Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares

¿Creéis que la gente se esta casando más por amor, que por ser prácticos (a nivel laboral y burocrático)?

Gloria, el 16 de Febrero de 2020 a las 19:28

Publicado en el Grupo Antes de la boda 84

Trabajando en el hospital,he visto casi todos mis compañeros casados por conveniencia.Por que el sindicato dice que la pareja de hecho no tiene los mismos derechos que una casada.Y me parece un poco triste
Trabajando en el hospital,he visto casi todos mis compañeros casados por conveniencia.Por que el sindicato dice que la pareja de hecho no tiene los mismos derechos que una casada.Y me parece un poco triste

84 Respuestas

  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.Espero que te salga mejor esta vez
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro 😘
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dicho!! 👏👏
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay un poco de todo. Personalmente no me casaría si no le amara, pero hay ciertos beneficios que vienen bien.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay de todo. También me he encontrado muchas personas que siempre han criticado las bodas y ahora se casan y sé perfectamente que ilusionados pero no lo reconocen, dicen que por temas legales y sé perfectamente que no..jajaja
    Además para casarse por tema "papeleos" tampoco es con cualquiera, no?? Firman con la persona que quieren, fijo que antes han tenido más parejas con las que ni se les pasó por la cabeza.
    En mi opinión, por lo que he vivido en mi propia casa y a mi alrededor, las personas que no creen en el matrimonio, al final parece que son las que más valor le dan, toda la vida diciendo que no se casan ...pero al final lo hacen y cuando lo hacen es porq están absolutamente seguros de que es la persona correcta. 😅

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente para todo y cada pareja es un mundo pero nuestro caso no es así ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, como aquí bien dicen, te casas por amor y sino no lo hagamos. Vamos a centrarnos en la felicidad de ahora, y que sea para toda la vida.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde luego me caso por amor, desde pequeñita he querido casarmeSmiley love

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso son acuerdos que muchos hablamos y luego según sea el final, quedan por el camino. No quiero decir que sea en todos los casos, pero si en un porcentaje muy alto.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser pero en nuestro caso nos casamos por amor Smiley winking
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el divorcio te da una salida si el matrimonio falla.
    Pero yo no quiero pensar yendo al altar "bueno...hay es nada.Si va mal me divorcio"
    Mi pareja y yo llevamos 5 años juntoa y tenemos muy hablados nuestras perspectivas cómo parejas y futuros padres.Además hemos acordado ciertas cordialidades básicas que abríamos de tener en el caso que todo falle.Nos consideramos no solo pareja sino amigos y confidentes. Y el poder hablar las cosas nos ayuda a que la relación sea relajada,respetuosa y amorosa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que la mayoría se centre en un papel. Y cuando se habla de divorcio, nadie creo que no haya luchado antes de llegar a eso. El fin de un matrimonio, nadie se lo espera ni es fácil de digerir, y cuando hay niños menos. Los matrimonios de antes aguantaban mucho, y ahora, hay muchas de esas cosas que nadie a de tolerar, por un papel.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno...Hay que ser más positivas aqui todas o nos vamos a casar con alguien que queremos o ya estáis casadas y superandoos cada día en los obstáculos que se os ponen por delante.
    Tengamos un poco de fe en nosotros y nuestras relaciones.😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si eso ya lo tenemos, pero cuando una matrimonio se separa, primero pagas por boda, y después pagas por separarte, todo es un sacadineros, por bien que lo tengas todo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...Es lo que más duele.Sobretodo si trabajas con niños y ves el dolor emocional y psicológico que supone para ellos criarse en ese ambiente
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia hemos crecido en una sociedad con demasiadas perspectivas y ambientes y cada uno tiene su concepto de matrimonio y familia.Y tiene diversas opiniones y perspectivas de que compromisos y responsabilidad supone
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hicistes por que es tu pareja y la que esta más cerca en este momento de él,y la que le puede dar mejor respaldo.El papel es un papel.Si te agobia siempre puedes hablar de un acuerdo sobre "qué hacer si la relación se acaba",tener un papel que refleje vuestro compromiso de las condiciones en las que (estando en buenos términos y desde el amor) os gustaria separarlos.No significa que lo vayais a hacer,pero a lo mejor te da una tranquilidad si os comprometeis a ello sin temer a qué enfrentar en una crisis.La verdad...No tengo mucha idea de esto.
    No sé si he ayudado...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con hijos de por medio..... la verdad que sería toda una pena.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno tiene sus motivos y todos so legítimos.
    Pero me entristece que haya parejas que solo se centren en las ventajas del "papel" y que a la mínima que hay un obstáculo no tienen o buscan herramientas para superarlo y acaba en divorcio.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es cierto que es relajante y confortante ver que hay tanto amor en esta app
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que claro, no lo consideran "familia"... Es horrible!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por abrir perspectivas y participar.
    Es cierto que esto va en los dos sentidos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras sea una verdadera celebración del amor y una unión por conveniencia del compromiso que supone el matrimonio.
    Es positivo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno. Esto no es un juicio sino una encuesta.
    ¿Nos fuerzan al matrimonio para poder facilitar nuestra convivencia y nuestra relación? o ¿Las parejas se casan más sin esos inconvenientes? o ¿hay más gente que simplemente se casa por rutina y las ventajas legales y fiscales?

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos trece años juntos, y claro que es por amor, porque sino ya no estaríamos, pero a raíz de un percance, fue cuando quisimos dar el paso. Fue un accidente de coche en este caso de mi pareja, y había que operar, era un riesgo, con lo cual había que firmar, en ese y si fuera ahora, yo como pareja, no tengo ningún derecho, y firman los padres,estaboamos de acuerdo claro esta,. Pero pensé, y si en un momento dado no llegáramos a estar de acuerdo, bajo otras circunstancias?, o si fuera yo, lo mismo. En estos casos y temas papeleo, todo es burocrático, y entonces piensas, que estar así tiene bastantes contras, que no debería ser así, porque de alguna manera te obligan. Yo no quería casarme otra vez, la primera me fue mal, y ahora que todo me va bien, aveces me da miedo perder esa libertad de no sentirse a atado por culpa de un papel.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es conveniencia &amor.
    Ya teniais el compromiso.Ahora lo celebrais y ganáis seguridad.
    Lo triste es ver hacerlo a parejas que ves que no van bien y te lo dan a saber.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es amor.Querer estar al lado de la persona que quieres a las buenas y a las malas. No es solo querer estar ahi para el otro,sinonla necesidad de sentirte y ayudar a sentirse a alguien acompañado y mejor en todo momento.
    Yo no juzgo a nadie.Pero lo vuestro es amor.
    Yo me caso por amor,pero también por tener la posibilidad de estar ahi para mi pareja y que esté cubierto él y,espero, nuestros futuros hijos si me pasará algo.😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Gloria. Cuando leí el debate pensaba que te ibas a referir a los que se casaban por papeles 😅
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea de cada uno sobre el compromiso que supone el matrimonio... Para cada uno es.
    Yo tengo muy claro lo que (para mí) es el compromiso, el matrimonio, y mis razones para casarme. 😉😉
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada empresa es un mundo.En el ibsalut no es así. Pero la verdad es que no me he parado a estudiarlo.Siempre he querido casarme,ya que creo en el matrimonio y en el compromiso y piropo que supone encontrar un compañero de vida
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por amor, sin duda.
    Es cierto lo de los derechos ya que por pareja de hecho es diferente (creo).
    Pero cada empresa es un mundo, en la nuestra si le damos el día aunque no estén casados, pero me imagino que en una multinacional no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración