Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares

¿Creéis que la gente se esta casando más por amor, que por ser prácticos (a nivel laboral y burocrático)?

Gloria, el 16 de Febrero de 2020 a las 19:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 84
Trabajando en el hospital,he visto casi todos mis compañeros casados por conveniencia.Por que el sindicato dice que la pareja de hecho no tiene los mismos derechos que una casada.Y me parece un poco triste

84 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 20 de Febrero de 2020 a las 16:47
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una mentalidad preciosa😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo ideal y me alegro de que lo consiguieras!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por amor, mi mujer dice que se casó porque yo era muy pesada jeje
    Es broma por ponerle un toque de humor!
    Viva el amor y que cada uno lo exprese libremente de la manera que quiera siempre sin ofender a nadie claro y respetando!Yo primeramente me casaba por el tema ser mamis y todo esto, ojo esque parece que a día de hoy hay que buscarle explicación a que quieras casarte... era mi sueño y lo hice realidad cuando di con la persona perfecta, en cambio para ella no era necesario, lo hizo por mi, así que más amor imposible!!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que, al final, todos nos casamos por temas burocráticos y demás. No quiero ofender a nadie, y por supuesto que creo que todos los que nos casamos lo hacemos con la persona a la que amamos. ¿Pero es necesario firmar un papel en el juzgado para demostrar el amor? No. El amor se demuestra en casa todos los días, con el compromiso de vivir juntos, de tener un proyecto común... Al final, creo que dar el paso de formalizarlo es un trámite legal para tener cierta seguridad jurídica. Nosotros llevamos cuatro años viviendo juntos y haciendo vida de casados, y sabemos que entre nosotros no va a cambiar nada la boda. Pero de cara a una enfermedad o cualquier problema, vivir juntos y ser pareja no es suficiente

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente yo me casé por AMOR y mi marido también, tanto es así que fue sin papeles y hasta cuatro años después no lo hicimos legal y lo hicimos por cuestiones de salud ya que en la empresa no me dejaba ir al médico con él, no tenía días por ingreso y si le pasaba algo de salud no podía decidir yo en el hospital.

    Así que nosotros hicimos la celebración, nuestra boda por AMOR en el 2010 sin que ningún papel nos atara y lo hicimos legal 4 años después porque no podía decidir en cuestiones de salud, si lo hubiera podido hacer no lo hubiéramos hecho legal, no lo necesitábamos personalmente, nosotros no queríamos ningún papel legal solo celebrarlo con nuestros seres queridos, por desgracia la burocracia manda.

    Mis primas tampoco son de casarse y una lo ha tenido que hacer por la hipoteca, pero para ellos están casados y su boda no fe nadie más que sus padres y hermanas, pero eso no quita para que ellos se sientan casados y ya lo celebrarán algún día y será porque les apetece.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es posible que en tu Comunidad Autónoma esté contemplado para convivientes de hecho o en tu convenio , pero no es general en todas las empresas ni en todo el territorio español.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dudo de tu palabra ni pretendía ofenderte de ninguna manera.No era un ataque.
    Era una expresión de confusión(por lo que me dicen mis compañeros) y de sorpresa (x que lo que dices tú es distinto).
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenéis suerte en tu empresa, yo te juro que a mí no me han dado nada y a mi pareja tampoco 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye de verdad te digo lo que se hace. Que no soy la única, que hay compañeras que no están casadas y les han dado los días de operación o enfermedad.
    Si crees que es favor ya es cosa tuya porque dudo que un jefe de personal haga un favor a una de las 1000 y pico personas que trabajan
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me da que lo han hecho como favor personal, en nuestro caso no fue así, y en el de otros conocidos tampoco...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La burocracia es un coñazo😓😓😓😓
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de la comunidad autónoma, y del convenio, lo mismo que las herencias, mientras que casados es sí en cualquier sitio. Aquí yo me he visto en éste caso y no nos lo dieron a ninguno de los 2. Él se operó de una rodilla y yo de apendicitis y tuvimos que pedirnos días libres. Y soy sanitaria pero ahora trabajo en asesoría jurídica laboral así que éstos temas los tengo bastante de por mano..jaja

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok....no es lo que me dijeron,pero esta bien saberlo.Gracias😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si trabajas para él salud te lo tienen que dar. Yo fui al jefe de personal y tuve que entregar los dos empadronamientos (de mi pareja y mío) y ahí ven desde cuando estamos viviendo juntos.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que la gente que se hace pareja de hecho, lo hace para ahorrarse papeleo se supone y paradójicamente, todo acaba siendo más engorroso.
    Yo lo he discutido a veces cuando amigos o clientes que no quieren firmar "el papelito" para ahorrarse complicaciones me quieren como convencer o algo de que es lo mismo. Sí bueno, lo mismo exactamente no pero por otros medios puedes llegar a aproximarte bastante: haz testamento, normal y vital (por si tu pareja tiene que decidir por ti en una situación de urgencia vital), en algunas CCAA se equiparan algunos derechos (no todos) tras mínimo unos años de convivencia..si tienes hijos tus obligaciones no cambian pero si te separas en vez de tramitarlo por 1 juzgado (sí también hay que hacerlo) se hace X 2 con doble gasto. Si te pasa algo o a tu pareja, la pensión que le correspondería pues para el Estado. Si puedes tener alguna ventaja en la declaración de la renta conjunta no la tienes. La convivencia funciona parecida a la separación de bienes. Y muchas cosas que seguramente se queden colgando y tengas que demostrar porq no sois cónyuges a efectos legales y oficiales. Las parejas de hecho generan muchísima litigiosidad. Yo siempre les digo ok, pero...¿todo esto por no "firmar el papelito "? Pues no sé pero me daría que pensar quien prefiera todo esto a simplemente ir a firmar para oficializar la relación 🤷🏽‍♀️
    Yo como he dicho antes creo que se casa quien quiere casarse y con quien quiere y puede que el tema burocrático empuje a dar el paso pero en mi opinión a mi alrededor al menos las parejas cuando se han casado, estaban bien y seguras de que era la persona correcta, para algunos será más ilusionante que para otros la fiesta en sí.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé.Depende de las creencias de cada uno.Hay mucha gente que ya no cree en el matrimonio y/o el felices para siempre.
    No me parece triste.
    Sino una opción válida para aquel que quiera cogerla
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿ Y no te parece más "triste" como dices hacerse pareja de hecho con papeles? Es como quiero lo bueno, pero sin ataduras si no sale.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que os haya salido bien🥰
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el simbolismo y el significado de la ceremonia y el inicio del matrimonio
    • Responder
  • H
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Haghenveien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí es que el amor es una cosa y los papeles son otra. Yo sé que para alguna gente el tema del matrimonio puede tener un halo especial de alguna manera, no sé, un algo. Para mí, no, la verdad. A lo mejor es porque yo llevaba casi 17 años con mi marido cuando nos casamos y unos 10 viviendo juntos. Nosotros el amor ya lo teníamos, la convivencia, el compromiso, todo eso ya estaba. Casarnos no cambió nada. Y eso es precisamente lo que me dijo gente de mi familia cuando me casé, hablo de gente mayor que lleva muchísimos años casada. Que casarte no cambia nada. Que lo mismo que hay antes lo tienes después.

    Así que nosotros la verdad es que nos casamos por tener arreglada la parte legal, porque si pasa algo, tienes un problema. Y menos mal que lo hicimos porque yo descubrí que tenía EM al poco de la boda, y gracias a que estamos legalmente casados a mi marido le resulta más fácil estar conmigo si me tienen que hacer algún procedimiento más complicado.

    Y en cuanto el tema de la fiesta. Pues no lo hicimos por querer aparentar ni nada de eso. Simplemente habíamos pasado por tiempos muy difíciles, queríamos poder reunirnos con la familia y amigos por un motivo alegre y no en un hospital o en un funeral. Y una boda es la excusa perfecta para eso.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que te hagan dar el paso temas burocráticos, pero sin lugar a dudas existe el amor y la ilusión detrás!
    Nosotros decidimos casarnos hace un año, porque consideramos que era el orden natural de las cosas, y ahora resulta que después de la boda nos iremos a vivir al extranjero por una oferta laboral, y yo pienso... Menos mal que ya tenía planeada la boda, porque si no igualmente nos hubiéramos casado, pero a las prisas, y no sería por burocracia sin amor por el hecho de que sea uno de los motivos, la vida no es tan simple! Te casas porque quieres.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos vamos a casar por amor, pero es cierto que las parejas que no quieren firmar ese contrato matrimonial, no disponen de esos derechos. Así que bueno, se supone que cuando estás con alguien es por amor, te cases o no. Lo de firmar unos papeles es sólo eso.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No.No lo son😅😅😅😅😅
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que una cosa no quita la otra, nosotros queríamos casarnos por razones románticas en un principio, pero me quede embarazada y cancelamos todo, ahora nos vamos a casar (tres años después de ese primer intento) porque teniendo ya un hijo en común lo más práctico es estar casados, y la parte romántica sigue así. Ambas cosas no son incompatibles
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho por ti
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que sea solo por eso, yo creo que es para además tener esas ventajas como comentan por aqui, como que de forma legal sea considerada tu pareja de tu familia. Es muy triste querer a alguien y no poder estar a su lado cuando esta enfermo porque no tienes ese papel firmado y no te dan permisos, también que se muera un familiar suyo y tu no poder estar ahí, eso si que es triste de verdad.

    pero yo veo mas triste aquellas personas que se casan por hacer la fiesta y ser el centro de atencion ese dia sin pensar en sus parejas, y los que solo por "tener una boda soñada" se casan cuando apenas quieren a su pareja, y quieren tener "su gran dia". O mas triste es casarse porque es lo que espera de ti la sociedad... por lo menos a mi me parece así.

    Pero cada uno alla con su conciencia y lo que hace con su vida. Yo por lo menos sé que me he casado con la persona que quiero, antes de conocerle y estar con el pensaba que no me casaria nunca... nunca pensé encontrar a alguien como él.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda, es así.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno tiene la libertad de elegir su camino y nadie tiene derecho a juzgar eso
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es uno de los mejores de los casos y en el que más quiero creer🥰
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de eso
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén a eso ❤🥰❤
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰🥰🥰
    Me alegro muchísimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración