Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

¿Cuál será tu tipo de Ceremonia? 💒🖊️💍

Jenny, el 14 de Febrero de 2025 a las 09:33

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 64

Hoy os traigo una de esas encuestitas rápidas que tanto me gustan... No me odiéis, pero hace mucho que no publico, y ahora que he encontrado un momento, os voy a lanzar varios post para debatir... o no jajajajaj ¿Cuál será vuestro tipo de ceremonia? Religiosa. - La ceremonia religiosa no tiene mayor...

Hoy os traigo una de esas encuestitas rápidas que tanto me gustan... No me odiéis, pero hace mucho que no publico, y ahora que he encontrado un momento, os voy a lanzar varios post para debatir... o no jajajajaj

¿Cuál será vuestro tipo de ceremonia?

Religiosa.

- La ceremonia religiosa no tiene mayor explicación que ser aquella que se desarrolla en un entorno religioso, iglesia, templo, mezquita, etc.

d4ec6d311aa52991ac2936bc284a065a.jpg

Civil e institucional.

- Con civil e institucional me refiero a que si seleccionáis esta es porque el mismo día de la celebración acudiréis a un juzgado, notario, Ayto. o similar a desarrollar la boda.

b269d374acb494f7c388e9220696a5b1.jpg

Ceremonia (paripé) en espacios soñados.

- Con esta ceremonia a la que mucha gente llama coloquialmente paripé, me refiero a la típica celebración bonita en la que incluimos rituales, lecturas, etc. y que solemos desarrollar en las fincas, restaurantes, jardines y demás lugares, dando un entorno precioso, con todo tal y como lo habíamos soñado. Muchas veces estas se hacen días posteriores a la firma como tal, en la que oficialmente ya se está casado. Otras, acude alguna figura institucional que hace la lectura de ley y se firman los papeles oficiales ese día.

56bbf2f1679d42b2cc61baf5f5ce8960.jpg

Y vosotras... ¿Por cuál os decantáis?

Os leo!

64 Respuestas

• Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Soy muy mala explicándome así voy con imagenes.

¿Cuál será tu tipo de Ceremonia? 💒🖊️💍 1

La parte de abajo aunque parezca blanca, en realidad es un gris rosáceo.

De complementos llevo:

¿Cuál será tu tipo de Ceremonia? 💒🖊️💍 2

Y los zapatos:

¿Cuál será tu tipo de Ceremonia? 💒🖊️💍 3

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayuntamiento nosotros, padres y los testigos
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ver o saber cómo iras vestida!!! con más detalles que solo diciéndome " de negro" que creo que lo has puesto en algún lugar, puede ser?? jajaja

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaa ¿que quieres ver?
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hazla caso y no te preocupes por cosas que escapan a tu control.... porque te van a quitar el sueño y no dejarte disfrutar del resto!! tengo una curiosidad enorme por cómo vas a ir tú!! un adelantito??? 🥰🤭

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio? Pero la gente que se piensa? que van a una BBQ??

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AJAJAJAJA tal cuál!!! yo hago lo mismo! en el Ayto. el día previo y luego lo bonito el sábado.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alaaaa que maravilla!!! Tienes alguna imagen del sitio???

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que digan lo que ellos quieran, lo importante es que seáis fieles a vuestro gusto y hagáis la boda que vosotras queréis... que van con cualquier cosa, ellos verán, mientras que no os toquen las narices el día de la boda y os líen alguna, sin problema...

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy bonito!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras, que casualidad que ambos fueseis bautizados en ella... Como dato curioso que no tiene nada que ver con esto, pero que siempre he pensado que el destino es muy caprichoso... mi chico y yo durante nuestra época de infancia y adolescentes hemos vivido a 3 calles de diferencia, ido al instituto de al lado, y cuando íbamos a escuela infantil a la misma clase, y preescolar mismo colegio... y nunca, nunca, les había visto, cruzado o lo típico de que te suenan del barrio... así que fíjate. y un montón de años después nos cruzamos....

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, es que aunque sea ponte unos vaqueros,no? En fin.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hace años, las últimas a las que fui fueron religiosas, pero en los últimos 5 años he estado en unas 6 y solo una de ellas fue religiosa...

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con mi hermano aparecieron familiares en chándal. De ahí mi preocupación. Mi pareja dice que no me preocupe que vengan como les de la gana pero a mi me enerva ese tema.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó con algún familiar. Decirnos en plan de como iban vestidos ellos. Yo les decía, pues como para una boda. Y también de decirme, ¿pero tú vas a ir de novia?, era la idea, no? Yo ya decía, no aparezcas en chándal al menos. jejej
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros podíamos casarnos el mismo día, pero me entró mucho la pereza de pensar mover a todos hasta el ayuntamiento (en el pueblo de mi chico a 15 minutos del lugar de celebración), luego volver al hotel, que si fotos y perdernos el cóctel, que si con quien se quedan los niños........mi cabeza empezó a pensar que como nevará no nos casabamos y dije de hacerlo en días diferentes para mí tranquilidad y paz mental jejej. Y así también disfrutamos de una comida tranquila el día de la firma con los testigos, rompimos el hielo, por así decirlo, y el dia la celebración, que para mí era el día importante, estuvimos supermegarelajaos. Yo me desperté y dije, si total. Ya estoy casada, ahora a disfrutar jjj
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue civil, por el ayuntamiento, queríamos que fuese todo el mismo día, nos casamos en la Torre Lluch de Gavà, es una casa señorial del siglo XVIII que a día de hoy alberga el museo de la ciudad 😊

Podíamos hacer la ceremonia allí o en la sala de plenos del ayuntamiento pero nos gustó más la Torre porque la sala donde las celebran, con los arcos que tiene, las columnas y el techo abovedado nos recordó a una cripta 🤭
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese es el problema que somos los primeros en hacer una boda así y después de muchos años con respecto a la familia (la última boda fue hace 6 años). Es lo malo que tiene ser la pequeña y mi pareja al revés, es la mayor de la suya. Entonces tenemos un poco de miedo con respecto a algunos invitados porque no sabemos que es lo que se están pensando que es la boda, sobretodo por comentarios que hemos ido escuchando.

Rollo un familiar decirle a mi madre: "yo no me pienso comprar nada de ropa porque total para lo que es"

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la misma en que mis suegros se casaron, los dos estamos bautizados y la más cercana a donde he vivido desde que nací hasta ahora, que incluso vivimos juntos
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo solo he ido a uno en mi vida. Todas han sido religiosas.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuéntame más!!!! 🥰

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo, lo que le comentaba a Merchi, que así será la mía y la mayoría de las bodas a las que he ido en los últimos años...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mujer!!! no lo digas así, va a ser precioso, de vuestro estilo y a vuestra manera, no te conozco pero intuyo que tenéis una personalidad fuerte y que vais a marcar un precedente en vuestro entorno... y va a ser lo que vosotros queréis que sea y por ello lo vas a disfrutar mucho más de lo que te imaginas a día de hoy... verás que sí!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra será religiosa en una iglesia muy especial para nosotros
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue un paripé y la civil el día de antes.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! yo por ejemplo, tuve un poco de debate con mi chico por ese tema... porque él no es religioso pero como la ermita del pueblo es bonita quería ahí por ese hecho... pero yo no creo en la iglesia como institución, creo en algo pero no en como la iglesia "te vende la religión" es algo complicado como concepto, pero más o menos... y no quería bajo ningún concepto que me casase un cura.. pues le costó entenderlo... jajajaja

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y eso que esa foto no le hace justicia. Esta todo lleno de candelabros, cuadros, espejos, etc.. ¡Deseando estoy yo que llegue y quitarmela de encima!

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si vote la del paripé.

La religiosa no me gusta nada, pero eso ya es depende de la creencia de cada uno.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras!!!! yo ese Ayto. lo metería en la soñada... porque madre mía es super bonito!!!! Deseando ver vuestras fotos"!!!!😍

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo igual, tu selección será paripé entonces... Creo que suele ser cada vez la más común... En contraposición con la religiosa, que cada vez, por estadística hay menos parejas que hacen la boda religiosa... 🥰

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra será institucional porque queríamos que fuera todo el mismo día y no tener dos fechas de boda. Igualmente lo haremos en el Ayuntamiento que es un palacio barroco, concretamente en este salón.
    ¿Cuál será tu tipo de Ceremonia? 💒🖊️💍 4

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por la civil en su día, y luego la paripé para celebrarla

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración