Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Experta Julio 2013 Tarragona

Cuando dijisteis a la familia mas allegada que estabais embarazadas?

Virginia, el 17 de Junio de 2015 a las 12:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 58

Hola chicas!No se si esta creado o no el debate, pero mi pregunta es esta! Cuando lo dijisteis a los padres y hermanos?Nosotros nos hemos enterado hace 4 dias que estoy embarazada debo estar de 4 semanas como mucho y tengo unas ganas locas de decirlo! Pero mi marido me ha dicho que esperemos a ir a...
Hola chicas!No se si esta creado o no el debate, pero mi pregunta es esta! Cuando lo dijisteis a los padres y hermanos?Nosotros nos hemos enterado hace 4 dias que estoy embarazada debo estar de 4 semanas como mucho y tengo unas ganas locas de decirlo! Pero mi marido me ha dicho que esperemos a ir a la visita..Que hicisteis vosotras?

58 Respuestas

  • Itziar
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije prontisimo pero porque me ingresaron y era de canto... Estaba en ginecología por un dolor abdominal... Blanco y en botella... Sino me hubiese esperado a las 12 semanas
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Mayo 2016 Ciudad Real
    Zarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije estando de 12 semanas, me presente con la eco en casa, claro q mi caso no es el tuyo, yo tenía 19 años, estaba estudiando y no tenía pareja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba de 10 semanas cuando lo contamos a todos...incluido nuestros padres que tampoco lo sabían!!quise esperarme a hacerme al menos un par de ecos,y se lo conte a toda la familia junta en el cumple de mi abuela regalandola un marco de foto con la primera eco de su primer bisnieto...no quedo nadie sin derramar lagrimilla...fue precioso!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2016 Murcia
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de 9 semanas en nochebuena cuando nos dimos los regalos de papa noel les di uno en especial que les dije que lo abrieran entre todos, una cajita de ositos con un lazo grande alrededor y cuando lo abrieron había dentro un chupete. Fue muy emocionante se le saltaban a todos las lagrimas. Lo hicimos con mis padres y hermana, y luego con mis suegros y cuñados.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi madre y hermana se lo dije estando de 9 semanad; a los suegros de 11 semanas y a mi cuñada de 13 semanas.

    La primera vez, tal como me hice el test, se lo dije a mi madre y hermana, días después a suegros y tíos y lo perdí. Los dos siguientes no se lo dijimos a nadie y fueron abortos así que la familia cree que sólo he tenido uno.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros lo supimos el dia de la falta. A los dos días se so dijimos a mi hermana, ella también estaba embarazada y quería sus consejos. A la semana se lo dijimos a mis padres y a mis suegros. A las dos y tres semanas (eran navidades) y se lo dijimos a la familia y amigos. A todos se lo dijimos rápido porque coincidió que eran navidades y nos reuníamos con todos.

    Sabiamos que hasta la semana 12 habia riesgo (dos de la família habían perdido el primer embarazo) pero pensábamos que si lo perdíamos, también lo sabrían.

    Es un tema de pareja. Cuando me vuelva a quedar, seguramente yo lo querré decir a partir de la semana 5-6 para asegurarme que no sea bioquímico de nuevo. Luego lo diremos, para no tener que andar ocultandome. Yo suelo beber vino o cerveza en las comidas con amigos y familia, asique sería dificil ocultarlo por largo tiempo.

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije estando embarazada de 3 semanas. No tenía ni la primera falta pero estaba en urgencias y el médico me dijo un 2x1 me iban a operar de apendicitis con un bebé en mi barriga. Sino hubiéramos esperado a la primera visita
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Junio 2013 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo se lo dije el mismo día, porque me enteré en la gine haciéndome una revisión y como me quedé un poco en shock pues nada mas llegar a casa se lo dije a mi chico nos fuimos a mi casa a contarlo, q con las ganas q tenían todos de Nieto/sobrino os podéis imaginar la reaccion!! Jejejejeje......

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bueno, es que el plan era ese jejejejjejjejej que ella lo dijese durante la comida Smiley winking

    Nosotros pensamos que si tiene que ir mal, tanto puede ser al principio como al final, y para mi si algo no va bien, es muy importante tener a mi gente apoyándome, así que para nada nos importaba decirlo pronto y que estuvieran al tanto.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice el test el dia de nochevieja por la mańana y en el vermut quedamos con mis padres y mis suegros (luego cenabamos todos en mi casa) y se lo dijimos en el brindis!!! A mi cuñada la llamo tambien ese dia su hermano para decirselo ya que ella estaba en otra ciudad ese dia
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo dije en cuanto les vi! Me hice la prueba un sabado sl mediodia y el lunes quede con mis padres y hermana y lo dijimos!! Mi pareja se lo conto el mismo sabado a sus padres y hermanas por telefono...pero yo esa noticia queria darla en persona!!!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja tu eres de las mias pues!! Yo veo a mis padres casi cada dia porque como con ellos u tu sabes lo que me esta costando callarme?? En fin...no se si voy a tener remedio pero intentare callarme!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias misueño!! La niña estaba demasiado ilusionada como para no decirlo! Jejeje viendo vuetras experiencias voy a intentar aguantarme todo lo que pueda!!
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo.como soy un ansia pura y me queman los.secretos jejejeje, pues cuando me hice la prueba los llame para decirselo, jajajaja
    Estaba d 5 semanas.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro..te entiendo perfectamente y mas si has pasado por dos abortos.A mi lo que me tira para atras es eso..que es pronto y si pasara algo...pero a los padres me hace tanta ilucion deciselos!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia!

    Pues mira, en mi caso primero se lo dijimos a mi hija que tiene 10 años y lleva años pidiendo un hermanit@. Estaba de 7 semanas, poquito aún, pero era el día de la madre y celebrábamos una comida familiar con mi familia (padres, hermanas y cuñado). Total, que antes de salir de casa se lo dijimos a la peque (su reacción, echarse a llorar de la emoción) y durante la comida soltó la bomba diciendo "voy a ser la hermana mayor". Ahí se desató la euforia porque todos llevan tiempo con ganas de otro bebé, y mis hermanas por ahora no se animan. La intención era juntar a la familia de mi marido el finde siguiente, pues viven fuera de nuestra ciudad, y que la niña también se lo dijera a ellos, pero él no se pudo aguantar y al día siguiente lo dijo a sus padres, hermanos y sobrinas.

    Con la eco de las 8 semanas y viendo que todo iba en marcha, ya empezamos a decirlo al resto de familia y amigos más íntimos.

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no lo hemos contado y ya estamos de 12 semanas, se supone que cuando nos den los resultados de los análisis del primer trimestre y vean que todo va bien ya lo soltaremos a los cuatro vientos, pero puedenpasar muchas cosas las primeras semanas y yo creo que es muy duro tener que estar dando explicaciones, es mas fácil llevarlo si la gente no sabe nada. Yo tuve 3 abortos el año pasado, los dos primeros de 6 y el último de 8 semanas, si la gente llega a saber que estabamos buscando y lo hubiera dicho no se si habria sobrevivido la verdad, por eso ahora, a pesar de estar super controlada y saber que va bien desde el principio hemos preferido esperar para dar la noticia
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso es lo que quiero yo! Contarlo a alguien jejeje pero amigos no...vivimos en el tipico pueblecito donde TODO se sabe! Y a veces por muy amigos se les puede escapar igual que a una de nuestras amigas! Lo supo todo el pueblo un dia despues de haber meado el palo jejejejeje
    • Responder
  • Annna
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Annna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja no se.. Con todo lo q tuve solo decia q tenia gastronteritis, q infeccion de orina, q noseq... Jaja no he mentido tanto en mi vida jaja Mi marido era mas fuerte, y alguna discusion tuvimos de q yo queria decirlo ya pero bueno... No me arrepiento jeje
    Lo que si lo contamos desde el minuto uno, a una pareja de amigos muy muy amigos q ya sabian q estabamos buscando, un apoyo hay q tener para poder consultar o desahogarte! Jeje
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia si que habéis aguantado!! Jajaja Yo solo quiero decirlo a los de casa, a todos los demas si que tengo pensado a las 12 semanas! Pero no se si podre aguantaaar! Como aguantasteis tanto?? Con lo que me cuesta a mi cerrar el pico! Jijii
    • Responder
  • Annna
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Annna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Estoy de 37 semanas, apuntito ya! A nosotros nos costó mucho aguantar, y es que ademas he tenido un embarazo muy malo con nauseas, vomitos, mareos... Y esconde tu todo eso!! Aun asi no lo dije hasta la semana 12, q es cuando te hacen la eco y cumples 3 meses, y es cuando ya hay mucho menos riesgo de pérdida del bebé. Ademas justo coincidio en navidades, asi q la noche de navidad soltamos el bombazo jaja aunq todos decia que ya lo sabian... Jaja
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 12+3 y me ha dicho la doctora que espere a los resultados de las pruebas a decirselo a la familia y a los amigos, lo normal es esperar hasta las 12 semanas para asegurar que todo vaya bien, ya que en el primer trimestre es cuando más riesgo de aborto y complicaciones tienes. Ya se que tienes unas ganas locas de decirlo pero mejor esperar aunque eso ya te lo dirá el doctor/doctora.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias guapiiisima y enhorabuena por tu peque¡¡¡.. Besote enoorme Smiley smile

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las 8 semanas no aguantaba mas. Mi madre desde q vi el positivo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso me esta pasando a mi!! Tengo unas ganas de soltarlo! Pero mi marido no me deja!! Jajajaja Que tengas mucha suerte en la busqueda y que te vaya muy bien la boda!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia,

    yo no estoy embarazada, pero despues de la boda me gustaria ir a por mi peque... Y si estuviese en tu situación me costaria horrores no gritarlo al cielo... Jejejeje conociendome como me conozco no podré evitarlo Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración