Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Reyes
Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid

Cuando empezásteis a sanar después de un aborto

Reyes, el 16 de Agosto de 2022 a las 13:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola a todas,
Hace una semana tuve que interrumpir el embarazo porque venía mal el bebé.
Aún tengo dolor físico (es lo que menos me importa la verdad) pero el dolor psíquico es brutal, estoy con ansiolíticos día y noche y me han derivado al psicólogo. Mi pregunta es, ¿cuanto tardastéis en sanar el corazón?, me refiero a que no duela tanto, porque sé que esto jamás lo olvidaré. Muchas gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Reyes, el 20 de Agosto de 2022 a las 09:50
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que pudiste ser mamá, es una alegría. Yo por desgracia o voy por FiV o sería un milagro y no se si podemos afrontar otro tratamiento. Es muy duro pensar que ya no podrás volver a ser madre y queriendo. Además del trauma que tengo por la interrupción del embarazo. Me encuentro muy mal
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve hace un par de años un embarazo ectópico y me tuvieron que quitar una trompa. Suena fatal, pero fue todo tan rápido que no tuve tiempo ni de pensarlo, ni de llorarlo. Al de unos meses nos dieron luz verde para seguir buscando y me quedé embarazada a la primera con una sola trompa.
    Ahora tengo a mi bebé de casi un año.
    Cada persona es un mundo, yo lo llevé bien, nos llevamos un chasco evidentemente pero luego para alante y no volvimos a pensar en ello.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os deseo mucha suerte!!
    Muchas gracias!! 😊
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Tania, cuanto me alegra saber que ha sido natural, ojala podamos nosotros también alguna vez. Que vaya todo genial. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Reyes!
    Primero, decirte que siento mucho tu pérdida y te mando mucho ánimo!!
    Nosotros empezamos el proceso de IA en enero del año pasado, me quedé en el segundo intento, pero lo perdí a las 8 semanas, en junio del año pasado. Ahora íbamos a empezar FIV en septiembre y justo me acabo de enterar que estoy embarazada natural 🤗Por mi experiencia te diría que sí es posible, pero claro, nosotros no tenemos causa de infertilidad, llevábamos desde 2018 buscando, sin resultado y por eso nos metimos al proceso de fertilidad!!Yo ya había perdido toda esperanza de conseguirlo naturalmente 🥰, ahora con miedo, pero ilusionada y deseando que todo vaya bien esta vez!! 🤞🏼🤞🏼Te mando fuerza!!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, mi hijo y este último embarazo fue por FiV por problemas de esperma, ¿alguna en mi misma situación que se haya quedado después del aborto de forma natural? No se si podremos afrontar otro tratamiento para quedarme embarazada😔
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un aborto de "huevo vacío" el año pasado.
    Lo expulsé solo y el dolor físico me marcó mucho.
    Posteriormente tuve un bioquímico. Aunque todo deja huella, va pasando. Sobretodo hay que pensar que es muy normal y que posteriormente suelen venir embarazos exitosos. Pero la secuela de la obsesión por manchar, por hacerlo bien, por si todo sigue bien... eso no se va. Ahora a mis 27 semanas de embarazo sigo con preocupaciones pero va siendo más real y no tan obsesivo. Todo sana!! Un besazo.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, muchas gracias a todas por vuestros ánimos y por contarme vuestras vivencias. Sois geniales. Un besazo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reyes! Como bien dices nunca se olvida, yo el año pasado pase por un legrado en la semana 12, y duele y mucho…pero mi recomendación es q intentes tener la cabeza ocupada, q te dejes ayudar por tu alrededor, vas a pensar q Nadie entiende tu dolor, pero solo el paso del tiempo es lo q hace ir asimilando poco a poco la situación….mucho ánimo, y a recuperarse
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te he leído y no puedo evitar mandarte muchos animos.
    Ahora no te lo parece, pero todo pasa con tiempo, poco a poco te sentirás mejor. Yo he pasado por 2 abortos uno de ellos con legrado en semana 10, el otro lo expulse solo en la semana 9, y si, es muy muy muy duro y crees que no podrás superarlo, pero intenta mantenerte ocupada y verás como todo pasará .
    Muchos besos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que siempre quedará. Puedes aprender a convivir con ese dolor, eso sí. Yo interrupí mi primer embarazo en la semana 22 el 21/02/2020 porque el bebé venía con malformaciones. En julio del 2021 nació mi hija, pero seguimos echando de menos al que no pudo venir.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Reyes, te comprendo tanto... A mí me dijeron que no tenía latido el 19 de julio y el 21 me hicieron legrado. Estuve un par de semanas muy muy mal, casi no quería salir de la cama y no podía dejar de llorar. Ahora poquito a poco el mismo cuerpo te va pidiendo hacer algo para salir de ahí. No es que esté para tirar cohetes, pero intento ir a la playa, piscina, salir a pasear, intento entretenerme. Aunque sinceramente hay muchos momentos en los que aún no soy consciente de lo que ha pasado.
    A mí me ha servido mucho apoyarme en gente que pasó por lo mismo, el post que creé aquí me sirvió de terapia y he "descubierto" varias cuentas de Instagram de mamis que también han vivido esto. A mí al menos, me ha ayudado a comprender y exteriorizar, a darle la importancia que tiene y no hacer como si nada. Si tienes ganas de llorar, llora. Si tienes ganas de gritar, grita. Tómate tu tiempo para ir reencontrandote. Poquito a poco se va viendo luz 🌟
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Reyes, siento mucho por lo que has pasado!

    Creo que cada persona tienes sus tiempos para sanar y en el caso de sanar el corazón como dices aún más, una pérdida siempre es dolorosa y para aprender a vivir con ella (porque superarla creo que no se supera) tienes que cuidarte mucho y encontrarte a ti misma. Mi consejo es que viajes, que ocupes la cabeza, que te rodees de personas que te hagan feliz y que sobre todo te cuides mucho y dejes que te cuiden los demás. Ya verás cómo vas a poder con todo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración