Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Junio 2016 Madrid

Cuando esterilizar las cosas antes del hospital?

Marta, el 7 de Febrero de 2017 a las 17:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Buenas. Tengo una duda. Estoy de 37+3 y ya tengo la maletita del bebé hecha. Aunque sé que seguramente no lo use en el hospital, quiero llevar un biberón y algún chupete por si acaso. La duda es: cuanto "duran" las cosas esterilizadas? Si lo esterilizo ahora hasta fin de mes no aguantará estéril no??
gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Sofia, el 8 de Febrero de 2017 a las 22:28
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi eso de chupar el chupete del bebe... Aunque sea el tuyo. Tenemos una cantidad de gérmenes en la boca.... Mejor ponerlo debajo del grifo y listo !
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de ti me esperaría para esterilizarlo todo cuando ya estés a punto de dar a luz un par e semanas, porque de aquí a que des a luz no se va a quedar esterilizado. Felicidades por tu embarazo guapa! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi hospital t daban de todo,biberones de usar y tirar y chupetes.Yo no esterilizo nada,creo q no puede coger mucha porqueria en una casa q estas todos los dias limpiando,se tienen q inmunizar,y muchas cosas malas van a comer cuando gateen o vayan al parque...con un chuteton mio va listo!!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lleva chupete pero biberon no te hace falta
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron darle biberon en el hospital y me lo daban las enfermeras hecho. Además era de usar y tirar. Y cuando tuve que usar el saca leches también me proporcionaron biberones para guardar y dar mi propia leche. Vamos que es una tontería que lleves un biberon. Del chupete no se, pero lo que te comentan. Si vas a dar lactancia materna se aconseja que al principio no lo use porque se lían. Y a mí me pasó con los biberones que dejó de enganchar bien.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esterilices. No hace falta. Y no te lleves biberón al hospital, la tentación a usarlo será mayor. Y el chupete no debería ofrecerse hasta pasadas varias semanas, mínimo hasta que esté completamente establecida la lactancia.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el chupete, al menos los dos que yo tengo (y mi bb tiene un mes y aun no he estrenafo) en el embalaje indica ya estan esteriles y no hace falta limpiar antes de usar...
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los biberones me los traian preparados para cada toma ; ha sido en casa cuando hemos empezado a esterilizar. Y tambien compramos jabon especial biberones
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he esterilizado nada solo lo he lavado bien la primera vez que lo he comprado y ya esta. Tambien van a coger bacterias del aire de las manos de los besos.... asi estaran mas sanos.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a la esterilización... en el momento en que un objeto entra en contacto con el aire deja de estar estéril, así que imagínate lo q puedes hacer al tocarlo o al simplemente meterlo en una maleta. Nunca vas a conseguir una esterilización completa, salvo que te metas en una sala blanca, así que higienizalo cuando quieras que a tu hijo no le va a pasar nada porque lleve una Semanas más o menos limpio. Total va a estar en contacto con el aire y con tus manos en todo momento.
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en el momento en que lo cojas con la mano deja de estar estéril. Cuando lo metas en la bolsa deja de estar estéril... preguntale a tu matrona porque yo creo que si tienes q darle bibe al niño te lo dan ya hecho en el hospital.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración