Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anaa
Súper Novia Enero 2012 Vizcaya

Crisis del sueño

Anaa, el 1 de Agosto de 2019 a las 23:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Si es que mi niña me tiene muy mal acostumbrada!! La semana que viene cumple 4 meses y ha pasado de despertarse una vez (o ninguna) en toda la noche, a dormir fatal y despertarse muchísimo!! De aquí a atrás era darle la última toma sobre las 11 de la noche y dejarla en su cuna despierta y ella sola cuando se aburría se dormía y ahora no hay manera de que coja el sueño, tenemos que dormirla o bien en la teta y con muchísimo cuidado dejarla en la cuna para que no se despierte y si es que ya no quiere teta dormirla en brazos y con ruido blanco, como hacíamos los primeros días. Y antes cuando se despertaba sobre las 4 de la mañana, sin llorar ni nada, la cogía, le daba su teta y a dormir de nuevo hasta las 8 o 9 de la mañana y ahora menudas peleas tenemos todas las noches!! Ella venga a darse la vuelta y quererse dormir boca abajo y yo que no la dejo dormir así venga a ponerla boca arriba. Así nos pasamos la noche! 🤦‍♀️ Cuando veo que pone la cabecita de lado la dejo, pero hay veces que clava la nariz en el colchón y me da miedo que se ahogue. He supuesto que es la crisis del sueño de los 4 meses, pero cuánto suele durar?? O a lo mejor no es la crisis y es que a ella le gusta dormir así y yo no la dejo y por eso se despierta.. Que puede ser?? Puede un bebé de 4 meses dormir boca abajo?? A ver si alguien me saca de dudas!! Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Caracola, el 6 de Agosto de 2019 a las 16:59
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si yo cada vez que se despierta a la teta así concilia antes el.sueño:-)
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este, que no se había adjuntado la fotoCrisis del sueño 1
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le probé varia chupetes, nuk, suavinex, otro que no recuerdo la marca y el único que le gustó fue este. Es de chicco. El que no le gusta nada de nada es el de suavinex.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no decía de ponerle el chupete smp pero sk de todos los despertares que hace no en todos toda teta , en alguna toma según le acercó pega dos succiones y listo en otras se está su tiempo.
    El chupete no lo quiere y usa el dedo ,,,, no se que hacer con eso, igual pruebo con otro chupete
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si 🥰 La verdad es que 12 despertares lo veo una locura!! 🤦‍♀️🤦‍♀️ Cada vez que se despierta la pongo al pecho y cuando la dejo en la cuna medio dormida otra vez, le pongo el chupete y le doy Dos meneos a la cuna y se vuelve a dormir. Lo que sigue sin gustarme es que luego ella sola se pone boca abajo y así se queda dormida del todo. En mi caso el chupete es mi salvación. Lo lleva prácticamente desde que nació, se lo empecé a poner a las pocas semanas y en mi caso para nada ha interferido en la lactancia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siéntete afortunada porquw solo 2 despertares son muy muy pocos para un bebé tan pequeño. Eso no es ninguna crisis jeje.
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María ya va un poco mejor, sigue despertándose más veces por la noche que antes, hoy por ejemplo sus despertares han sido a las 3.30 (desde las 11.30 más o menos), a las 6 y ya por la mañana a las 9. Lo que más le cuesta es coger el sueño, pero una vez que lo coge ya duerme sus 3 horitas más o menos. A mí si me viene bien ponerle el chupete, se calma un montón y así se duerme antes. Es más, ya se ha acostumbrado a él y lo necesita para dormirse (ya se todos los contras que tiene el chupete, pero a los bebés les alivia mucho, así que aunque yo también era anti chupete, al final he terminado poniéndoselo)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy pero 5 o 6 veces son pocas incluso. Mi hijo mayor se estuvo despertando cada hora desde los 9 meses y hasta los 15. Y en cada despertar, teta, por lo que de noche podían ser 10-12 veces tranquilamente. La leche contiene triptofano, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las tomas nocturnas a esa edad son las más importantes. Si pones chupete, le quitas la estimulación al pecho y seguramente la lactancia se acorte. Lo más fácil en estos casos es el colecho. Seguramente a tu peque se le estén juntando las crisis de los 3 y los 4 meses...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios santo🤦🏽‍♀️Pero le das pecho todas esas veces ?? Había pensado ponerle el chupete para ver si sigue durmiendo sin necesidad de ponérmelo en el pecho .
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero desanimarte xo el mío era así. Hasta los 4 meses dormía bastante bien. Se despertaba una vez x la noche y sin llorar, simplemente gruñía un poco xo le daba el pecho y se volvía a dormir. Xo a partir de los 4 meses se empezó a despertar muchísimo más incluso 5 o 6 veces algunas noches... en mi caso no fue una crisis de sueño xq aún ahora hay días así y acaba de cumplir un año. Solo t escribo xa que tengas paciencia y no t agarres a la.idea deq igual es una crisis ( que ojalá que si) xq luego puede ser muy frustrante. Mucho ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí estamos igual 🤦🏽‍♀️ Antes dormía del tirón sus 10 horas y ahora se despierta cada 2h . Además sk se despierta como angustiado , se mete las manos en viva el dedo , se arquea .....
    los vosotros cómo van ??
    Tiene ahora 3 meses y medio
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que se pase pronto 😫😫 Está noche a dormido algo mejor la verdad, así que espero que pase desapercibida igual que la crisis de los 3 meses
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene toda la pinta de la crisis de sueño. Yo la empecé antes, con dos meses dormía 5h seguidas y a partir de los tres cambió. Después ha tenido rachas, para mí fue mucho peor una crisis de sueño que pasó al empezar la AC con 6 meses, 20 tantos días de desvelos, despertares a cada rato... un horror, pero todo pasa. A los 8 meses con la angustia de separación hubo otra pequeña crisis. Es que van así, a rachas mejores y peores. Yo he notado realmente mejoría al final de los 9 meses que desde entonces y hasta ahora que tiene 11 se despierta dos veces por la noche a mamar (a no ser q le duela algo y eso). Paciencia, esa crisis a algunos les dura meses, a otros días y a otros les va y les viene hasta qué mejoran como le pasó a la mía.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia ¿por qué no es bueno el ruido blanco? Tenía entendido justo lo contrario
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wñel ruido blanco no es bueno para los bebés pero es que a esta edad ya no funciona.


    Yo no lo apago ni lo saco fuera pero ya no son bebés claro.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia y ¿hay algún problema por ponerle ruido blanco para dormir en el móvil? Es que supongo que no será bueno dejar el móvil durante toda la noche en la mesita de noche cerca de un bebé. ¿Apagais los móviles o los sacáis fuera de la habitación por la noche?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llega ella sola hasta esa posición, ya puede dormir así.


    Mi hija fue igual, días antes de los 4 meses comenzó a ponerse de lado y boca abajo y si la movía, lloraba.
    Los despertares se mantienen a partir de ahora, con mi hijapequeña fue desde los 4 meses hasta los 2 años y pico que pasó a 2-3 por noche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración