Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirian
Novia Experta Mayo 2022 Madrid

Creéis demasiado cercana la celebración el día 06/06/20? Deberíamos esperar a que nos comuniquen la cancelación o debemos cancelarla nosotros?

Mirian, el 14 de Abril de 2020 a las 16:29 Publicado en el Grupo Madrid 3 507
Hola novias y novios. Nosotros nos casamos el 6/06/20 pero nos estamos planteando el posponer la boda, en la junta municipal nos dicen que aún no nos pueden decir si se puede posponer ya que las van van elando y trasladando a otra fecha según van viendo las prórrogas de confinamiento, y el hotel donde teníamos contratada la celebración aún no se ha puesto en contacto con nosotros, supongo que esperando a ver qué normas pone el gobierno. Desde luego tenemos mucha incertidumbre de que hacer ya que todavía nos faltan muchas cosas por terminar, nuestros trajes están en modista sin acabar pruebas, nos faltan los regalos para los invitados, etc y además que bastante gente no va a querer asistir por miedo a contagiarse como es normal y entendible. Ay!! De verdad que no sabemos que hacer, yo no hago otra cosa que comerme la cabeza, además nuestro expediente nos caduca en agosto, con lo cual si nos la posponen para más tarde tendríamos que volver a abrir expediente y pagar tasa de matrimonio? No lo sé. Contadme vuestras experiencias y dadme los consejos y opiniones al respecto. Muchas gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda.

507 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 16 de Mayo de 2020 a las 22:54
  • Estefanía
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ávila
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro por la decisión, nosotros aún aguantamos, en la fase 2 se permiten ya bodas de hasta 100 y con eso ya podemos, teniendo en cuenta que de aquí a septiembre habremos pasado todas las fases y aunque estuviéramos en la 3 se permitirá más gente, mucho se tiene que torcer.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2022 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros finalmente la hemos aplazado al 18 de septiembre del 2021 para ir más tranquilos
    • Responder
  • Fran
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte Gema, ya vamos hablando de lo que haremos al final 💜
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo aun no he suspendido mi boda para el 20 de junio aunque tengo fecha alternativa, el 5 de septiembre. Tengo la suerte de que somos muy pocos invitados, sobre los 40, pero tengo claro que me voy a casar este año. Animo💪
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es. Saludos!
    • Responder
  • Fran
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ello estamos, esperaremos hasta que pasen unos dias
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo nos ocurre a nosotros, tampoco queremos irnos a 2021. Ojalá no sea necesario y podamos casarnos este año. A ver si pronto tenemos alguna noticia de las medidas que se van a tomar. Antes o después nos casaremos 💪🏻 De momento hay que mantener la esperanza en este año hasta que no nos digan lo contrario!

    • Responder
  • Fran
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Julio y tenemos otro plan B para Agosto. Tengo muchos familiares trabajando en hospitales y me recomiendan que la haga antes de que vuelva el frío. Mi hotel confía en poder abrir en verano, aunque con medidas. No me gustan los comentarios en los que se tacha de irresponsables a los que seguimos con nuestras fechas, porque quién va a querer que le pase algo malo a un amigo o a un familiar? pero la vida nos ha enseñado a que el mañana es muy incierto y no quiero esperar otro año más. Si, tengo esperanzas y si en vez de 200 tenemos que ser 100 pues iremos los más allegados, el viaje si va a esperar. Solo nos daremos una escapadita por España..... Mucha suerte

    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo me casaba en Julio y mi expediente caduca a la semana siguiente. Pero con el estado de alarma, se pospone el tiempo que haya durado?? Gracias. Saludos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2020 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras dure el estado de alarma no corren, es decir que desde el día 14/3 están parados.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los expedientes matrimoniales,asi como todos los plazos administrativos, se han suspendido durante el estado de alarma. A un expediente matrimonial normal que caduca en 6 meses, ahora hay que sumarle todo el tiempo que dure el estado de alarma.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, me parece fatal... A mí me dijeron que evidentemente no iban a mover otra boda para poner la mía, pero que nos daban fechas disponibles y que podíamos coger la quisiéramos, incluso nos dejaron 4 semanas con dos fechas cogidas una para el 4 de Julio y otra para el 3 de Octubre, al final decidimos dejarlo para el año que viene e igual nos dieron las fechas disponibles y todo fenomenal, exigelo porque has pagado un dinero para un servicio que no se te va a poder dar!! Mucho ánimo y ojalá lo consigas Smiley smile
    • Responder
  • Anag
    Novia Adicta Mayo 2022 Almería
    Anag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me caso el 25 de julio y cada vez veo esto más negro
    Sobre todo porque si se hace va a ser una boda sin tocar a nadie sin que te besen y te abracen...
    Y eso... Es lo peor que puede pasar creo yo
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros nos casábamos el 20 de junio de 2020, visto lo visto no creo que se pueda, nos planteamos posponerla al 29 de agosto, pero al final la hemos puesto el año que viene el 19 de agosto de 2021, es duro tener que cambiarla a dos meses, pero es lo nos ha tocado , por experiencia creo que lo peor es retrasar la decisión, al final sabes que no vas a poder celebrarla, pero te quiere aferrar e ello, desde ayer que elegimos la fecha del año que viene, estamos más tranquilos, porque no sabíamos si en agosto se podría celebrar, y no podía pasar otra vez por todo esto de tener que posponerla y llamar a todos lo proveedores, creo que hemos hecho bien y estamos agosto con la decisión que hemos tomado. la incertidumbre es lo peor que hemos llevado, yo si fuer tú la cambiaria ya y no esperaría más... porque es peor estar esperando haber que pasa ...

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2021 Ávila
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas/os!!

    Yo me casaba el 19 de septiembre y al final como dicen por ahi, no queria estar con la incertidumbre hasta el último momento, asi que hemos decidido pasarla al año que viene.

    Yo he tenido bastante problemas con las fechas para el próximo año, ya que se juntarán todas las bodas que ya estaban reservadas más todas las que se aplacen este año. Yo lo primero que hice fue hablar con la finca y el catering para tantear fechas, por si acaso por que ibamos a esperar hasta junio a ver el percal, y cuando me dieron las fechas solo había 2 dias desde mayo hasta septiembre disponibles para celebrarla, asi que nos decidimos en cambiarla en ese mismo momento por miedo a no tener fecha mas adelante por que ellos no se pillan las manos y no te reservan un plan B.

    También os digo, que a mi ningún servicio contratado me ha puesto ninguna pega en el cambio, entiendo que ellos también son conscientes de que este año está perdido y por lo menos se aseguran que lo sigas celebrando con ellos el próximo.

    Con esto no quiero alarmar a nadie pero por experiencia propia ir tanteando fechas disponibles para el próximo año las que tengais pensado casaros este verano y valorarlo muy bien. Este año yo creo que no se van a poder celebrar bodas en una condiciones optimas, y teniendo en cuenta, y aunque suene muy cursi, si una boda es la celebración del amor entre dos personas, y ni siquiera se van a poder dar besos y abrazos en las bodas, no tiene mucho sentido no creeis??

    Espero haberos ayudado y mucha suerte a todos/as!!!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasa algo parecido. Nuestra boda es en octubre también y desde la Finca las Últimas noticias que hemos tenido es que de momento, no plantean retrasar la nuestra. De momento tendremos que esperar porque tampoco nos dejan bloquear un plan B... asi que tendremos que esperar a saber medidas mas claras al respecto. Un saludo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que sí? Y todo por tener ellos más fechas disponibles para 2021, es que quieren todo sin perder nada y eso tampoco puede ser. Nosotros arrimamos el hombro pero esperamos que ellos también! Alguien en la misma situación?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento indignada con tu situación, encima de que le pones facilidades del pago completo entendiendo su situación y ellos te dicen que lo podéis hacer con menos gente cosa que no queréis o hacerlo un viernes o un domingo, cosa que tampoco entra en vuestros planes.... encima de que se gastáis un dineral también va a ser como ellos quieran? Venga hombre y encima sin asegurarte fecha para más palante, realmente es indígnate!!!
    A mi me lo han aplazado al año que viene sin ningún problema.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2021 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Television y salón... donde lo celebraremos
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría tener un plan B, no creo que se puedan celebrar bodas en esas fechas...

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO suspendas: APLAZA.
    No vivas con angustia en el cuerpo y disfruta de una fecha segura Smiley winking.
    Si no puedes moverla a octubre-noviembre, a por el 2021 Smiley smile.El amor VIVE siempre, pero el coronavirus va a morir!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ayer moví ficha para aplazar nuestra boda que es el 3 de octubre. Nos casamos en Sevilla pero vivimos en Madrid y de 280 invitados, más de la mitad vienen de Madrid. Pasamos de estar hasta última hora con líos... el caso: la hacienda me dice que no me lo mueve hasta que no se sepa más, que a lo mejor la podemos celebrar pero con menos gente. Obviamente, no quiero eso. Les hemos ofrecido pagar toda la factura ahora porque entendemos su situación, pero que me aseguren la fecha... y nada. Es más, me dicen que a lo mejor nos tenemos que casar un viernes o un domingo. Inimaginable viniendo encima de otra ciudad y en una boda en la que nos vamos a gastar muchísimo. Os ha pasado?
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 17 de octubre y me han pedido desde el sitio del banquete que po ga otra fecha para el proximo año ya que creen que no vamos a poder casarnos. Pero yo no puerdo la esperanza de casarme el 17 de octubre!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en junio no te dará tiempo, pero vamos que es solo mi opinión ... si puedes busca un plan B para agosto o septiembre.

    Ánimo!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 4 de Julio, pedí un plan B para el 3 de Octubre pero viendo los últimos acontecimientos, cómo que han cancelado los San fermines (Pamplona), que se suspende el oktoberfest y según las previsiones que han dicho en la tele... Lo he dejado para el año que viene, ya que también nos daba miedo quedarnos sin fecha libre y ya quedaban pocas tanto en la iglesia como en el restaurante. Esa es mi opinión, soy a la primera que le duele en el alma no poder hacer la boda ni si quiera este año... Pero estamos como estamos y encima vivo en Madrid. Solo espero que a la próxima vaya la vencida!! Mucho ánimo a tod@s!!!
    • Responder
  • Stephania
    Novia Experta Octubre 2021 Valencia
    Stephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo desde ya hablar y tener el plan B porque los eventos se van cancelando y van reubicando a medida que lo piden.
    Nosotros ayer hablamos con el sitio y decidimos aplazarla para el proximo año y te digo que somos novios del med de octubre.
    No dejes que se te venga el tiempo encima creo que para tu fecha sera dificil celebrar a gusto pues las medidas seguiran estando presentes en nuestras vidad hasta que creen una vacuna. No soy alarmista solo realista y al ser realista. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde habeis sacado toda la informacion sobre el aforo?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2021 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy Rocio me caso el día 5 de septiembre... viendo todo esto y que no podíamos disfrutar de preparativos,despedidas y aparte de eso el aforo del salón pasaba a ser solo el 25 X ciento es decir si el salón cabe 1000 personas ahora solo 250... y si las mesas eran antes de 10 y 12 ahora solo de 6 y manteniendo distancias ... mi novio y yo decidimos que asin no queríamos tener la boda que ese día es único y debe ser súper especial asique la hemos cambiado para el año que viene .
    Espero avertd servido de ayuda
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para esa fecha todavía no se nos permitirán las aglomeraciones... Puedes buscar un plan B por si acaso

    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Yo me casaba el 20 de junio y lo hemos aplazado a junio de 2021. Teníamos todo preparado, invitaciones entregadas, regalos con fecha...Pero no estábamos disfrutando de estos últimos meses y sobre todo nos da miedo celebrar la boda y que alguien mayor se contagie. Por eso, aún que es una faena porque llevábamos 2 años preparando la boda, lo pasamos al 2021 y esperamos que para entonces no haya ningún riesgo y podamos besarnos y abrazarnos. No obstante, cada uno es libre de esperar y por supuesto de hacer su boda como realmente quiere. A nosotros nos costó mucho tomar la decisión porque nos parecía todo una pesadilla.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me estoy planteando cambiarla de fecha también y he empezado a hablar con proveedores y de momento ningún problema. Deberían de ser comprensivos, son circunstancias que no dependen de nosotros, deberían de intentar ayudar... aisss Ánimo!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y se pueda celebrar, pero la cosa es en qué condiciones.. Yo quiero casarme este año pero me estoy planteando cambiarla por eso, no me gustaría tener que disminuir el número de invitados o tener que ir con mascarillas, distanciamiento... no es mi ideal de boda. Tarde o temprano llegará!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración