Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Novata Diciembre 2025 Zaragoza

Cuando enseñar a nadar a los bebés

Fernando, el 30 de Marzo de 2021 a las 12:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola a todas, tengo un bebé pequeño (y soy primeriza). Quería de cara a verano enseñarle a nadar, pero no se si es demasiado pequeño.

He estado leyendo un poco sobre el tema, en uno blog de bebés que dice que a partir de dos meses se puede empezar a enseñar a nadar pero no se si vosotras habéis llevado ya a vuestro pequeño a la piscina y que me recomendáis.

No quiero precipitarme y que le coja miedo al agua más tarde. ¿Algún consejo?

9 Respuestas

Última actividad por Tania, el 18 de Abril de 2021 a las 21:10
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi con pocos meses mis padres ya me llevaban a “natación”. No te puedo contar más de lo que he visto en vídeos, pero entonces flotaba y ahora nado bastante bien, desde muy pequeña. Así que si encuentras donde hacerlo con profesionales, yo te animo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque empezó con antes del año en matronatación, no es aprender a nadar, es jugar, no tener miedo al agua... con 3 años ya no se meten los padres, sólo niños y según les vean algún ratito les quitan las ayudas de flotación. Va feliz, que es lo principal, disfruta mucho, y en verano estás atento y pendiente, pero sabes que algún minuto resiste si hay un percance.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería empezar lo antes posible, sobre los 3 meses, pero me pilló el verano, que no había cursos, y al final empezamos con unos 6 meses... y la verdad es que me alegro porque ya tenía vacunas puestas. Pero luego nos pilló la pandemia y cerraron las piscinas, y no hemos vuelto. Así que lo poco que aprendiera lo habrá perdido Smiley sad

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis sobrinos desde los 6 meses más o menos les llevaban a cursos dd natación especiales para bebés. Obviamente no sabían nadar, pero aprendían a no tragr agua y le perdían el miedo a bañarse
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hijo mayor le llevé a mtronatación con 4 meses, a la pequeña con 9 meses, pero aprender a nadar, han aprendido más mayores, el mayor se soltó un par de meses antes de cumplir los 4 años y la pequeña con los 4 años ya cumplidos.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprender a desplazarse solitos a partir de los dos y algo ya pueden hacer muchas cosas
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Generalmente no es conveniente antes de los 4-6 meses por tema vacunas y demás! Un bebé puede aprender a flotar boca arriba si lo trabajas bien. Luego aprender a des
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé la matronatacion a los 6 meses y al principio es lo que te comentan, es adaptación al medio, jugar y poco más...mi nena tiene ahora 13 meses y seguimos con juegos.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas q enseñar a nadar... Si es tan pequeño, es mas aprender todos a hacernos al agua... Yo hice un curso cuando hizo 6 meses... Ahi nos enseñaron como llevarles en el agua, como sujetarles bien pero dejnado espacio para q se muevan, perder el miedo al agua y etc...


    Si el bebe es aun pequeñin...por mucho q pongan sitios q desde los dos meses... Hay q tener en cuenta q por muy regulada este la temperatura, los primeros meses les cuesta regular solos la temperatura corporal y pierden mucho y en la piscina entra, sala, cambia... Hay mucho contraste... Y luego q ni se enteran tan peques.... En el curso q hice habia uno de 3-4 meses y se pasaba l sesion medio dormido en brazos o llorando de cansancio o hambre (ten encuenta eso)...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración