Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Experta Julio 2013 Tarragona

Cuando dijisteis a la familia mas allegada que estabais embarazadas?

Virginia, el 17 de Junio de 2015 a las 12:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 58
Hola chicas!No se si esta creado o no el debate, pero mi pregunta es esta! Cuando lo dijisteis a los padres y hermanos?Nosotros nos hemos enterado hace 4 dias que estoy embarazada debo estar de 4 semanas como mucho y tengo unas ganas locas de decirlo! Pero mi marido me ha dicho que esperemos a ir a la visita..Que hicisteis vosotras?

58 Respuestas

Última actividad por María, el 5 de Julio de 2015 a las 04:53
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi padre y a mi hermano a la semana de enterarme, pq me pillaron a mis suegros espere un poco más, al mes o así.
    Al resto de familia y amigos y a las empresa tras la eco de las 12 semanas.
    Al resto de amigos y por facebook tras la eco de las 20.
    Tuve claro q no quería decirlo sin ir viendo que todo iba bien.
    Saludoa
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la fuerza el mismo día del posi a mis suegros(hace 8 días),el sábado nos cambiábamos de casa y nos íbamos a meter la mudanza solos...así que nos toco pedirles ayuda.
    A mis padrees y hermanos al día siguiente.
    Al resto de familia y amigos esperaremos un pelin mas.
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos enteramos en la luna de miel. Estaba ya de dos semanas, pero decidimos esperar a decirlo por si salía mal.
    Me puse fatal con bronquitis (aun la tengo) y era un suplicio para mi no tener a mi madre a mi lado que me apoyara moralmente y pudiera contarle como lo estaba pasando. Queríamos haberlo dicho a los dos meses y medio pero hicimos para decírselo a nuestros padres y hermanos al mes y medio.

    El miércoles me hice mi primera eco y esa misma tarde decidí decírselo al resto de mi familia y a mis amigos. Fue todo muy emocionante.
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se acabamos de contar a mis suegros y a mi cuñado y nos enteramos ayer. El sábado se lo diremos a mis padres. Aún tengo que ir al médico pero el ansia nos puede!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo dijimos muy pronto. Nos enteramos el 18 de diciembre y aprovechsmos las navidades. Fue muy bonito y emotivo!!!!. El mejor regalo de Navidad para todos.

    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que dependera de cada uno.. nosotros por ejemplo aun no hemos dicho nada, solo lo sabe mi madre y mi suegra..el resto aun van a esperar un poquito y estoy de 11 semanas, eso si, ganas no nos faltan pero preferimos esperar. Enhorabuena por tu embarazo!!!

    • Responder
  • Brida83
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    Brida83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros esperamos un mes...por si salia algo mal. despues a los amigos mas cercanos y ya poco a poco al resto. a compañeros de trabajo y gente menos allegada, a los tres meses
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.. Nosotros no esperamos..

    nos enteramos un domnigo y e martes q era mi cumple lo dijimos... Pensabamos q estabamos d5+2 pero luego con las pruebas m salio 10dias menos.. Asiq. El positivo lo tuve d milagro...

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros se lo dijimos a los padres en cuanto lo supimos. A hermanos y cuñados con la primera eco, mas o menos en la semana siete. Igual que a los tíos y a los amigos mas íntimos. Al resto a partir de la semana doce.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir vuestras experiencias!De momento se lo hemos dicho solo a los padres,mi hermano y mi cuñada.A nadie mas.Esperaremos a dar la noticia a los demas a las 12 semanas.

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Nosotros lo dijimos a padres y hermanos muy pronto, en la semana 5. Me dieron la baja por un hematoma , mi madre y yo trabajamos cerca y era imposible que no se enterara ( no estoy de baja nunca!) al resto de la familia nos esperamos a la semana 8 y 10, cuando nos dijeron que todo estaba bien. Y al resto del mundo lo hemos hecho público después de la eco de las 12. Haced lo que os apetezca cuando os apetezca, son alegrías que apetece compartir y probablemente si saliera mal se enterarían igual pero con tristeza...así que a ser positivos!! Nunca en todo el embarazo puedes estar 100% segura de que vaya a ir todo bien, así que si te esperas a ese 100% te plantas con el niño en brazos... Un abrazo, disfrutad y muchas felicidades!!!!
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los mas cercanos el mismo dia que nos enteramos ya que saliera bien o mal se iban a enterar...al resto hasta las 12 semanas nada
    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta la semana 12 no se lo dijimos a la familia primero y a los amigos despues
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo supimos en la semana 5.. y esperamos hasta ka 10 para decirlo a la familia más allegada... y la 16 al resto. Es un embarazo de alto riesgo y no me apetecia q la gente lo supiera y preguntara si iba mal
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cada pareja...nosotros en nuestro primer embarazo lo dijimos nada mas entererarnos...estábamos emocionadisimos!!!!! El embarazo fue mal y fue muy duro decirle a toda la gente que lo habíamos perdido...
    El segundo embarazo también lo perdimos y nadie supo de ello...
    Y ahora estamos embarazados de nuevo...hasta que no nos hemos hecho la primera eco y nos han dicho que está perfecto no se lo hemos dicho a nuestros padres y hermanos (a las 8semanas) y al resto de familia y amigos...hasta pasado el tercer mes no queremos decir nada...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería esperar a las 12 semanas (o, al menos intentarlo...) pero, por mi trabajo a mi jefe se lo tuve que decir al día siguiente del positivo... así que, cómo iba a aguantar sin decirlo en casa cuando se podían enterar y no por mí...

    Así que, un jueves me hice el test y ese domingo se lo dijimos a mis padres. Quería haber esperado a la primera eco que me la hacían de 8 semanas, pero entre lo del trabajo y que era toxoplasma negativo...con todas las precauciones alimentarias que tenía que tomar se lo dije. Ese mismo día también se lo dijimos a mis suegros y cuñada.

    Mi hermano vive fuera de España y no se lo quería decir pos Skype, ya que unos días antes de la eco iba a venir a Madrid. Vino un día antes para darme la sorpresa por mi cumpleaños, y ahí se lo dije. Y, en esa cena mi padre hizo una foto a mi madre y la envió al chat donde están mis tíos y tooodos mis primos maternos y puso "La abuela feliz". Así que se enteró toda la familia de 7+3.

    Por un lado me habría gustado esperar a la 12, que el riesgo de aborto espontáneo ya disminuye... pero entre la alegría que te desborda, las excusas con la comida y el sueño y despistes infinitos que se tiene, estaba difícil. No por decirlo antes lo vas a "gafar". Quizás sí toque dar "explicaciones" (a falta de una palabra mejor) y sea muy duro; aunque también se tiene apoyo...

    Lo mejor es que los dos estéis de acuerdo en cuándo decirlo y se adapte a vuestras circunstancias. Probablemente si mi hermano hubiera venido después de la eco de 8semanas (privada) y mi trabajo fuera distinto, habría esperado a ese momento a decirlo a todos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría intentar aguantar y esperar a los 3 meses, pero cuando llegue no se si seré capaz...
    • Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos enteramos el mismo dia de reyes y pensamos decirlo a modo de regalo sorpresa. Pero al final decidimos esperar por si algo salia mal puesto q la familia esta deseando este bebe y nos dio un poco de miedo q algo saliera mal y darles un disgusto. Nos costó un monton guardarnos el notición pero conseguimos aguantar hasta los 3 meses y depues lo dijimos con la eco en la mano y ya sabiendo el sexo!! Fue muy bonito y ka espera mereció la pena.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos enteramos el 27 de diciembre y queríamos esperar al día de Reyes para decírselo a los futuros abuelos, y así darnos una semana más de margen. Pero al final yo empecé a pensar que mi madre sospechaba algo, así que lo adelantamos. A mis padres y mi hermana lo dijimos el día de Año Nuevo y a mis suegros y cuñados el 4 de enero, que comimos todos juntos por el cumpleaños de mi marido. El resto del mundo se enteró a partir de las 12 semanas cuando fue surgiendo la ocasión de contarlo.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo el mismo dia que me entere cogi el coche, primero papis luego cuñados y despues suegros!! De momento nadie mas porque no se puede pero por ganas lo GRITABA al mundo Smiley smile haber si aguanto hasta la eco de las 12, ver que va bien y bombazo jejeje
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy ya de diez semanas y no lo sabe nadie, solo mi marido y yo... y así va a ser hasta los resultados del triple screening, que me lo hacen el 8 de julio. Pero es por mi experiencia anterior: yo ya pasé por un aborto diferido en la semana 9, en marzo, y justo en la semana 8 lo habíamos visto y el corazón latía y todo, así que lo contamos tras esa eco, y luego se paró todo unos días después.

    En esos momentos lo que menos me apetecía era que todo el mundo me escribiese mensajes que no venían a cuento, y muchos me hicieron daño, aunque lo hiciesen sin querer (además, yo no quería hablar con nadie, de hecho no hablé con nadie en un mes), por eso esta vez no quiero que nadie lo sepa hasta asegurarme 100% de que todo sigue adelante. Pero como te digo, es solo mi experiencia personal y cada opinión es respetable, depende de cada uno Smiley winking

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el día que me quede embarazada lo diré s mis padres en cuanto me entere... Al resto de allegados y tal.. Me gustaría esperar a los 3 meses por si pasa algo.., pero hasta que no esté embarazada no se como lo haré realmente...
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tal como me hice el predictor llamé a mi madre y x la voz me dice: que viene un nieto no??? Jajaja ya llegò mi pareja y se lo dije y nos fuimos predictor en mano a casa mis suegros... Así q el mismo día ya lo sabía todo el mundo!!! No podíamos callarnos después de dos años y medio esperando!!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas vuestras respuestas!! Intentaremos esperar un poco mas pero nos hace especial ilusión porque tanto mis padres como mis suegros seran abuelos por primera vez!! Por eso nos hace tanta ilusión decirlo! Es tan complicado guardar un secreto a dos!! Bueno y a parte de todas vosotras jejeje
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiss virginia pues la verdad nose lo k haria en mis pensamientos era esperar x si cuaja o no para luego k no se lleven el chasco pero nose si aguantaree jajaja nose si esperarme a ke tenga 2meses aaaaaaa k nerviosss en verdadd tu as lo k te apetezca el cuerpoo muakk
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos enseguida, en cuanto lo supimos lo dijimos a los padres, hermanos y abuelos. Son "los de casa" y saliese bien o mal, se iban a enterar los primeros. Bueno..., eso y que era una alegría y una emoción tan tan tan tan grande, que era imposible ocultarlo!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...pero me hizo sentir algo incomoda diciendo que yo lo estoy deseando y él no...y claro como sus amigos empezaron a decir que ni se nos ocurra, que no tengamos prisa...que disfrutemos solos... etc (hombre prisa no tengo ...pero tengo 30 años y el reloj biológico tampoco se puede obviar)
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal es una manera de no sentir presión exterior y preguntas incomodas. Yo soy un ejemplo de ello un año ocultando la búsqueda y menos mal xq un año de gente preguntándome creo q le habría pegado a alguien Smiley xd
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Generalmente, con estos asuntos, la pareja aunque tenga pensados unas fechas de inicio para la búsqueda con los amigos o demás, se suele "metir", para no sentirse presionados...

    Nosotros empezaremos el mes que viene y muy poquitas personas lo sabe y ésto lo saben por cosas muy específicas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el embarazo!!! Nosotros nos esperamos a la visita. La verdad es que también estábamos deseando decirlo y saber que de verdad estaba embarazada y fuimos de urgencias, pero claro era muy pronto aún y sólo se vio el saco y no embrión, eso hizo que pasáramos unos días muy malos porque no sabíamos si habría embrión o estaría vacío, a los 10 días teníamos que volver y ya vimos el embrión y latido y en ese momento se lo dijimos a nuestros padres y hermanos, estaba creo que de 6 semanas
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio siempre diciendo que quiere y ayer con una pareja que son amigos suyos dijo que no tiene ninguna prisa etc. A veces me parece una persona cuando está conmigo a solas y otra cuando hay gente suya delante Smiley sad
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo dije al dia siguiente de hacerme la prueba y mi padre se encargo de decirselo al resto de la familia a mi marido no le sento muy bien jj pero estaban muy ilusionados con la noticia y a mis suegros tb a la misma vez!! Ya quedan 2 semanitas para conocer a nuestra niña
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración