Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Crunia
Novia Habitual Julio 2022 A Coruña

¿cuál es la iglesia coruñesa más bonita?

Crunia, el 14 de Septiembre de 2015 a las 13:32 Publicado en el Grupo A Coruña 0 29

¡Buenos días chicas¡

Me quería casar en Julio de 2017 dentro de casi dos años...y es que me temo que necesito todo este tiempo para organizarme porque soy muy cabeza loca.

Me casaré por la iglesia y quería preguntaros cuál os parece a vosotras la más bonita de Coruña, en cuál os habéis casado y si todo fué bien, el cura, el cursillo, si os pusieron problemas etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda. ¡Un besote¡Smiley heart

29 Respuestas

Última actividad por Romina, el 27 de Octubre de 2015 a las 17:09
  • Romina
    Novia Principiante Septiembre 2014 A Coruña
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso hace 3 meses en la iglesia de Santiago !! Para mi la mas bonita con diferencia de toda la ciudad....inconveniente que el cura es un gran petardo...son Andrés ....cuando estaba entrando mi marido con su madre y sonaba la música ...mando parar todo para echar un sermón ( que prohibida sacar fotos que para eso estaba los profesionales ) que todo el mundo estuviera en silencio , en definitiva de patio de colegio ...hizo una misa de una hora súper pesada ....dando lecciones de la vida que ese día no venían a cuento ...le habíamos pagado un mes antes y ese día al terminar la misa pretendía cobrarnos otra vez (agarrando a mi marido por un hombro cuando terminamos de firmar) fue todo subrrealista...no puedo dejar tampoco se mencionar que no dejara a la sótano tocar algunas piezas de música clásica , las cuales hacia un año había escuchado en esa misma iglesia oficiando el la misa...depende como tenga el día será ....por culpa de tbt tardanza las fotos y el coctel tuvieron que durar menos ...xq se hacia de noche ...nos casamos en el hotel finisterre y puedo decir que fue una vida 10! Lo único que salpico nuestra boda fue este cura ( ni nos dejo darnos un beso cuando contrajimos matrimonio en el altar) patético ...si te gusta esta iglesia Lleva tu un cura que tenga de mano porque don Andrés deja hacerlo...yo con las prisas y mil cosas que teníamos en la cabeza lo dejamos pasar y fue lo peor que pudimos hacer
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, quería decir Iglesia de Santiago
    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Cuál es la de San Ignacio? ¿La de San Jorge? Es que cuando la escribo en Google me sale esa

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta la colegiata, la de san Ignacio y las esclavas
    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jo pues que suerte, a ver si yo también tengo suerte.

    ¿Y como se sabe cuando abren los plazos para pedir vez? ¿Que hay que ir a hacer cola de noche en plan concierto? jaja

    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros por decoracion etc no nos han puesto pegas por nada es más nos ayudan con todo
    • Responder
  • Bea Linares
    Novia Curiosa Octubre 2015 A Coruña
    Bea Linares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Bea Linares
    Novia Curiosa Octubre 2015 A Coruña
    Bea Linares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El de Lians te casa sin problema, que a nosotros no nos corresponde esa iglesia y no nos puso ningún problema

    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yaa es lo malo, intenta personalizarla lo más posible para hacerla diferente al resto, en eso te suelen poner muchas facilidades

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ¿Con lo de la mesa dulce te refieres que las pones a mayores de lo que allí te dan no?

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si... teneis razón es entendible, pero es un rollo porque así no puedes improvisar dentro del mismo lugar y todas las bodas se acabarán pareciendo, con lo que a mi me gusta Sweet Place y al final seguro que no puedo poner su mesa dulce o tarta en mi boda por culpa de eso Smiley cry

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La gente que no es de allí te refieres empadronados en Cambre no? vamos que abren el cupo antes a los de Cambre que a los de Coruña a eso me refiero.

    Jaja voy a tener que ir a ver al de Lians al final va a ser un showmanSmiley laugh

    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves.. Nosotros queriamos san jorge y no me parecía excesivamente cara para estar donde está son 130€ creo recordar, pero con lo otro pasamos.. A ver lo de la comida tiene yna razón si a ti te sienta mal como saben si es p el restaurante o p la q has traido?? De todas formas yo me caso en el pantano y tenía unos detalles comprados y no me pusieron pegas y la mesa dulce voy a ponerle mas chuches y tampoco.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto... yo tampoco le veo sentido!!! Menudas mafias se organizan alrededor del mundo boda!!!!
    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el caso de los restaurantes entiendo que no dejen llevar bebidas o comida de fuera ya que si a alguien le sienta mal algo le van a reclamar al restaurante, por no decir que compiten con lo de ellos.
    Me parece fatal lo de la exclusividad con el fotógrafo menudo fraude, me pone de mala leche solo de pensarlo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, en Cambre libertad total con respecto al tema florista, fotógrafo...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos este verano en Cambre. Para la gente que no es de allí abren cupo 6 meses antes. Nosotros no tuvimos problema con fechas ni nada, así que genial. Pagamos 200€. La ceremonia fue perfecta, y eso que escuché muchos comentarios que hablaban regulin del cura, pero con nosotros siempre muy muy bien, super atento, y el día de la boda estuvo divertido!!

    En Lians hicimos el curso prematrimonial y muy bien, el cura es tremendo jaja un personaje curioso!!
    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me parece muy fuerte lo de la fecha de la colegiata, deberían haberlas indemnizado al menos....la verdad es que se pasan un poquito con "el donativo"....Sí, es un rollo que tenga ya fotógrafos contratados.. no me parece justo igual que no me parece justo los restaurantes u hoteles que no te dejan llevar la tarta mesa dulce etc...

    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de cambre(creo) que tiene una lista de espera generosa por loque tengo entendido. Ser es muy bonita
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La colegiata son 450€... Más flores... Nuestro videografo comentó q el año pasado puso 2 bodas a la misma hora y se dio cuenta una semana antes.. Y no veas las pobres novias para ver quien cambiaba la hora.. A mi me encantaba san jorge pero hay q llevar a kake sino le hacen la vida imposible al del video y al fotografo y kake ni me gusta (es muy amigo del photoshop) ni pienso pagar4000€. San nicolas igual pero en vez de kake artus. Yo al final me quede en mi parroquia san pedro de visma. Mas facil para q aparquen los invitados menos pegas... Y muuuccchhhooooo mas barata jaja!!!
    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Lo de que se pase de simpático me gusta jaja, eso sí si da prioridad a los de la zona no me vale porque tendría que esperar demasiado, y no tener la fecha es lo que más nerviosa me pone.

    • Responder
  • Bea Linares
    Novia Curiosa Octubre 2015 A Coruña
    Bea Linares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la de lians en Octubre la iglesia es muy bonita y el cura es para gustos, unos dicen que en las bodas se pasa de simpático y otros dicen que es muy divertida. Es el mismo que hace los cursillos prematrimoniales en Santa Cruz y La verdad que su parte fue la más amena.

    Por lo que tengo entendido el de Cambre da prioridad a los que son de allí es decir que hasta última hora no sabrás si te casa o no, y cobra bastante más a los que son de fuera que a los de la parroquia.

    Espero haberte aclarado algo.

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bonita también la colegiata de Santa María ¿Alguna se casó allí?

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí es lo que tendré que hacer, yo creo que visitaré varias por dentro y por fuera antes de decidirme a ir a hablar con el cura.

    ¡Muchas gracias por los debates¡ me los leeré todos será de mucha ayuda

    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mita!

    Te pasamos todos los debates sobre iglesias, seguro que encuentras la que más te guste. Lo mejor es que te acerques a preguntas allí mismo, porque cada iglesia puede tener sus requerimentos.

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/iglesias--t131884

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/iglesia--t4702

    https://comunidad.bodas.net/debates/iglesias-en-coruna--t12300

    Ya nos dices con cuál te quedas. Te paso una guía que te ayudará mucho para ir paso a paso con la organización Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    Un abrazo!

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me valen de alrededores también Antia pero no muy lejos tampoco en unos 20 km a la redonda o algo así.A la de Lians creo que fuí a una boda hace años y estuvo muy bien, la de Cambre es preciosa y no está muy lejos

    La de Santiago también me gusta mucho Smiley smile Silvia y la que dices de Muxía Luna es cuquísima pero ya me queda algo lejos.

    Por ahora las que más me llaman son la de Cambre y la de Santiago

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la iglesia de Santiago y para mí preciosa! Otra que me gustò mucho son las esclavas
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Noviembre 2015 Vizcaya
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de la zona...pero la ermita de muxia me parece preciosa en ese entorno...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2016 A Coruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si quieres de coruña ciudad o alrededores...yo me caso en Lians y junto a la de Cambre son las más bonitas sin duda alguna para mi!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración