Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares

¿Creéis que la gente se esta casando más por amor, que por ser prácticos (a nivel laboral y burocrático)?

Gloria, el 16 de Febrero de 2020 a las 19:28

Publicado en el Grupo Antes de la boda 84

Trabajando en el hospital,he visto casi todos mis compañeros casados por conveniencia.Por que el sindicato dice que la pareja de hecho no tiene los mismos derechos que una casada.Y me parece un poco triste
Trabajando en el hospital,he visto casi todos mis compañeros casados por conveniencia.Por que el sindicato dice que la pareja de hecho no tiene los mismos derechos que una casada.Y me parece un poco triste

84 Respuestas

  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no estoy convencida de que seamos mayoría y eso me deprime un poco.Pero me alegro por todo aquel que lo elija por amor
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve un sincope conduciendo en la autopista, y a mi novio no le dieron ningun permiso ni nada.Afortunadamente no quedé muy mal parada
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es como todo. La mayoría de parejas se casan por amor, independientemente de que arreglar los papeles te puedan facilitar las cosas llegando el caso. Y luego claro que hay parejas que las ves y no sabes porqué se han casado, si ni tienen nada en común ni se tratan con cariño, pero yo creo que eso no es normal y por suerte la mayoría nos casamos por amor del bueno 😬
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual 🥰
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es muy triste....Hay parejas en los que veo más amor hacia sus mascotas que entre ellos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😓😓😓.
    Pasando esto no es raro que la gente tenga tantas ideas diferentes del compromiso que es el matrimonio
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros nos casamos por amor, por supuesto, pero siendo pareja de hecho hay muchas cosas a las que no se tiene derecho o llegado el caso hay muchos problemas para demostrar la convivencia y tener unos derechos mínimos, y por eso es mejor casarse y poder así evitar problemas futuros por el papeleo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😓😓😓😓😓
    Es triste
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé...Mis compañeros me han dichonun montón de veces que sólo se casan por los beneficios que les da tener hecho "el papel".
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo al 100%.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que la base es la unión por amor, porque evidentemente sólo te planteas casarte con quien compartes vida y quieres a tu lado. Pero también es cierto que te otorga beneficios a nivel legal y, por tanto, práctico en el día a día. Antes el casarse era un paso más a la convivencia. Ahora convivimos una gran mayoría antes de la boda, por eso a veces la unión se ve como un paso más a lo práctico.
    Nosotros nos casamos porque queremos celebrar un día para nosotros con nuestros seres queridos, pero evidentemente también por la parte legal, tenemos ya piso en común y queremos niños en un futuro breve.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde luego nos casamos por amor... Siempre hay personas que lo hacen más por las ventajas que tiene... pero tengo la teoría de que esas personas van, firman y no montan la fiesta de sus vidas. Y no quiero decir con esto que todas las parejas que solo van a firmar sea por eso, también dependerá de la economía o lo que le gusta a cada pareja, solamente que alguien que se casa simplemente por los derechos que da el matrimonio y no por amor no creo que se gasten 20.000€ o más en una boda (vamos, yo no lo haría). Pero quiero creer que la mayoría es por amor jejejej Al menos en esta app veo mucho amor
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gran mayoría de las parejas se casan por amor, no por unos permisos extras, otra cosa es que al casarse se tengan dichos permisos, pero lo importante es quererse.

    También hay algunas que tienen hijos, no están casadas y cobran ayudas y demás rollos por madres solteras (una de mis amigas es de esas y no se casa porque no le conviene por muchas cosas), esta claro que cada uno tiene sus circunstancias y su situación (de cualquier ámbito) y todas son respetables, pero en general no creo que la gente se case por conveniencia.

    Una boda no se hace, normalmente, por interés, sino por amor!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso por las dos razones. Siempre me ha hecho ilusión casarme, y aunque no existiera el tema de papeleo y burocracia también lo haría. Aunque sí es verdad que tal y como funcionan aquí las cosas diría que me caso por amor 40% - burocracia 60%.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece “triste”. Quiero decir, esa gente que se casa por “conveniencia” estoy segura de que sí quieren a sus parejas y el hecho de casarse favorece a nivel burocrático muchas cosas.
    Creo que se pueden querer exactamente igual personas casadas que en pareja y el hecho de tener un certificado de matrimonio no marca el nivel de sentimientos.
    Yo me caso porque a mi pareja le facilita el traslado entre comunidades y así se puede venir, porque si no estaríamos juntos y sin ninguna necesidad de certificarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quiero un montón y él a mi, pero, es verdad, que lo que nos ha «forzado» a dar el paso es un accidente que él tuvo y que tristemente, en este país si no tienes nada firmado en papel, no sirve de nada. Y más, siendo ya separado que al final, quien gana es la ex. Es la realidad. Quizás si no fuera por esas cosas, no daríamos el paso.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente que la gente se casa porque se quiere... nosotros por ejemplo llevamos 14 años juntos, y la verdad que nunca vimos la necesidad de casarnos... pero pasamos unas épocas muy duras, yo me operé dos veces y él no pudo venir a verme, y él se operó una e idem... Este último año fue clave para decidirnos, porque me vi fatal y sola, así que supongo que somos de esos que nos casamos por una mezcla de las dos cosas que mencionas. Además queremos ser padres a partir del verano...

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues has tenido suerte, yo he pasado por dos operaciones y a mi novio no le dieron nada. Y cuando él se opero a mí tampoco me dieron el día...

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es verdad que no hay los mismos derechos es más... nosotros somos pareja de hecho hace 2 años y ahora nos casamos pero por que nos queremos y nos apetecía dar ese paso... pero creo que lo que has puesto es verdad
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo en un hospital y creo que te han metido en algo... yo no estoy casada y por vivir con mi pareja desde hace más de un año he tenido derecho de operación o baja de él. Otra cosa es la familia de el. Ahí si no estás casada o pareja de hecho no sirve de nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración