Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Junio 2014 Barcelona

¿cuales son los inconvenientes de hacer lista de nacimiento?

Mar, el 18 de Mayo de 2016 a las 21:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30

Hola!!

Me gustaría saber cuales son los inconvenientes de hacer lista de nacimiento. Agradecería si podeis dar la opinión tanto las que pensais hacerla, como las que habeis decidido no hacerla, y el motivo.

30 Respuestas

Última actividad por Alba, el 24 de Mayo de 2016 a las 11:13
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mar. Yo no hize la lista de nacimiento,pero tengo una amiga que esta embaraza y que la va a hacer.antes de saberlo yo ya estaba dando vueltas que regalarle,pues no quiero regalarle ni pañales ni cosas de aseó, no porque sea mal regalo,si no porque le quiero regalar algo que le duré..... Veras ella se porto muy muy bien con mis hijos,y sobre todo con mi hijo mayor,siempre le traía algún regalito,algún detallito,cuando escuchaba a mi hijo en el patio (éramos vecinas) siempre salia a jugar con el,no se,yo veía que se lo pasaba muy bien con mi hijo,que lo hacia porque le apetecía, y le estoy muy agradesida por como trato a mis hijos. Ella me menciono de que va ha heredar un montón de cosas,y claro eso me freno un poco,porque y si le regalo algo y ella ya lo tiene,había pensado en un parque,o casas por el estillo. Y una amiga en común me dijo que al final la chica esa va ha hacer la lista de nacimiento, y la verdad q me quito un peso de encima, porque yo no paraba de dar vueltas de que le regalo,y ahora se que con mi regalo voy a acertar. A mi desde luego me parece muy cómodo eso de la lista,a mi me viene muy bien que ella la haga ,asi no tendré que dar tantas vueltas,no se...pero supongo que cada uno tendrá su opinión sobre eso.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2014 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto yo también lo veo un inconveniente, pensais lo mismo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pega que veo es que poniendo una lista, obligas a comprar en esa tienda cuando kas cosas de bebé se venden en muchos sitios y con precios distintos.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si haré o no. Pero en mi zona si se hace y cuando he tenido que regalar, me ha venido muy bien.
    Una vez, llegué tarde a comprar en una lista, porque antes ya habia ido mi suegra y le hizo un regalo de nuestra parte también (un regalo más gordo).Pero cuando fuimos nosotros a conocer a la bebé pasadas un par de semanas (por el tema del respeto que nunca tienen las visitas) queriamos llevar algo que fuese más barato. Pues solo quedaba una silla de coche y un escurrebiberones.
    El escurrebiberones me parecía un regalo cutre la verdad, ( no por el precio, que eran casi 40€, si no por lo que era) pero lo cogimos, porque aunque hubiese podido comprar cualquier otra cosa de la tienda, la chica nos dijo: -Esto les gusta seguro y les hace falta, por eso lo han elegido.
    Pues cuando lo llevamos, hubieseis visto la ilusión de los padres... Nadie se lo habia regalado, supongo que por lo mismo que nosotros dudamos y todos les compraban otras cosas que no necesitaban en ese momento.
    Así que la lista no me parece obligar, porque yo hubiese podido comprar cualquier otra cosa. Pero jamás le hubiese comprado el escurrebiberones que les hacía falta jeje
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las listas hay regalos desde 5€, por lo menos en la que yo he puesto, asique tema de presupuesto no creo que sea. Dices que te obligan a regalar algo, y por qué preguntas que quieren o necesitan? Si quieres comprar lo que a ti te parezca no preguntes porque si lo haces te arriesgas a que los padres te digan que tienen una lista con las cosas que realmente necesitan. Por supuesto que todos los regalos son bien recibidos, pero si alguien pregunta que necesito entiendo que no hace esa pregunta por postureo sino porque quiere regalar algo que realmente me haga falta o no tenga.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, mucha!! No nos podemos quejar ni mucho menos!! Mis padres a mi sobrino le regalaron el carro y a mi sobrina no porque se lo regaló la hermana de mi cuñada. Y siempre han dicho que el día que tengamos un bebe nos regalan el carro... Y mi suegra.. Siempre les ha dado dinero a las hermanas de mi marido y con nosotros hará lo mismo.. Y su abuela tb.. dinero a sus nietas.. Así que con eso podemos tener todo lo más gordo gordo y el resto si hace falta lo compramos nosotros sin problemas.Ellos por supuesto lo hacen porque quieren... Aunque nosotros les dijéramos que no lo harían igual... Son así
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin Paula, pues que suerte, a mi esque me da apuro que mis padres o los de mi pareja se gasten dinero en nada, asique todo eso lo vamos a comprar nosotros. (que menudo dineral), que ademas se empeñaran en comprarlo, pero como tengan que gastar eso en cada nieto apaga y vamonos.... Como mucho dejare que nos regalen algo de ropa para la cuna, o toquillas muselinas mantitas y cosas asi.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo.Estoy a favor de las listas de nacimiento... Más que nada por no juntarte con mil cosas iguales. No creo que sea obligar a nadie a comprar.. Si no.. Que tu pones lo que crees que vas a necesitar, que alguien quiera y pueda que lo compre, quien no.. Que compre otras cosas que ellos consideren necesario.Yo sinceramente no lo veo como una obligación ni mucho menos.. Si no como una comodidad.. Porque a veces no sabes ni qué regalar.Por ejemplo nuestra idea es poner las cosas gordas como el carro (nos lo regalaran unos abuelos) la cuna y cómoda (los otros) y la abuela de mi chico las sillas del coche.Lo gordo gordo lo tendremos cubierto... Y lo demás... Si alguien nos lo regala genial, que no... Ya contamos en pagarlo nosotros... No se obliga a nadie, se intenta dar facilidades.Por supuesto hay opiniones para todos los gustos...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2009 León
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno juzgar no, esta chica ha preguntado el parecer de las listas de nacimiento, tanto las que las habeis hecho como las que no. Practico sera, pero para la gente que tiene que regalarte algo mas que una obligacion es un compromiso como dicen por aqui . Y a mi tambien me ha pasado de querer regalar algo y me presenten lo de la lista y quedarseme cara de poker, a mi tampoco me gusto y a mucha gente no le gusta eso tampoco, y además da por saco que luego la gente compre las cosas mejores antes que tu y te toque regalar un cortauñas. Y que se pierde la ilusion de la iniciativa propia a regalar algo. Practico sera pero si uno se junta con 3 hamacas en casa pues que suerte tiene que otros padres no pueden permitirse comprar ni una. Vamos que no se en el resto de familias pero en la mia desde luego tampoco estaban para tirar cohetes con el dinero y muchos me regalaron pijamas y pañales y los recogi con toda la ilusion del mundo. Yo a los que hacen lista de nacimiento no les regalo ni unos patucos a no ser que sean familiares muy cercanos. ¿Que es eso de planificar lo que te tienen que regalar? Uno cuando tiene un hijo se ajusta a su presupuesto y compra lo que necesita, si te regalan algo bienvenido sea como si es un aspirador nasal. Pero eso de que fulano te regale la cuna y mengano la manta de juegos si o si no lo veo. Y nos parecera lo mas practico del mundo pero cuando son regalos para compañeros del trabajo o amigos no muy cercanos uno regala cosas por tener un detalle tipo sets de cremas o tartas de pañales y patucos.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, en Prenatal puse hasta las cositas para el aseo. Luego está el hecho de que en cualquier Prenatal de España se puede comprar y te lo envían a casa.Por eso lo vi tan práctico.Pañales no pusimos porque compramos una marca que no venden en España y los cogemos en Amazon.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi entorno no es habitual hacer eso...Normalmente la gente me ha regalado lo que le ha parecido o bien me ha preguntado qué necesito...La mayoría me han regalado ropa con el ticket regalo por si quiero descambiarla o cosas para el aseo, que siempre vienen bien. Los compañeros de mi marido nos regalaron una hamaca y ya teníamos, así que tengo una en casa y otra donde mis padres...Y mi tía, por ejemplo, prefirió regalarme a mí un detalle porque dice que normalmente nadie se acuerda de las madres, y me ha regalado un anillo bien bonito de oro blanco.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no estoy ni embarazada, así q cuando llegue el momento no sé si la haré o no. Pero la verdad es q me parece una gran idea porque así puedes elegir las cosas q necesitas y t gustan. Y no me parece q sea obligar a nadie a nada porque sólo se lo comentaría a la gente q pregunte q necesito o q quiero. Además se suelen poner cosas de todos los precios así q no hay problema. Y cada uno decide si quiere comprar de la lista o no
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto lista en el corte inglés por lo que comentas. Es el único sitio donde venden de todo y todas las marcas y al final es una lista "ficticia". Puedes quedarte con el regalo que te hacen o emplear el importe del mismo en cualquier otra cosa como pañales o comida. Además se puede acceder a la lista desde cualquier corte inglés de España. Lo de si es de mal gusto hacer una lista o no, me parece juzgar sin saber. Yo solo lo digo a la gente que nos pregunta que queremos o necesitamos, no obligo a nadie a regalar de la lista. Me parece lo más práctico para no juntarte con 3 cosas iguales
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2014 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy interesante el debate que se ha creado, todas las opiniones son interesantes y respetables. Imagino que un factor importante es si en la zona donde vives hay costumbre de hacer lista o no.
    Personalmente creo que es práctico hacerla. Y os quería preguntar a las que ya habeis hecho lista y teneis experiencia, cuales son los inconvenientes que tiene:
    - Quizá el hecho de tener que poner toda la lista en una sola tienda, ya que por gusto o precio, comprarías las cosas en dos o más tiendas diferentes- A los familiares/amigos que viven lejos y quieren hacer un regalo, estos no pueden ir a la tienda- En la lista dices lo que te hace falta, pero no dices lo que no te hace falta. Por ejemplo, imagina que te han dado ropa, y la gente que regala cosas fuera de la lista también te compra más ropa.. y al final ya la usas, pero con menos habrías pasado- En la lista no pones otras cosas, como pañales, cremas... etc que al final son muy útiles y prácticas
    Desde la experiencia, que os parece lo que he dicho, y que otros inconvenientes le veis? O quizá no habeis hecho lista por alguno de los inconvenientes que he dicho?
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice en Prenatal y fue en desastre. Para eso funcionan fatal. Me junté con dos cojines de lactancia y doa vigilabebés...y dos pijamas iguales. Menos mal que pude cambiarlo todo -un par de cosas sin ticket- pero claro, es que ellos no iban quitando cosas de la lista... Los de la tienda de Cáceres le echaban la culpa a la tienda de Sevilla y viceversa, un desastre simplemente.

    Pero por lo demás, en sí hacer una lista es muy práctico. Así me evité mucho el tema ropa, que no quería porque el nene nació en febrero y claro, un par de meses después entre la talla y que no sabes qué tiempo va a hacer es un lío.Yo no compré casi ropa y aún así me ha dado una pena tremenda cosas súper monas que se han quedado muertas de la risa en el armario sin estrenar (todas cosas regaladas). En la lista puse de todo, y si alguien me preguntaba se lo decía. Luego es que a tres meses que tiene el niño todavía recibimos regalos a diario, y nos han dado desde pañales o papilleros hasta un cuadro para su habitación; en incluso dinero (que eso si que me da reparo). Todo lo hemos recibido con muchísimo cariño y agradecimiento, y yo he intentado darle uso a absolutamente todo (menos a una ranita que es de niña, y a eso me niego!! ) pero por poner una lista tampoco creo que esté feo o sea de "malagradecidos". Si la gente te pregunta e insiste, no entiendo por qué va a estar mal!
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual!! Sabias palabras Smiley smile
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi esque me da mucho reparo esas cosas, aparte que nos pasamos comprando cosas en exceso para nuestros hijos que luego ni uso le damos. El que me regale algo bienvenido sera, pero no me atrevo a decirle a nadie lo que quiero, ni hacer lista de regalos ni nada por el estilo. Es mas procurare yo comprar casi todo lo importante antes de tiempo para que mis padres y los de mi pareja no se empecinen en gastarse dinero en nada, que no les sobra el dinero. Igual me llenan de pañales y bodies el primer mes y muchas cosas tendre repetidas pero un regalo es un regalo y tiene que salir de cada uno. Sere yo la rara pero a mi me sento mal cuando una amiga me paso una lista de regalos para su bebe donde solo ponia cosas tipo el vigilabebés trona etc ¿Son cosas utiles que igual le hacian falta? Pues si, pero meter en un compromiso a alguien con una lista de nacimiento a que te regale expresamente esas cosas no me gusta personalmente. (Que nadie se lo tome a mal fue una sensacion que me dio, que no me gusto nada). Lo suyo esque te regalen cosas practicas que no tengas pero los regalos son asi, por iniciativa propia de cada uno. Otra cosa esque hables con tus familiares cercanos y les digas claramente pues esto lo tengo ya, o esto lo quiero comprar yo, pero lo de la lista no lo veo, nunca me han gustado las listas de boda, ni ahora las de nacimiento. A mi esque mi sabia abuela con esos consejos de abuelas me decia siempre "De bien nacidos es ser agradecidos" y cualquier cosa que me regalen estare encantada de recibirlo, asique ni me preocupo por si me regalaran o me dejaran de regalar, procurare comprar yo todo lo necesario para mi bebe y si se molestan en regalarme aunque sea un cepillo para el pelo su buena labor hará.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco la hice puesto que veía que era poner en compromiso a la gente pero lo que si tuve muy claro es pedir a mis familiares y amigos lo que verdaderamente necesitaba. Hice una lista con todo lo que necesitaría al principio y mas adelante! Hasta pedí que me regalaran un termómetro normal y otro de oído!! Jajajaja
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que no lo había visto nunca eso de "poner" la lista de nacimiento, no se si es que donde yo soy esas cosas no se llevan, bueno, tampoco en mi entorno se llevan las listas de boda.

    Sinceramente si alguien quiere hacerte un regalo que te pregunte que quieres o necesitas y ya está, y si no que te lo compre con opción de cambio, que es lo que yo haría si el regalo cuesta mucho dinero, por si quiere cambiar el color, el tipo, la talla, el modelo, no se...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A eso me refería yo. Yo hice mi lista y quien me pregunto pues le dije pues esto o lo otro. Luego otra gente venía directamente con el detalle o con dinero.Con mi tío le dije que quería un bolso para el carro y salimos una tarde a pasear y pasamos por la tienda y lo compro. Pero vamos, que ahora con los cumpleaños y navidades es igual, mi madre me pregunta que necesita El Niño y le digo si necesita ropa, zapatos o lo que sea.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual. Yo tmbien he heredado muchas cosas pero siempre hace gracia tener cosas nuevas o seguro k te falta algo k no te han dado. Yo la he hecho pero no he ido llamando a la gente para k vayan.m, simplemente a kien me pregunta pues le digo k vaya ahí donde hay d todo y de todos los precios y al fin y al cabo son cosas utiles k necesitas k despues te empiezan a reglar cosas k o no te gustan o ya tienes 100 y te sabe mal tenerlo ahi guardado en un cajon.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo Carolina, yo haré lo mismo. Lista en una tienda no voy a hacer, pero sí voy a pensar qué necesito y si alguien me pregunta si quiero algo lo comentaré.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos hecho lista, en parte porque hemos heredado muchas cosas de mi sobrina (que encima nació el mismo mes que mi niña) y también porque no queriamos que nadie se sintiera obligado a regalarnos nada! Que luego lo más normal es que los amigos hagan un detallito,pero prefiero que decidan ellos también según su presupuesto! Qué al final te juntas con 700 pijamitas? Pues no pasa nada, a estrenar ropita Smiley smileAlgún familiar cercano nos ha preguntado y en ese caso sí hemos dicho lo que necesitabamos y aún no habíamos comprado
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haré lista, pero si que les diré lo que quiero si me preguntan, se los presupuestos de todos y tengo confianza para q solo gasten lo que quieran o nada. Incluso quizas que entre varias amigas hagan bote y me regalen la trona. No pediré nada, pero si me preguntan si lo diré.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta q la gente me regala lo q quiera, no hay obligación de regalar nada x el nacimiento de un bebé y poner lista de nacimiento es como obligar a hacer regalo, a parte de que al saber tú lo q cuesta luego vienen los problemas de este me ha regalado poco, mucho...a mí me gusta q tenga detalles con mi bebe la gente q quiera y x iniciativa propia aunq a veces no me gusten siempre agradezco el detalle
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia previsto hacerla porque heredo muchas cosas. Pero mis amigos y familiares no paran de preguntarme donde voy a poner la lista.. asi que aprovechare y la hare. Es una manera de que te regalen cosas utiles, que sabes que vas a necesitar. Y lo del presupuesto.. siempre hay cosas baratas y otras mas caras, la gente es autosuficiente para coger lo que quieran, incluso si no les gusta nada pueden coger ropa y listos! Yo creo que no es poner a nadie en un aprieto..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice con el primero y ahora tampoco he hecho aunque heredé todo.
    Mis amigas, como ya sabía el presupuesto que tenían, me regalaron (primero me preguntaron) la trona dd viaje, cojín de lactancia y manta de juegos. El resto de la gente me regaló lo que le pareció, ropa básicamente.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es poner a la gente en un "aprieto" xq le das d ante mano no solo lo que quieres sino la marca el modelo y tal y lo mismo esa persona no pensaba gastarse tanto, o prefiere darte dinero o regalarte cualquier otra cosa (sabiendo lo q te hace falta).En estos casos yo suelo optar por decir lo que necesita (que cada uno lo compre adaptado a su presupuesto) o comentar que tienen de todo y que nos regalen una tarjeta de regalo para gastarla cuando lo necesitemos y en algo que queramos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lista de nacimiento te refieres a una lista para dar a tus amigos y familia para que le compren al bebé?

    Si es eso, yo sí la haría porque tú sabes el espacio de tu casa, lo que crees que vas a necesitar o no...

    yo por ejemplo tenía muy claro la lactancia materna y no pedí que me regalaran biberones ( y los que venían en revistas o cajas los regale) y pedí que me regalaran una mochila y un fular.

    si hay suficiente confianza pide el dinero porque con una parte de aquí, otra de allí puedes comprar lo que realmente quieres, aunque sea más caro.

    yo personalmente lo veo bien, así como ver distintas opciones y comparar precios!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración