Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca

Cuando pasar al bebé a su habitación

Airam, el 17 de Diciembre de 2016 a las 18:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 76
Me gustaría que me dijerais a que edad pasasteis a vuestros bebes a su habitación. Mi bebe va camino de los 5 meses y duerme aun en nuestra habitación. Gracias x compartir vuestras experiencias!

76 Respuestas

Última actividad por Vero, el 28 de Diciembre de 2016 a las 11:50
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es el mejor momento del día, que mi hija me coja de la mano para dormir y despertar y ver su carita sonriendome para mi no tiene precio. Además a mi me ha ido estupendamente porque siempre se me había dormido en brazos pero desde que la pongo en la cama se duerme solita,me tumbo a su lado juguetea un rato con mis manos y cae frita sin esfuerzo alguno. Yo por lo menos,en nato encantada de dormir con mi pequeña ya habrá tiempo para que no quiera ni que la bese jajajajajja
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q hacéis muy bien en disfrutar de vuestros peques de esa manera. Llegará un momento en q ellos no quieran dormir con los papis y al menos no os arrepentiréis de haber aprovechado esa etapa tan bonita de bebés. Smiley smile
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo acuesto despierto y se duerme solo, nada de brazos. Creo que yo lo he dormido en brazos 2 o 3 veces nada más y siempre de día, no de noche. Él esta acostumbrado así desde que nació y se duerme enseguida en cuanto apagamos la luz de la habitación.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi niño lo pase a los 4 meses más o menos... cuando vi que ya no cabia bien en el moisés...Lo pase yo peor q el... echaba d menos asomar la cabeza desde la cama y verlo. Jeje pero la verdad que no dio ningún problema. Es muy dormilón como yo y duerme muy bien solito. Casi no se despierta x las noches. Y duerme unas 10 horas
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo días de todo!! mi bebé duerme sola en su cuna en su habitacion desde los 3 meses pero tiene muchos gases por la noche y me tenia q levantar cada 2 x3 así que duerme con nosotros, la llevo a la cuna y cuando ya veo que me levanton2 o 3 veces me la traigo a la cama.
    Pero ella no tiene problema de estar sola, solo q se tira pedetes y le pongo el chupete.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si bien o mal, pero es que lo teníamos muy claro y fue lo que hicimos. Con el siguiente lo haré igual y todos tan contentos Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien soy de las raras pues! Dormimos los tres juntos, mi bebé tiene 7 meses. No pensamos en pasarle a cuna ni a otra habitación de momento.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vero,Yo estoy igual que tu.El mio tiene 4 meses y a ver como hago para pasarlo a su dormitorio y que duerma en la cuna en lugar de la cama
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasamos a los peques a los 5 meses y no nos podemos quejar, siguen durmiendo toda la noche a las 20 ya quieren ir a dormir es ponerlos en su cuna y al rato ya están dormidos, a parte tienen mucho espacio cada uno tiene la suya.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me alegra ver que no soy la única!Smiley laugh
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo soy de otro mundo o un monstruo directamente porque la vía va pa 8 meses y tan espatarrada que duerme en nuestra cama y sin intención de obligarle a dormir en la cuna. La noche la empieza en la cuna pero terminar,la termina en la cama jajaja vamos que de mi cama va a pasar a la suya directamente.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje gracias! Desde luego que todas las opciones son igual de buenas! Dependerá de cada niño claroSmiley smile
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño acaba d hacer el añito y aun duerme con nosotros y no veo el momemto d pasarle. Asi q ... Haremos camaa redonda jajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Raros? A mí no me lo parece. No estás cometiendo ningún grave error jeje. Dormir con los hijos no es malo Como tampoco lo es no hacerlo.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays leyendo así en general me estoy dando cuenta que nosotros debemos ser un poco raros en este temaSmiley atonished . La peque tiene cuatro meses y duerme con nosotros en nuestra cama (he de decir que la cama es de 1,80 de ancho), duerme en brazos y luego ya la acostamos con nosotros. Me encanta tenerla al lado, si se pone nerviosa la acaricio, la susurro y se vuelve a dormir en seguida. Tenemos pensado pasarla a su cuna aunque no nos hemos puesto fecha y para pasarla a su habitación menos todavía claro...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros a los 8 meses o así a su habitación, aunque la mitad de las noches terminaba con nosotros. Mi pediatra me dijo que no, que el en su cuna y si hacía falta yo sentada al lado (lo siento mucho, pero llámame rara, pero prefiero dormir en vez de estar sentada en el suelo esperando q se duerma o si tiene fiebre vigilarlo) ah, y que lo dejará llorar (es pro estivil y yo lo vuelvo a sentir, pero no me apetece que mi hijo llore gratuitamente). A lo que vamos, empezó pasando parte de la noche en su cuna y luego en mi cama con la teta hasta que empezó a alargar las noches. Sobre los 18 meses le pusimos la cuna en modo cama (para que entrara y saliera solo, aquí somos montessori sin estudiarlo) y de primeras lloraba e íbamos a atenderle, hay noches que se viene a mi cama (ahora mismo lo tengo sobadisimo en ella) y días que amanece en su cama.

    conclusion: haz lo que consideres, llegará un momento en el que el pida irse a su cama el solo, o contigo o con papa. El mío normalmente se va a su cama, pero cuando esta malo prefiere venirse con nosotros. Y yo lo prefiero porque así no me tengo que levantar y lo controlo más cerca.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se SIlvia,yo sigo pensando que no era tanto por la legada de su hermana,pienso que no es lo mismo un bebe de 15 meses digamos,a uno de 22 meses..porque cuanto mas grande mas se da cuenta de los cambios y mas le afecta esos cambios...Creo que al mio lo que le pasaba es que al despertarse por la noche el se veia solo y se asustaba,ademas hasta entonces siempre habia dormido en la cuna y ahi se despertaba en una cama y en una habitacion donde el estaba solo...creo que era eso. Y ya hablando de celos,mi hijo cuando la niña era bebe la protejia (ningun niño se podia acercarse a ver a su hermana,decia que era su bebe) le daba besos,me avisaba cuando la niña se despertaba...Luego ya cuando la niña crecio un poco ,en algunos momentos si que le pegaba algun manotazo:cuando yo la tenia en brazos y la decia que la queria o la besaba,es entonces cuando el niño se acercaba y a si sin mas le daba un manotazo,pero era situaciones muy concretas ,vaya que se veia claramente la razon de los celos.Ahora los celos celos de verdad comenzo cuando la niña empezo a andar,a los 13 meses,ahi si que empezo lo bonito,eso por parte del niño,y los celos por parte de la niña empezo cuando la niña tenia 14 o 15 meses (mas o menos o pòr ahi)

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los 6 meses y algo aunque ha estado malita y volvio a la cuna a nuestra habitación varias veces por comodidad
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien has hecho!! yo con el mío tuvo cólicos y era un niño muy inquieto asi que entre una cosa y otra lo dormíamos en brazos...lo peor...hasta que a los 3 meses y medio le enseñamos a dormir solito había días que terminábamos llorando nosotros de desesperación, porque claro implicaba dormirlo en brazos mientras se pegaba 40 mins llorando para dormirse...eso saca de quicio a cualquiera!! asi que para el sgte tengo muy claro que voy a hacer como tú!!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a esa edad ya se enteran más..a mi me dio penita, pero tenía claro que era la mejor para todos.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro...pero hay más factores. Nosotros colechamos sus 10 primeros días y tan contento. De hecho hubo 2 de ellos que durmió, literalmente, encima de mi porque no paraba de llorar.
    Luego estuvo en minicuna de colecho acoplada a mi cama un mes. Luego con la barrera puesta hasta que lo pasamos a su habitación. Siempre lo he acostado despierto y he procurado que nunca se durmiera en brazos. Habrá protestado alguna vez, sí, pero es que desde muy chiquitito he tenido esas pautas y no conoce otra cosa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay esos despertares del mayor sí que tenían que ver con la llegada de la hermana porque a mí me ha pasado igual. Son pequeños para ser conscientes pero sí se dan cuenta de ciertas cosas. Yo tampoco veo ninguna actitud negativa del niño hacía su hermana, al contrario, le da besitos y se ve que la quiere pero hay momentos en que se le notan los celos o que su actitud demuestra que no son las cosas igual que antes. A mí me decían que cuando naciera La Niña, le pasase a su habitación pero ese cambio habría sido muy grande y ahora sí acepta dormir solo sin llorar, haciéndole ver que como es mayor, tiene una camita para él, que la cuna es para los bebés como la hermana jaja. Aún así, de noche duerme con nosotros, en la cama.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios! Iremos sobre la marcha!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros estamos exactamente igual a como comentas que estabais vosotros. Ya pensé varias veces el tema de pasar al peque directamente a una cama, porque en la nuestra con nosotros duerme genial (supongo que el dormir acompañado influye) pero creo que es mucho también el dormir holgado, somos los tres delgados y casi sobra cama, jeje, y él se mueve muchísimo. Pero me echa para atrás que de momento se despierta unas tres veces, cuando no más, aunque tiene casi 16 meses...No sé, a ver...pero ahora me quedo dándole vueltas a tu comentario, jeje

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pasé con 24 meses a su habitación y nos ha ido muy bien la verdad.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija igual, desde los 6-7 meses en su habitación, en mi cama no quiere, ella necesita su cuna y su espacio, yo le digo a dormir y ella ya se va a su cuna. También duerme en cuna de viaje si estamos en el chalet, pero vamos con nosotros no y a mi tampoco me gusta así que la situación es ideal.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hijo lo pase a su habitacion con 22 meses,cuando nacio su hermana...y si que se entero y mucho..Los primeros 2 o 3 meses eran horribles:de `primeras se despertaba llorando y chillando,luego vino otra fase de solo llorar,pero sin moverse de su cama,luego otra fase: venia a nuestra habitacion llorando (que hay veces que estaba tan cansada que me percataba de el cuando ya estaba en nustra habitacion llorando,y claro a veces hasta despertaba a la niña) y finalmente la ultima fase cuando el se despertaba y venia a nuEstra cama pero ya sin llorar(ahi me pegue varios sustos, de eso que estoy durmiendo y siento como una presencia abro los ojos y veo a alguien a mi lado,uff me he pegado unos cuantos sustos de esos).Esos primeros meses se despertaba muy amenudo,lo paso muy mal en verdad,y no creo que ese cambio lo asociara a nacimiento de su hermana,y aunque lo asociaba no tenia ningun sentimiento o actitud negativa hacia su hermana por ello,lo que creo que era ya un poco grandecillo para ese cambio,yo contaba con que era muy chico aun y resulta que lo mismo ya era grandecillo como para no enterarse de ese cambio.Aun asi mis circunstancias no me permitia cambiarlo antes,ya que desde la semana 22 empece con contracciones y tenia que hacer reposo absoluto y no podia atender a mi hijo,entonces nos fumos a vivir al pueblo con mi suegra y ahi no habia mas habitaciones como para ponerle a dormir solo..en fin en mi caso se han dado esas circunstancias,que al final las ha sufrido el niño...Ahora mi niña tiene 18 meses pero aun toma biberon por la noche,no hay manera,intente darle agua,no quiere,intente no darle el bibe cuando la noto que ya empieza a menearse ,a dar vueltas en la cuna(que duerme en nuestra habitacion,pero en su cuna)en fin que mientras no deje de tomar el biberon no quiero sacarla de nuestra habitacion,aun asi con ella no creo que tenga muchos problemas,ya que ellos van a compartir la habitacion,y si mi hija me pudiera responder que donde prefiere dormir con nosotros o con su hermano,con toda seguridad diria que con su hermano,porque muchas muchas veces cuando el niño se acuesta ya en su cama para dormir la niña se tumba a su lado, se tapa y no se menea de ahi y la tengo que sacar de ahi llorando.Pues eso,que a ver si la tia ya se decide de dejar el biberon y haremos la mudanza.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que depende mucho del bebé también. Mi hija por ejemplo no tolera el contacto físico, la tocas y se despierta!! Así que con ella el dormir juntos está más que descartado. En 8 meses y medio solo lo hice una vez, en una cama de 90 y no podía ni respirar casi.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene 4 meses y duerme aún con nosotros en el cuarto pero en su cuna,lleva durmiendo en ella desde que nació y no le gusta dormir con.nosotros cosa que agradezco! Lo pasaremos a su cuarto pues cuando deje de hacer tanto frío ya que su.habitación es.enorme y.aunque tenemos calefacción es difícil de caldear calculo que para marzo que tendrá unos 8 meses
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con el mío hice el primer intento de pasarlo a su habitación a los 6 meses, pero después de días sin pegar ojo levantándome varias veces por la noche, decidimos que todavía no había llegado el momento, así que le hemos tenido con nosotros en la habitación, en su cuna, hasta que al cumplir 16 meses vimos que ya llevaba bastante tiempo durmiendo casi toda la noche del tirón y volvimos a probar. El cambio ya ha sido definitivo y de momento nos va muy bien, aún así tenemos en su habitación una cama para cuando pase alguna mala noche poder dormir con él.

    No te agobies por el tiempo, como ya te han dicho cada bebé es diferente y lo más importante es que todos descanseis lo más posible, y si es durmiendo juntos pues adelante! Yo cuando le tenía en nuestra habitación tenía ganas de pasarle a la suya, y ahora que ya duerme solito le echo de menos jajaja, así que disfrútalo mientras dure!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros a partir de las 22:00 tenemos a los niños durmiendo, cada uno en una habitación, pero no nos vamos hasta las 12 o más tarde, depende del día. Y estamos en el salón, en el sofá, viendo la tele, hablando, lo que sea. Los viernes y fines de semana, tenemos una hora y cuarto u hora y media de siesta de los niños, la echan a la vez, así que ahí también aprovechamos. Hasta mi marido dice que tenemos más sexo ahora que antes y es cierto!!! De 3-4 veces por semana no solemos bajar jeje.

    Y de la pequeña me quedé embarazada en un hotel, durante una siesta del mayor que tenía 9 meses.

    es decir, que igual que nos buscamos los momentos, igual que cuando éramos novios y no teníamos casa. Piensa que aunque duerman en su habitación fuera de la nuestra, el mayor puede levantarse, venir a nuestra habitación y pillarnos, a eso estamos expuestos en cuanto sean más mayors. Ahí será más difícil aún porque ya no siestas harán por lo que solo nos quedarán las noches y rezando para que no aparezca ninguno en nuestra habitación jaja.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los demás también usamos la cama para dormir, obviamente. Pero además de para dormir la usamos para mantener relaciines sexuales.Tengo preguntas para los que dormís con niños en la cama, si la vida sexual no la hacéis en la cama... os vais al cuarto de la lavadora, al salón..? Cuándo? Por la noche o por el día? Si es por la noche, lo que sería lo lógico porque por el día hay más probabilidad de que te pille un niño en pleno acto , os tenéis que levantar los dos de la cama y dejar a los niños allí solos para hacer cositas ? No sé, a mi me parece que si tienes la cama llena de niños por la noche y por el día hay niños de diferentes edades por la casa, poca vida sexual tendrá esa pareja, pero si me equivoco y no es así, me gustaría saber cual es el método para conciliar todo eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración