Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mart
Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca

Cuando ir al ginecologo

Mart, el 28 de Octubre de 2013 a las 18:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29

Hola a todas!!!! yo aun no estoy embaraza,nos casamos en agosto el año que viene y queremos buscar el bebe nada mas casarnos y aqui es donde me surge la duda... yo nunca he ido al ginecologo,tengo 26 años, y queria saber si ir antes para una exploracion o algo como ya he dicho no he ido nunca y

29 Respuestas

Última actividad por Mart, el 21 de Febrero de 2014 a las 14:07
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo chicas!! Pues hable con mi medica de cabecera y me dijo que si no hay ningún problema no mandan a ginecología y si quería podía pedir cita a la matrona pero q no me haría nada si no tengo ningún problema de nada
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ir mas lejos: Hoy he ido a la Doctora de cabecera de la SS porque queria hacerme una revicion anual de ginecología. me ha mandado hacerme citologia y analitica de sangre. Me esperaba que me mandase a ginecologia pero no fue así. La verdad que me da miedo ir cada vez que me pongo mala o por rutina porque es muy seria y borde. No me gusta nada. Cuando pueda me cambio de médico. He estado en Sanitas y es verdad que el trato es mucho mejor. Pero por cuestiones económicas me he tenido que dar de baja de la sanidad privada. El año pasado me hice una revición de ginecología sin cobertura y fueron 80 euros que incluia la citología y la eco. Este año queria empezar a ir a ginecología publica pero nose como hacer para que me derive.

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevo varios años haciendome citlogías no es para nada dolorosa. Si es verdad que es un incomoda y tal pero de dolor nada. Tengo la citología el 11 de marzo asi que me toca ese día. Te animo mucho a que vayas porque en esas revisiones te pueden pillar con tiempo cosas aunque no tengas ningun sintoma. A mi me han visto un mioma que me han operado asi que te animo a q vayas y te hagan citologia y eco

    • Responder
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias a todas la verdad tenia pensado ir

    pa febrero o marzo del año que viene pero pedire cita ya....

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, tengo muchas batallas que contar con los medicos y las famosas lentejas...que si tengo que hacer caso a todos lo que me lo han dicho (remedio para todo, desde "estoy como floja" hasta "tengo ataques de ansiedad") a estas alturas soy una lenteja andante...es ya broma en la familia...estas mal? Come lentejas!!!

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las lentejas...¿va enserio? Es que aunque es verdad que contienen hierro y aparecen en todas las tablas de alimentos....la forma en que se encuentra ese hierro es del tipo que a nuestro organismo le cuesta absorber. Te aconsejaría carnes rojas ( tienen un tipo de hierro que se absorbe muy muy bien) mejillones y frutos secos entre otros.

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa no te preocupes porque no hayas ido, las chicas lo dicen x ti y x tu salud, yo tmb tenía una amiga despistada q nunca había ido y cuando me lo dijo le comenté q ya era hora.. Yo la primera vez con 16 años, recomiendan ir cuando empiezas a tener relaciones, y te hacen una prueba del cáncer casa año o cada dos años, si vas por seguro privado es cada año y bueno no está de más q te hagan eco para ver q todo es normal. Un beso y ve tranquila q no duele nada de nada, yo soy súper miedosa y la cito ni la siento. Ya nos contarás guapa un abrazo!

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si no es que me asuste porque he ido varias veces al ginecologo para revisiones y siempre estaba todo bien...es que no lo sabia!!! y ojiplatita me he quedado....ahora entiendo porque un gine me recomendo comer lentejas cuando menstruara Smiley xd

    Mary, tampoco te asustes!!! A mi me da mas miedo ir al dentista...piensa que las revisiones son igual de necesarias que eso...ir al dentista. Veras cuando salgas que no ha sido nada

    • Responder
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestros consejos mis reglas

    no son abundantes y ya digo que los coagulos son de vez en cuando y la verdad que me habeis acojonado un pokillo voy a pedir cita pronto para hacerme una revision y ya os contare.... madre si me pongo nerviosa solo imaginarmelo Smiley atonished

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te asustes, y más si dices que es algo que pasa en toda la familia como la mía. Por ejemplo, mi madre sí que ha tenido periodos de anemia, pero yo no. Ya te digo que a veces es así sin darle más vueltas pero es un dato que es mejor comentar.

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muself, me dejas muerta con lo de las reglas con coagulos porque lo entendia de lo mas normal...yo tengo- reglas asi y casi todas las mujeres de mi familia... me entero ahora de que es una señal de posible anemia o_o

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! se me olvidaba: como dices que te da reparo ¡NUNCA VAYAS SOLA! Lo digo enserio, como le decía a una amiga: no vayas sola ni al oftalmólogo. Son exploraciones en las que no estás cómoda y una persona cercana a tí que te acompañe para ver que todo el procedimiento es "respetuoso" es lo mejor que puedes hacer.

    Yo tengo una amiga que fue al ginecólogo y este intentó medio ligar con ella (no es de este país, si no os diría quien es para que no fueseis)

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo desde los 16 años (tengo 31) voy todos los años, nunca tuve nada, es sólo para revisiones, pero estas cosas son super importantes tenerlas controladas. Al principio iba por la S.S. ,pero no me gustaba ni como me trataban ni el hecho de tener a 3 personas mirando para mi. Luego, antes de hacerme de Sanidas, iba por lo privado y genial, el dinero mejor invertido. Una ginecologa estupenda y jamás me hizo daño. Animate y vete cuanto antes Smiley winking
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ante todo no te asustes por los mensajes que has visto en plan: PERO COMO NO HAS IDO ANTES?

    Si nunca has tenido problemas, no pasa nada. Por la edad que tienes, sería recomendable hacerte una citología para el screening del cáncer de cérvix. No te asustes, la citología no duele. Se trata de ver si hay alguna célula en la piel que recubre esa parte del cuerpo que esté alterada.

    Si tienes reglas abundantes con coágulos, puede no ser nada (aquí tienes a la reina de ese tipo de menstruaciones) o puede que tiendas a tener anemia, porque lo más normal es que no aparezcan coágulos, así que se lo puedes comentar.

    EN la cuestión de ir al gine por querer quedarse embarazada, no es necesario. Basta con ir al de cabecera cuando quieras empezar a buscarlo, están suficientemente formados como para darte toda la información que necesites.

    Si tienes más dudas, aquí estamos!

    • Responder
  • Maria T.
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Maria T. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es super importante que vayas ya. Si tienes coagulos puedes tener algun mioma. No es malo pero si debe estar controlado. Mañana mismo pide cita

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empeze ir al ginecólogo con 15 años....creo k deberías ir a una revision cada dos años como mínimo...aunque sea un poco doloroso...k si estas relajada no lo es..creo k es fundamental...las revisiones en todo tu cuerpo creo k son impresdindibles...

    • Responder
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unico raro es que a veces tengo muchos coagulos y es muy dolorosa pero por lo demas estoy perfecta...

    • Responder
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished chicas pero tan malo es que nunca haya ido??? tengo reglas super regulares y lo

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X Dios!! Cn esa edad dbes ya hacerte tu revision!!! Yo la primera vez yeve una analitica para ke la viera,me reconocio y me hizo la citologia,.Asi ya pues todos ls años sobre la misma fecha pues me la hago..
    Este año ya en Julio cm ivams a empezar cn la busqueda pues ya le lleve otra analitica mas cmpleta ke le pedi al d cabecera y ya pues me aconsejo,me respndió a dudas ke teniams y ya mando el acido folico..y aki estoy x el cuarto intento asieske bastante dificil es esto cm para estar pensando ensi lo tienes todo bien sin necesidad..Si te da corte x ejemplo yo, escogi una gine y stoy supercntenta y muy agradable ..no esperes mas guapa!
    • Responder
  • Maria T.
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Maria T. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberias haber ido hace tiempo. Asi que ve cuanto antes. Es un poco incomodo pero en dos minutos t han cogido muestras para la cito. Y la eco es algo rapido. Tampoco duele. Eso si ve tranquila.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es la visita mas agradable del mundo, pero hay veces que es mejor prevenir q lamentar.

    Y si es un buen profesional, no tiene porque ser doloroso, incomodo si, pero ya está.

    Así que aunque no sea para el embarazo, pídetr hora para un reconocimiento Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues va siendo hora de que tengas una cita con el gine, independientemente de cuándo vayáis a por el bebé. La salud es muy importante.

    • Responder
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas la verdad que me da mucho reparo... siempre me han dicho que es muy incomodo y que en ocasiones es doloroso.....

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pide a tu médico de cabecera que te mande al ginecólogo y te llegará la citación a casa (esto por seguridad social)

    Te harán la prueba de la citología, una eco donde te mirarán los ovarios y te palpan los pechos.

    A los quince días o así te llega el resultado a casa.

    En el momento que estés en la consulta le comentas que te casas en el mes que sea y que queréis buscar familia después de la boda, así te receta el ácido fólico.

    Sería conveniente que lo empezaras a tomar 3 meses antes a tu boda.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa,como te dicen las chicas deberías ir para que te hagan una citología de rutina y tengan un control sobre tus hábitos y demás. Y para cuando te quieras quedar embarazada, que te manden el ácido fólico antes. un besote!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Independientemente de que te quieras quedar embarazada, creo que deberías hacerte una revisión, que nunca viene mal y así de camino te puede confirmar que todo está bien para el embarazo Smiley laugh

    • Responder
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Embarazada....necesito vuestra opinion.

    Perdon por los cortes

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sería bueno ir ya... Personalmente considero importantes las revisiones y citologías, aunque ean un coñazo...

    • Responder
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    (se me corto) no se que tipo de pruebas me debeb de hacer o si no hace falta que vaya hasta que no este

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración