Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercedes
Novia Habitual Julio 2017 Madrid

Cuando le dais los.cereales?

Mercedes, el 28 de Abril de 2017 a las 21:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola hemos empezado con.los cereales y no se si ay que darle una o dos veces al dia como lo aceis vosotras?

23 Respuestas

Última actividad por Tortucomtu2, el 6 de Mayo de 2017 a las 14:43
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi bebé es aplv y toma leche hidrolizada con cereales Sanutri. Los que te ha dicho Michaella tb sirven, pero los de Sanutri y Damira están confirmados sin leche ni trazas.
    No puedes hacerle una papilla con cuchara de leche hidrolizada con cereales aptos? Te "ahorras" darle papilla y bibi, se lo das todo junto. Yo le daba al desayuno y a la cena, ahora ya con 15 meses solo en el desayuno porque no quiere más.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy es que cuando haces algo fuera de lo común, te miran y eso no ha hecho más que empezar. A mí me ha pasado y me sigue pasando en varios ámbitos, el que más me choca es con la enfermera de la pediatra, que un día preguntó a mi marido que si no dábamos cereales en el biberón, que cómo tomaban cereales los niños jeje.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bahhh eso suena a ignorancia por su parte y a no querer arriesgarse a desprestigiar lo que hacen casi todas, para que no le fueran preguntando cómo se hace...porque no sabrá que responder.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso lo pensé yo, pero como todas las del curso de preparación al parto, incluidas las ya madres me miraron como si hubiera dicho algo raro raro raro, y me dijo eso, pensé, bueno, cuando se acerque, toca investigar y me callé Smiley xd . Porque yo de la fécula, ni idea, y jamás oí que además de tema con o sin gluten pusiesen algo de fécula tratada en los cereales.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si toda la vida se han comido los cereales tal cual jaja. Vaya cosa te dijo! Entonces, el resto de alimentos, no se los damos porque no están "adaptados"? A mí nunca me han dicho nada de eso nadie.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Silvia. Con la polémica por aceite de palma y azúcar, pregunté a la matrona si no se podían comprar cereales normales en paquetes, como los copos de avena, por ejemplo de desayuno para adultos y hacerlo triturando, y me dijo que el tratamiento de la fécula que tienen los de bebé eso no lo tendría y que tan pequeños no era conveniente. También es cierto que le chocó la pregunta, así que no me quedó muy claro si es así o no. Así que os pregunto por aquí, que os veo más puestas en evitar eso en las marcas tradicionales.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Lugo
    LeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he empazado a dar cereales a los 7 meses, durante un 1 sólo le di por la mañana, ahora ya le doy por la mañana y por la noche.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se los doy a mi hija dos veces al día, por la mañana para desayunar y por la noche para cenar.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser cereales sin leche, no deberias de darle mucha racion ya que suponiendo que es muy peque (si acabas de empezar), necesita mas la leche que la papilla. Dos al dia me parece mucho y mas si dices que luego come menos leche del bibi. Yo sinceramente optaria por otra marca de cereales sin trazas de leche que se pueden hacer con la leche hidrolizada (tu peque ya esta acostumbrado a su sabor asi que supongo que no te la rechaza) - por ejemplo las Hipp, Holle o Babybio. Ademas, estas tres marcas no llevan azucar añadido que las de Nestle que usas tu, o sea, mucho mas sano. Smiley winking Asi le aportas cereales pero sin quitarle la leche en esa "toma" , se hace papilla para comerla con cuchara igualmente.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí soy cereales de bote pero marca biológica para que lleven cero azúcar. Yo uso hipp y nunca di por la noche, yo lo doy de desayuno en papilla bien espesa mi hija ya tiene 20 meses pero desde el inicio lo hice así solo se los he dado por la noche si no he llegado a tiempo de hacer cena del paseo o si se ha acostado más tarde y me pide algo de comer que no sea teta.!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes un pediatra anticuado té dará la típica hoja de a los 6 meses tal a los 7 tal ... Eso es arcaico porque salvo unas excepciones (sal, leche de vaca, miel , pescado grande azul, verduras hoja verde) el resto desde que inician la ac a los 6 meses puedes introducir lo que quieras. Respecto a marcas pues no creo que te digan ninguna en concreto. Yo cereales uso HIPP que son biológicos y no llevan nada de azúcar.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aun me quedan unos meses y además estoy con LME pero tengo una duda, ¿la pediatra es quien te indica cuando y que darle? Es decir, ellos me imagino te avisarán de que ya puedes introducirles determinados alimentos y cuando pero en el caso de papillas y de más ellos te indican que marcs es más aconsejable??? Lo pregunto, entre otras cosas, por el famoso tema del aceite de palma que dicen es mal y está presente en muchas marcas de bebé.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes probar, si quieres, cereales normales como cous cous, avena, polenta, amaranto...lo creces y trituras con la leche que tome.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, los cereales sí son necesarios en la dieta de un bebé, lo que no es imprescindible es el cereal en polvo. Yo he dado cereales sin recurrir a los industriales que es a lo que te refieres, verdad?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los probé cuando mi hija tenía 1 año porque bajo mucho de peso, a ver si le ayudaba a subir peso, y nada... No sirven para nada, una alimentación completa y variada y es suficiente. Y dinero que te ahorras. Tampoco sirven para que duerman más, por lo menos la mía se siguió despertando lo mismo.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los cereales (ni ningún otro alimento) no debe sustituir una toma de leche. La alimentación complementaria es complementaria, complementa la leche, no sustituye, independientemente de si el bebé es alimentado con leche materna como con leche artificial. Hasta el año de vida, la leche es su principal alimento. Si encima haces los cereales con agua, menos leche que toman. Los cereales naturales no llevan proteína de leche de vaca, así que podrían ser una buena alternativa
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo es aplv y toma cereales sin lac se llaman y esos tienen k ser en papilla y se acen con agua y empezamos ayer y desde entonces come menos bibi le dado dos veces al dia desayuno y cena lo demas bibi normal
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo es aplv y toma cereales sin lac se llaman y esos tienen k ser en papilla y se acen con agua y empezamos ayer y desde entonces come menos bibi le dado dos veces al dia desayuno y cena lo demas bibi normal
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 11 meses. Empezamos con la alimentación complementaria a los 6. Introdujimos fruta al principio, y recuerdo que llegué a hacerle 4 papillas de cereales de caja. Pero la tendré que tirar porque en mi opinión, eso es poco natural (saben dulce y a vainilla). Le daba pan, pasta, verdura...pero como tal los cereales yo no lo veo obligatorio, los de caja me refiero. Es que lo veo hasta perjudicial sin querer ofender a nadie, que esto de la AC lo veía tan complicado...y al final es más fácil de lo que parece. Hacemos blw
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses de lactancia exclusiva, bien materna bien artificial. A partir de los 6 meses introduces cereales al igual que cualquier otro tipo de alimento. Las cantidades lo mejor es que te sigas por las instrucciones de los fabricantes. Ten en cuenta que los cereales procesados (los típicos de bebé) tienen muchísima azúcar. Hay un par de marcas que son los que menos llevan, como Hola o Hipp pero si lo que quieres es controlar el azúcar, lo mejor es que le des el cereal en su forma natural: pan, arroz, pasta (sopa maravilla o estrellitas para empezar), galletas hechas por ti (y sin azúcar, utilizando el plátano en lugar de huevo), etc.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También he leído que hay cosas mejores que los típicos cereales comprados.. mejor los naturales vamos, sin procesar... pero ni idea del momento y manera para introducirlos.

    De todas formas, con la LME creo no es imprescindible los cereales no? Yo que doy biberón sí que es más típico incluirlos....

    Tocará informarse aunque hasta las s 6 meses no has de preocuparte no?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le ponía un par de cazos en el biberón y ya. Mi hija siempre a ido muy sobrada de peso y comía estupendamente, no lo necesitaba.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quiero saltar los cereales xk los nutricionistas dicen que no son imprescindible, me refiero a darlos como papilla.

    Se que lo mejor es con cuchara, xa evitar caries y que mucha gente los da x la noche para q aguanten mas dormidos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración