Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Abril 2017 Alicante

Cuándo llega el embarazo?

Mónica, el 4 de Mayo de 2020 a las 23:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Hola chicas! No sé si se ha debatido esto por aquí, pero me atrevo a iniciar el debate Smiley smile estoy un poco asustada porque llevo 4 meses intentado quedarme embarazada pero sin éxito. Tengo un pólipo uterino que mi gine ha dicho que se puede dejar ahí porque es pequeño pero si no logro el embarazo en unos 6 meses, que vaya a que me lo quité - y estoy de los nervios porque me da miedo la intervención aunque se que no es algo complicado, solo que gracias a Dios nunca me han intervenido y le tengo respeto. Así que- cuánto tiempo habéis tardando vosotras en quedaros embarazadas? Habéis tenido algún problema de salud antes de quedaros y como os ha ido con lo de concebir? Debería preocuparme que después de 4 meses no tengo el positivo? Cualquier comentario vuestro me ayudaría muchísimo, gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 5 de Mayo de 2020 a las 19:48
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi historia para que veas que esto es tener más puntería que con la tómbola de la feria: nosotros nos pusimos a buscar sin suerte durante 10 meses, así que desde el médico de cabecera nos derivaron a RA, y tras las pruebas el diagnóstico fue astenozoospermia para mi marido (los bichitos son lentos, de modo que mueren muchísimos más antes de llegar al óvulo de lo que es normal), yo no tenía problema alguno, pero sí que me encontraron un pólipo endometrial de 2cm.
    Esperamos un mes a ver si la regla lo arrastraba pero como no, pues al mes siguiente me lo quitaron. En mi caso no fue una operación sino un proceso ambulatorio: me lo quitaron sin anestesia, tan sólo iban cortando trocitos y quemando mientras te irrigan con agua para que no se contraiga el útero. El dolor te digo que se aguanta bastante bien (es más el miedo a lo desconocido lo que suele sugestionar), es como un dolor de regla pero sólo en momentos puntuales (me ofrecieron gas nitroso por si acaso pero no lo quise) y a los 45 minutos estaba lista y tirando para casa, sangré un pelín como una regla escasa dos días, paracetamol en caso de más dolor y a las 48h a trabajar sin problema.

    Cuando me arreglaron este problema empezamos un ciclo de IA, con tal suerte que al primer intento me quedé embarazada de mi niña preciosa.
    Y fíjate que dijimos que uno y no más Sto. Tomás así que nos relajamos y claro, después de un tratamiento reproductivo lo último que pensábamos era en tener cuidado.Para cuando mi hija tenía casi 9 meses me volví a quedar embarazada de forma natural, y ya ves, mientras te escribo estas palabras estoy con mi niña de 4 meses en brazos mientras su hermanita de 22 meses juega a su aire.
    Así que ya ves, de no saber si podríamos tener bebés he pasado a tener dos casi juntas, con sus dos cunitas, sus cambios de pañales a pares y felicidad no doble sino dos millones de veces mayor (ahora qué, con el confinamiento imagíname con las dos 24h en casa, tengo más curre que el que limpia las lámparas del palacio de Versailles jejejeje).
    Como ves, esto es la suerte del destino, no te agobies y disfruta la búsqueda y si pasa un tiempo cercano al año y nada busca ayuda, la tendrás. Ánimo y suerte!! 😉😉
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros tampoco teníamos ningún problema....y hemos tardado 18 meses en conseguirlo.... Mucho ánimo 💪
    • Responder
  • Imma
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lleida
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tardado 1 año. Tengo ovarios poliquisticos. Solo comentar, los dos últimos meses me tomé Ovusitol D a parte del natalben que ya hacia tiempo que lo tomaba.
    • Responder
  • Jenifer
    Súper Novia Julio 2019 Málaga
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada mujer es un mundo. A mi me habían comentado varias veces que me costaría trabajo quedarme embarazada por tener ovarios poliquisticos. En diciembre mi marido y yo decidimos ponernos a buscar pensando que tardaríamos muchos meses e incluso un año. Cual fue nuestra sorpresa que la mañana de reyes vimos nuestro positivo. Era el primer mes de búsqueda y dimos en la diana.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo lo que entre dentro de un año, incluso un año y medio es normal. Creo que casi todas hemos pecado de agobiarnos al principio porque nos pensábamos que era más fácil jaja. Nosotros hemos tardado 17 intentos y al final lo hemos conseguido en la primera inseminación artificial. Aunque en teoría ninguno de los dos tenemos ningún problema y todas las pruebas están bien. Al final esto es una lotería.

    • Responder
  • L
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Mónica, yo tengo 36 ( en nada 37 ) y es mi primer embarazo, entiendo que la sientas que la edad es "un problema".
    Como te comentaba antes, se hacen nervios y hay muchas ganas...
    Quizas podriais ir mirando para que tu pareja se haga algún análisis de esperma, o asegurarte de la duración de tus ciclos de ovulación con test, pero de verdad, intentad no obsesionaros demasiado, que llegará!!!😊😊😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cati! Ojalá así sea Smiley smile
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estaba buscando embarazo. Se lo quitó por recomendación de su ginecologa y le dijo que eso no le afectaria a su fertilidad en un futuro. Asi que si el tuyo es pequeño y de momento te ha dicho que puede esperar, haz caso a lo que te recomienden los ginecologos.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Tu amiga se quitó el pólipo por no poder quedarse embarazada o porque eñ pólipo era grande?
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo ningun problema y tarde 7 meses. Te dicen que hasta el año es normal. Aun asi tengo una amiga que se operó del polipo y fue una cirugia menor, en breve estaras recuperada y podras seguir buscando. No te desanimes, es algo que lleva tiempo pero la gente no cuenta.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! He leído que un año es dentro de lo normal, pero ya tengo 34 años y siento que un año de espera es mucho...yo me tomo suplementos Ginenatal, llevo solo unas semanitas a ver si ayuda... gracias!!
    • Responder
  • L
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En primer lugar me gustaría comentarte que no os agobieis, sé que cuando empezamos con la búsqueda de nuestros bollitos podemos ser muy impacientes.
    Te cuento que en nuestro caso, sin ningún " problema" ninguno de los dos tardamos 8 meses en ver positivo, lo cual está dentro de lo normal, que es hasta 1 año.
    Intentad no obsesionados, yo también pasé por esa fase y al final llegó el mes que menos esperábamos pq no habíamos llevado control.Mucha suerte!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En parejas sanas y sin ningún tipo de problema de fertilidad se considera normal tardar hasta un año.
    En mi caso empece a tomar ovusitol y onagra por mi cuenta un mes antes de la búsqueda y llego a la primera, pero no es lo habitual, y eso que yo tenía reglas súper irregulares y según una gine tengo ovarios poliquisticos (según otra no).
    Así que calma, a seguir intentándolo sin obsesionarse, intenta mejorar los hábitos si no son los mejores (alimentación, deporte, no fumar etc) y mucha suerte en la búsqueda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me siento mejor ahora la verdad, estoy súper nerviosa con el tema y no paro de leer cosas en Internet...mucha suerte, espero que logres tener el positivo pronto Smiley smile
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! No te preocupes yo tengo Ovarios poliquisticos tarde dos años en tener a mi hijo al año y medio de estar buscando fui ala ginecóloga y me mando ovusitol d para ayudar a que ovulara y progesterona. Dicen que puedes tardar hasta un año en quedarte embarazada lo que hay que estar es relajada y no obsesionarte( se que es dificil) pero todo llega. Nosotros hemos empezado a buscar otra vez x si acaso tardo tanto en quedarme y ya vamos por nuestro 4° intento así que no os agobieis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración