Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Embajador@ Marzo 2014 Murcia

¿cuándo fue la pedida?

Evote, el 9 de Septiembre de 2012 a las 10:41 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30

Buenos dias chicas...! Mi pregunta es la siguiente.... ¿Cuánto tiempo antes de la boda os pidió vuestro chico que os casarais con él?

A nosotros nos falta año y medio para el gran día y hoy es su cumpleaños...pues anoche después de cenar me lo pidió... yo flipando porque no habia sospechado nada de nada. Pues bien... nuestras familias ni pizca de ilusión, dicen que es muy pronto, que la pedida se hace unos pocos meses antes de la boda y no año y medio.... Anoche tenía una ilusión impresionante y hoy me siento fatal....

30 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 27 de Marzo de 2014 a las 23:08
  • Gloria
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, no me había dado cuenta de la fecha del mensaje... Ya estarás casada y todo.. Felicidades !
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me lo a pedio un año y medio antes lo qe todavia no se lo emos dicho a nadie.
    Me parece la suficiente antelación, ya solo concretando el tema de la ceremonia y del convite se va un tiempo.
    Asi qe no te desanimes. .. A si qe adelante con los preparativos.
    Mucha suerte.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño a mi me lo pidieron en julio del 2012 y nos casamos en agosto de 2014... Con dos años de antelación... Ha sido mucho tiempo, pero nos ha venido genial porque hemos podido ir preparando todo con mucho tiempo y casi todos los proveedores que nos gustaban los teníamos libres... Y digo casi todos... Xq alguno ya estaba cogido... Así que no te preocupes que lo normal hoy en día es prepararlo con mucho tiempo.
    Sin embargo, la familia y amigos es normal que todavía lo vean muy lejos y no lo visualicen... Claro! Como ellos no tienen que preparar tantas cosas piensan que falta mucho... Pero no, cuando te quieras dar cuenta estás a punto de casarte, el tiempo pasa volando...
    Por cierto que a cuatro meses de mi boda y mis familiares parece q siguen sin vérselo encima, aún dicen que queda mucho... Hay gente que trabaja mejor bajo la presión del tiempo jejejek
    Besos!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2014 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en este mes más o menos hizo un ao y todavía quedan 4 meses y medio....
    • Responder
  • Núria
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja acabo de ver que la fecha del debate es del 2012! Ya estarás casada o a puntito sinó! Jejeje.. xD
    • Responder
  • Núria
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy! Pues nosotros cuando nos casemos ya hará 2 años y medio de la pedida! Jajaja, así que vas bastante más rápida que yo! Smiley winking
    Creo que la pedida se hace cuando ya estás convencido/a de querer pasar el resto de tu vida con esa persona... y la boda (almenos en mi caso) cuando se puede! (Ya que es un gasto considerable).
    Disfrutad d vuestro momento de prometidos!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pedida no fué con padres delante (ni ganas tampocoXD ) jajajaj fué en la playa los dos solos y muy bonita,pero respeto a quien lo quiera hacer...a veces incluso se hace el comentario a los padres medio en broma medio en serio ijijijji

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en agosto y todavía no tuve pedida...eso depende de cada persona!

    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Enero 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se la edad q tendrán tus padres xo eso de la pedida oficial lo hicieron mis abuelos en su epoca,q era cuando las familias se reunian xa hablar del tema de q los muchachos se querian casar....las cosas han evoluvionado y eso ha pasado a una comida o cena en familia q se puede o no hacer....en mi caso nuestros padres ya se conocian y les dijimos x separado a cada uno q nos casabamos el 4 de enero,al ser en fechas navideñas lo único diferente q hicimos fue juntar en nuestra casa a las 2 familias en nochebuena y nochevieja,xo eso ya estaba pensando cuando compramos la casa,q fue antes de decidir casarnos....en resumen,q tu pedida es cuando decides casarte,q luego quieres juntarles a todos pues bien hecho está

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Diciembre 2012 Valencia
    Yomarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal, la pedida se hace unos 4 meses de antelacion al dia fijado. Otra cosa es cuando te piden que te cases q son cosas diferentes.....

    • Responder
  • Vamy
    Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid
    Vamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidio hace un mes, y la boda sera en agosto del 2013!! Y ya hemos empezado a mirar todo tipo de cosas, por que ademas, si solo te lo dijera con tres meses de antelacion no creo que os diera tiempo a organizarlo todo, para coger el sitio de la ceremonia y el banquete que te guste hay que hacerlo con tiempo y modificar la fecha en base a eso, por lo menos es lo que yo pienso!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola Mª Angeles, a mi mi chico me lo pidio hace 6 meses y no nos casamos hasta junio de 2013, lo que seria un total de un año y 3 meses antes de la boda. Tu no te sientas mal eso llega cuando llega y ya esta. ¿Qué mas da el tiempo??

    Espero verte por aki. un beso

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mª Ángeles,

    Creo que aquí hay dos "eventos" que se están mezclando. O al menos yo lo entiendo de la siguiente manera:

    Una cosa es cuándo te pida tu chico que te cases con él. A mí me lo pidió en junio de 2012 y nos casamos en julio de 2013. En mi caso ahí me regaló el anillo y eso.

    Y otra cosa es la "pedida oficial" que se supone que es una comida o cena con los padres de ambos y en ella el novio regala el anillo a la novia (si no se lo ha dado antes) y la novia suele regalar un reloj al novio. Mi cuñada dice que eso no es así, que son los padres los que regalan al futuro yerno/nuera, pero yo esto nunca lo había oído. Yo creo que la finalidad de esto es que las familias se conozcan. En nuestro caso ya se conocen, así que (por mucho que nos lo digan) nosotros no vamos a hacer esta "pedida oficial".

    Sinceramente, yo no concibo el poner fecha, reservar banquete, fotógrafo y demás sin haber oído antes el "¿te quieres casar conmigo?" o, en el caso de mi novio "Ahora no me dirás que no te quieres casar conmigo", jajaja. Con anillo o sin él, es lo de menos.

    No sé si me he explicado bien. En todo caso, disfrútalo que te lo mereces, y los demás que piensen lo que quieran, seguro que la mitad lo que tienen es envidia, jejeje.

    Besos!

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, en mi caso, esa fué la pedida nuestra; luego ya en noviembre cuando tuvimos la casa hicimos una cena para que se conocieran las familias (a 5 meses de la boda) Smiley smile

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la persona. A mí me lo pidió el día 14 de febrero del año pasado (2011). Nos fuimos a cenar a un restaurante a la orilla de la playa y cuando salimos nos fuimos a dar una vuelta por la orilla y me lo pidió. Fué uno de los momentos más bonitos de mi vida.

    A lo que voy, que me lío, jejeje. Nosotros por aquel entonces acabábamos de encargar la casa (todavía no estaba terminada y menos aún escriturada) y pusimos la fecha para el 21-04-12 (es decir, 1 año y 2 meses después).

    Por ello te digo, depende de la persona, a mí me encantó y como ya sabíamos la fecha y con tiempo pues pudimos ir organizando todo poco a poco (en marzo de ese año fuimos a reservar restaurante e iglesia) ya que en muchos sitios o reservas con mucho tiempo o no hay hueco.

    No te ralles por lo que piensen los demás, cuando se vaya acercando que te digo que se pasa volando aunque ahora creas que falta mucho, verás más caras de ilusión. Además, luego siempre hay quien te dirá al darle la invitación que por qué no le has avisado con más tiempo, jejeje. Smiley smile

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me lo pidió el 1 de agosto de 2008, vivíamos con nuestros padres y ese anillo quería decir "vamos a vivir juntos y ya nos casaremos". Nos casamos el 1 de octubre de 2011. 3 años después!!!!! No creo que tenga nada que ver la fecha en que te lo pide. Y loo de la pedida con padres y demás es otra cosa, vamos creo yo. Yo no tuve pedida oficial con padres, no hizo falta.

    • Responder
  • Lunita
    Novia Adicta Agosto 2013 Acoruña
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca llueve a gusto de todos. Para unos es muy pronto para otros muy tarde..... Yo pense que esto de la boda le iba hacer ilusion a todos, a mi madre se le casa la primera hija y a la madre de mi novio su unico hijo pues que una cosa es pronto, que la otra cosa estamos esperando mucho, que la otra cosa es fea, que la otra cosa no es importante, que pasan de todo que no preguntan nada blablablabla Lo mejor disfrutarlo tu pareja y tu es lo mas importante.

    Lo de la pedida no te puedo decir fecha yo creo que no tiene, aqui antigüamente se daba el regalo con las amonestaciones creo que se llaman pero no se ahora. Nosotros no la tuvimos ya viviamos juntos y un dia aburrido de marzo de este año de lluvia fuimos a una expoboda (como vamos a la semana verde y no soy ganaderos sin ninguna intención) y nos toco un cheque para invitaciones y le digo a mi novio no hay que dejar que se nos pase y me dice el pues casamos para el año y yo vale (pensando que era de coña) y ya veis organizando la boda

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que haya una fecha para ese momento, lo importante es tener un dia. Y nosotros no hicimos cenas ni nada por el estilo para decirlo, simplemente lo dijimos y ya...eso si un dia quedamos para que nuestros padres se conocieran. Pero no me pidio la mano ni me dio un regalo alli, vamos es mas jajaja yo no le he regalado nada, el si me ha regalado un anillo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no tiene fecha, cada uno lo hace cuando quiere, nosotros pusimos la fecha de la boda, 20 meses antes, y a 4 meses de la boda, fue cuando me sorprendió con el anillo, pero porque el pobre estaba ahorrando

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de tonto nada!!! para vosotros esta sera la verdadera pedida y la reunion familiar de "pedida"podeis hacerla o no hacerla...vaya manera de quitaros la ilusion...como va a ser algo tonto que tu chico te pida que te cases con él??? es precioso!!!!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo pidió un año y 10 meses antes...no hagas caso de lo que te digan,aunque lo mismo se refieren a intercambiar regalos en una cena con vuestros padres,y lo digan por eso...pero vuestra pedida no tiene nada que ver con esto,porque cuando él te regala el anillo es un momento para vivirlo vosotros dos

    • Responder
  • Aisha
    Novia Habitual Julio 2014 Álava
    Aisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hagas casooo!! La pedida tiene que ser cuando sintáis que queréis casaros para luego ya decidir la fecha de la boda! Además, si lo hacéis con una boda próxima no encontraréis sitio en nin gún lado (como he leído por aquí). Siéntete feliz que es lo más chulo!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo no creo que hayy un plazo estipulado para eso.... !

    lo importante es que te haga ilusion a ti y a el...

    • Responder
  • Chiara
    Novia Adicta Junio 2013 Badajoz
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero aunque la pedida oficial familiar se haga unos cuantos meses antes, la de tu chico tiene que ser ahora que os queda año y pico!! que luego no hay quien encuentre fecha!! tú ni caso, nosotros lo decidimos un año y 10 meses antes y al principio todo el mundo te dice: pero si queda mucho... pero el tiempo pasa!! ya verás!! tú a lo tuyo!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que sentirte feliz e ilusionada por la boda, y que nadie te diga que la pedida ha sido pronto. Cada pareja decide casarse cuando le apetece realmente y fija la fecha cuando les viene bien y en un plazo razonable para que de tiempo a preparar todo lo necesario. Así que no te sientas mal, y que la gente piense lo que quiera.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mas da con cuanto tiempo de antelacion se haga??el mio la hizo un año justo antes!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2013 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ganas de joder, seguro que iba super ilusionado para pedirtelo y el chasco que os habreis llevado, pues nada hija no te desilusiones y disfruta con los preparativos. A mi aun no me lo a pedido pero la familia si que lo saben ya y lo saben desde que fuimos a poner la fecha y la pusimos año y 10 meses antes, la pedida cada uno la hace cuando quiere , ademas creo que tu chico la hizo en una fecha muy especial y eso es muy bonito

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es la cosa.... No tenemos fecha fija pero sí sabemos que será en marzo de 2014. Entonces dicen que la cena de pedida se haría unos meses antes, por lo que esto lo ven un poco....tonto.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como quieren que la hagas mas cerca de la boda?? Se supone que cuando te lo pide no sabes que os vais a casar, por lo que no hay fecha!! A no ser que te refieras a la Fiesta de Pedida que se supone que es para que las familias se conozcan, etc. Esa sí se suele hacer unos meses antes... Pero sobre todo es cuando os venga bien a los novios!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y eso qué mas da????? Da igual cuando te lo pida el caso es la ilusión y la sorpresa y lo que la pedida simboliza. Mi cuñado la hizo en septiembre del año pasado y se casa en mayo del año que viene... mi otro cuñado la hizo 7 u 8 meses antes pero ya tenían muchas cosas de la boda preparadas y mi novio ni siquiera me la ha echo a mí, cada uno hace lo que quiere, no te agobies por esa tontería...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración