Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ni Neu
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Crema solar para bebes recién nacidos

Ni Neu, el 23 de Julio de 2013 a las 20:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Hola,

Tengo la duda de si a un bebe recién nacido se le puede poner protección solar o no. Se lo pregunté a mi matrona y me respondió que si tenemos al bebe a la sombra no le hace falta poner la crema y como le tenemos que tener a la sombra... A mi hermana en cambio el pediatra le ha dicho que se lo ponga (bebe recién nacido).

Alguien realmente sabe sobre el tema?

muchas gracias

12 Respuestas

Última actividad por Ni Neu, el 26 de Julio de 2013 a las 20:18
  • Ni Neu
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y que jabon para el baño recomiendas?

• Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin dudas utilizare seba med baby son muy suaves y no llevan nada de perfume no suelen dar ningun tipo de reacion alergica y recordad que los primeros meses de vida aun su piel se esta terminando de desaroyar por eso los primeros dias tienen como una especie de grasita pegada que es bueno que la tenga y no refregar para quitarsela

• Responder
  • Ni Neu
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Hablando de cremas y apovechando que trabajas en un farmacia, podrías recomendarnos o hablarnos de las cremas para los niños; para el culito y el cuerpo.

Muchas gracias

• Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas trabajo wn una farmacia y estoy especializada en cosmética, los protectores solares no estan recomendados para bebes por k llevan filtros químicos y pueden dañar la piel como es inevitable que le de el sol no solo playa si no en paseos yo recomiendo unfiltro fifísico o llamados mineral no llevan nada químico hace como una barrera como si llevará siempre una camiseta puesta no es muy agradable al aplicar la pork suelen ser un poco pastosas y dejan blanquito pero es lo mejor k se le puede poner. Otra cosa todo los de las pieles atópicas se pueden poner en bebés si atopia si es bueno para una piel dañada no le va a ir mal a una sana. Para cualquier duda me avisais
    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni Neu, a la sombra siempre!!! No pasa nada por ir a la playa, sino las mamás q viven en zonas costeras...pero de verdad q lo de la protección solar me lo han dicho dos médicos.
    Si no te quedas conforme vuelve a hablarlo con la matrona.
    La marca que dices es muy buena para pieles atopicas, de echo mi hijo la usa pq tiene piel atooica. Pero aún así es muy pronto para darle ese tipo de crema.
    • Responder
  • Ni Neu
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se cual es la razón que le dió el pediatra, ya se lo preguntaré. Sé que la protección que utiliza es para bebes de la marca "avène".

Mi intención no es la de llevarle a la playa, pero con la familia estaremos al aire libre (espacios con sol y sombra).

Muchas gracias por vuestras aportaciones

• Responder
  • X
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, todas las cremas no...las de protección solar llevan bastantes componentes químicos y la piel del bebé no tiene barreras.
    Yo sólo os doy la información q a mi me dijeron en su día.
    Iredai, a mi tb me parece extraño q un pediatra recomiende protección solar en un bebé de tan pequeño...pero podría ser q por residencia con mucha exposición solar no quede otra. Pero no lo sé, eso ya son conjeturas mías
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,la recomendacion es no llebarlos,hasta los 6 meses,ademas,debajo de la smbrilla,tambien traspasan los rayos,asi ke mejor,evitar horas puntas!!!!!
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suscribo lo de Nerusse. Por lo que yo estudié y con todos los pediatras con los que coincidí, recomiendan no llevar al bebé a la playa hasta los 6 meses al igual que no echarle cremas hasta pasado ese tiempo porque su piel aún es inmadura hasta esa edad. Y las cremas por muy delicadas que sean todas tienen componentes químicos. Incluso la colonia se les echa en la ropita, no en su piel... etc.

Si aún así se quiere llevar, bajo la sombrilla, tapadito, no en horas punta y hay quien aconseja poner una toalla encima de la sombrilla porque como sabréis los rayos UV atraviesan la tela de la sombrilla, vamos que no nos protege del todo, a no ser que sea especial contra los rayos UV. Pero yo crema no le echaría. De hecho es la primera vez que leo que un pediatra recomienda eso. Ya te digo, no es lo que me enseñaron, ni lo que escuché trabajando con pedriatras. Pero bueno, luego ya... decisión de cada una seguir o no la recomendación. Supongo que él se fundará en algo para decir eso, habrá encontrado algún estudio o algo que diga que es conveniente. Pero yo a mi bebé no se la echaría... Smiley winking

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! pues yo nunca habia escuchado que fuese malo ponerle crema a los bebes, quiero decir si la compras especial para ello en farmacia, no creo que haya problemas, yo de todas maneras, con un nene pequeno no iria a la playa o estaria al sol en horas puntasm no solo porque te quemas, sino por la hidratacion.

Yo iria o por la mananita temprano o ya a la tarde.

besitos!

• Responder
  • X
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni Neu, el no darle protección solar a un recién nacido es pq suelen llevar bastantes componentes químicos.
    Las recomendaciones q a mi me dieron con mi niño (nació hace 2 años en julio) fue q no saliera en horas punta de sol. Siempre a la sombra. Y si tuviera una sombrilla o la capota del carro fuera de protección UVA mejor( casi todas son de protección).
    Así q mejor no le pongas protección solar hasta los 6 meses por lo menos.
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que aunque este a la sombra el bebe se le debe poner proteccion, xq si nos la ponemos nostras a ellos mas aun.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración