Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kary-32
Novia VIP Octubre 2014 Sevilla

Crónicas de partos

Kary-32, el 13 de Septiembre de 2015 a las 09:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 87

He abierto este debate ya que no he visto ninguno por aqui.

Como hay crónicas de boda..porque no tener uno para los partos :-)

87 Respuestas

Última actividad por Brave, el 29 de Septiembre de 2015 a las 20:41
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Manoli que partos más buenos.... Espero que cuando me quede embarazada del segundo tarde lo mismo que tu jejej me alegro un montón y ahora a cuidar de esas princesas
    • Responder
  • Manoli
    Novia Habitual Marzo 2012 Murcia
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, os voy a contar la historia de mis dos partos.

    En mi primer embarazo, ( mayo 2013) di a luz en la semana 42, un día antes de la fecha para la induccion que tenia. Rompi aguas sobre las 8 de la mañana y acto seguido empeze con contracciones fuertes cada 5 minutos. Me di una ducha, desayune bastante bien y avise a mis padres; llegue al hospital sobre las 9 y me dejaron ingresada, me hicieron un tacto y estaba dilatada de 2cm, la matrona me dijo que me lo tomara con paciencia porque iba a ser un parto largo. Sobre las 11 pedi la epidural porque las contracciones eran muy intensas y me estaban dando cada minuto, ya no las podia soportar, cuando me la pusieron vino la matrona hacerme otro tacto, y se sorprendio a ver que ya iba de 6cm. Gracias a la epidural pude descansar un poco y disfrutar de mi parto sin dolor. Alrededor de las 1 de la tarde sentia muchas ganas de empujar, le dije a mi marido que avisara a la matrona porque no podia aguantar, la matrona tardo en llegar mas de media hora, ya que decia que era imposible que ya hubiera dilatado por completo, cuando llego a las 1.30 me reconocio y efecitvamente estaba de 10cm, pero el problema es que cuando yo dejaba de empujar mi niña se subia otra vez hacia arriba, me pusieron a empujar un buen rato para que mi niña encajara la cabeza y alrededor de las 5 me llevaraon a paritorio, fue dar 4 empujones mas y nacio mi niña preciosa a las 17.10 con 3.980kg y 53cm, me dieron un punto. La recuperacion fue genial.

    En mi segundo embarazo, (septiembre 2015), mi ginecologa decidio inducirme el parto en la semana 37 porque llevaba casi un 1 mes con problemas en el riñon y no se arriesgaba a dejarme mas tiempo. Ingrese el día 11 a las 12 de la mañana, me pusieron en monitores durante 1 hora y tenia contracciones pero muy flojitas, el tapon mucoso lo habia expulsado 3 dias antes y ya llevaba dilatada 2cm. Alrededor las 13.00 me pusieron el propess, la matrona me advirtio que podia no funcionar y no provocarme las contracciones, pero sobre las 3 de la tarde empeze a tener contracciones bastantes fuertes y cada 5 minutos, avise a la matrona y vino a reconocerme, iba de 4 cm dilatada y me dijo que iba bastante bien. A las 5 de la tarde pedi la epidural porque ya no soportaba el dolor, bendita epidural!!!!! sobre las 6 rompi aguas y vino mi ginecologa me retiro el propess y me reconocio, ya iba de 7cm, tengo la suerte que dilato muy rapido. a las 8.30 ya sentia muchas ganas de empujar, enseguida vino mi ginecologa y cuando fue a reconocerme se sorprendio ya que el bebe estaba asomando la cabeza por completo, me pidio que no empujara y me llevaron corriendo a paritorios, nada mas entrar en el paritorio no podia aguantarme mas y corriendo se puso enfrente de mi y me dijo empuja, di un empujon fuerte y nacio mi princesa, con 2.800kg y 49cm fue un expulsivo rapidisimo y ni un solo punto.

    recuerdo mis partos como algo maravilloso. y no tengais miedo a las inducciones porque yo iba con la idea de que iba a ser un parto largo y lento, y todo lo contrario. Fue bastante rapido y muy bueno.

    besos a todas!!!!!!!!!

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OS leo y tengo ganas de contaros el mio!! A dos meses del día más o menos si no se adelanta jiji!! Estoy muerta de miedo la verdad!! De como se dará de si me dolerá muchisimo!!! Pero también tenfo ganas!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria aqui es Australia ,es una parte especial del hospital que se llama Birthcentre, y es solo posible acceder si es un embarazo y parto de bajo riesgo,te hacen una 50-100 preguntas antes de poder acceder a este servicio de partos naturales, en el agua, no intervenidos, sin vias,.Y si durante el parto sucede el minimo percance no te recominedan irte.De hecho una de mis amigas eligió este servicio, pero a la hora del parto despues de varias horas no se vio con fuerzas y pidió epidural. Tuvo un parto duró y al final se quedó tres días en el hospital.El resto funciona como en España,

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana dio a luz a su segundo hijo en Inglaterra y en menos de 24 horas la mandaron para casa.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos cuatro, y la que menos pesó fue mi hermana con 3.500 y el que más uno de mis hermanos que pesó más de 5. Todos partos naturales y mi madre no lo recuerda como traumático. Es que ahora hemos pasado de parir de cualquier manera a que todo sea un drama.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Toda la vida se han parido bebés grandes (imagina las mujeres con diabetes sin saberlo y sin controlar) pero ahora parece que fuera el terror jeje. Si es grande, porque es grande y si es pequeño, porque es pequeño. El caso es meter mano.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno, son los protocolos médicos en otros países, no es la decisión de las madres sino que es así. En Holanda el parto sólo se puede hacer en hospital si pagas o si te derivan por problemas y en otros sitios te vas a las horas y, supongo, si se necesita cualquier cosa, te atienden en tu casa o ya en tu centro de salud.

    Kate Middleton por ejemlo, dio a luz por la mañana y por la tarde salía, lo mismo las princesas de Suecia. Si el parto no es cesárea y no hay complicaciones con el bebé o la madre, no hay razón para quedarse. Yo tengo una prima que ha dado a luz en Suecia y ella no pudo irse a las horas porque tenía preeclampsia pero si todo hubiera sido normal, se habría ido.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni loca doy yo a luz en casa. Cada una que lo haga dónde crea conveniente, faltaría más, pero yo, en un hospital con todo a mano. Y lo de irte a las horas a casa supongo que será si tienes un
    parto de 10 como el tuyo Silvia o el de la otra chica, también Silvia, porque si el bebé o la madre necesitan algún tipo de tratamiento o estar en observación por algún motivo me parece hasta irresponsable el irse a casa tan pronto.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi llevan todo el embarazo diciendome que traigo un bebe grande y que me prepare, así que llevo todo el embarazo mentalizandome y hablandole de que se tiene que portar bien, tiene que ser un parto rápido y que no me den puntos, jajajajaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso me tuve que quedar 4 horas para ver que todo iba bien, yo a las 2 horas ya me queria ir y no me dejaron. Y te dicen que te pongas una compresa y controles y si manchas mas de una a la hora que vayas. A mi es que los hospitales me ponen mala. No se porque desde siempre el olor. Cuando fui a las clases prenatales me tuve que salir porque me dieron ganas de vomitar.

    Tengo que decir que he tenido dos bebes grandes. Mi nena 4900kg y 51gm y mi nene 4.110kg y 54cm. Partos naturales sin puntos.Lo digo por las que os dicen que traeis un bebe grande no os preocupéis. Que se puede hacer.

    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Os cuanto mi crónica de parto.

    La verdad que se hizo de rogar, hasta tal punto que ya tenía fecha programada para provocarmelo, porque la niña estaba tan agusto que no le apetecía nada salir jeje.

    Justo unos días antes de la fecha programa, sábado a las 05.00 a.m. empiezan los dolores... con ello voy controlando los tiempos durante una hora para ver que eran regulares, asique me levanto y voy al baño... sorpresa! Estoy manchando.. llamo despacio a mi madre para no despertar al resto, pero claro a esas horas.. se está en el quinto sueño, asique tengo que ir elevando el tono, corriendo llega al baño y me ve. Nos vestimos todos corriendo y salimos disparados hacia el hospital.. casi llegando.. Otra sorpresa! la calle está cortada por la policia porque hay una carrera.. le decimos que vamos de parto y nos hace girar unas calles para poder entrar ya que no se digna el simpatico policia a abrir las vallas para que pueda pasar...

    Llego al hospital, me confirmar que es parto, pero viene muy despacio, asique me dan dos opciones... Me recorro Madrid entero hasta que dilate más o me voy a casa, doy paseos, me ducho, me relajo y luego vuelvo. Opto por la segunda opción.

    Dando vueltas con mi chico por el barrio, los dolores cada vez evidentemente eran más fuertas y apenas podía andar cuando me daban las contracciones, pero estaba yo dandolo todo por la calle.

    Son las 16:00 hrs, ya han llegado mis suegros a casa de mis padres, nos dispones a volver al hospital.. llegamos me vuelven a revisar, sigue despacio, SOLO he dilado 1 cm más en todas las horas que han pasado... pero ya me dejan ingresada.

    Estoy un rato en monitores y al rato me llevan a la sala de dilatación.

    Pasa el tiempo, y el tiempo, y el tiempo.... me rompen la bolsa, las contracciones son cada vez más fuertes ahora que la bolsa está rota....

    Me ponen la epidural, dios como la necesitaba, así daba gusto, no paraba de decir que ya nos podíamos volver a ir, que agusto sin ningún dolor! Pero aun me queda mucho por dilatar...

    Pasa el tiempo, no dejan de entrar embarazadas y tal que llegan al poco se van con sus bebés a las habitaciones adjudicadas y yo aun estaba dilatando... estaba ya desesperada... me decían que descansara, que durmiera para luego tener fuerzas en empujar..

    Son las 22:00 hrs, aun sigo aqui, ya no hay nadie más dando a luz, y la verdad que me están dando muchísimos animos y cuidados.

    Es la 01:00 a.m. me enseñan como tengo que empujar, voy practicando para que la niña vaya bajando...

    Sigo empujando durante 2 horas más y la cosa sigue igual, los ginecologos y las matronas pasan a cada rato como va la cosa, la niña se ha girado y parece que la cosa se complica..

    Al buen rato deciden que hay que pasar a paritorio, a la niña le ha salido un chichón por intentar salir por donde no es.

    Empujando, empujando, una matrona me empuja desde arriba porque no baja... empujando... por fin la niña sale, cuidado viene con vuelta de cordón!!!!! Son las 04:02 a.m.

    La niña pesa 3.490 gr y mide 50 cm. Es igualita a su papi!

    Gracias a la epidural no he sentido dolor, pero me he rasgado entera, asique toca coser y coser... aun sigo sin saber cuantos puntos me llegaron a poner, porque fueron la mayoria internos de I y II grado.

    Estuve otras dos horas en la sala de dilatación, mientras se adapta la niña al pecho ( que al final por otros motivos le tuve que dejar de dar) y tan agusto, pero dolorida y atontada después de estar un día entero sin dormir....

    Esa es mi historia!! Es bastante larga pero el parto no lo fue menos!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es que en otros países es así, pares y a las horas te vas, como en Inglaterra, Suecia, Noruega, etc. En Holanda el parto se hace en casa por ejemplo, cubierto por la SS de allí, si quieres ir al hospital lo pagas salvo que te derive quien te atiende en casa. Un parto normal no requiere hospitalización tan larga.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es la relajación instantánea. Cuando ya avisé a mi marido de que teníamos que irnos, me metí a la bañera de casa a terminar de arreglarme jaja porque con el calor del agua se me calmaban los dolores y luego en la clínica igual. Además, allí la bañera es de parto, es muy grande y me podía mover por lo que la relajación era aún mayor.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    4 h después ya en casa ?? Y no te controlan ni nada por si hay hemorragias o algo ?? A mi me enviaron a casa a los 2 días por ser cesárea y como no me veía bien pedí quedarme otro día más.
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay. A mi tambien me encantaria un parto natural en el agua. Es lo que quiero con toda mi alma. Me da miedo que sea demasiado duro. Pero el agua es super calmante para mi, si esty enferma, con regla o patxutxa siempre me meto en la bañera y estoy muchisimo mejor.

    Felicidades a las dos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo esta vez voy a pedir el alta a las horas o, al menos, que el mayor se quede la primera y única noche que pase allí con nosotros, va a ser muy pequeño, 18 meses, y con teta, imposible que pueda dormir solito.

    A ver si el próximo parto es como el tuyo segundo jeje, que ya el primero llegué a las 4 am de 4 cm y a las 5:20 había nacido con la diferencia de que me asé en el agua y me salí al expulsivo fuera.

    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas os cuento el mio!! El 26 de julio de 2015, estando de 40+2, deciden inducirme el parto por tener diabetes gestacional y mi niño bajo peso ( las ultimas semanas apenas cogia peso). A las 8:00 de la mañana llego a la clínica dilatada de 3cm, comienzan con oxitocina a las 10:30 de la mañana. Empiezo a tener contracciones nada dolorosas, asi que cada vez me van subiendo mas la dosis, me van haciendo tactos y la cosa va muy bien, a cada uno voy dilatando mas! A las 15:30 para acelerar el proceso, deciden romperme la bolsa,estando de 5cm, a partir de ahi si empiezo cada vez a sentir mas dolor, asi que sobre las 16:30 a la hora de romperme la bolsa, el dolor es bastante fuerte y decido pedir la epidural. A partir de ese momento, dejo de sentir dolor pero si la presion de las contracciones. Durante todo el proceso estamos solos mi marido y yo, ya que estoy monitorizada y los datos les llegan a una sala, para tener intimidad nosotros. Mientras la cosa se va acelerando, nosotros vamos durmiendo jejejejeje asi cogiamos fuerzas!!
    A las 21:30 vienen a verme y estoy dilatada completamente, pero mi niño esta muy arriba y tiene que bajar, asi que en media hora, ya esta asomando la cabecita! A las 22:30 nace mi niño ayudado con ventosa, ya que en el momento de pujar me pusieron doble dosis de anestesia y deje de notar las piernas y no sentia si hacia fuerza. Nada mas nacer me lo pusieron encima, estuvimos piel con piel durante 2h!! Le hicieron las pruebas encima mio, y despues de las 2h se lo llevaron a pesarlo, medirlo y limpiarlo!!
    Nacio despues de 12h sin dolor ( solo tuve 1h de dolor) me pusieron solo 4 puntos, porque me empece a desgarrar. Nacio con 2.830gr y 47 cm.
    Un mes y medio despues, pesa 4.400 y mide 55 cm!!! Esta enorme y cogiendo 300gr por semana!!! Sin duda un experiencia que repetiria!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffd tu parto fue primo hermano del mio. Salvo que yo tube a mi novio y lo mio fueron 30 puntos. Mucha suerte para el proximo..
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines que suerte. Que maravilla de partos
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos partos buenísimos.
    El primero con mi niña me puse de parto a las 11.30pm y aguante en casa todo lo que pude hasta que venían muy seguidas.llegue al hospital a las 3 am dilatada de 5 cm .me metí en la piscina y mi nena nacía 4 horas más tarde en un parto velado natural. Nació e la bolsa.no me dieron puntos y a las 4 horas estaba en casa.
    Con mi nene hace 2.5 meses me puse de parto cerca de las 3pm.todo rapidísimo a las 4.50pm llegue al hospital completamente dilatada me metí en la piscina y a la 10 minutos nacía mi niño .parto natural sin puntos. Su hermana le vio nacer y a las 4 horas estábamos en casa.
    Las dos experiencias más bonitas y dolorosas de mi vida.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu historia se parece mucho a la mia mi bebe tambien nacio con 33+4 por rotura de bolsa en ma semana 32 y el peque estubo 10 dias en neonatos... Gracias a dios esta creciendo muy sanito
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, leyendo algunos partos me doy cuenta de la suerte que tuve yo con el mio dentro de lo que cabe.

    Yo di a luz a mi precioso hijo el 5 de enero de 2013. Efectivamente, en la vispera de reyes. Mi FPP era el 15 de enero y durante todo el embarazo me lo pasé esperando que no naciera para reyes y... zasca!!! ahí que se fue el muchacho a nacer jejejeje.

    El día 3 acudí a monitores y me dijeron que por mis problemas con la tensión era mejor que me lo provocaran en la semana 38 así que me ingresaron el día 4. Lo curioso es que mi hijo también había decidido nacer por esas fechas, porque rompí aguas justo esa madrugada.

    Durante todo el día 4 lo más destacable es el aburrimiento. Que si para inducirtelo te introducimos una tirita y no te puedes mover, que si esto no hace efecto y a esperar... En fin, aburrimiento mortal, pero todavía fresca se aguantaba bien. La noche del 4 al 5 como se perdía el latido en el monitor, decidieron monitorizarle internamente,es decir, introducir el monitor y engancharlo a su cabecita. Yo no habia dilatado más que 1 cm en todo el día, vamos, que por ahí no cabía nada, de nada. El dolor es indescriptible, de verdad. Mi marido el pobre sufría de verme gritar de dolor como gritaba. Así lo intentaron dos veces. Hasta que se cayó la segunda vez y volvieron a conseguirlo externamente. Pude descansar durante la noche porque aunque tenía contracciones eran bastante soportables. Y durante la mañana del día cinco también.

    A mediodía y viendo que no progresaba la cosa (estaba de 2 cm 30 horas después de ingresar), decidieron ponerme la epidural porque me dijeron que si me relajaba seguro que dilataba. Hasta entonces había tenido contracciones soportables, pero fue ponerme la epidural y me quedé dormida hasta las seis de la tarde, ya que dejé de tener molestias. Yo ya estaba convencida de que acabaría en cesárea, pero asomaron a hacerme un tacto a esas horas y me dijeron que estaba dilatada por completo!!! En tres horas había dilatado todo!

    Me decía la matrona que si no notaba la contracción pero yo no notaba ningún dolor, así que tuvieron que decirme cuando debía empujar teniendo en cuenta los numeros del monitor y alli nos dejaron a mi marido y a mi haciendo el trabajo. Cuando ya vinieron las matronas en un par de empujones mi niño estuvo fuera. Practicamente se escurrió jajajajaja Me dieron un par de puntos y ya está. Ni complicaciones, ni nada.

    Espero que todas las que estáis a punto de pasar por ese momento mágico tengáis un parto maravilloso!!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que historias tan emocionantes estoy deseando poner la cronica del mio!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue el 11 de abril de 2014 de 33+ 4. El dia 7 rompi aguas a la 6 de la manana nos fuimos al hospital , me examinaron y me derivaron a otro hospital por ser parto de riesgo. Alli un monton de pruebas mas inyecciones de corticoides xk los pulmones no los tenia formado. Todos los dias monitores y analisis para ver que no hubiera infeccion y a todo esto, en la cama sin poder levantarme xk no dejaba de salir liquido x la rotura de bolsa. El sabado 11no pudieron pararme las contracciones y me puse de parto fueron 12 horas con epidural , solo me hizo efecto en un lado del cuerpo en el otro notaba todp las contracciones , como me cosian que por cierto me dieron 10 puntos. Yo no puede hacer el piel con piel xk se le tuvieron que llevar a neonatos xk vino prematuro luego a las 2 horas ya pude verle y todo el sufrimiento habia valido la pena. A los dos dias nos dicen que tiene una bacteria y que se tiene que quedar en neonatos. Alli estuvimos 15 dias , llegabamos x la manana y nos ibamos x lz tarde pero final llego el dia en el que nos llevamos a Hugo a casa y ahora esta estupendo y hecho un campeon.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2017 Zamora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda alguna estoy enamorada de este debate hijiji Smiley smile aquí me animo a contar mi parto: pues el 24 de mayo de 2014 estábamos tan tranquilos viendo la final de la champions en el sofa , yo ya pasaba cuatro dias que había salido de cuentas pero me encontraba bien... Había manchado un poco dias atras pero sin importancia. A la una de la madrugada decidimos subirnos a la cama y según estoy subiendo las escaleras para ir a la habitación un dolor súper fuerte me frena en la mitad y le digo a mi chico, cariño me voy a ducjar y nos vamos al hospital ( yo creo que de las ganas que tenia de ver a mi niño ajajajaj) asique para allí fuimos tranquilamente. Llegamos y estaba verde que te quiero verde... Pero decidieron dejarme ingresada ya que pasaban cuatro dias que había salido de cuentas.me dijeron que por la mañana me bajarian a monitores para ver que tal estaba la cosa. Total que yo dormi tranquilamente me desperté desayune y ahí no pasaba nada incluso estuve bailando en la habitación jajajaja. Fueron pasando las horas y ahí nadie me hacia caso ni monitores ni tensión ni nada de nada... Yo ya me estaba cabreando eran las 6 de la tarde y nadie había ido a verme desde las tres de la madrugada... Y si entiendo que había seis partos cuando yo apareci en el hospital pero que no me.fueran a tomar ni la tensión.... Total que estoy con mi prima dando un paseo por el pasillo y de repente.... Upsss creo que me he meado ajjajajaja ( que sensación mas rara) eran las nueve de la noche y rompi aguas y entonces si me bajaron para monitores y todo iba genial me miraron y me volvieron a subir a la habitacion me dijeron que descansara y que aguantara todo lo que pudiera.... Que horror!!!!! Con contracciones cada cinco minutos la noche se me hizo eterna y a las nueve de la mañana suplicando que me bajaran!!!!!que me pusieran la epidural que me hicieran algo!!!!! Bajamos para abajo me exploraron y al rato me la pusieron alivio total!!! Pero a los cinco minutos otra vez a grito pelado...me pusieron mas dosis pero no me hacia nada de nada conclusión que sentía todo todo y todo.mandaron salir a mi chico y a las dos y media de la tarde decidieron llevarme a paritorio yo estaba malisima no podía mas llegue allí y de repente empezó mi peor pesadilla un tío 4x4 puso sus manazas en la barriga y me cortaba hasta la respiracion yo nerviosa porque mi chico no entraba y no sabia lo que estaba pasando, una enfermera sujetandome la cabeza porque estaba vomitando constantemente porque el hombre este no me dejaba respirar y la matrona diciendo me que pusiera mas de mi parte.... Que mas quieres que ponga chiquilla!!!!! Resulta que utilizaron ventosas porque estaba el niño abajo y no quería que subiera para arriba... Note tooooooodoooooo como me solía por dios... Puso la ventosa un empujón y mi pequeño salió!!! 3,600 de niño y por fin en mis brazos Smiley smile a los dos minutos entro su papi llorando como una magdalena porque no le dejaron estar conmigo y ni siquiera sabia lo que pasaba...estuvieron casi una hora cosiendome... Tuve un desgarro de 21 puntos!!!! Osea un mes y medio sin poder sentarme y 15 dias sin estar de pie y sin poder coger a mi hijo en brazos decentemente... Subimos a la habitacion y a la media hora me desmayo... Abro los ojos y no se ni donde estoy, no conocia a mi padre que estaba al lado de la cama...puffff que locura. Al raro volví al estado normal. Pero que esperaban que pasara si llevaba desde el domingo 25 que merende un yogur y eran las seis de la tarde del lunes y no tenia nada en el estomago ni siquiera agua? Una locura pero sin duda lo repetiria una y mil veces porque tengo la persona que mas amo en el mundo a mi lado. Yo sin duda después de nuestra boda iremos a por el segundo.un besote enorme para todas.muaksss
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue genial no me cogio la epidural asi k fue natural, rompí aguas y comence a dilatar en 3 h y cuarto estaba marta con nosotros y sin complicaciones tampoco fue un dolor excesivo nada de lo k me contaron
    Suerte a todas somos unas campeonas x naturaleza podemos con eso y con todo lo k viene despues del parto
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu no te preocupes cada parto y cada mujer es un mundo yo e tenido 2 partos naturales sin epidural ni na pero si hubiese hecho falta la hubiese pedido, además yo creo k x muy mal k se pase todo se olvida cuando te lo ponen encima,yo lo recuerdo como el mejor momento de mi vida y mira k cuando nació mi niño yo creía k me partía x la mitad pero no tuve otro, mucha suerte cn tu parto wapa y ese momento hay k tomárselo cn mucha tranquilidad bs
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.net/debates/nuestros-partos--t48675 Por si os interesa aquí tenéis otro!
    Yo embarazada no hacía más que leerlos, me encantaba!
    • Responder
  • Aru-
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Aru- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!!! Os cuento el mio:
    Llevé un embarazo estupendo, todo era perfecto. Se acercaba la fecha y todo el mundo me decia que ya tenia cara de parto..que si los labios no se que,que si la barriga baja...que si la luna llena..ja!!
    Tenia como posible fecha el 27 de agosto (2013) y en todas las revisiones y correas me decian que estaba suuuuuper verde. Pues bien...llegó el día...y pasó, y otro y otro...yo habia leído mucho y queria un parto lo más natural posible así que le dije a mi ginecólogo que antes de la inducción probaramos con la maniobra de hamilton. Y me la hizo un dia....y al día siguiente y al otro...como unas 4 veces y mi chiquitin que no le daba la gana de salir. Estaba practicamente de 42 semanas. Ya sabreis lo laaargo que se hace el final y yo me subia ya por las paredes... al final, como no habia manera..deciden provocarmelo y me ingresan una noche antes. Lo bueno de esto es que vas muy preparadita y no te pilla nada por sorpresa.
    Me ingresaron por la tarde y estuvieron controlando que todo fuera bien, luego me pusieron una especie de tampon que no recuerdo el nombre, que sirve para ablandar el cuello del útero y en algunos casos me dijeron que incluso iniciaba el parto. Debia llevarlo puesto toda la noche...me subieron a planta y dormi plaaaacidamente sin notar nada.
    Por la mañana viene mi comadrona, mira a ver si me ha hecho efecto y....Tachaaannn!! Nada de nada... sigo verde como un pepino...
    Me llevan a sala de dilatación sobre las 7 de la mañana y me ponen oxitocina. Pasa el rato y tengo alguna contracción pero super flojas...casi a las 12 de la mañana empiezo a notar dolorcillos, pero poquisimo. En todo ese rato me hacian algun tacto y aquello no cambiaba... yo ya imaginaba lo peor...cesárea.

    Sobre las 2 de medio dia, empiezan de golpe los dolores, uno detras de otro, sin descanso y en pocos minutos el dolor aumenta mucho. Me hacen un tacto y por fin de golpe 2 cm!!! Aguanto un rato los dolores pero empiezan a ser poco soportables. Mi comadrona me explica que al provocar el parto con oxitocina, las contracciones no se controlan. En un parto normal aparecen con minutos de diferencia y a poco a poco hay menos minutos entre ellas. Esto hace posible la recuperación entre una y otra y tambien asi asimilamos el dolor poco a poco. Al provocarlo intentan hacer lo mismo pero veces se descontrolan. A mi me fueron subiendo la dosis poco a poco durante la mañana y al no hacer efecto seguian subiendo. Hasta que me vino todo de golpe...por suerte pasó el jefe de anestesistas...mi salvador! Me puso la epidural y en pocos minutos dolores fuera. Además fue genial porque podia mover las piernas, sentia las contracciones pero no me dolian. En 3 horas le dije a mi comadrona que ya sentia ganas de empujar y me dijo que eso era muy buena señal. Ya estaba de 10cm!! Me dijo que intentara empujar y lo hice una sola vez y me dijo que lo hacia genial, que ya se veia la cabecita. Llamaron a mi ginecologo que al poco llegó con su chupa de cuero y su casco jajaja...llevaba todo el dia comentando mi estado por whatsapp con mi comadrona.. Me pasaron a paritorio y en menos de 10 minutos tenia en brazos a mi niño.
    Fue la mejor experiencia de mi vida, se me olvidó todo...el embarazo larguisimo, el rato malo de contracciones.. y lo mejor tener a mi pareja todo el rato a mi lado, ayudandome. El pobre ni comió en todo el día por no dejarme sola.
    Ahora son mis chicos, los hombres de mi casa!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    El dolor es muy muy muy subjetivo, hay que sufrirlo para saber qué podemos o no aguantar. Un parto provocado, como el que cuentas, es dolororsísimo así que normal que pidieras epidural, lo que me parece mal es que no te la pusieran antes. Es un mito eso de que si no estás de X cm o estás de más de Y cm, no se pone. Hay mujeres que con 10 cm, se la han tenido que poner y no pasa nada.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si que es maravilloso y tu crónica también enhorabuena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración