Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Diciembre 2022 Pontevedra

Cuando comunicar que te casas

Noelia, el 10 de Junio de 2021 a las 23:09 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 19
Hola!

Tengo una duda, cuando se debería avisar a la familia más cercana que te casas y cuando a los demás.
Nosotros queremos avisar lo más tarde posible (dentro de lo considerado), ya que dada la situación preferimos decirlo lo más tarde posible...
Qué opináis?

19 Respuestas

Última actividad por Noviadeinvierno, el 12 de Junio de 2021 a las 10:12
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo la gente hace vida más o menos normal. Una boda no es diferente de ir a la playa o ir al restaurante. Cada vez los datos son mejores y de aquí hasta que llegue tu boda ya todos estarán vacunados. Así que no entiendo porqué el covid iba a suponer un problema en tu caso. Sí ya hasta se permiten las discotecas!



    En nuestro caso a los padres y familia cercana les avisamos en cuanto cerramos el contrato con el restaurante. Porque así ya teníamos fecha definitiva. 1 año y medio antes de la boda. No son "invitados" normales, es tu familia, así que está bien que lo sepan antes. Amigos y demás con 1 año antes ya va bien (con un save the date), porque ten en cuenta que la gente se tiene que organizar. Vacaciones, vestido, permisos, dinero para el regalo... Si avisas con poco tiempo es probable que a muchos les pille ya sin tiempo de organizarse, una boda supone dinero también para el invitado, con 1 año antes va bien para que "preavises" y ya con unos 4 meses antes puedes enviar las invitaciones definitivas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos al día siguiente de la pedida a todos. Nos pudo la emoción 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros lo decidimos en 2020 con idea de casarnos en 2021, pero con todo este decidimos dejarlo directamente para 2022 así que no dijimos nada... Hablamos con padres y hermanos al empezar a mirar ya los sitios para celebrarlo, y a los amigos y demás una vez ya teníamos fechas cogidas. Mucha gente me ha dicho que cómo me he esperando tanto y demás, pero yo no me sentía cómoda hasta que no fuera "real" y así lo hice, así que tú haz lo que te parezca!!!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts que os pueden ayudar 😘

    ¡Nos casamos! ¿como decirlo en casa?

    ¿Cómo decirle a tu familia que te casas?

    ¿Tenéis claro cómo serán las invitaciones? 😍

    ¡Y podéis plantearos enviar antes un Save The Date chulo!

    ¡Feliz viernes bonita!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre a los padres yo se lo diría cuabdo tuviera fecha y sitio elegido. No entiendo lo del covid.🤔
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la familia y amigos cercanos lo dije nada más prometernos en verano 2019 y a los demás poco a poco...las invitaciones oficiales las daré ahora en verano a dos meses de la boda! Yo creo que la gente al menos 6 meses antes es bueno que lo sepan por que así se programan trabajo y demás sobre todo si tienen que venir de fuera y necesitan coger días o algo así para poder asistir!
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos al poco de prometernos... Familia cercana yo creo que 1 año/8 meses está bien... Incluso aún podrías apurar un poco más, eso sí, las invitaciones 3 meses antes me parece lo mejor.
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros avisamos a nuestros padres y hermanos a 10 meses de la boda. Al resto de invitados a 5 meses.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la familia más cercana cuando te lo pida el cuerpo. A los invitados 4 o 5 meses antes se lo iría comentando y las invitaciones unos 3 meses antes.
    La percepción, el interés, la emoción que podemos tener nosotr@s no es necesariamente lo mismo que sentirán los demás y habrá gente a la que si se lo decimos con muuuucho tiempo hasta se les olvide.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Diciembre 2022 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno y he de confesar que a mí decirlo me da apuro, soy algo tímida y eso sería algo que centraría la atención en nosotros... Es lo que más apuro nos da de todos los trámites, es que somos timidillos
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Diciembre 2022 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualmente no me queda claro, cuando está bien avisar... Yo soy de las que opino que disfrutás más cuando te lo dicen y en unos meses se celebra, avisar con dos años de antelación....Buff, si ya me "dispersa" el planearlo con tanto tiempo...imagínate cómo invitado....pueden pasar tantas cosas....en plan, Pim pam...lo digo, lo hago...si no fuese por el covid haríamos la boda este año, pero bueno... supongo que como comenta Laura, cada pareja lo hace a su manera
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Diciembre 2022 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si padres, hermanos, me refiero a eso con familia cercana... Por lo que veo, es extraño lo que hacemos nosotros, nadie lo sabe... Nos parece que con el tema Covid es mejor evitar el tema hasta que la fecha esté más cerca y se relaje todo un poco
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije en cuanto pusimos la fecha mas o menos un año antes y las invitaciones las dimos 6 meses antes de la boda
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nada más prometerme se lo conté a mi familia y amigos 😂😂😂
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico me pidió matrimonio en julio del 2018, nos casábamos en agosto del 2020 (pero aplazamos) y al día siguiente de que me lo pidiera se lo dije a los de casa, y cuando faltaba un año se lo dije a los demás.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora esto es muy personal, uno ha de comunicarlo cuando lo sienta y si necesitáis esperar no es nada malo😋.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff yo tenía tanta ilusión que el mismo día ya llamé a todo dios jaajaaja, soy muy intensa jajajajaj 😍😍😍.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Familia más cercana quiénes son?? Entiendo que a los padres se lo direis ya. A los demás podeis aprovechar cuando vaya a quedar un año xa mandar un save the date ☺️
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la familia se lo dijimos con un año y ocho meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración