Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marga
Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares

Crucero costa neoclassica

Marga, el 25 de Noviembre de 2014 a las 16:42

Publicado en el Grupo Luna de miel 300

Holas chicas! Me animo a crear este grupo ya que acabamos de reservar este crucero que va del Adriático al Bósforo. La chica de la agencia me ha comentado que en catálogo, y hasta hace una semana, el barco era el Costa Celebration, pero lo han vendido y lo han reemplazado por el Costa Neoclassica,...

Holas chicas!

Me animo a crear este grupo ya que acabamos de reservar este crucero que va del Adriático al Bósforo. La chica de la agencia me ha comentado que en catálogo, y hasta hace una semana, el barco era el Costa Celebration, pero lo han vendido y lo han reemplazado por el Costa Neoclassica, un barco más grande y recién reformado.

La ruta es Venecia (noche en Venecia), Split, Corfú, Santorini, Atenas-Pirineo y Estambul (noche en Estambul).

He estado leyendo que hya varias empresas locales que ofrecen excursiones a mitad de precio, ¿alguien sabe que excursiones son las más xulas y cuales hay que evitar?

Nosotros nos vamos el 13 de Julio. ¿Alguna más ha reservado este trayecto? ¿Alguien va en el mismo periodo?

Un saludo.

300 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me acaban de llamar de la agencia de viajes......Zenaida: al final ponen avión desde Málaga!!!! Estoy muy contenta, un problema menos Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2015 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marga guapa que te sale el crucero?

    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, mandadme vuestros numeros de telefono por privado y hacemos un grupo de whatsapp! Besos
    • Responder
  • Zenaida
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mónica! Me encanta el grupo este que nos sirve para resolvernos todas las dudas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas!
    Tenia en casa dos catálogos de costa cruceros: uno que me dieron en septiembre en Wedding Sevilla y otro que me dieron a mediados de noviembre en la agencia de viajes y que pone "nueva edición". Pues bien, me ha dado por mirarlos y hay dos diferencias: en el antiguo aparece la descripción y fotos del costa celebration y en el nuevo no; y en el antiguo sale el costa neoclassica y en el nuevo pasa a llamarse costa classica, sin neo. Así que puede que hayan cambiado el concepto del que nos hablaba María, que por cierto, muchas gracias por la info Smiley smile
    • Responder
  • Zenaida
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad esq no lose jijiji. Supongo que sí pero algo mejor lleva un cargo adicional .lo que sí hay son jacuzzis.

    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Zenaida! Eso molará un montón, así lo q vayamos descubriendo lo compartimos con los demás y seguramente disfrutaremos del barco mucho más. Lo del spa todavía no sabemos si hay???
    • Responder
  • Zenaida
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos gusta ir mucho por nuestra cuenta. Lo que tenemos claro esq no contratáremos ninguna excursión en el barco suben mucho de precio, ami me gustaría hacerlo por libré pero es verdad que Atenas sí me gustaría tener guía. Mirare en shore2shore. Cada día que pasa estoy más ilusionada con el crucero y también me da tranquilidad saber que ya vamos a ir más parejas que nos conocemos por aquí.

    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, nosotros tambien somos de ir a nuestra bola, de hecho, ya teniamos otro viaje planeado, con todos los hoteles contratados, pero en una feria nupcial nos cogieron por banda y dijimos, ¿por qué no? Vamo a tomarnos la luna de miel como un viaje de relax, sin pensar mucho... Así que por ese lado nos daba un poco de miedo cambiarlo por un crucero, porque no es mucho nuestro estilo, aunque estamos muy ilusionados! Ayys! Gracias Maria, intentaremos hacer las visitas por nuestra cuenta!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada mujer, para esto estamos! Jeje! Yo en su momento habría agradecido que me hubieran explicado mejor las cosas, y eso que nosotros, personalmente, no tuvimos demasiados problemas en el viaje. Otras parejas de españoles recién casados que conocimos y con las que hicimos grupo sí tuvieron más problemas con diversos aspectos como con los cambios de las excursiones, algún servicio que tenían contratado o incluso con la limpieza del camarote. Nosotros en ese sentido no tuvimos ningún problema. Lo único que hubo una excursión que nos pareció un timo haciendo una relación calidad-precio-tiempo de visita, pero eso pasó con todas las excursiones en esa escala. Por lo que mi consejo es que hagáis todas las visitas que podáis por libre o si queréis que sean guiadas con alguna agencia tipo Shore2Shore, que tiene muy buena fama. Nosotros no pudimos hacerlas con agencias externas porque los fiordos es un destino con pocos españoles y no se completaron los grupos.

    Sobre lo de si repetiría con esa compañía...pues no sé, sinceramente, porque dudo que repita un crucero, la verdad. Y eso que nos lo pasamos genial y conocimos gente maravillosa y fue una pasada de viaje, pero no sé...no termina de convencerme el sistema, a mí me gusta más ir a mi bola y no en plan ovejas, jejeje, pero esto es una apreciación personal. Quizás, en caso de hacer otro me pararía mucho más a analizar las escalas y su duración.

    Si tenéis alguna otra duda, pues preguntad sin problema y a ver si os la puedo resolver, aunque tenemos barcos y destinos distintos, jeje.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso sí. Nosotros desayunamos en la habitación prácticamente todos los días sin coste adicional y era un camarote premium. Smiley smile

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    El camarote premium tiene alguna ventaja más que lo de poder escoger el turno de mesa (que, insisto, en nuestro caso con un barco Neo-Collection no nos valió de nada) como que son los camarotes mejor ubicados de cada categoría y planta (cosa que en nuestro caso fue cierta) o como que el servicio de habitaciones es gratuito (nosotros, por ejemplo, pedimos prácticamente todos los días el desayuno a la habitación, porque el buffet era un caos).

    Lo de organizar los comedores y las mesas según edades, afinidades y todo eso en el Neo-Romantica, que fue el que hicimos, no existe. Y por lo que nos dijeron es algo de todos los barcos Neo-Collection. En el caso de las cenas, por poner un ejemplo, podías cenar en el buffet, en la pizzería o en el restaurante. Nosotros íbamos siempre al restaurante a la hora que nos daba la gana, aunque siempre quedábamos antes todos los del grupo que nos conocimos allí (en una reunión de recién casados, por cierto, nada de en la mesa cenando). Íbamos a la entrada y decíamos: somos diez. Si había sitio para ponernos a todos más o menos juntos ya nos pasaban y cada día cenamos en un sitio distinto del comedor.

    Yo os lo comenté porque a nosotros en todas las agencias nos dijeron lo mismo que estáis comentando aquí y luego nos encontramos una cosa distinta. No digo que os vaya a pasar, pero siendo un barco Neo creo que va a ser lo mismo que nos pasó a nosotros y os recomiendo preguntarlo de nuevo en las agencias si queréis y tenéis oportunidad. Smiley winking

    • Responder
  • Zenaida
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aver si me paso un día que pueda por la agencia y le preguntó. Entonces los del premium también tiene servicio de habitaciones¿

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros en la agencia también nos explicaron la diferencia de camarote classic y premium, y una de las cosas por las que nos recomendaban el premium era para escoger el turno de la cena (otras ventajas son mejor ubicación en cada planta o servicio de habitaciones gratuito 24 horas, de hecho nosotros pedíamos el desayuno a la habitación porque en el buffet era un caos). Y vuelvo a decir, en los cruceros de la colección Neo no existen tales turnos. Fue lo que nos explicaron en el barco y lo que nos pasó. Allí íbamos a cenar cuando nos daba la gana y no teníamos mesa asignada, cada día cenamos en una zona distinta del restaurante. Pero bueno, esto nos pasó en el Neo-Romántica, este es el Neo-Classica y no sé si será igual, pero llevando lo del Neo en el nombre me da que será lo mismo.

    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Maria!! Menos mal que encontramos a gente que nos informe de todas estas dudas, ya me he empezado a dar cuenta desde el dia que pagamos sobre la desinformación, eso sí, te dicen a ver si tienes dudas, pero claro, al no saber ni estar en el barco, pues pocas dudas tienes... Quitado de este problema, ¿tuvistes alguno otro a bordo o com las excursiones? ¿Algún otro consejo para darnos? ¿Repetiriais con esta compañía? Gracias y un saludo!

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb he cogido premium,por lo del horario de cena. Me inform x internet de lo q es el neo colection y llegue a la conclusion.... da igual premiun q clasic. Quiero ir a preguntarlo, xq para q pagar mas? X lo mismo? Alguna diferencia debe de hber,no?
    Yo he hecho varios cruceros, y te ponen para cenar con gente de tu misma edad y q podais tner cosas en comun( recien casados,con hijos,... ) para hcer amistad. Lo de cenar cuando queramos cada uno ..... creo q puede ser un poco caos,... y mas cuando las cenas en rte son servidas. Uufff.!!
    En fin, pensar q sta todo bien organizado y vamos a disfrutar mxo, se disfruta mucho.
    A proposito?! Lei lo del spa? Sabeis si tienen??
    • Responder
  • Zenaida
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la información María. Como he escrito antes nuestro agente de agencia nos dijo la diferencia entre el Classic y el premium. Nos dijeron lo de los diferentes horarios de las comidas . Pero los no nos dijo fue lode la cena de gala. Yono he ido a ningún crucero pero porq gente que conozco que habidos siempre ha habido cena de gala. Tampoco me importaría queno la hubiera.ara mi mejor menos equipaje para meter, . Y con respecto a los horarios de las comidas y sitios pa sentarse yo creo que seguirá siendo así. Cada uno tendrá su sitio.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Lo primero, enhorabuena por vuestros enlaces! Os escribo para comentaros una cuestión acerca de los barcos de la Colección Neo de Costa Cruceros, para que la tengáis en cuenta y podáis preguntar en vuestras agencias para aseguraros. Por lo que veo, sigue habiendo la misma desinformación con respecto a estos nuevos cruceros que cuando lo contratamos nosotros, hace ya un año, y eso que hemos puesto reclamaciones quejándonos y dijeron haber tomado nota al respecto.

    Nuestro caso (y el de otras cuatro parejas más que conocimos en el viaje) es que contratamos un crucero en el Costa Neo-Romántica, incluido en esta nueva Colección Neo, que ofrece una nueva forma de viajar en crucero, o así lo venden aunque no lo explican. El caso es que en todas las agencias (cada una de su pueblo) nos hablaron de que había cena de gala, que en función del tipo de camarote podías escoger o no el turno de la cena (nosotros cogimos premium, más caros, para asegurarnos el turno de más tarde) y todas esas cosas. Pero no. Los cruceros Neo son más informales, por así decirlo. No hay cena de gala con el capitán y no existen los turnos de las cenas. El restaurante está abierto y vas como a cualquier otro. No te asignan mesa con otra gente.

    Todo esto nos lo encontramos una vez estábamos ya en el viaje y yo habría agradecido saberlo de antemano. Lo que más nos fastidió es que te vendan camarotes de superior categoría para que tú obtengas determinados beneficios que luego no existen. El concepto Neo está bien, pero lo que no toleramos es la falta de información y nos quejamos a la vuelta. Lo único que obtuvimos fueron muchos "lamentamos que" y "tomamos nota y lo transmitimos a los departamentos correspondientes".

    Lo que no sé es si el caso el Neo-Classica será el mismo al estar sustituyendo a otro barco que no estaba en la colección Neo, pero a nosotros en el Neo-Romántica nos pasó así. Os lo comento para que lo sepáis y tengáis opción de informaros bien en vuestras agencias. E insistid, que en Costa Cruceros para dar información se lo piensan bastante, por lo que pudimos ver.

    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Monica. Eso si que lo hemos cogido y bebidas ilimitadas para ir mas tranquilos!!
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hay que ir de gala, tipo los hombres de traje y las mujeres de fiesta. Me da rabia, porque a mi la de la agencia no nos ha dicho nada de los turnos para elegir si tenemos premium o esto de la cena con el capitán. Lo se porque hice un crucero hace 10 años, pero vamos, esta chica poco nos explicó. Menos mal q os tengo a vosotras!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos reservado interior premium. Según nos explicaron, así podíamos elegir el turno de cena... Es nuestro primer crucero y la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona la cosa. Lleváis la promoción del todo incluido, no?
    • Responder
  • Zenaida
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos elegido exterior premium. Esperemos que nos pongan a las parejas que conozcamos por aquí en alguna mesa juntos. Otra curiosidad que tengo es la ropa que tenemos que llevarnos porque he oído que hay cena con el capitán. Que tipo de ropa hay que llevar?
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si, faltaria más. Eso seria publicidad engañosa, cuando ya has contratado algo te dicen q ha habido un cambio y se incrementa el precio en tanto. No señor!
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos elegido classic y vosotros?
    • Responder
  • Zenaida
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien ya somos más parejas. Que vamos a coincidir en el crucero del 13 de julio. Aver sino ssientan en la misma mesa. Eso como ira? A nosotros nos dijo el dela agencia que depende del camarote que elijas si es classic o premiun.
    • Responder
  • Zenaida
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tamhien salimos el 13 desde Venecia. Cuando reservamos el viaje los vuelos salían desde Málaga espero que eso.nosotros cambien porque nosotros somos de Córdoba y nos viene mejor.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya... Cuando fui me dijo la chica que en caso de necesitar alojamiento nos echarían una mano. Esperemos que pongan el vuelo desde Málaga y si no ya les apretaremos para que no nos salga más caro
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Monica, pero si lo habeis reservado así, a ultimo minuto no os pueden incrementar los gastos!! Deberían asumirlo ellos, porque os han vendido algo que al final no pueden satisfacer!! En fin!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marga!
    Pues nosotros reservamos el crucero el 30 de noviembre saliendo desde Málaga hacia Venecia. Pero por desgracia, cuando de la agencia llamaron para confirmar le dijeron que no saben si pondrán vuelo desde Málaga Smiley cry , y no lo sabrán hasta dos meses antes o por ahí. Para nosotros es una faena porque pensábamos ir en coche a Málaga, que no queda lejos, pero ahora tendremos que mirar traslados a Madrid y puede que incluso alojamiento, con el consiguiente incremento del presupuesto que me dieron inicialmente Smiley ups ...
    Somos de Sevilla, nos casamos en la Basílica del Gran Poder y lo celebraremos en una hacienda Smiley shame
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Monica! Genial, entonces ya seremos 3 parejas, alguien con quien poder cenar algun dia o salir a explorar las diferentes ciudades! Tambien saliis el 13 de Venecia? Seguramente coincidiremos en el vuelo de Barcelona - Venecia! Que ganas! Y que tal los preparativos de la boda? De donde sois? Donde os casais?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué ilusión! Nosotros también lo hemos reservado para el 13 de julio!! Aunque nos casamos el día 4, jeje. Nosotros vamos con nuestra bebé, que para entonces tendrá 21 meses :Smiley heart :Smiley heart
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese barco tiene spa??? Se q salas de masaje si, pero spas creo q ese barco no lleva, solo los jacuzxis q stan en cubierta. Ya m decis xfa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración