Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia

¿cuál es mi parroquia?

María, el 4 de Septiembre de 2016 a las 20:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20

Hola guapas! Tengo una duda importante, tengo que pedir la fuga de parroquia y según sé se hace en la parroquia de la novia, pero no sé si sería la parroquia de donde estoy empadronada o donde me bauticé. Imagino que donde estoy empadronada pero necesito salir de dudas. Espero podáis ayudarme. Un besote y mil gracias!

20 Respuestas

Última actividad por María, el 5 de Septiembre de 2016 a las 14:16
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder Noelia, ha sido de gran ayuda. =)
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por responder.. menudo jaleo esto de las parroquias. Pero más o menos la mayoría me decís que es en la parroquia de donde vivo, cosa que veo más logica! =)
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sareli! Muchas gracias por responder. Yo me caso en la Fuensanta y su Sacristán me dio un dosier con varias pautas a seguir y dos de ellas es lo del expediente ylo de la fuga. Y ambas cosas se hacen en mi parroquia. Lo de la fuga y expediente tengo entendido que cuesta como unos 60€, pero cada Iglesia tendrá sus costes, no sé...
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia! El tema es que me caso en otra Iglesia que no es la ''mía'', y el Sacristán de donde me caso me pide la apertura de expediente y la fuga , que dice sé hace en mi parroquia. Yo me acabo de mudar, pero aún sigo empadronada en mi pueblo, así que imagino que lo tendrán que hacer allí.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2016 Cáceres
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos abren el expediente en la q nos casamos y las partidas bautismales tenemos q recogerlas en las parroquias donde nos bautizaron y llevarlas a donde la q nos casarán
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo que pedir el expediente matrimonial en la parroquia que me toca actualmente, que es la que te toca por residencia actual. No tiene que ver con la parroquia donde te bautizaste
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La parroquia con la que colabores. Pero la partida de bautismo te la darán en la que hayas sido bautizada
    • Responder
  • Sareli
    Novia Experta Marzo 2017 Valencia
    Sareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada iglesia es un mundo, no te agobies puedes ir a la iglesia de tu barrio y consultarlo, pero casi seguro que ahí te pueden abrir el expediente. Lo del pago por la fuga de iglesia era supuestamente antiguamente, pero eso es sino te casas en la de tu barrio. Yo me caso en la Catedral y el Párroco de la Parroquia no le hizo gracia tener que hacerme el expediente xq dice q el casa a dos o tres al año y la catedral a miles que deberían abrirme el expediente en la catedral, se supone que el lo va abrir y le pregunte si había algo que pagar y me dijo que ya me diría cuanto era, me quede flipada, las bodas son un negocio hasta para la iglesia, me caso católico por convicción y fe, pero estas cosas me decepcionan. Suerte!
    • Responder
  • Lluvia
    Novia Experta Octubre 2024 Gran Canaria
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu parroquia es la mas cercana a tu domicilio independientemente de donde te hayas bautizado
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2023 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura de la iglesia donde nos casamos dice q tu iglesia es a la que sueles ir a misa...es decir, la que hay cerca de donde vives habitualmente. Piensa que la cosa es que alguien vea que te casas y que pueda informar de que hay algún impedimento para que no se produzca ese matrimonio. Por lo que yo entiendo q es en la iglesia de tu barrio donde te conozca todo el mundo...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cura dice q la parroquia es dnd se vive, no dnd se esta empadronada...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu parroquia es donde te bautizaste. .....si es una put. ....
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues entonces será porque se casaba en la parroquia que le tocaba por empadronamiento. yo lo veo más lógico así. Muchas Gacias por tu ayuda

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Macarena, gracias por contestar, pero el tema es que me bauticé en Las Palmas y ahora vivo en Murcia, entonces se me hace muy dificil tener que ir a las Islas a por la Fuga. Además de que esa solo fue mi iglesia para el bautismo y nada más, luego me vine a la península.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh a mi eso no me lo pinden, y es la primera vez que escucho que existe, por ejmplo mi hermana se casaron donde vivían, pero no era la de ninguno de los dos y no tuvieron que hacer eso...

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La partida bautismal sé que la tengo que pedir sí o sí en la parroquia donde me bauticé, pero el tema es que me bauticé en Las Palmas de Gran Canaria y ahora vivo en Murcia, entonces no sé muy bien cual me pertenece..

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! No, me refiero a la fuga de parroquia, porque en teoría corresponde casarte en tu parroquia, pero como no me caso en ella tengo que pedir y pagar la fuga de parroquia.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la fe de bautismo la tengo que pedir en la que me bauticé pero mi parroquia es en la que me corresponde por donde vivo, por ejemplo hay iglesias que tienen prioridad los que pertenecen a ella para casarse, pues son los que viven actualmente ahí no los que estén bautizados en ella

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La fuga? creo que el corrector ha fallado xD

    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Octubre 2018 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que es donde te bautizaron pprque empadronarte es en el registro....yo me confirmé en otra iglesia y tuve que ir a donde me bautizaron a por la partida bautismal. Espero que te sirva de ayuda, un besoo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración