Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kary-32
Novia VIP Octubre 2014 Sevilla

Crónicas de partos

Kary-32, el 13 de Septiembre de 2015 a las 09:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 87

He abierto este debate ya que no he visto ninguno por aqui. Como hay crónicas de boda..porque no tener uno para los partos :-)

He abierto este debate ya que no he visto ninguno por aqui.

Como hay crónicas de boda..porque no tener uno para los partos :-)

87 Respuestas

• Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris, supongo que te refieres al tatuaje en la esplada, como digo yo, encima del culo. Yo también llevo uno, y no psro de darle vueltas. Justamente ayer hable del tema con mi marido. (Él opina que la cosa ha cambiado y que los médicos se han "modernizado"). Yo me hice el tatuaje cuando tenia 18 años, y lo primero que pregunté fué: el día de mañana podrán ponerme epidoral? Donde me tatuo es un centro médico estética. La chica es anestesista y enfermera, (y tiene título para tatuar). Me explico 2 cosas:
    - no todos los medicos se niegan a pinchar habiendo tatuaje.
    - hay 3 vertebras donde pincharla, en mi caso mi tatuaje es muy pequeña y solo me ocupa una, por lo que habría 2 vertebras más donde pinchar.
    La verdad es que me pongo a pensar y digo: hay muchas mamas con tatuaje en esa zona, no soy la primera, así que tranquilidad! Jejeje.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me parto eso de que el anestesista tu persona favorita jajaj creo que nos pasa a casi todas, me alegro un montón que todo fuera bien
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaleee ya he llorado!!! Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecen historias súper bonitas y dignas de explicar! Me emociono con sólo leeros Smiley cry yo todavía no soy madre (estamos empezando a buscar) y la verdad es que me da un poco de miedo el parto, pero viendo cómo os expresáis, lo felices que sois y que algunas habéis tenido varios hijos, creo que debe merecer la pena Smiley smile Muchas gracias por compartir vuestras experiencias

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puessss cuento el mío! Primer día de registro, 37 semanas cumplidas. Me ponen las correas y todo genial. Yo feliz porque me voy al primark a comprar bodys y demás... Una gine que estaba enseñando a unos muchachitos/as decide leer mi historia con lupa. Como ven que la nena es pequeña, quieren hacerme una eco a ver como progresa. Ya me fastidian el plan, pienso. Me hacen eco y un tacto (como duelen Smiley sad ) y oh oh! La niña ha bajado de peso, tengo el cuello al 50% y 1 cm dilatada. Me mira la gine y me dice: - te lo vamos a provocar. - cuando? - ahora, ya he llamado a paritorio y te quedas. Smiley surprise
    Total que me bajan, me ponen vía, me rompen bolsa, oxitoxina y empieza la fiesta. 4 horas para dilatar la friolera de 2 cm!!! Yuhu!!! Y yo ya desquiciada del dolor. La matrona: - Tal y como vas hasta mañana no tienes a la nena. La miro. Me mira. Miro a mi marido. Miro el reloj. - Quiero epidural. viene la anestesista, me pincha. Se convierte en mi persona favorita Smiley laugh todo hace efecto y yo me relajo. A las 3 horas le digo que siento la presión de la cabeza del bebe. Me miran. Estoy en completa! Empezamos los pujos. Animada por la matrona y el papi. 3 pujos. Me ponen el espejo y le veo la cabecita asomando. Le toco el pelito. 2 Pujos más: la niña esta fuera. Se para el mundo. La oigo llorar. Lloro con ella. Me la ponen encima. Me mira. La miro. Flechazo absoluto.
    Y no me puedo creer que ya casi haya pasado 1 año....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay qué partos tan intervenidos....Smiley surprise

• Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada querida... Cuando te decidas a formar una familia te vas a embarazadas.net Smiley winking
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde llevas exactamente el tatuaje??? Porque eso ha cambiado mucho eh..
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del parto de mi hija mayor hace ya más de 10 años, pero vamos... que no se me olvida!! Parece que fue ayer Smiley winking
    Llevaba 3 días cumplida, y 5 días antes ya habíamos estado en el hospital por una "falsa alarma", así que cuando esa noche empecé con contracciones no hice mucho caso. Me di una ducha y me acosté. No podía pegar ojo, las contracciones seguían ahí, y dolían (vamos, eso pensaba yo, que eso era doler jajaja). Empecé a cronometrarlas, y cuando vi que ya llevaba una hora teniéndolas cada 5 minutos, cogimos las cosas y para el hospital. Teníamos que desplazarnos a 35 kms. de donde vivíamos, así que con calma. Sobre las 3 de la mañana llegábamos al hospital. Me visitaron y me dijeron textualmente "estás muy verde aún, pero te vamos a monitorizar durante unas horas a ver cómo progresas...", y ala, nos dejaron en una sala de dilatación con el monitor y a esperar. A las 8 de la mañana, en el cambio de turno, me volvieron a visitar. Las contracciones eran irregulares pero intensas, había borrado el cuello del útero y estaba dilatada de 1 cm. El proceso iba a ser lento, y me hubieran mandado a casa, pero al no vivir cerca decidieron dejarme ingresada. Me pusieron la vía, un camisón del hospital, el goteo de oxitocina, monitor para controlar las contracciones y a esperar otra vez. Allí estuvimos con mi entonces marido de risas, charla, anécdotas... hasta me trajeron un zumo!! A las 12 vino una enfermera y me preguntó si había roto aguas. Le dije que no y me hizo acompañarla a una sala de partos vacía. Allí me hizo entrar al baño a hacer pis, y acto seguido me tumbó en una camilla y con un punzón largo me rompió la bolsa. Recuerdo la sensación del líquido templado caerme por las piernas. Entonces me preguntó "te dolían las contracciones?" y le dije que sí, a lo que me contestó "pues eso no era doler, ahora con la bolsa rota verás que son mucho más dolorosas, pero cuando veas que no aguantas, avisa que te pondremos la epidural". Total, que entre asustada porque se suponía que lo iba a pasar peor y aliviada porque pediría la epidural y me la pondrían, me volví a la sala de dilatación. Allí una enfermera había traído un balón hinchable y me explicó cómo usarlo para que el dolor de cada contracción no fuera tan doloroso. En él estuve botando hasta las 14h aproximadamente, momento en el que las contracciones empezaron a ser más seguidas y dolorosas. Pedí la epidural pero tardaron un rato en hacerme caso, y cuando por fin se dignaron a venir, me revisaron y ya estaba de 5 cms. Me pusieron la anestesia, el catéter para el bombeo y me dijeron que en cuestión de minutos notaría el efecto. Pero los minutos pasaban y yo lo único que notaba era las piernas adormecidas y el dolor de cada contracción concentrado en un solo punto del vientre. Avisé que no había hecho efecto y me pidieron paciencia. Yo cada vez me encontraba peor. Miraba el monitor, veia venir la siguiente contracción y ya apretaba los dientes. Me retorcía de dolor y me daban arcadas con cada contracción. Vino a verme el jefe de anestesia y cuando vio cómo estaba dio orden de que volvieran a ponérmela. Segundo pinchazo y para nada, de cintura para abajo dormida y las contracciones concentradas en el mismo punto del vientre. Tercera revisión y dilatada de 8 cms. A esas alturas yo solo lloraba y pedía que me quitaran ese dolor tan horrible. El jefe de anestesia nos dijo que la única solución era sedarme pero entonces yo no colaboraría en el trabajo de parto y acabaría en cesárea de urgencia. No me quedaba otra que aguantar. Y de repente sentí ganas de empujar. Sí, dormida de cintura para abajo pero notaba perfectamente la presión, algo me hacía querer apretar. Lo dije a mi marido, él a una enfermera que pasaba por allí y cuando me di cuenta la sala se llenó de gente preparando cosas, colocándome las piernas en alto, todos de un lado para otro y con la orden de "no empujes hasta que no te lo digamos". Cuando por fin estaba todo preparado y me dijeron "ahora, empuja!!" la niña en vez de bajar se subía en cada contracción. Apareció entonces una matrona enoooorme que me explicó que cuando yo empujara ella se echaría sobre mi para ayudar a bajar a la niña. Y así fue, 3 contracciones, 3 pujos y 3 placajes de la matrona. La niña ya empezaba a salir. Me hicieron incorporarme en la siguiente contracción para ver salir la cabecita, y ahí estaba... ya casi la teníamos con nosotros!! 2 pujos más y salió el resto del cuerpo. Y se acabó el dolor. Desapareció de repente. Eran las 18:20h y escuchar el llanto de mi niña y notar du cuerpecito caliente y húmedo entre mis brazos me dejó una paz y una serenidad... Tuve episiotomia, 2 puntos internos y 3 externos, pero la recuperación fue buena.
    Y nada... en Diciembre repito experiencia!!! A ver si esta vez la epidural me hace efecto Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te preocupes, la epidural tiene muchos efectos secundarios y eso que te ahorras jeje. Hay alternativas para paliar el dolor.

• Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí va la mia...
    Empece el 25 de marzo por labtarde con un dolor de riñones horrible. Cuando llego mi novio de trabajar (es camionero y viaja por toda españa) fuimos al hospital. Me tuvieron en monitores, tacto y me dijeron que los dolores tab fuertes que tenia era a causa de hongos vaginales. Tenia contracciones pero no eran de parto. Me dicen de ingresarme, a lo que yo me niego. Preferia irme a mi casa y al dia siguiente que tenia monitores volver.
    Mi novio sin embargo queria que me quedase ingresada porque sino el tenia que irse con el camion, pero yo preferi marcharme. Llegamos a casa, nos acostamos y yo apenas pegue ojo, di mio vueltas, ya no sabia como ponerme de tantos dolores. Se levanta mi novio a las 4 para irse a trabajar y yo me levanto tambien. Me fui al sofa, me puse la tele, me bañe con agua muy caliente (fue lo que mejor me vino) y a la hora de desayunar lo eche todo. Llame a una amiga para que me llevase al hospial porque las contracciones se me cogieron a los riñones y no era capaz de andar. Llego con mas mala cara, desencajada... me meten a monitores y me hacen tacto. Esta vez estaba de guardia un ginecologo negro, que en el pueblo tiene mala fama porque es muy muy burro (y ahora lo sabreis jjj) y dice que las españolas no sabemos parir. Me eataba terminando de vestir cuando entra una enfermera y vienen preguntando por mi. Era la prima de mi novio y el ginecologo lendice que puedo estar 3 o 4 dias mas así hasta que de a luz. Ella le dice que soy la mujer de su primo, entonces me hacen desnudarme otra vez y me hace la maniobra de hamilton (me rompio la membrana). Tenia la mitad del cuello borrado y 1 cm dilatado. A lo que el me dijo te doy de tiempo como mucho hasta mañana por la mañana para que vuelvas de parto, pero seguramente vendras esta tarde. Me voy a mi casa con mi amiga, me meto en la ducha y el agua hirviendo sin dejar de caer en la columna. Al menos eso me tenia relajada. Se va a los 2 a recoger a su hija y yo me quedo metida en la cama. Entre contraccion y contraccion me dormia. Las tenia cada 7 minutos. Llega mi novio vamos a casa de mi suegra a comer y 4 cucharadas de arroz, las 4 vomite. Se va mi novio a descargar y mi suegra me lleva a casa porque alli estoy mas tranquilam me tumbo en mi cama sigo durmiendo... y llega mi novio.seguimos contando las contracciones y las tenia cada 8 minutos. Nos salimos a la calle a pasear, yo con el pijama , las zapatillas y la bata jjjjj todo el mundo mirando y en cada contraccion me apoyaba en un coche descansaba y seguia caminando. De golpe y porrazo las contracciones bajan a 3 minutos y mi novio y mi suegra presionandome para ir al hospital, yo no queria por si me echaban a casa. Nos vamos a las 6.30 me meten para dentro y me dice el ginecologo, mucho has tardado en volver. Me miran, y de 3 cm asi que ya me quede en el paritorio y de golpe me ponen la epidural, me ponen el gotero, me monitorizan y ya entra mi chico. A eso de lss 8 viene la matrona y me rompe la bolsa, estaba de 5 cm. Cuando pasa el ginecologo me explora y me dice si a las 23h no estas de 7cm te meto en quieofano y te hago una cesarea. La chica que habia en el otro paritorio no dilataba y se la llevan a quirofano, y cuando vienen a la 1 a explorarme a mi ya estaba totalmente dilatada. Me preparan y me dicen que empiece a enpujar para ver si soy capaz de parir. Esto viene porque estaba de 37 semanas, mi hijo no se habia encajado y estaba muy arriba. Empiezo a pujar y ven que el parto si va a ser posible pero necesitaba ayuda, aqui viene cuando me dice no te muevas y veo que me va a hacer la episiotomia (algo a lo que yo tenia un miedo espantoso) bueno pues me corta y me ayudan con ventosa, luego con palas, y finalmente con forceps. Yo solo miraba la cara de mi novio y lo cansado que estaba pobre aguantando como un campeon, dandome besos en la frente y apoyandome. Por fin a las 2:15 de la madrugada del 27 de marzo nacio nuestro hijo, pero no me hicieron el piel con piel porque creian que habia tragado un poco de meconio, se lo llevaron a pesarlo, medirlo y le pusieron una marcarilla. A los 20 minutos me lo dieron y fue increible. Excepto porque terminaron de coserme a las 3 de la mañana. El ginecologo me dio la friolera de 30 puntos y estube casi 21 dias sin caminar. Ya han pasado 18 meses, me caso en 19 dias y estamos deseando ir a por el/la hermanit@. Para mi toda una experiencia digna de repetir
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uufff yo mejor no os pongo Mis partos xq la verdad q lo pasé mal mal en ambooos,17h cada uno,provocados a las 35 semanas,contracciones muy dolorosas......pa que seguir
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me emociono de leeros! Tiene que ser un momento unico en la vida!! Yo estoy de 11 semanas y pienso mucho en ese momento.... Lo que peor llevo esque no me pueden poner epidural porque llevo un tatuaje y con lo aprensiva que soy se que lo voy a pasar fatal con los dolores pero se que va a merecer la pena Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio fue como de chiste, la verdad... Lo primero decir q mi chico trabajo en un servicio de urgencias de ambulancias (112) con lo q tiene turnos de 24h. Así q el último mes cuando el trabajaba me iba a casa de mi hermana a dormir xa no estar sola. Un fin de semana vinieron mis padres, el domingo hubo mucho cachondeo xq mi chico les decía q no se fuera q mañana les iba a tocar volver y todos diciendo abua ya!!! Si me encuentro fenomenal!!!! Mi hermana se iba a las 7:30 a trabajar y mi cuňado a las 8:45 y mi chico llegaba sobre las 10 así q yo m ponía el despertador a las 9. Pues bien, eses día sonó el despertador y m levanté a apagarlo y yo con unas ganas de hacer pis y no veáis pues ni tiempo empezó a salir líquido y yo ni m lo creía hasta q m di cuenta, estaba rompiendo aguas!!!! Llame a mi chico xa decírselo y no m lo cogía, bueno, recoger todo y lo vuelvo a intentar y nada sigue sin cogerlo, me ducho, m visto, recojo todo y nada!!! Sigue sin cogerlo. Ya un poco nerviosa x no localizarlo q no sabia q hacer.... Y como lo localizó??? Ya está!!! Llame al 112 xa q lo localizaron ellos. No daban crédito a lo q les decía, he roto agua y no localizó a mi pareja, le podéis avisar, x favor??? Y ellos xo... Necesitas una ambulancia??? Los pobres alucinarán je je je y a os 2min m llamó m chico q q pasaba y q llegaría en seguida. Y yo, tusin prisa, q m encuentro fenomenal. Y x fin llegó a buscarme. Fuimos al hospital. Media hora esperando y me x fin m meten a monitores 3h y m suben a una habitación xq las contracciones estaban muy distanciadas. Las 2 del medio día empezaron a ser cada 5min y así el resto del día. A la 1de la mañana m bajaron a paritorio x fin xo había q seguir esperando xq no dilataba, estaba de 1cm. Xo aún así me pusieron la epidural. Me quedé tan relajada q m quede dormida!! A los 5cm o las 5de la mañana me puse a vomitar. A las 7de la mañana seguía sin dilatar y la epidural ya no me hacía efecto alguno. A las 10 yo ya no apuntaba de dolores, de cansancio... Me toque y... Le toque la cabeza!!!! Se lo dije a mi chico q decía q no mujer, si acaban de venir a verte y dicen q va xa rato... Y de repente se asoma y cogió unos guantes mientras avisaba. Viene la metrona diciendo a ver... Q pasa ahora y según entra x la puerta salió corriendo a x un celador y preparar el paritorio. Yo x el pasillo,en la cama, sujetando la cabecita a mi bebe. En paritorio, con una mano pasándose al potro y la otra sujetando la cabecita. Fue sentarme y ver a la matrona con el bebé agarrándose x un pie xq salió "disparado" y salta la matrona hijas rapidez x dios. Ni episiotomia ni nada. Tras 25,5h desde q rompí aguas hasta q nació a las 10:20 de la mañana.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya si ya lo se, pero la verdad son las mínimas a las que las molesta con lo cual es mejor pasar del tema, por que no hay solución por eso digo que nosotras a lo nuestro, por que tenemos el mismo derecho y como ya habéis dicho esta relaciónado pero bueno hay gente que no lo entiende, ya lo entenderá cuando se case y quiera tener un bebé y la guste entrar aqui
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno kary-32 me parece un debate genial...puesto que cada parto es diferente de esta manera podemos ver las diferencias.
    Bueno pues aquí va el mio:
    A las 11 de la noche decidí irme a la cama por que ya hacía días que no dormía bien entre algunas contracciones y el barrigón que tenia, a cosa de las 1 de la mañana me tube que levantar para acomodarme en el sofá por que estaba incomodisima ya que tenía más contrataciones y no sabia como ponerme, conseguí dormir un poco más pero a cosa de las 6 tube que llamar a mi madre por que las contrataciones eran muy seguidas, y efectivamente cuando volvimos a contar nos fuimos a el hospital, me monitorizaron y puesto que no avanzaba me dijeron que me fuera media hora de paseo así que así lo hicimos y cuando llegamos ya estaba con 5 así que derecha a la sala de dilatación y allí me quede parada otra vez, me pusieron el goteo, rompieron la bolsa ( con mi permiso claro), y epidural, y empezó a avanzar, cuando ya estaba de 10cm sobre las 6 de la tarde la princesa se quedo encajada asique había que esperar hasta que llegó el momento en que vino la matrona y me dio el susto, y es que la niña llevaba mucho con la bolsa rota y o me llevaban a paritorio o a cesarea però no a las dos cosas, y aun así fuimos a paritorios y en tres empujones salió y la verdad la sensación es increíble esto fue a las 7:55 de la noche, lo único un pequeño desgarro interno al sacar su hombro pero nada 2 puntos internos que ni me entere.
    Bueno las horas son aproximadas ya que ahora hace 7 años y no lo tengo muy reciente jeje, pero fue Super especial tanto que estamos buscando para repetir jajaj
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Septiembre 2017 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El parto de mi hijo fue muy malo, fue provocado de 42 semanas y cuando estaba dilatada delntodo se me subii el pekey no bajaba, se me tuvieron que subir encima y fue super doloroso, un niño de 3.815, grande y yo muy chiquita, episotomia y una recuperacion horrible. De mi hija fue visto y no visto, me puse con contracciones a las 16:00 lleve a mi hijo con los abuelos y nos fuimos para el hospital, me reconocierony directa a paritorio, me pusieron la epidural y a las 21:15 nacio mi hija, todo super rapido casi no le da tiempo a la matrona de ponerse los guantes, una niña de 2.480, sin episotomia ni nada, y una recupecion fantastica. Cada parto es un mundo, pero el resultado es el mismo, tengo dos angeles preciosos para amarlos el resto de mi vida
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues cuento el mío. El miércoles 19 de agosto tuve revisión con mi gine y le dije que llevaba días con contracciones pero que eran irregulares aunque dolorosas, le dije que había echado el tapón, me hizo un tacto y nada eso muy verde; el jueves 20 por la tarde fatal muchas contracciones aunque seguían siendo irregulares al final del cansancio me dormí pero me desperté el viernes a las 7h con contracciones estas empezaban a ser muy seguidas, avise a mi madre y mi marido estaba pendiente por el móvil para si eso salirse del curro, bueno pues seguidas las contracciones a las 12 vino a casa mi marido y para la clínica contracciones cada 5 minutos como mucho; llegamos a la clínica una hora en monitores y eran reales las contracciones tacto y nada cuello intacto dilatada 1cm así que para casa; yo seguía igual y a las 18 horas escribí a mi gine para contárselo y me llamo que me fuese para la clínica y que antes de que me enviasen para casa que la llamasen. Llegamos a la clínica y todo igual que por la mañana, me ingresaron porque lo dijo mi gine. A las 21 horas vino mi gine a valorarme ella y vio que eso no progresaba pese a las contracciones... Así que como eso no iba a avanzar antes de provocar sufrimiento fetal me hicieron cesárea. A las 22horas me metieron a quirófano, me pusieron la epidural (que gozada dejar de notar las contracciones) y a las 22:25 horas nació mi nena. Y yo la verdad que firmaría por eso así porque mi nena salió divina y yo he tenido una recuperación maravillosa no me ha dolido jamás y estoy encantada.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapas! Os cuento el mio. Una martes a las 19 fui a hacerme una eco, vieron que la nila estaba genial y de peso tambien así que por antecedentes de trombocitopenia me pidió permiso para hacer la maniobra de ha millón. Yo acepté porque quería epidural y si esperábamos una semana más nos arriesgábamos a que bajaran más las plaquetas y el anestesista ya me dijo que no me la ponía. Así que esa misma noche a las 23h me puse con contracciones cada 20 min. A las 5h de la mañana que mi marido si iba a trabajar le dije: o me llevas al hospital o a casa de mis padres a esperarme un poco a ver si eran más pronunciadas y en menos tiempo. Total que decidimos ir al hospital y después de explorarme, como la bolsa estaba fisurada, me ingresaron. A las 10 de la mañana me preguntaron por mi plan de parto así que empezamos con oxitocina y a las 14 h ya estaba que no podía más del dolor. Pedí la epidural (estaba 4cm dilatada) me la pusieron mal, con laguna, de modo que cuando vino otra anestesista a ponerme otra dosis ya estaba a 9cm dilatada (fueron 2 o 3 horas pero insoportables de contracciones que solo sentía en el lado izquierdo). Ya luego vino mi gine y me dijo va: 3 empujones y fuera. Y así fue!! Me pusieron a la nena encima muy poquito rar porque se la tuvieron que llevar para aspirar porque había tragado sangre. A los pocos minutos me la volvieron a traer y comenzamos con la lactancia. Que momento más bonito! Jejeje
    En menos de un mes, ya os cuento mi siguiente parto!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía claro que quería un parto natural y natural no es parto vaginal, sino parto sin intervención así que busqué la clínica que lo ofrecía (previo pago porque no todo lo cubre el seguro) y el equipo de gines que lo llevaba, visité dos gines y elegí a una de ellas.

En ningún momento del embarazo me hicieron ningún tacto ni maniobras raras ni me plantearon una inducción por alto peso estimado (que luego no fue tanto).

De 39+6, empecé con molestias sobre las 4 de la tarde, como un leve dolor de regla. A las 19:30 comenzaron unos pinchazos perfectamente soportables y una hora más tarde, decidí contarlos, 20 contracciones en dos horas. A las 2 de la mañana ya el dolor era muy muy fuerte y a las 4 llegamos a la clínica. Me pusieron un monitor inalámbrico y me hicieron el primer tacto, llegaba de 4 cm. Pasé a la sala de partos y me fui directa a la bañera de parto, 10 minutos, me agobió el calor y salí a la cama, pedí nuevo tacto y estaba de 6 cm, volví al agua, otros 10 minutos, nuevo tacto y 8 cm, rompí la bolsa y al instante dilaté los 2 cm que faltaban. El dolor era muy muy fuerte, tremendo, no había respiro entre contracción y contracción, iban seguidas, muy cortas pero sin tregua. Me puse a cuatro patas, empujón y cabeza fuera, dos vueltas de cordón que quitaron al momento, nuevo empujón y a las 5:20 ya había nacido mi bebé.

Resumen: una hora y 20 minutos, sin vía, sin episiotomía, sin desgarro ni puntos, sin epidural, piel con piel solos durante tres horas e inicio inmediato de la lactancia. Le hicieron las cosas al niño con él sobre mi pecho y ni se inmutó.

Fue un parto increíble, rapidísimo, con plena libertad de movimientos, doloroso sí, pero ha sido como quería y como había elegido. No puedo estar más contenta!!!

Lo mejor fue que en el propio paritorio me pude levantar tranquilamente, al baño a hacer pis y a subir a la camilla para ir a la habitación. Me da pena no haber parido en el agua pero el calor me pudo y preferí salirme al fresquito.

Mi hijo tiene 11 meses y medio y estoy embarazada de casi 11 semanas ya, así que en Abril repito parto!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí hay un debate pero no se mueve hace tiempo.

• Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui va el mio: me acosté una noche sobre las 10 de la noche... estaba super cansada y tenía leves retortijones (eran contracciones pero yo no lo sabía) me desperté a lad 5:30 de la mañana con contracciones cada 3 minutos. Llegué al hospital sobre las 7:30 entre unas cosas y otras. Me tuvieron una hora en monitores y cuando fueron a mirarme ya estaba dilatada de 10 cms. No dio tiempo a poner epidural y mira q yo la quería!!! A las 9:10 había nacido mi niño, sin episitonomia ni desgarros. Nació moradito xk tambien llevaba una vuelta de cordon pero todo fue muy bin.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguno habrá xDpero aquí va el mío
    Llevaba varios dias que me despertaban las contracciones pero no eran molestas ni nada y al rato paraban,hasta que una mañana de domingo me despertaron a las 7.30 y yo tranquila porque llevaba así días con la diferencia que esa mañana fueron en aumento,yo seguí haciendo cosas en casa y controlando los tiempos hasta que a eso de las 9.30 ya no podía hacerlo sola...desperté a mi novio y le dije que me ayudara a contar, las contracciones ya eran casi cada 3 min pero yo estaba cómoda en casa andando de un lado al otro y controlando las contracciones, me duche,terminamos de preparar las bolsas y a eso de las 11.30 decidí que ya era hora de ir al hospital.
    A mi llegada la maTrona me dijo que estaba de 4cm por lo que todavía me quedaba un buen rato por delante (o no...),estuve una hora en correas para controlar la evolución del parto mientras la matrona me llenaba la bañera para dilatar, cuando me vino a buscar apenas eran las 13h le dije que quería empujar(ella me tomaba por loca apenas una hora antes estaba de 4cm y es sabido que las primerizas suelen ir a cm por hora),la cuestión es que ya estaba a 10cm!no me dio tiempo a dilatar en la bañera y nos pusimos a ello y a las 14.30 nacía nuestro principito, le costó salir por dos vueltas de cordón que traía pero fue todo genial, sin dur ni episiotomia y rapidisimo que más se puede pedir?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración