Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zana
Súper Novia Junio 2017 Tarragona

Crianza con apego. Problemas para madres trabajadoras.

Zana, el 16 de Septiembre de 2019 a las 00:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Buenas. Mi pequeño ahora tiene casi 4meses, desde el principio nos relacionado con el pequeño según la teoría del apego. Dese los 2 meses colechamos en la misma cama, al principio en minicuna pero tuvimos problemas y la abandonamos. Dormimos el pequeño y yo solos, su padre duerme por separado según recomienda la OMS. En estas condiciones al niño le encanta dormir, cuando le pongo en la cama se pone supercontento.

El problema es que ha llegado el momento que no se deja dormir por nadie que no sea yo y llora. De igual manera, no soporta que al despertarse no sea yo quien lo.coje. llora desconsoladamente. Tampoco permite que estando en casa se le duerma en otro lugar que no sea la cama donde dormimos, lo que supone un problema para hacer las tareas de casa?. Para las que colechais, como lo hacéis? Admite vuestro hijo colecho con otra persona que no seáis vosotras? De día admite dormir fuera de la cama??ayudame please. Cómo hacer la vuelta al trabajo y sin que perjudique al pequeño acostumbrado a estar 24horas con vosotras.

Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 16 de Septiembre de 2019 a las 15:59
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy, pues si los hombres no lo tienen mi marido lo ha desarrollado! En cuanto el enano dejó de despertarse por comida y ya no había teta, las noches han sido cosa de mi marido porque él se adapta a esos despertares nocturnos mucho mejor que yo, que después del primer despertar no vuelvo a pegar ojo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zana nosotros colechamos los tres, mi hija se duerme en la cuna y en la cama, hamaca, carro o brazos... Cuando está tozuda solo media conmigo pero mi marido y mis padres y eso la han podido dormir perfectamente yo imagino que esto se dificultará depende de cada niño
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nosotros colechamos y en la cama el peque no se duerme si no estoy yo. Si despierta y no estoy, también es un drama. Con papá se duerme en la mochila o en el carro de paseo, nunca en casa.

Este finde, 18 meses, lo dejamos con la abuela y se durmió él solito... Ha tardado, pero si mamá no está, se buscan la vida Smiley winking

• Responder
  • Xana
    Novia Habitual Septiembre 2005 Asturias
    Xana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos colecho (los 3) desde el primer día. Durante el día aceptaba dormirse en brazos, pero lo que nos salvó la vida fue la mochila (tenemos la Emeibaby), así teníamos al bebé pegado y a la vez podíamos hacer algo xD
    Él empezó la escuela infantil a los 8 meses (hasta entonces sólo había estado con nosotros), por lo que habíamos empezado la AC y ya gateaba. No fue excesivamente difícil, y creo que fue porque él ya quería empezar a explorar el mundo. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos colecho de supervivencia. No había otra forma de que durmiera que pegado desde la primera noche. Así que esa noche ya colechó sobre el papá en el hospital más tiempo que conmigo. En casa en medio de los dos en la cama (ninguno fumamos, ni obesos ni medicación excluyente). Pero a mi hijo si le podían coger otras personas, si tenía sueño y estaba pegado se dormía. Empezó escuela días antes de los 5 meses y allí empezó a echarse las siestas en cuna. Primero le dormían meneando la cuna. En unos días ya no. En casa seguía siendo imposible. Mi hijo iba feliz a su escuelita y nosotros muy tranquilos al poder ver por cámara lo contento que estaba.
    Una sobrina tiene más de 2 años, no han hecho cohlecho nunca, siempre se ha dormido sola, aguantado en parque, trona o silla sola lo que jamás mi hijo (le ponen dibus o cantajuegos), y en cuanto no ve a la madre o al padre, aunque esté su hermana y tíos, abuelos... empieza a berrear sin fin... (no ha ido a escuela infantil). Así que no sólo es tema colecho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente el colecho es una forma de crear vínculo con el padre, ya que con la madre ya lo tiene!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Salvo por las tres cosas que he dicho, el padre puede colechar perfectamente.

Nosotros lo hemos hecho hasta los 4 años pasados del mayor y bien. Es más, lo ha disfrutado muchísimo más mi marido que yo.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. Lo que yo lei es que el colecho de padre y madre con un niño era menos seguro que el de madre sola. La explicación es biológica, después del parto a las mujeres se nos altera el ciclo del sueño para atender al retoño. Es un sexto sentido. Esto el padre no lo tiene.

Por otro lado, a su padre le da cierto miedo dormir con el tan pequeño.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como apunte, mañana trabajamos los dos y los niños al colegio, la pequeña de 3 años y medio está a mi lado en cuna de colecho. El mayor, casi 5 años, duerme desde Diciembre en su cama.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo estáis haciendo bien. En estos momentos el bebé y tú estáis en proceso dd exterogestación y eso forma una diada madre-bebé que se va disolviendo a medida que crece y se crea y forma el vínculo y apego con otras figuras cercanas, en este caso el padre. Pero la figura primaria de apego es la madre. Entendiendo esto, el resto debe fluir. Puedes leer sobte exterogestación o el continuum de Jean Liedoff.

Mañana me extiendo más.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es fumador, obeso o toma medicación (o la madre), el colecho está totalmente desaconsejado.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, perdona mi ignorancia pero porque tu marido tiene que dormir solo? No tenía ni idea sobre lo de crianza con apego hasta que he buscado en Internet pero en las 2 páginas que he entrado no pone que el papa tiene que dormir solo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración