viendo las prórrogas de confinamiento, y el hotel...
Hola novias y novios. Nosotros nos casamos el 6/06/20 pero nos estamos planteando el posponer la boda, en la junta municipal nos dicen que aún no nos pueden decir si se puede posponer ya que las van van elando y trasladando a otra fecha según van viendo las prórrogas de confinamiento, y el hotel donde teníamos contratada la celebración aún no se ha puesto en contacto con nosotros, supongo que esperando a ver qué normas pone el gobierno. Desde luego tenemos mucha incertidumbre de que hacer ya que todavía nos faltan muchas cosas por terminar, nuestros trajes están en modista sin acabar pruebas, nos faltan los regalos para los invitados, etc y además que bastante gente no va a querer asistir por miedo a contagiarse como es normal y entendible. Ay!! De verdad que no sabemos que hacer, yo no hago otra cosa que comerme la cabeza, además nuestro expediente nos caduca en agosto, con lo cual si nos la posponen para más tarde tendríamos que volver a abrir expediente y pagar tasa de matrimonio? No lo sé. Contadme vuestras experiencias y dadme los consejos y opiniones al respecto. Muchas gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda.

507 Respuestas

  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, ya verás que si encontráis una fecha que os cuadre y os guste, nosotros estábamos negados totalmente en cambiar la fecha, pero bueno todo sea xk podamos celebrarlo bien un beso
    • Responder
  • A
    Novio Experto Julio 2021 Cádiz
    Ana90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.. esto es un sinvivir.. Yo me caso en Octubre y casi lo tengo todo, etiquetas con la fecha, carteles, invitaciones, todo vaya.. y si la tuviera que cambiar puff yo creo que no cambiaria nada..
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, me a dicho que se supone que esto irá mejorando y en agosto septiembre estará todo más normalizado. Yo x ahora he cojido en septiembre, pero hasta k todo esto pase no vuelvo a sacar las invitaciones x si tengo k cambiar al año k viene, nunca se sabe
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Reyes, que bien que hayáis encontrado nueva fecha, a ver nosotros al final como lo solucionamos, un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • A
    Novio Experto Julio 2021 Cádiz
    Ana90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, de donde eres? Y te a dicho que en septiembre no habrá problema?
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Mayo 2021 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Míriam! Yo tengo fecha el 27/06 cada vez lo veo más complicado y nosotros hemos optado a elegir un plan B y la hemos pasado a mayo de 2021, la idea es esperar hasta el último momento para suspenderla, ya que todo lo importante lo tenemos y lo que nos falta se puede solucionar un par de semanas antes de la boda. Mi consejo es que hagas lo que te deje más tranquila, porque la verdad esto es un sinvivir. Ojalá podamos casarnos las de junio y poder celebrar que todo esto ha terminado con nuestros seres queridos cerca y sanos. Mucho ánimo! Y la esperanza es lo último que se pierde.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casaba el 23 Mayo y hoy he hablado con el cura de nuestro pueblo y nos dice que hasta final de junio las bodas van hacer con restricciones de personas, mi consejo eske si kiere casarte en este año vayas mirando ya x si no se pudiera hacer y ir hablando con tus proveedores xk no es fácil ponerte de acuerdo con ellos en un día específico de este año, ami me a pasado y alfinal hemos podido apuntarnos para el 19 de septiembre. Un saludo y suerte
    • Responder
  • Hana
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirian, nosotros nos casabamos una semana después que vosotros y la finca nos dijo que esperasemos a ver que pasaba pero nosotros no queríamos casarnos en esas condiciones y llamamos y decidimos cambiarla para octubre, yo de vosotros no esperaría mucho, si queréis hacerla este año, ya están muchas fechas cogidas y al final os tocará hacer la boda cuando no quiera nadie. Ánimo, al final o yo lo veo así da rabia aplazarlo pero más rabia da hacerlo de manera imprudente o hacer una boda cada invitado a un metro del otro...Besos a tod@s
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi testigo es mi padre que vive en Cartagena y es de alto riesgo...todo fenomenal también!jaja por no hablar del viaje de mis sueños multipaís a sudamérica...a ver donde lo plantamos!bueno...ya lo reorganizaremos todo, que todo sea ésto Smiley smile
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina, sí que me afecta sí, llevo desde ayer comiendome la cabeza, a ver qué nos dicen, espero que no nos pongan muchas pegas. Un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba, en serio los hoteles son los últimos!! Pues entonces ya sí que vamos a posponer, está claro! Gracias por la información, un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! A ver...es algo vuestro, creo q todas las parejas estamos igual...yo hoy llevo un dolor de cabeza...llevo días que sólo tengo un pensamiento....nosotros hemos buscado plan B, nos casamos el 27 de junio y de momento mantenemos fecha, el plan B es el 15 de agosto, hasta ver qué sucede...la p******...que hasta que no haya vacuna, es todo una incertidumbre (da igual el mes, porque en julio podemos tener una bajada brutal de casos y 3 días después volver al punto actual (por poner un ejemplo) así que haz lo que te diga el corazón, lo que decidáis bien estará. Yo de momento me resisto porque tenemos muchos planes tras la boda y posponer esos planes...me resisto un poco, si mantener la fecha te está suponiendo que te afecte por ansiedad o estrés...igual lo mejor es posponer para que te quedes más tranquila

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Pontevedra
    Albaw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo puedo decirte que los hoteles van a ser de los últimos en poder abrir cuando se levante la veda, yo trabajo en uno y los optimistas están pensando en junio, y tal vez no con todo el aforo, me parece terrible que no te hayan dicho nada, aún que sea un " No sabemos aún como va ser pero te tendremos informada.... " Yo intentaría contactar con ellos y a ver que te dicen, ánimo!
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula, que bien que no hayas tenido problemas para mover la fecha, la verdad no me apetece nada tener que esperar todo un año otra vez, intentaremos que sea este año. Un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2022 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 20 de junio ya hemos cancelado para el próximo año , esto no se va a recuperar dentro de un mes y menos volveremos a salir como si nada , vamos a seguir con restricciones bastante tiempo , mientras no exista vacuna hay posibilidad de un rebrote y por lo tanto no podremos movernos como si no pasara nada. Se que soy bastante negativa pero hay que ser realista.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Desirée, que bien como me alegro que lo hayáis solucionado sin problemas, nosotros a ver qué nos dicen, pero es un jaleo todo!! Un beso y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, no discutais ni os altereis por algo que no está en nuestras manos solucionar, yo estoy preocupada por nuestra boda como es lógico, pero la gente debe de ir yendo poco a poco a sus trabajos siempre y cuando se les proteja, mientras no se tengan las medidas adecuadas para proteger a los trabajadores no deberían ir a trabajar, pero eso se nos va ya de las manos. Mucha gente no tiene otro remedio que ir a trabajar porque tienen que pagar facturas y llevar el sustento a sus casas. Es mi humilde opinión, un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casaba el mismo día q tú y hace unas semanas hemos pospuesto la boda al 2021 y no hemos tenido de momento problemas con los proveedores
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Nosotros somos del 20 de junio y estamos buscando plan b por si acaso. Ojalá no nos haga falta y podamos en junio!
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea, algo así me comentaron en la junta municipal pero creo que es para los que les ha pillado la cuarentena y no han podido casarse, me da miedo que se levante el confinamiento y nos obliguen a casarnos aunque sea solo firmar, pero es una historia porque nuestros testigos son nuestros padres y son mayores y además los míos viven en Cuenca. Que jaleo por Dios!! Ya no tengo uñas que morderme. Gracias por tu comentario, esperemos que salga todo bien. Un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • A
    Novio Experto Julio 2021 Cádiz
    Ana90 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Me caso en Octubre. Hoy estaba bien hasta que mi pareja recibió una llamada de un familiar y ya me ha entrado el bajón del todo y hablando y hablando le saltó el tema.. de que hay más gente en la calle ( pues yo pienso que es normal, ya que algunos sectores están ya trabajando y después de 4 días de fiesta pues la gente tendrá que ir a comprar, lógicamente) y diciéndole que esto era muy peligroso (lo sé, no lo discuto) porque aún no hay una vacuna no se que... y yo mordiéndome la boca vaya, resignada.. total que pasa que por regla de 3 hasta que no haya vacuna no se puede hacer nada?? La vacuna tarda como mínimo un año entonces... yo ahora mismo no quiero negatividad, necesito positivismo a tope y parece ser que mi pareja no le ve lógica a que yo me altere a eso y me ponga mal.. que opináis?
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si te lo ponen fácil, muchos proveedores sí que están ayudando!
    Ahhh y respecto a la junta Municipal la verdad es que estoy pasando un poco ahora..pero una compi que se casa me ha dicho que a ella le comentaron que moverían las fechas tantos días como lo que ha durado el estado de alarma..pero no sé la verdad si afecta a todos o solo a los que no se han podido casar! A nosotros nosnhace ilusión mantener la firma el 12.06 y pelear por conseguir la fecha 12.06.2021 pero a este paso, no tenga na jaja
    Ya iremos viendo la luz!Abrazo,Bea
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jessica, espero que no nos pongan demasiados problemas para posponerla a otra fecha. Un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casabamos el 13 de Junio y si me llegan a decir esto hace un mes ni me lo hubiese creido, quería esperar hasta última hora para posponer pero pensando con la cabeza fria no ibamos a hacer la boda de nuestros sueños por la que llevamos año y medio luchando y trabajando, así que hemos decidido posponer al 31 de Octubre. Mucho ánimo y sea cuando sea tendremos la boda de nuestros sueños, un beso.

    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilar por tu comentario y por tus ánimos, creemos que será lo mejor posponer pero el expediente matrimonial nos caduca en agosto, así que no sabemos aún. Un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 27 junio. La puSe dos años antes y ni de lejos quería cambiar de fecha. Quebraderos de cabeza de la boda diarios (faltaba poco tiempo, pruebas, detalles, etc y no se podía avanzar con el confinamiento), sumados a las noticias del coronavirus ... optamos por cambiar la fecha a mediados de septiembre. Desde entonces estamos mucho más tranquilos, las familia y amigos lo han agradecido... junio era precipitado, el problema no es la misa en sí sino la celebración. Cuando sueñas con tu boda no sueñas con restricciones. Fue una decisión muy dura, nunca piensas que “tu fecha” no podrá ser... pero hay que ser sensatos. Ahora la Salud es lo más importante, por más que nos duela el resto. Personalmente, si te quieres casar este año la cambiaria ya Antes de quedarte sin fecha; sino tienes prisa y quieres esperar más.... pero dudo que en junio haya bodas. Ánimo!!
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bea, nosotros también tenemos invitados mayores como es lógico y también los que vienen de fuera de Madrid, creo que será lo mejor el posponer la boda, a ver sí no me ponen muchas pegas, un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mirian,
    Yo era del 13.06 y he aplazado tras tres días dedicados sólo a tomar la decisión pensando en pros y contras...y mira lo que me llevó a mí a verlo claro es principalmente que las cifras siguen siendo escandalosas...lejos del contagio 0 y que esta fiesta la hago para que esté todo mundo, para que disfruten y yo con ellos...y no puedo traerme a familiares con diabetes,transplantes...sin comerme la cabeza(porque alguno vendría por camoto..). Así que con estas razones me sobró y bueno...mi boda al menos es de 200 persona y es que ya me parece imposible que esté permitido al menos en el ambiente que entendemos por boda.
    Yo confío en poder asistir a las bodas de otros amigos que tengo en septiembre y octubre pero la mía está en proceso de moverse a 2021...porque yo en concreto no aguanto ya la incertidumbre y porque quiero dar tiempo a ver si sale una vacuna o al menos un antiviral por esta gente más delicada que tengo invitada a la boda...Ahora la finca no me lo está poniendo fácil...parece que quieran elegir la fecha de mi boda por mi o algo...pues bien si no me dan las fechas disponibles para la primavera 2021 pretendo buscar otro sitio y ya pelearé mi fianza por imposibilidad de llevarse a cabo el contrato (está por ver aún claro...pero creo que es la.opción más probable).Yo te animo a que reserves una fecha B ( a mi no me dejaron sin cancelar la fecha inicial y claro..hasta que no lo ví claro no quería mover ficha) por lo que pueda pasar...y si la incertidumbre te tiene con mucha ansiedad pues muévela directamente.Lo que decidas estará bienÁnimoBea
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rocío por tu comentario, es que es lo qué pensamos que sí cancelamos nosotros nos vayan a cobrar alguna comisión o no nos devuelvan el dinero, veremos a ver qué pasa al final, un beso y cuidaros mucho.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que en junio no creo q nos dejen todavía hacer vida normal como para organizar una boda sin restricciones (opinión personal) , peeeeero nunca se sabe . Soy la primera que piensa q ni los profesionales saben algo así ...
    De todas formas , plantead un plan B, pero esperad a q os la cancelen, por el hecho de q si cancelas tu , no es lo mismo , y ahí podrías perder tu (ya he leído por ahí a muchas chicas q han cancelado antes de q haya prohibiciones en esas fechas y no les han devuelto el dinero)
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, la verdad es que sí que estamos un pelín agobiados. Pero seguramente la aplazemos, un beso y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aplazaria y me quedaría tranquila. Es una p******, pero te ahorras la incertidumbre y el agobio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración