Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Marzo 2021 Murcia

Cuál es la vía más rápida

Alicia, el 18 de Mayo de 2020 a las 02:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Hola, a mi pareja y yo nos gustaría casarnos en unos 4 meses pero debido a la pandemia, en marzo los registros civiles quedaron suspendidos y no pudimos iniciar la tramitación del expediente matrimonial. Dicha tramitación, en casos normales, en Murcia suele tardar de 6 a 9 meses hasta que nos citen. Ahora con la pandemia, lo más probable es que se vaya más tiempo. Nuestra duda es si hay alguna forma de acelerar ese proceso de tramitación. He oído que mediante notario se acelera el proceso, pero tengo entendido que aún así hay que pasar si o si por la tramitación en el registro civil. Agradecería que corrigieran si me equivoco y si saben si existe alguna alternativa más rápida. Os agradezco mucho vuestra atención y ayuda.

15 Respuestas

Última actividad por M Carmen, el 18 de Mayo de 2020 a las 17:50
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente si o si se tiene que abrir por lo que tengo entendido..

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, el expediente es obligatorio...

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo creo que todos estos trámites tienen que pasar por el registro civil........ si no es que no tiene sentido.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hablaria con ello haber qué soluciones te pueden dar...
    Mucha suerte!😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy segura 100% pero creo q todo tiene q pasar por el registro civil. A ver si alguien, pueden concretar algo más. De todas formas podrías llamar al ayuntamiento de tu lugar, a algún notario y en caso no importaros casaros por la iglesia a la q os gustaría. Sé q un juez también puede hacerlo también... Así q no sé, como diría mi madre preguntando se llega a Roma jjj. Suerte. 😉
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte has tenido porque no todas ofrecen la opción online
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo con los cursos prematrimoniales de forma online, nos envían unos correos q tenemos q leer y luego contestar , para nosotros yo creo q mejor xq el allí y aguantar la chapa... era peor asiq de esta manera desde casa nos sacamos el curso
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos también un problemon con ese tema. Nos casamos en septiembre en una boda temática, y pues justo cuando se decretó el estado de alarma íbamos a empezar los tramites, ya teníamos todo lo que nos pedían para llevar, pero no pudimos y pues aun no se puede hacer nada. El miércoles tenemos cita con una notaria de confianza y a ver que nos cuenta. Nos dijeron que hay veces que ellos se podían encargar de todo el papeleo, y que tarda mucho menos que por registro civil. Hasta que no hablemos con ella no sabré si eso es cierto. También imagino que será mucho mas costoso. Pero bueno, a estas alturas para mi eso es lo de menos. Lo que queremos es tener la tranquilidad de que dias antes de nuestra boda oficial podamos firmar seguro. Ya os iré contando.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es relativo deben hacer los cursos prematrimoniales que está parados y pedir papeles
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más rápido es casarse x la iglesia... mas de 2 meses no se tarda... pero ya depende de vuestra religión evidentemente
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente lo tienes que abrir si o si. Te casen en el juzgado, en una notaría, en un ayuntamiento... Es trámite obligado.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarte en el notario tienes que pasar antes por el registro civil.bte ahorras la parte de tener fecha en el juzgado o ayuntamiento pero no todo el papeleo anterior. Realmente lo más rápido siempre ha sido casarse x la iglesia xk ellos si hacen todos los papeles sin pasar por el registro civil pero eso ya depende de las creencias de cada uno
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso ante notario. El expediente lo tenemos en el registro civil (porque en teoría íbamos a hacerlo con ellos ...) y le se lo tienen que pasar desde el registro civil al notario (un auto judicial que les autoriza) y ya llamas y pides cita con ellos.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso ante notario y he tenido que tramitar el expediente de igual manera que si me casara en el registro civil. Pero yo soy de Sevilla, no sé si en Murcia la cosa será igual o no
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que notario, pero como bien dices hay q tramitar antes el expediente...
    Creo que en Gibraltar casan igual que en las Vegas, leí hace años un artículo donde se hacía, pero sinceramente no me acuerdo ☹️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración